Sábado 14 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Con la Bersuit todos bailaron, pero su líder hizo enojar al intendente

ROCA (AR).- Sin dudas fueron la gran presentación de la noche. La Bersuit, una de las bandas más esperadas de la Fiesta, subieron a escena y agitaron las aguas, Luego de una noche que en sus comienzos se perfilaba con escaso público, más tarde miles y miles de jóvenes inundaron el predio, saltaron y bailaron hasta bastante pasadas las 2 de la mañana en la noche del rock.

El grupo tocó todo lo que tenía que tocar y más, provocando que la gran masa de público los siguiera a rabiar. El líder de la banda, Gustavo Cordera, tocó, cantó y bailó. Pero también habló. En más de una oportunidad lanzó frases que terminaron no gustando "a todos": "Esta ciudad debería cambiar de nombre", disparó como de la nada.

Más tarde esto le valió una dura "reprimenda" del intendente roquense, Carlos Soria. "No fue nada, un entredicho: le dije que no sabe nada de historia", comentó ayer el jefe comunal. "Me encerré con él cuando terminó el recital y estuvimos un rato largo en el camarín. Le expliqué que no conoce los momentos históricos, y hay que analizar cada momento de la historia para poder hablar".

El intercambio de "opiniones" duró más de lo previsto y, según algunos "ocasionales testigos" el tono fue subiendo y subiendo. Cordera replicó. "Casi se trompean", contó alguien cercano. Sin embargo, "todo quedó ahí, en una discusión", comentó un integrante de la organización, "y después todos juntos terminamos comiendo ravioles en una globa".

En la segunda jornada de la fiesta el predio manzanero se colmó de jóvenes que disfrutaron de toda la polenta del rock. La mayor cantidad de público comenzó a llegar cuando, "Vasta Rabia", una de las bandas ganadoras de un concurso local, salió al escenario para que más tarde lo hicieran Babasónicos y la Bersuit Vergarabat.

El grupo liderado por Adrián Dargelos, subió al escenario cerca de las 22, a pesar de algunos cambios que se realizaron en la banda a último momento, ya que a su bajista le diagnosticaron neumonía. Pero igualmente, no quisieron suspender el recital y llamaron a un bajista invitado, nada más y nada menos que el de la banda Attaque 77. Así lograron el delirio de sus fanáticos durante una hora y media, al ritmo de sus mejores temas.

Luego, pasada la medianoche, la gente continuaba llegando ya que se acercaba el turno de la Bersuit, que tocó sus primeros acordes pasadas las 12, invitando a sus fans a disfrutar del clásico "pogo" que en estos casos es infaltable.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí