RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 52 » Deportes  
  Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  
Se lo dio vuelta a River con dos goles de Jesús.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

La primera gran alegría del verano fue para Boca. En un partido discreto, pero jugado con mucha intensidad pese a la pretemporada, el "Xeneize" se lo dio vuelta a River (2-1) y, de paso, alcanzó la punta del Pentagonal de verano, que comparte con Independiente. Jesús Dátolo, autor de los dos goles, fue la figura de la noche en Mar del Plata.

De entrada, un desarrollo parejo. Pero con el correr de los minutos, fue el "Millo" el que inclinó la balanza a su favor. Avisó con un tiro libre de Matías Abelairas, complicó vía aérea con Radamel Falcao y, sin llegar a marcar claras diferencias, fue superior a un rival que mostró poco y nada, con un Leandro Gracián muy errático.

Y a los 33 llegó la justicia en el marcador, aunque la historia del gol empezó un minuto antes. Sebastián Battaglia se fue expulsado por una dura falta a Radamel y de ese centro, el 1-0. Luego del envío de Abelairas lo tuvo Mauro Rosales, tapó Josue Ayala y Gustavo Cabral, en soledad, la mandó al fondo del arco.

Herido, Boca trató de acomodarse y cuando Carlos Ischia planeaba retoques para rearmar el mediocampo, Dátolo puso el 1-1. Sorpresa total, porque el "Xeneize" nunca lo mereció. Al volante poco le importó y terminó una jugada que arrancó con una buena entre dos defensores, Julio César Cáceres y Facundo Roncaglia. Así pasaron 45 minutos emotivos, con algunos momentos de buen fútbol y un par de patadas a destiempo.

A la vuelta de los vestuarios, los dos archivaron las emociones. River, obligado por el hombre de más, no rindió como en la primera mitad. Y el "Xeneize", sin ser una luz, se las ingenió para complicar de a ratos.

Y en una de esas "complicaciones", encontró la gran chance. Héctor Baldassi cobró un "penal de verano", por falta de Abelairas a Ricardo Noir y Dátolo, figura del partido, puso el 2-1. El arquero de Cutral Co, Daniel Vega, estuvo la tocó y estuvo muy cerca de desviarla, pero Jesús ya tenía "doble Dátolo" para que Boca se quede con el superclásico en tierras marplatenses.

Con este resultado, el conjunto de la Ribera suma 7 puntos, lo mismo que Independiente, pero con un partido menos. Si el martes, empata con Racing (tiene 4) será el campeón del torneo de grandes. Mientras tanto, disfruta de su triunfo superclásico.


  Sigue Nota Asociada Palermo, muy cerca de volver
  Sigue Nota Asociada Un gran marco de público en el "Minella"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 19:15:26
bosterazo
parece que el comentarista se tragò alguna cosa, por ejemplo que Boca jugo con diez mas de la mitad del partido; salvando este pequeño error plumìfero son una lacra, no tienen sangre, su ùnioca utilidad es amargar a sus hinchas que son tan amargos como su equipo, junten camisetas del mundo que nosotros nos dedicamos a ganar, y agradezcan que no les jugamos ni con los pibes ni con roman, por ahì en Mendoza les ponemos a la novena. Amargoooooooooooos
25/01/2009, 19:04:56
Alias (complete este campo si desea resguardar su identidad)
Boca tuvo los Ortos para ganar el superclasico...deberian haber puesto en el titulo.
25/01/2009, 15:47:05
chapulin
A todas las GALLINAS incluido el Sr. Periodistas los invito a leer La Mañana de Neuquen que como buen diario pedorro que es saca una estadistica de una encuesta de Alemania donde LAS GALLINAS figuran en cuarto lugar jejejejejeje.pongancen contentos porque por lo menos NO ESTAN ULTIMOS..............CHAUUUU HIJOSSSSSS NOS VEMOS EN LA PLAYA ASI SEGUIMOS JUGANDO OTRO RATITO,FIRMADO PAPA............
25/01/2009, 14:45:01
lucho
Andate Aguilar por favor!!! los hinchas de River te lo pedimos y llevate también a los jugadores que trajiste que no tienen categoría para jugar en River
25/01/2009, 13:39:57
Capodelsur
¡¡¡¡JAJAJA!!!!!! GALLINA ni con doce ganas algo (Baldasi demostró nuevamente que es hincha de River), sos amargo, horrible, no tenes futbol, no tenes hambre y lo mas importante no tenes SANGRE PECHO FRIOOOO, PECHO FRIOOOO JAJAJAJAJA YA PASO LA NOCHEBUENA, YA PASO LA NAVIDAD, OTRA VEZ PA´ LAS GALLINAS EL REGALO DE PAPA JAJAJAJAJAJAJA
25/01/2009, 13:39:38
Juancho08
Un buen periodista, debe ser objetivo, creo que esa debe ser la cualidad mas sobresaliente en esa profesion. Pero a diario vemos en este periodico, la falta de la misma en sus periodistas mediocres. Desde lo mas complejo....la politica (claramente radichetas los Rajneri) hasta en lo deportivo....Gallinas totales....jajajaja dan risa. El q escribio la nota debe ser pecho frio como todos los de river. Boca es GRANDE por eso lo gana con uno menos. Boca es grande porque juega con Equipos europeos....no como river q juega con san martin de tucuman...jajajaj
25/01/2009, 11:01:08
Roberto
Primita querida, si a vos te digo "Nildita" o Estela. No sufras mas por river, a mi me pone tan mal verte sufrir que tengo miedo que te transforme en un... "emo" y te corte las venas. Tu primo BOSTERO, que te quiere mucho
25/01/2009, 11:00:27
Fabian
Parece que el cronista es gallina, viste otro partido, Boquita lo bailo a River y con uno menos, y el penal fue re-penal, que partido viste????
25/01/2009, 09:19:48
bosterita
Era algo OBVIO que ganaríamos. Hijos Hijos Hijos... ¿otro año más para aprender? les deja besos papá Dátolo.
25/01/2009, 07:15:07
bostero
Gallinas,no existis,son amargos como la hiel,ja ja ja....ni con un jugador mas nos pudieron ganar,este año ni siquiera una copita de verano van a ganar.......sigan participandooooooo
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA