RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 08 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Vuelta a clases con conflicto en la zona Andina  
Mañana empieza el ciclo febrero - diciembre. Docentes anuncian medidas de fuerza en El Bolsón.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El malestar por dos resoluciones del CPE pone en riesgo el inicio en los parajes.
  Click para ampliar
  El malestar por dos resoluciones del CPE pone en riesgo el inicio en los parajes.
 

VIEDMA / EL BOLSON (AV / AEB)- Para mañana está previsto el inicio de clases en las escuelas comprendidas en el período febrero - diciembre, ubicadas en parajes rurales o localidades donde el clima hace necesario que se extienda el receso invernal. Sin embargo, el comienzo será irregular en varios establecimientos.

Entre las primarias que deben reanudar sus actividades se encuentran nueve de Bariloche y zonas aledañas, cuatro de la Región Sur, más la escuela hogar y residencias escolares de la zona, al igual que 14 escuelas de El Bolsón y parajes cercanos.

Precisamente en este último sector de la provincia la seccional local de Unter anunció que mañana no habrá clases.

Al menos un centenar de docentes se concentró el viernes frente a la escuela hogar 268 para impedir la asamblea para tomar cargos, constituyéndose en la primera acción concreta de un plan de lucha articulado en ésta región Andina.

Voceros destacaron ayer que "la medida fue decidida en asamblea del sindicato el martes pasado y se contrapone a lo planteado por la conducción de Unter provincial que aseguró que garantizaría la realización de las asambleas de cargos".

Además, luego se declararon en parlamento permanente y resolvieron por amplia mayoría "no iniciar las clases hasta que no caigan las amenazas de despidos, los despidos efectivos, las resoluciones discriminatorias, que lleguen alimentos frescos a las escuelas, que se arreglen los edificios y que se acomoden los sueldos a los sueldos de la patagonia".

Las asambleas presenciales también se suspendieron en Jacobacci y en Comallo se impugnaron los 11 cargos para tomar, después que la Unter advirtiera irregularidades por la aplicación de las resoluciones 1127 y 1586 del CPE, que otorgan prioridad a los docentes recibidos en la provincia.

Por otra parte, mañana también deberían retornar supervisoras y directoras de las escuelas del período marzo-noviembre, mientras que los docentes deberán hacer lo propio el martes 10.

No obstante, este proceso también se verá condicionado por una protesta de la Unter, que convocó a sus afiliados a presentarse a cumplir horario en las delegaciones del CPE.

Desde Educación se informó además que según la información recopilada desde las distintas delegaciones regionales las tareas de mantenimiento pudieron realizarse con absoluta normalidad para garantizar el normal funcionamiento edilicio.


  Sigue Nota Asociada El objetivo de reducir los niveles de repitencia
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/02/2009, 20:11:50
caljor
javier, no soy de Rio Negro, pero soy trabajador, y ganar mas trabajando menos es un objetivo de todos los trabajadores, o vos seguramente queres trabajar mas ganando menos. Y fijate si la escuela no es una guarderia, en todo el pais, que muchos padres no saben donde queda la escuela a la que va su hijo
08/02/2009, 19:01:20
javier
Para docente enojado, no seas hipocrita, creo que ningun maestro hace paro por los aLUMNOS, LO HACEN PARA GANAR MAS GUITA, ASI QUE NO METAN DE ESCUDOS A LOS CHICOS Y ACUSEN A LOS PADRES DE QUE ES UNA GUARDERIA CUANDO LO QUE REALMENTE NOS PREOCUPA ES LA VAGANCIA DE USTEDES PENSANDO EN COMO GANAR MAS TRABAJANDO MENOS mentiroso!!!!!!
08/02/2009, 18:19:58
Sil
sin duda discrimina y evalúa la capacidad o incapacidad de otro docente sin darse cuenta que justamente la situación laboral de los mismos es el resultado de la incapacidad que muchos tienen para relacionarse bien y tomar decisiones que favorezcan a todos estoy acostumbrada a escuchar a estos pusilánimes, parásitos que se llenan la boca hablando del super título que poseen y de lo bien que hablan, creo que esta debe ser , en relación a este personaje, su única arma ya que ,y como dice el refrán "en la cancha se ven los pingos". a la hora de trabajar. se conocen a rajatabla todos los artículos y todas las licencias que se pueden tomar en el año, jamás van a escuelas con algunas problemáticas sociales , Yo opino y te digo a vos caradura como vos conozco a muchos que en la práctica dejan mucho que desear y envidian la capacidad de trabajo y de lucha de muchos otros docentes. seguro que sos de esos que jamás hacen una media de fuerza , pero que luego se benefician gracias a otros.
08/02/2009, 14:36:02
Docente Enojado
Para los que cuestionan a Cholo, acaso tenemos que esperar de brazos cruzados mientras Rio Negro tiene los salarios más BAJOS de la patagonia ( Gracias en parte a los logros de la lista azul). Ustedes (los lectores) van a salir a reclamar mejores condiciones de trabajo en las escuelas, realmente no lo creo,lo único que sé es que le pica el traste cuando tiene a los chicos en sus casas, la escuela no es una GUARDERÍA. El alumnado es el perjudicado cuando la realidad de las instituciones educativas son pésimas, tanto en lo material, en lo pedagógico, como en lo social. que visión primitiva que tiene algunos de que más días de clases es igual a más calidad!!. Mejores condiciones en lo material, pedagógico y social hacen al la mayor calidad educativa no sean ingenuos.
08/02/2009, 14:20:27
JOTA
LA CONDUCCION CENTRAL DE UNTER ES CORESPOINSABLE DE ESTA SITUACION JUNTO AL GOBIERNO ,PUES NO ESTA A LA ALTURA DE LA SITUACION QUE ES LA MAS GRAVE DE TODOS LOS AÑOS !!!!PARECE QUE A ELLOS NO LES LLEGA NINGUNA NOTICIA O VIVEN EN BABIA !!! O NO
08/02/2009, 14:17:37
JOTA
TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO,SIEMPRE HAY PROBLEMAS PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR SIN NOVEDADES :HOY VEMOS LOS DOCENTES QUE LOS RECLAMOS NO ES SOLO POR LO SALARIAL ,ES POR EL IPROSS QUE = MMUERTE ,DONDE ESTA EL DINERO QUE EL ESTADO R3ECAUDA DE TODOS LOS QUE ESTAMOS AFILIADOS A ESTA OBRA SOCIAL ,EL GOBIERNO LO QUE HACE ES AUMENTAR LA PLANTA DE ÑOQUIS.
08/02/2009, 13:59:20
Claudia
Increíble, el gobierno rionegrino transgrede todas las normas constitucionales que resguardan la labor de la administración pública vaciando la provincia de salud, justicia y educacion. Mientras que el poder ejecutivo nacional, asiente en silencio esta corrupcion. Pensemos seriamente qué haremos en octubre al votar (si llegamos). la provincia entera debe ponerse de pie y decirle basta al robo organizado y a la corrupcion del poder provincial.
08/02/2009, 13:52:09
jorge
Ponete a laburar cholo, vagooooooooooooo
08/02/2009, 13:51:05
javier
Para Cholo, la verdad te felicito, maestros como vos no deberian existir, solo cuidas tu traste !!no tomemos la mesa de examenes!!! evidentemente no tenes ni medio de do de frente como para ponerte a pensar que estas perjudicando a los alumnos, hijos de quienes te pagamos el sueldo, gente como vos le hacen demasiado daño a la educacion como los gremialistas de ate(guagliardo y sus complices mafiosos) ojala que te valla bien chiquito, pero por favor deja de enseñar....si es que haces eso....
08/02/2009, 13:42:11
charly
Cholo: estoy con vos !!!! Lo de la conducción Azul de Unter es una verguenza.
08/02/2009, 13:26:58
Docente Enojado
Repito lo que dije en otras ocasiones, ley justa para todos, o hay libertad de trabajo en todas las prov. o ley de arraigo en todas, por que sino lo único que se genera es que los docentes egresados de Rio Negro son lo que tengan menos posibilidades de trabajo ya que la mayoría de las personas que viene de otros lados tiene muchos mas puntaje por cursos bastantes custionables ( truchos, comprados), o vienen con titulos que lo habilitan para dar hasta física cuántica y en la realidad no se pueden ni expresar verbalmente. Pero bueno no hay que generalizar ojalá los egresados de aca tengamos las mismas posibilidades de los que vienieron de otras prov.ojalá la UNTER se acuerde aguna vez de nosotros.
08/02/2009, 02:52:25
ramon
estoy de acuerdo con lo sucedido en Jacobacci.Comallo,El Bolson ,ademas quiero que sepan por este medio el CPE. que no es cierto que desde las deleg.Regionales informan que han garantizado el normal comienzo del periodo,NO ES ASI PARA LOS ARREGLOS QUE SE DEBIAN REALIZAR EN LA ESCUELA HOGAR 104 DE CLEMENTE ONELLI..QUE LOS DORMITORIOS CORREN RIESGO DE DERRUMBES Y LOS BAÑOS NO ESTAN APTOS PARA UNA ESC.HOGAR.
08/02/2009, 01:35:11
cholo
es vergonzosa la situación educativa de esta provincia, no solo no hemos cobrado nuestros magros salarios cuando corresponde, sino que tambien ahora nos encontramos con la pasividad e inacción absoluta de nuestro gremio, que, ante esta situación solo propone cumplir horario en las delegaciones regionales.Qué esperan? que al gobierno le afecte "tamaña" medida? por favor, compañeros docentes, no dejemos que se hagan las asambleas, no tomemos las mesas de examenes, pongamosnos firmes de una vez por todas ante este gobierno de cuarta que le importa un bledo la educación de los rionegrinos. el momento es ahora, despues no sirve de nada, como experiencia tenemos 25 años de gobiernos sordos, indiferentes que nos vapulearon siempre.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino
2 Una docente murió al volcar, camino a Las Grutas
3 Violaron a una mujer en una plaza del oeste neuquino
4 Asesinan a otro joven en Cipolletti
5 Trágico accidente en la ruta 237
1 Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino  (23)
2 "El precio de haber nacido animal"  (20)
3 Masivo "no" a la reelección ilimitada de Chávez  (15)
4 Vuelta a clases con conflicto en la zona Andina  (13)
5 "Es una vergüenza"  (12)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA