RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  En Roca y Cipolletti  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI y ROCA (AC y AR).- En Cipolletti, el gremio estima que el nivel de adhesión continúa siendo "altísimo". Carina Pita, secretaria general de Unter en la ciudad, aseguró que están "en un 95%", apenas levemente inferior a los registros del pasado lunes. Comentó que sólo hay casos aislados de uno o dos maestros trabajando en algunas escuelas.

La dirigente fue cauta y prefirió no aventurar si el martes, tras la manifestación prevista para el lunes en los puentes, se incorporará un nutrido grupo de docentes a las aulas, como indican algunas versiones.

En Roca se mantiene estable en relación al acatamiento dado que "si bien muchos maestros han decidido ingresar a las aulas", se indicó desde Unter, "otros se han sumado al paro por tiempo indeterminado".


  Sigue Nota Asociada Carpa en el Centro Cívico
  Sigue Nota Asociada La cuestión de los frenos
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 17:54:28
Alejandra...No Magna.
Alejandra (y No Magna, por lo que se ve). Vos creer que la gente humilde, los pobres, los de clase media baja, pueden pagar una "nana" o una empleada doméstica, o pueden no ir a trabajar, como hacen ustedes, para cuidar a sus hijos en sus casas? No, loca. Tienen que ir a sus obligaciones y cuentan conque aparte de aprender, la escuela contenga a los pibes y les de más valores aún. Reverenda mujer, ya estoy ahorrando plata para un privado el año que viene, Patria Potestad...Y tu Patria Argentina, Alejandra No Magna? Así andamos con vagas como vos y muchos "maestros del piquete".
28/02/2009, 16:22:55
jazim
CREO QUE ANTES DE REALIZAR ALGUN COMENTARIO HAY QUE HABLAR CON LA VERDAD, CON CONOCIMIENTO Y CAUSA, YA QUE ALGUNOS COMENTARIOS DIVULGAN MENTIRAS;NO PERTENEZCO AL GREMIO PERO SI HAGO EL PARO Y RECORRO LAS ESCUELAS Y EL ACATAMIENTO AL PARO ES ALTISIMO, HAY COMPAÑERAS QUE ESTAN DANDO CLASES Y SOLO TIENEN 4 O 5 ALUMNOS, ENTONCES ¿QUE SUCEDE CON AQUELLOS ALUMNOS QUE NO VAN? ES BUENO QUE LA COMUNIDAD SE ENTERE QUE HAY MUCHAS ESCUELAS, JARDINES QUE TIENEN MUCHISIMOS PROBLEMAS EDILICIOS, SIN TECHO, SIN PISOS, CON CLOACAS REBALSADAS , LAS PAREDES TOTALMENTE LLENAS DE SALITRE Y SIN PINTAR Y PUEDO SEGUIR SOLO HAY QUE IR Y VISITARLAS ENTONCES ASI PODEMOS OPINAR. ES MUY CIERTO Y ES DESDE HACE AÑOS SIEMPRE EL CONSEJO MANDA A ARREGLAR A MEDIAS LAS ESCUELAS EN ESTA EPOCA ,ACTUALMENTE HAY OBREROS TRABAJANDO CON TOPADORAS, FIERROS. LES PARECE MANDAR A NUESTROS NIÑOS EN ESAS CONDICIONES? PERO LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTO NO LO FILMAN ,NO LO EDITAN..SEÑOR/A VECINO PASE Y MIRE Y DESPUES ME CUENTA.
28/02/2009, 14:46:35
alejandra
Contradictorio Cipoleño: Ud. más que contradictorio es un cómodo...un abandónico diría yo si realmente piensa que los chicos andan al "garete con drogas, mucha calle, todo el tiempo libre y muy cerca del delito" porque los docentes están de paro. Digo yo, la patria potestad de sus hijos, los hijos...no la tienen los padres? Y no son los padres quienes tienen que velar porque los niños y jovenes no esten en las calles, como Ud. dice? No ve? Al final es como dicen muchos en este espacio: lo único que quieren es la guardería abierta.!
28/02/2009, 13:48:44
aún docente
MÁS ALLÁ DE LAS VOCES BIEN Y MAL INTENCIONADAS QUE SE LEVANTAN POR EL CONFLICTO DOCENTE, HOY QUIERO RECORDAR A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS COMPAÑEROS QUE EL AÑO PASADO SE TRABAJÓ PETICIONANDO DURANTE TODO EL CICLO LECTIVO. DÍA A DÍA NOS LLEGAN RESOLUCIONES DEL CPE QUE DE PONERSE EN PRÁCTICA NO MEJORARÍAN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LOS RIONEGRINOS, SÍ DEGRADARÍAN AÚN MAS LAS CONDICIONES LABORALES. LA HISTORIA NOS DEMUESTRA QUE LA SITUACIÓN DOCENTE EMPEORA Y SÓLO EXISTE ALGUNA MEJORA SI SE PELEA POR ELLA. NINGÚN GOBERNANTE PIENSA SERIAMENTE EN INVERTIR EN EDUCACIÓN...... HOY SIENTO QUE AÚN SOY DOCENTE! UNA DOCENTE DE PIE!! COMPAÑEROS: "LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA"
28/02/2009, 13:38:06
MAS Y MAS
Mienten los dirigentes de Unter. Son muchos los que están dando clases, más los que se acercan día a día. Ustedes, dirigentes, sólo saben la de los nazis: miente miente que algo quedará. Vuelvan a sus trabajos, encaren con respeto sus problemas pero no abandonen la escuela. Eso es delito y ustedes y sus "dirigidos" lo tendrán que pagar tarde o temprano.
28/02/2009, 13:32:21
Contradictorio Cipoleño
¿Disquisiciones sobre lo que puso o dejó de poner un periodista de un diario? ¿Y qué pasa con los que no cumplen con sus obligaciones de enseñar...aunque sea lo poquito que saben?. Qué contradicciones. Vamos, dejen las rutas, larguen sus camas y relaciones carperas y regresen a lo que les pagan y para lo que cobran, dar las materias a los chicos y jóvenes que ahora andan al garete con drogas, mucha calle, todo el tiempo libre y muy cerca del delito. "Trabajadores de la educación", ustedes serán responsables ante la historia de las payasadas que están haciendo y de los perjuicios que están causando. Por lo menos mi hija un juicio Penal y otro Civil, les hace!
28/02/2009, 13:20:42
anticatedrática
Marita, si querés dar cátedra de periodismo primero estudiá. Sos una "facha" encubierta, como la mayoría de los docentes. Y los familiares de pibesque están al divino botón perdiendo tiempo, o leyendo algo en nuestras casas, porque los obligamos, queremos que gente como vos y tus "facciones" dejen de patotear piqueteando y vuelvan a dar en las escuelas la poca educación que tienen, porque algo es algo. Se quedaron cortos en agregar. Yo hubiera puesto: "y estarían dispuestos a volver a clases porque si no los papás les podrían dejar la cola roja como la de los mandriles". Eso va a venir si se da "el día de furia". Ojo que puede pasar., Marita y los tuyos. Larguen la joda y trabajen!
28/02/2009, 01:54:26
Marita
La acotación del redactor en cuanto al desarrollo del conflicto demuestra la subjetividad de los medios de comunicación. Si bien es imposible la objetividad absoluta, como comunicadores sociales debemos responsabilizarnos de los mensajes que emitimos a nuestros lectores. Es claro que el redactor intenta generar en los docentes la inevitable vuelta al aula, más allá de la derrota. En definitiva quiere instalar que todos los docentes volverán a las aulas porque el diario lo dice. Que triste sería pensar que el cuerpo docente se sienta identificado y compre lo que dice el redactor. Lo que dice el diario es que los docente volverán a trabajar el martes ¿Será verdad? ¿Volverán? ¿Y los docentes que soportaron altas temperaturas? ¿O Fueron vacaciones placenteras?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA