Si bien la "Pulga" Lionel Messi fue el jugador más desequilibrante del partido, la columna vertebral del conjunto de Diego Maradona se convirtió también en lo más destacado de la victoria ante Francia.
A Juan Pablo Carrizo (7) parece que le vino de perillas la charla que mantuvo el día previo al cotejo con el entrenador. El "1", muy criticado en la Lazio, mostró la seguridad de sus días en River y tuvo un par de atajadas claves, como el mano a mano que le ganó a Anelka.
Martín Demichelis (8) fue el hombre más regular de la cancha. Mostró presencia, timming, pasó al ataque y fue el que sacó todo en el peor momento argentino.
Lo de Javier Mascherano (7) suena repetitivo. El "León" de la mitad se notó algo perdido en los primeros minutos, pero cuando se acomodó los franceses dejaron de tener peso en la zona caliente de la cancha. A su lado, Fernando Gago (7) fue otro de los mejores, porque metió cuando tuvo que hacerlo y manejó el balón con mucho criterio y precisión durante gran parte del segundo tiempo.
Gabriel Heinze (6) y Emiliano Papa (6) tuvieron problemas en los 45 iniciales con Ribery, pero en el epílogo se acomodaron, mientras que Javier Zanetti tuvo una actuación aceptable.
En los carriles, Maxi Rodríguez (6) pensó más en el orden que en dañar ofensivamente, mientras que Jonás Gutiérrez (6) mostró un trajinar incansable y llegó dos veces a posición de gol, y en una no falló.
De tres cuartos en adelante, Messi (8) es desequilibrio puro y un jugador insustituible, mientras que Sergio Agüero (5) entró poco y nada en juego. Carlitos Tevez hizo de las suyas en apenas 10 minutos.