El senador nacional Carlos Reutemann aseguró ayer que no ve que el Gobierno intente solucionar el conflicto con el campo e interpretó que se intenta "dinamitar" el trabajo de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, a la vez que instó al gobierno a que "entable un diálogo" con los dirigentes del sector.
"No lo veo al Gobierno en posición de querer solucionar el problema" con los productores, sostuvo el legislador al retirarse esta mañana del Instituto Cardiovascular Rosario, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente y ayer fue dado de alta.
Reutemann advirtió que "las bases están que arden" porque, ejemplificó, en las zonas afectadas por la sequía hay "900 mil cabezas muertas" y allí, dijo, "es un desastre" la situación que están viviendo los productores.
Ante esto, insistió con que, "lo ideal es que el gobierno hable con la mesa de enlace y se entable un diálogo".
En ese sentido, advirtió que "la persona que hable con la mesa de enlace tiene que tener poder de decisión porque sino es un diálogo de sordos".
Cuando se le preguntó si consideraba que la propia presidenta Cristina Fernández debía encabezar el diálogo, manifestó que "tiene funcionarios expertos que conocen el tema que le tienen que dar alternativas de solución". (DyN)