Claras diferencias de criterios evidenciaron en la Mesa de Enlace el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y el titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, respecto a la realización de reuniones secretas con el gobierno.
Mientras Biolcati defendió esas reuniones secretas con funcionarios, Llambías rechazó una invitación a negociar por parte de Néstor Kirchner porque no era pública.
La Mesa de Enlace ratificó que no se quebró la unidad, mientras todavía resonaban los ecos del escándalo que produjeron los contactos "confidenciales" entre el ministro De Vido y Biolcati.
Ante una pregunta en la conferencia de prensa, Biolcati aseguró que volvería a mantener este tipo de encuentros "si es para bien del campo", pero "con esta gente le puedo asegurar que no". En contraposición, Llambías respondió elípticamente a Biolcati, luego de ironizar: "Yo con mi mujer voy a seguir hablando en privado, pero si se refiere a los funcionarios ayer rechacé un llamado que me ofrecía una reunión con el ex presidente Néstor Kircher y que tenía que ser privada". "Creo que a la luz de lo sucedido con Biolcati cualquier reunión que tengamos tiene que ser abierta, que la gente sepa quién va a hablar y con quién ", sostuvo.
"¿Qué quería Kirchner? No lo sé, porque no lo pregunté porque cuando un intermediario me llamó y me preguntó si quería tener una reunión privada con él, a solas, le dije que si no era pública, no correspondía", confirmó.
"No hemos concurrido nosotros a ninguna reunión de este tipo", dijo por Confederaciones Rurales, en clara diferencia con la Sociedad Rural. En pos de la transparencia reveló que en las últimas horas habló con "Felipe Solá y con la presidenta de Pampa Sur, sobre la situación del campo que es conflictiva".