El martes también comenzará el proceso de recuperación de contenidos de los alumnos de primaria que hayan terminado el año pasado con una calificación poco satisfactoria en algunas de las áreas.
Se trata de un período complementario, un nuevo sistema que reemplaza al examen que se tomaba antes para definir si el alumno pasaba o no de grado. En esta oportunidad esta recuperación será ofrecida durante toda la semana y dos horas por día.
Para las escuelas que están en clases y que corresponden al período setiembre-mayo tendrán el proceso de recuperación en setiembre.
En Río Negro son 70.000 los alumnos que concurren a la escuela primaria, donde el porcentaje de repitencia es del 6% con un mayor peso en los primeros grados y en el segundo ciclo -cuarto y quinto-.
Bajar los niveles de repitencia es el objetivo de este nuevo sistema que también le otorga un marco legal a una cantidad de actividades que se desarrollaban en distintas escuelas para tratar de recuperar a aquellos niños pendientes de promoción.
Por otra parte, el viernes finalizó ese período complementario de aprendizaje y promoción de alumnos de primero a séptimo grado en las escuelas que comenzarán las clases el lunes. En el marco del desarrollo de estas clases los docentes retoman junto con los alumnos aquellas temáticas en las que se registraron dificultades de aprendizaje, apuntando a la comprensión de las mismas. (AV)