Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico
Se lo dio vuelta a River con dos goles de Jesús.

La primera gran alegría del verano fue para Boca. En un partido discreto, pero jugado con mucha intensidad pese a la pretemporada, el "Xeneize" se lo dio vuelta a River (2-1) y, de paso, alcanzó la punta del Pentagonal de verano, que comparte con Independiente. Jesús Dátolo, autor de los dos goles, fue la figura de la noche en Mar del Plata.

De entrada, un desarrollo parejo. Pero con el correr de los minutos, fue el "Millo" el que inclinó la balanza a su favor. Avisó con un tiro libre de Matías Abelairas, complicó vía aérea con Radamel Falcao y, sin llegar a marcar claras diferencias, fue superior a un rival que mostró poco y nada, con un Leandro Gracián muy errático.

Y a los 33 llegó la justicia en el marcador, aunque la historia del gol empezó un minuto antes. Sebastián Battaglia se fue expulsado por una dura falta a Radamel y de ese centro, el 1-0. Luego del envío de Abelairas lo tuvo Mauro Rosales, tapó Josue Ayala y Gustavo Cabral, en soledad, la mandó al fondo del arco.

Herido, Boca trató de acomodarse y cuando Carlos Ischia planeaba retoques para rearmar el mediocampo, Dátolo puso el 1-1. Sorpresa total, porque el "Xeneize" nunca lo mereció. Al volante poco le importó y terminó una jugada que arrancó con una buena entre dos defensores, Julio César Cáceres y Facundo Roncaglia. Así pasaron 45 minutos emotivos, con algunos momentos de buen fútbol y un par de patadas a destiempo.

A la vuelta de los vestuarios, los dos archivaron las emociones. River, obligado por el hombre de más, no rindió como en la primera mitad. Y el "Xeneize", sin ser una luz, se las ingenió para complicar de a ratos.

Y en una de esas "complicaciones", encontró la gran chance. Héctor Baldassi cobró un "penal de verano", por falta de Abelairas a Ricardo Noir y Dátolo, figura del partido, puso el 2-1. El arquero de Cutral Co, Daniel Vega, estuvo la tocó y estuvo muy cerca de desviarla, pero Jesús ya tenía "doble Dátolo" para que Boca se quede con el superclásico en tierras marplatenses.

Con este resultado, el conjunto de la Ribera suma 7 puntos, lo mismo que Independiente, pero con un partido menos. Si el martes, empata con Racing (tiene 4) será el campeón del torneo de grandes. Mientras tanto, disfruta de su triunfo superclásico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí