RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 14 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 28 » Sociedad  
  Con la Bersuit todos bailaron, pero su líder hizo enojar al intendente  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Esta ciudad debería cambiar de nombre", dijo Cordera.
 

ROCA (AR).- Sin dudas fueron la gran presentación de la noche. La Bersuit, una de las bandas más esperadas de la Fiesta, subieron a escena y agitaron las aguas, Luego de una noche que en sus comienzos se perfilaba con escaso público, más tarde miles y miles de jóvenes inundaron el predio, saltaron y bailaron hasta bastante pasadas las 2 de la mañana en la noche del rock.

El grupo tocó todo lo que tenía que tocar y más, provocando que la gran masa de público los siguiera a rabiar. El líder de la banda, Gustavo Cordera, tocó, cantó y bailó. Pero también habló. En más de una oportunidad lanzó frases que terminaron no gustando "a todos": "Esta ciudad debería cambiar de nombre", disparó como de la nada.

Más tarde esto le valió una dura "reprimenda" del intendente roquense, Carlos Soria. "No fue nada, un entredicho: le dije que no sabe nada de historia", comentó ayer el jefe comunal. "Me encerré con él cuando terminó el recital y estuvimos un rato largo en el camarín. Le expliqué que no conoce los momentos históricos, y hay que analizar cada momento de la historia para poder hablar".

El intercambio de "opiniones" duró más de lo previsto y, según algunos "ocasionales testigos" el tono fue subiendo y subiendo. Cordera replicó. "Casi se trompean", contó alguien cercano. Sin embargo, "todo quedó ahí, en una discusión", comentó un integrante de la organización, "y después todos juntos terminamos comiendo ravioles en una globa".

En la segunda jornada de la fiesta el predio manzanero se colmó de jóvenes que disfrutaron de toda la polenta del rock. La mayor cantidad de público comenzó a llegar cuando, "Vasta Rabia", una de las bandas ganadoras de un concurso local, salió al escenario para que más tarde lo hicieran Babasónicos y la Bersuit Vergarabat.

El grupo liderado por Adrián Dargelos, subió al escenario cerca de las 22, a pesar de algunos cambios que se realizaron en la banda a último momento, ya que a su bajista le diagnosticaron neumonía. Pero igualmente, no quisieron suspender el recital y llamaron a un bajista invitado, nada más y nada menos que el de la banda Attaque 77. Así lograron el delirio de sus fanáticos durante una hora y media, al ritmo de sus mejores temas.

Luego, pasada la medianoche, la gente continuaba llegando ya que se acercaba el turno de la Bersuit, que tocó sus primeros acordes pasadas las 12, invitando a sus fans a disfrutar del clásico "pogo" que en estos casos es infaltable.


  Sigue Nota Asociada "Axel" repartió besos y autógrafos
  Sigue Nota Asociada Mucho interés por los números regionales
  Sigue Nota Asociada Apostillas
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/02/2009, 11:45:39
Dani
QUE LA BERSUIT NECESITABA DE ESTE FESTIVAL PARA COMER AJJAJAJ CADA COSA QUE DICEN . A CADA CIUDAD QUE LOS LUGARES EN DONDE TOCAN ESTAN LLENOS, Y 50000 EN RIO NEGRO ME PARECE QUE NO ES POCO. Y EL INTENDENTE DICE QUE SE TIENE QUE INFORMAR UN POCO MAS SOBRE LA HISTORIA, SI TODOS SABEMOS LO QUE FUE ROCA. CADA UNO PUEDE OPINAR LO QUE QUIERA
16/02/2009, 10:11:18
teosuar
Como siempre, vienen los colonizadores, en este caso Cordera y a nosotros pobres indiecitos, nos dicen como debemos vivir y los nombres que le debemos poner a nuestras ciudades. ¿Se dan cuenta? La actitud del pelado, no es muy diferente a la de cualquier colonizador. ¿No es que el sistema federal garantiza que cada provincia se gobierne como mejor entienda? Felicito al Dr. Carlos Soria por no haber dejado pasar la oportunidad.
15/02/2009, 22:16:09
Yop
el chabon puede decir todo lo que quiera!!! estamos en democraciaa!!
15/02/2009, 00:12:20
Bartovsky
Quien dijo que no puede opinar???Es persona publica y hace bien en decir en publico lo que piensa.Lo de Soria es lo mismo de siempre,no escuchar opinion de otros! dictador!!!
14/02/2009, 19:04:25
Rosita
Qué importa que fueranTehuelches o no, eran seres humanos que defendían su tierra y la opinión del cantante apunta a que como seres humanos no podemos defender jamás el genocidio, aunque éste fuera de los verdaderos dueños de este continente. ¿Defendemos al invasor porque aún nos sentimos parias en esta tierra? Más que estudiar a los diferentes teóricos sobre el tema sería bueno saber ¿Por qué defendemos la matanza de seres humanos y honramos a sus asesinos?-¡De Soria no esperaba otra cosa! Hoy son los otros,¡ Cuidado ! mañana podemos ser nosotros las víctimas del pensamiento. " Es mi nemigo está bien que lo elimine"¿Quién pensaba así?
14/02/2009, 18:46:24
mapuche
chheeeee como salta la zurda, si no les gusta "GENERAL ROCA"" o GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA pueden irse a vivir a otro lado que se llame FIRMENICH en cuanto al gordo griton cara de papo que dice pavadas ...mejor trata con algun vocalista de Tinelli por si queres aprender a cantar gil.-
14/02/2009, 17:56:34
Juance
Coincido con el intendente Soria, al increpar los comentarios del Sr Cordera, el no es Félix Luna para opinar sobre historia, y tampoco se lo contrató para un simposio de los orígenes de esta tierra. El Señor Cordera, que no muestra nada nuevo en su repertorio es un viejo Verde que sobre el escenario le muestra el culo a sus seguidores faltandoles el respeto y la gilada total lo festeja, lo mismo ocurre con las adolecentes a las que se las incitan a subir a mostrar sus atributos. Estoy seguro que cuando se lo convoque a trabajar ad honorem por la causa de los mapuches y toda las démas historietas que el defiende, no lo va ha hacer gratis porque primero esta el hambre de plata y por ultimo las causas perdidas.
14/02/2009, 17:40:13
Juance
Kcacho de quintu panal: Tus comentarios son de un total resentido social, que se cree estar muy bien informado, leyendo textos de izquierda que ya no existen ni en las bibliotecas de los partidos comunistas. Las novelas de la tarde y el tiempo de ocio que te queda libre, porque seguro que no laburas y si cobras un plan tabajar, no te dejan ver, que el mundo avanza y que la historia es historia por todo lo ocurrido, con sus aciertos y errores. La historia esta llena de genocidas y el primero en pisar este nuevo continente se llamo Cristobal Colón. Gracias a ese descubrimiento hoy podemos opinar, trabajar y tratar de superarnos, sino estariamos matandonos entre nosotros, ya que mi origen es mapuche y el tuyo seguro que tehuelche. Quien sería el genocida, VOS o Yo?.
14/02/2009, 17:39:09
marina
Fernando Jose vos conoces la historia de los Urquiza??? ja, entonces no escuches la Bersuit escucha Lito Nebbia, "si la historia la escriben los que ganan..."
14/02/2009, 17:26:50
ParaKchode quintu panal
A ver kacho d quintu panal...1.- el lunes anda a una escribania y pasa la escritura de tu casa a nombre de la comunidad mapuche2.-La democracia que hay que respetar te dio al intendente con un 60% de votos..3.- me enojaria si un representante publico no se calentara cuando un pelado dice lo que se le ocurrio de nuestra ciudad o nombre..4.-me molestaria mucho que el mismo pelado no lo dijiera si ese es su pensamiento por que alguien le diga che no digas esto(el que respetamos como al tuyo) 5.-- ese es el poder de la democracia..diversidad de opinion...pero como dicen los comentarios anteriores..sin roca vos no estarias en Quintu Panal ,Rio Negro, Argentina..ni te llamarias cacho.saludos
14/02/2009, 17:25:45
vasco
DEJATE DE JODER, EL AÑO QUE VIENE HACEMOS LA FIESTA EN CIPO Y LISTO.- SE PELEAN ENTRE UDS. COMO SORIA Y EL OTRO, MENOS MAL QUE NO SON PERSONAS PUBLICAS.-SALUDOS
14/02/2009, 16:21:11
KCHO DE QUINTU PANAL
YO ROQUENSE: sos igual a todos los roquenses, si tenés apellido y plata, dale que vá. La vida de ustedes pasa por la pilcha; el auto nuevo y que recorre la Tucumán; ahora pasean su ombliguismo en las rotondas. Menos mal que cerro Aquelarre porque sino estarían todo ahí mirandose. Tu ignorancia es de pueblo. Visita la biblioteca Julio Asesino Roca. Está frente a la plaza. Exigile a Soria que se haga cargo de la contaminacion en JJ Gomez con el yeso y que denuncie en la justicia al sec. de medio ambiente de la prov. de RN(ROQUENSE: RN significa Rio Negro). FERNANDO JOSÉ:¿ de qué me sirve, y nos sirve, leer el wikipedia, la nación oligarca o Luis Vincent de Urquiza( o es oligarca o está en la onda de cambiarse a un doble apellido) cuando de tu cabeza sale un insulto? Un amigo del barrio Norte, me dijo: desde que se invento el aceite no le doy mas bolilla a la grasa. RICKY: tenes razón, el Gimnasio se llama Gimena Lopez. BAIROLETO: OK
14/02/2009, 16:06:07
ALICIA - RIONEGRINA 100%
Tal cual, es como dice KCHO DE QUINTU PANAL, el pelado Cordera ya había expresado lo mismo hace 4 años, sugiriendo y deseando que para la próxima vez que viniera, la ciudad hubiera cambiando de nombre. Que Roca fue un genocida, porque se duda. Alguien que manda a asesinar, como lo hizo él en la campaña de desierto, a los aborígenes que habitaban la Patagonia, (no importa la nacionalidad, la vida ante todo), no merece llamarse de otra forma…ROCA GENOCIDA…No se asombren gente, ni editorial Río Negro, el pelado Cordera es coherente al decir lo que piensa. Solo que muchos lo desconocían, incluyendo al intendente. Y bueno, nunca es tarde para enterarse. Por otra parte, si el Cordera no toca mas en Roca por lo que dijo, no se va a fundir, eso si no pretendan callarlo como a un nene, porque tiene espalda para defender sus ideas. Yo lo felicito!!!
14/02/2009, 15:51:19
Marimé
Todos aquellos que piensen que el nombre del primer genocida de la Argentina está bien puesto, NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA, NI TIENEN LA MENOR IDEA DE QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS.....LA LIBERTAD.......Y LA MORAL.... lean antes de hablar, INSTRÚYANSE, LES HACE FALTA, "AGARREN" LOS LIBROS DE HISTORIA, ASÍ APRENDERÁN A SABER PORQUÉ NUESTRA AMADA ARGENTINA ESTÁ COMO ESTÁ....... HACE RATO QUE EN BARILOCHE QUISIERON TIRAR ABAJO LA ESTATUA DE "ESE" GENERAL.......Y EN MUCHAS CIUDADES DE LA PATAGONIA QUIEREN SACARLE EL NOMBRE QUE NOS ENVENENA Y NOS DÁ VERGÜENZA A TOOOOOOOOOOOOOOOOODOS!!!!! MENOS A LOS IGNORANTES!!!!!!!
14/02/2009, 15:38:16
ANDY
CELEBRO HABER ESCUCHADO LOS DICHOS DEL CANTANTE DE LA BERSUIT. MAS ALLA QUE ESTEMOS O NO DE ACUERDO, NO A LA CENSURA DE NINGUN TIPO... ESTO ES VIVIR EN DEMOCRACIA. EN LOS AÑOS DE DICTADURA NUNCA HUBIERAMOS ESCUCHAR UN RECITAL COMO LO HICIMOS. CELEBRO LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS!!!!!
14/02/2009, 15:15:24
g
me da la impresion que el cantante de la Bersuit se quedo sin fiesta año 2010 , roca tiene miedo . Y al respecto a la historia es posible que no conozcan ninguno de los dos ¿ roquense o porteños ?
14/02/2009, 15:13:04
Fernando José
Sugiero a los interesados en el debate leer el contenido de estos links: http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio ------ http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=656498 ------ Los contenidos pueden ser verificados con los textos de cualquier historiador. Respecto a la llegada de los mapuches a nuestro territorio, sugiero buscar material sobre "La guerra del Arauco" Un historiador especializado en el tema es Luis Vincent de Urquiza. Finalmente, solo quiero agregar que las Fiestas son para distenderse, celebrar y pasarla bién. Cordera será un buén vocalista y músico pero su actitud es la de insigne pelotudo. Saludos Cordiales.
14/02/2009, 15:03:07
Yo Roquense
Con respecto a Soria, y bueno, el tipo tiene caracter, todo el mundo lo sabe, y no creo q ustedes hayan ido a enfrentar a quienes se levantaron en armas contra el Edo. Nac. elegido democraticamente tampoco! Saben quien mas fue elegido democraticamente con mas del 70% de los votos? Pero aun asi y todo, su gestion es eficaz y eficiente, sino no hubiera venido alguien q tiene tantos problemas con el nombre del lugar! Por dios! Roca tuvo sus cosas, pero estamos pisando tierras que el le otorgo a la Nación Argentina, sino probablemente aun estariamos peleandola como las islas malvinas! IGNORANTES!
14/02/2009, 14:58:47
Yo Roquense
Como madruga esta gente tan rockera que fue a ver a la bersuit! Pero bueno, dejando de lado mi etilo bohemio-rockero, me pongo los lentes de intelectual y trato de opinar sobre el tema. Coincido con que nombrar a los pueblos por apellidos es horrible. Pero no tengo nada contra quien colaboró para hacer de la patagonia, una de los lugares mas ricos del mundo. Si no lo hubiera hecho él, alguien mas lo hubiera hecho, CREANME, el capitalismo es así. Ahora bien, si al pueblo este... mapuche o como se llame que usurpo a los tehuelches y los mató, le molesta, que se vaya a otro lado! Si la patagonia es un enorme desierto, para que vienen a las verdes tierras del valle? Valle que se construyo con herramientas q ellos no tenian, y gracias a la tierra q ellos malaprovecharon!
14/02/2009, 14:55:45
KCHO DE QUINTU PANAL
9- POR ÙLTIMO, PROPONGO DESDE ESTE ESPACIO DE OPINION QUE CUANDO SE HAGAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PARA FIN DE AÑO, Y SI SE ELIGE CONVENCIONALES, EN LA REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA DE FISQUE MENUCO SE PONGA EN DISCUSIÓN EL CAMBIO DE LA CIUDAD: NO MAS GENERAL ROCA Y SI FISQUE MENUCO. QUE SE HAGA UNA ELECCION ENTRE LOS ROQUENSES Y SEAMOS TODOS NOSOTROS LOS QUE DECIDAMOS. ESO ES DEMOCRÁTICO Y PROGRESISTA.¿A UDS. LE PREGUNTARON SI QUERÍAN CAMBIAR DE COLOR NARANJA LOS NOMBRES DE LAS CALLES AL AZUL(POLICIA-FEDERAL)?
14/02/2009, 14:53:13
KCHO DE QUINTU PANAL
8- CARLOS: Bersuit le cantó a los pibes que mueren día a día a mano de la policia bonaerense; puteo cantando a Menem y Cavallo cuando ellos gobernaban; cantó contra la tala indiscriminada de los bosques; fueron unos de los primeros grupos que defendió la recuperación de la fábrica Zanon bajo control obrero; etc. NO ENNUMERO MÁS PORQUE TENDRÍA QUE REVISAR TODA LA DISCOGRAFIA COMPLETA DE LA BANDA, EMPEZANDO POR Bersuit Vergarabat y punto. Eso no es ser progre. Decir las cosa como son y dejar de ser el el Argento repugnate que somos, no es progre, ni pro, ni zurdo, ni radical, ni peronista y menos K. Todos les pusimos el fierro en la cabeza de Favaloro. Yo me hago cargo y es el día de hoy que lo sigo lamentando.
14/02/2009, 14:51:29
KCHO DE QUINTU PANAL
7- DISCORDIA: una opinion no siembra discordia. Peor ciego es el que no quiere ver. La Fiesta Nacional de la Manzana es el item que debe llenar Soria para ser candidato a gobernador. No le gustaría ver en un cuadrilatero a Soria y Picheto? Yo pago por verlos arriba y los buitres en el ring side haciendo apuestas. Igual rionegrinos, del otro lado está Verani y Saíz. Entre los cuatros se juntaron el hambre y las ganas de comer. CORDERA...AL MATADERO: Y a quien le gano Soria? A Sarandría? Entendelo: Soria se quedaba sin trabajo despues del asesinato de Kosteki y Santillán; y como nadie le daba algo en Bs As o Nación, tuvo que enfrentar al radicalismo K de Rio Negro para revalidar su caudal politico en las urnas. Perdió por los votos encontra de la gente cipoleña y llego a Fisque Menuco. Por favor dejá de mira las novelas de la tarde.
14/02/2009, 14:49:34
KCHO DE QUINTU PANAL
6- DE REGRESO AL PAGO: las cosas hay que decirlas como son y no ser tibios. Qué es lo correcto? si lo pensás decilo. JULIO ARGENTINO ROCA FUE UN ASESINO Y QUIENES LOS DEFIENDEN SON CÓMPLICES DE TODA LA SANGRE DERRAMADA EN ESTE DESIERTO. GONZALO: un trabajador no mata su hambre con un trabajo. El trabajo es un derecho. Como ciudadano debés exigir que te rindan todas cuentas de cuanto se le pago a la Bersuit(cachet, estadía, pasajes en avión,etc) y dejar de tener dudas o lo peor suponer. Los militares supusieron que por tener un libro o revista donde se hablaba sobre derechos de los excluidos en latinoamerica, secuestraban, torturaban y mataban.
14/02/2009, 14:47:37
KCHO DE QUINTU PANAL
5- NADA NUEVO: demagógico es Soria cuando lo que se festeja es la fiesta de la manzana y sin embargo desde el Canal 8 y Canal 10, solo se ve las caras de las postulantes, la reina, la manzana, las rotondas de Soria y Carlos Soria. El es el Rey? El lunes que viene, y temprano, andá a la biblioteca Julio Asesino Roca a consultar en un diccionario lo que significa demagógico y contrastalo entre Cordera y Soria. Si estoy de acuerdo con vos: un intendente que persigue a un repartidor de pizza por haber cruzado un semaforo en rojo y que luego lo haga echar de su trabajo por su actitud víal, es un patotero autoritario. Para que están sus inspectores municipales?
14/02/2009, 14:43:19
KCHO DE QUINTU PANAL
3- MUNDOFONIA:la diferencia entre Soria y Cordera son muchas, pero tenés que tener en cuenta que a Soria lo eligieron los roquenses, despues de que el peronista- menemista-dualdista-kirchnerista- ex side perdiera la gobernacion por agachadas entre dirigentes de la transversalidad. Soria llegò a Fisque Menuco como el personaje de la nena rubia de la pelicula Chalie y la fabrica de chocolate. Èl llegó como un nene caprichoso que algo sí o sí tenia que tener, y le dieron la municipalidad de Fisque Menuco. No seas simple, como ameba, en llenar un espacio con la palabra del Che. Con lo que escribís seguramente tenes una remera de él solo para que vean lo loco que sos o sería peor si sos de izquierda: le daría la razón a una persona de Fisque Menuco "ellos todo lo deciden adentro de un fiat 600".
14/02/2009, 14:41:24
KCHO DE QUINTU PANAL
2- PINTADO: yo estuve el jueves y en ningún momento Cordera fue despectivo con la fiesta. Es más, saludo a los chacareros y trabajadores de la fruta que hacen de su trabajo en funcion de los que vivimos en el alto valle de Rio Negro y Neuquén. PINTADO: tenés que tener en cuenta que si sos intendente de Fisque Menuco, primero vas tener que comportarte como politico peronista de Rio Negro. Todo es a las piñas. Remitite a la hemeroteca del Diario Rio Negro y consultá. La dirección del diario es 9 de Julio 733, frente a donde pasaba las crecidas que venian de las bardas, en la zona del Ex barrio Campamento.
14/02/2009, 14:35:22
KCHO DE QUINTU PANAL
1- PATAGONICO: quien es desubicado? Hace cuatro años atrás, en el gimnasio Gimena Hernandez(ahí pegado, donde vive esa gente que es de Tiro Federal, la que no tiene asfalto ni rotonda) el pelado Cordera ya lo había propuesto. El año pasado, el grupo Karamelo Santo en la Manzana Rock 2008, no solo dijeron sacarle el nombre de Julio Asesino Roca, sino que propusieron cambiar el nombre por Fisque Menuco. Así era conocido el paraje, hoy barrio Stefenelli, lo que hoy es conocido, y con verguenza, General Roca. Cualquier cosa PATAGONICO, remitite a los libros de primaria de los años 80, Rio Negro mi provincia, o Amancay, libros que impulsaron los militares. Seguramente PATAGONICO tiene como libro de cabecera LA AVENTURAS DE ISIDORO CAÑONES, o los MANUSCRITOS DEL CORONEL CAÑONES.
14/02/2009, 14:21:48
Ricky
Cordera ya había hecho el mismo planteo hace 4 o 5 años cuando estuvo en el polideportivo Gimena López. En su momento dijo "ojalá que la próxima vez que venga a esta ciudad no lleve el nombre de un genocida".- No estoy de acuerdo con su opinión, pero la respeto.- Si la organización de la fiesta no quería que Cordera virtiera su opinión, pues no lo deberían haber invitado.- El espectáculo, UN LUJO!!!!
14/02/2009, 14:12:34
Bairoleto
Hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué se ofenden los que se ofenden con el comentario (totalmente fundamentado) de Cordera? El cantante nunca habló de los "habitantes de General Roca, sino de Julio Argentino Roca. ¿Es my dificil notar la diferencia? Pero bueno... de personajes como Soria, el mismo Julio Asesino Roca, Videla, Massera, Onganía, Galtieri, Astiz, el expresidente Yrigoyen, el Tnte Cronel Varela, además de Patagónico, Pintado, Mundofonía, Aguanteroca, criticon, cordera... almatadero... No se les puede pedir un razonamiento medianamente inteligente; para todos estos el pensamiento es: PROCER EL QUE MATA, SANTO EL QUE NO GOZA, MACHO EL QUE NO SIENTE, MARICA EL QUE LLORA, DISCRETO EL QUE NO SE RÍE, DECENTE EL QUE QUE NO BALIA; ES BUENO EL QUE OBEDECE Y SUBERSIVO EL QUE NO SE LA BANCA...
14/02/2009, 13:29:15
Mateo
Este diario miente siempre!!!no lo dijo "de la nada" el tema de cambiar el nombre!!!Lo dijo después de un discurso atinado sobre el genocidio de Roca (y siempre alabando a esta ciudad). Sin embargo, esto no es importante, lo importante es que Cordera puede expresar sus pensamientos con libertad sobre un escenario, y ninguno de los comentaristas ni el impresentable intendente Soria puede intentar censurarlo. Esa actitud es típica de un tipo que en los 70`estaba abajo de la cama, muerto de miedo.
14/02/2009, 13:25:29
Dario
Para GONZALO, si en roca te cobraron entrada en algun ingreso a la fiesta o en alguna globa es por qe te vieron la cara amigo. Es todo absolutamente gratis salvo, claro esta, qe qieras comer, tomar, o subir a algun juego del parqe. Si qisiste entrar al tren fantasma y te cobraron, correspondia. Ahora si has pagado por entrar a la fiesta hacete ver loco.
14/02/2009, 13:20:31
PANCHO
Y que decir de "nos comimos una vaca cruda y nos parece poco"o "da envidia verte mandibulear"; ¿no se dice nada de eso?,¿sera que el intendente se hace el boludo y no se queja porque tambien es del palo?, y que paradoja ,todos terminaron con unos buenos ravioles!!!!De todas formas la pelea sobre roca poco interesa ,el chavon cumplio con la campaña y rechazo las tierras de la patagonia por "inertes"y pidio como recompenza tierras en la pampa humeda (ningun boludo),si un genocida.
14/02/2009, 13:15:36
discordia
Este señor Cordera desvirtuó su participación en la Fiesta de la Manzana, porque vino a cantar y no a dividir a la gente de General Roca con sus opiniones que sirvieron para sembrar la discordia ...muy mal
14/02/2009, 13:01:19
Leo
Este pelado que se viene a hacer el defensor de pobres y desamparados???, no he visto que haya dondado mucho de "los roca" que se llevó de la fiesta para causas aborígenes, está de moda esto de protestar para cambiar el nombre de Roca y este se prende. De igual manera ciertos cyber pro que escriben acá, se quejan de que estamos perdiendo nuestra cultura absorviendo culturas ajenas, piensan que los mapuches son originarios??, por dios lo que hay que leer. YO SOY DE ROCA, SI NO TE GUSTA EL NOMBRE (que por cierto lo eligieron hace un tiempito), comprate un revista y no mires los carteles de la calle
14/02/2009, 12:53:11
Manu
ESCUCHO MUY SEGUIDO ESO DE QUE ESTA TIERRA ERA DE LOS TEHUELCHES Y NO DE LOS MAPUCHES, Y PUEDE SER, PERO MUCHACHOS... QUE LES PASA? EN AQUEL MOMENTO LOS ABORIGENES TENIAN NACIONALIDAD??? QUE LES TENEMOS QUE DECIR NOSOTROS LOS "BLANCOS" (MESTIZOS EN TODO CASO) A LOS MAPUCHE?? SI LOS ESPAÑOLES NO ERAN DE ACA!! ENTIENDEN?? ADEMAS USTEDES CREEN QUE A LOS TEHUELCHES SE LOS TRATO DE MARAVILLAS?????! LOS MATARON Y CAZARON (LITERALMENTE) COMO A LOS MAPUCHES!! NO SEAN CARADURAS POR DIOS!!
14/02/2009, 12:50:39
MAXIMILIANO
ASI ESTAMOS COMO SOCIEDAD, CIUDADANOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO PARA QUE NOS REPRESENTE Y ADMINISTRE LO QUE ES NUESTRO, SOBERBIOS, PATOTEROS Y TRABAJANDO PARA ELLOS….Y POR OTRO LADO REFERENTES DE JOVENES QUE NO TIENEN IDEA DE LA HISTORIA Y GEOGRAFIA, CON DOBLE DISCURSOS Y ACTITUDES DEPLORABLES…DOS CARAS DE UNA MONEDA DE CHOCOLATIN !!!!!!!
14/02/2009, 12:43:19
Para Oscar
Oscar, al igual que Cordera los invito a estudiar la historia, lee el comentario de Aguante Roca. La Patagonia estaría en manos de los chilenos. No dejes que te la cuenten, lee, estudia y saca tus propias conclusiones.
14/02/2009, 12:34:10
Aburrido
Es una opinión. Cualquiera puede y debe opinar como le guste. Debatiremos durante mucho tiempo estas cuestiones, pero Soria no tiene retorno. Es indefendible. Cordera: La próxima hablá de la masacre de avellaneda, de la AMIA, del apriete a los jueces de la Corte Suprema, de Baltazar Garzón. El intendente podrá defender a Roca, Videla o quien le plazca, pero jamás podrá defenderse de todas las "macanitas" que se mandó.
14/02/2009, 12:32:55
oscar
no me gusta la musica de la bersuit, poco se de cordera, a mis hiosle gusta, pero lo que dijo no esta muy herrado, la expedicion al desierto fue un genocidio, se deberia haber llamado expedicion al sur, desierto ????????, con un rio como el rio negro , decir desierto, algo que no se ha cambiado, asesinaron a aborigenes indefensos, que solo rçdefendian su territorio, y de soria que decir, maleducado, patotero, mal educado, y quiere ser gobernador, pais generoso, haaa no somos mapuches, somos tehuelches
14/02/2009, 12:32:21
Lucho
Bien por Soria, basta de estos idiotas que no se dan cuenta que si no hubiese sido por Roca la Patagonia sería chilena, francesa o inglesa. O pensarían que los mapuches tendrían una república? Cuanta estupidez!
14/02/2009, 12:31:17
nico
Ese es el problema de tener políticos impresentables como Soria, porque a Cordera no lo votamos para que nos represente. Lo que los roquenses tienen que entender es que tienen un intendente que es un loquito violento (lo ha demostrado en varias oportunidades) que está mas cerca de ser un barrabrava que un político. Por suerte el perfil de caudillo patoterito, bravucón y mal educado (al estilo de Felipe Solá) está en vías de extinción. En las próximas elecciones traten de elegir algo mas civilizado. Gracias
14/02/2009, 12:25:16
criticon
¡¡¡otro pavote mas criticando a roca!!!....cordera,dedicate a cantar y pensa que si no fuera por roca no estarias aca cantando.....y como dijo"pintado"....¿ningun temita nuevo?...siempre lo mismo cansa un poco ¿viste?.La proxima vez anda a cantarle a los mapuches y criticales porque exterminaron a los tehuelches originarios de estas tierras.
14/02/2009, 11:45:57
AguanteROCA
BIEN POR EL INTENDENTE!!! creo que el comentario de cordera fue inoportuno..respeto su postura..pero no la comparto..a ver sin ofender a ninguno de los comentaristas que tienen sus razones quiero exponer las mias: El gral Roca no fue un genocida hizo lo qe el momento historico le requeria, si roca no lo hubiece echo la patagonia hoy seria chilena como los mapuches..los pueblos originales de este lado son los tehuelches,cuyos miembros fueron EXTERMINADOS y enviados mas al sur por los mapuches que o casualidadd hicieron lo mismo que roca..pero para no aburrir con este tema y dedicarnos a la fiesta creo que el recital de la bersuit fue fantastico,el de babasonicos tambien ,el sonido y las luces son muy buenos...
14/02/2009, 11:02:15
Patagónico
Cordera es un desubicado, mejor que se ponga a estudiar los dueños de estas tierras fueron los tehuelches lo que pasa es que queda lindo hablar a favor de los mapuches que son chilenos gana adeptos ignorantes como él. Me parece perfecto que Soria haya defendido el honor de un procer como Julio Argentino Roca y de nuestra ciudad, ojo no a las piñas si con argumentos. A los mapuches pidanle que le devuelvan la tierra a sus dueños originarios lean proceso de araucanización!. Saludos
14/02/2009, 10:45:53
pintado
DE CORDERA: se le paga para que haga lo que sabe hacer y nada mas...que tiene que proliferar comentarios despectivos en una fiesta y yo Intendente le bajo el contrato y que se vaya a seguir quemando la cabeza que de echo no presento nada nuevo...
14/02/2009, 10:39:16
Isabella
Soy una convencida de que cada unos puede opinar como se le antoje. En este caso Cordera lo hizo y con razón!...no se dan cuenta que en casi toda la Patagonia, todavía persiste el nombre de un genocida? el que doblegó y asesino a miles de aborigenes dueños legitimos de estas tierras en la cual la gran mayoría somos descendientes. Así como se los está condenando a los genocidas de la dictadura también se tendría que condenar...aún no es tarde ...a los genocidas del siglo XIX
14/02/2009, 10:38:23
Mundofonia
Me hubiese gustado que dediquen un poco mas de texto a la calidad de los espectaculos y no tanto a las peleas hipocritas de dos miembros descolgados de la sociedad. Cada uno vive en su pequeño mundo mientras nosotros sabemos que la realidad pasa por otro lado. Soria-Cordera. A buen entendedor pocas palabras. Hasta la victoria Siempre.
14/02/2009, 10:26:50
De_regreso_al_pago
Tal ves fue correcto que no era el momento de "tirar" un pensamiento como ese, pero nadie duda que es una frase de muchos de los que pensamos igual. Como ejemplo sirve, que a nadie se le ocurriria que el hijo de una mujer violada lleve el nombre del violador. Que llamen a una ciudad con su nombre en Tucuman donde nacio.
14/02/2009, 09:47:02
nada nuevo:
Cordera demagógico, Soria patotero autoritario.
14/02/2009, 09:24:31
Gonzalo
No entiendo por qué Soria tiene tanta participación en una fiesta paga? Quizás esté siendo muy ingenuo, pero en las ciudades en que el Intedente actúa como dueño de la fiesta es porque la comuna paga todo. En Roca se paga entrada para todo, lo que me deja bastante perplejo. En cuanto a que la Bersuit vino a matar el hambre... sí claro, la Bersuit necesitaba de este festival para comer, como les va tan mal... Estos peronistas siguen sin entender nada de nada
14/02/2009, 08:26:35
cordera....al matadero
Este Cordera a quien le gano????dedicate a cantar y no a criticar si Roca tiene o no bien puesto su nombre,hablan porque tienen boca,tomatelas Cordera que gracias a Soria viniste a matarte el hambre a la fiesta de la manzana.
14/02/2009, 08:25:02
Carlos
El caso de estudio, al menos para los Rionegrinos es el Intendente de Roca (con aspiriaciones a gobernador). Esa actitud de "matoncito de esquina" degrada a la politica , como asi degrada a la politica las actitudes de otros desde el choreo , a los cambios diametralmente opuestos de posicion y de convecciones??. Si es que algunos politicos la tienen. Soria la va de "cojudo" y siempre le gusta aparecer como tal. Como si el Pueblo de Rionegro se viera reflejado en un prepotente. Que subestimación al que labura noche y dia como un buey; ese es un valiente. Pero no un maton. Soria si hubiese sido valiente hubiese participado de la resistencia a la ultima Dictadura Militar. En cambio estaba debajo de la cama. Soria Andaa!!!.
14/02/2009, 08:23:09
Carlos
Me da la impresion que el cantante de la Bersuit utiliza símbolos para quedar o tratar de quedar bien con sus seguidores. Lo he visto propiciando a que las chicas se liberen y se saquen la remera. En estas actitudes parece mas que un jóven liberado un viejo verde. Y respecto a la historia es posible que tome la actitud de un"progre" todo con superficialidad. Bersuit combativa ; ANDAAA!!!
14/02/2009, 04:49:58
negro
El que no sabe nada de historia es el intendente Carlos Soria. Siempre tan autoritario, déspota.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con la Bersuit todos bailaron, pero su líder hizo enojar al intendente
2 Saiz: "Muchos docentes superan mi sueldo"
3 Hallan más de 150 plantas de marihuana
4 Dos muertos en vuelco cerca de Zapala
5 La nostalgia se apoderó de una Fiesta de la Manzana colmada de público
1 Saiz: "Muchos docentes superan mi sueldo"  (95)
2 Con la Bersuit todos bailaron, pero su líder hizo enojar al intendente  (50)
3 Barbeito relativiza la aprobación sin rendir  (37)
4 Tras Tartagal, ponen en vigencia ley de Bosques  (15)
5 El socialismo de Hugo Chávez  (13)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA