TEL AVIS/GAZA.- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó ayer que el Estado hebreo está "muy cerca" de alcanzar los objetivos de su ofensiva en la franja de Gaza contra el grupo islamista Hamas.
"Después de tres semanas de la operación ´Plomo Endurecido´ (que ya lleva va de 1.200 muertos y cerca de 8.000 heridos) estamos muy cerca de los objetivos y de la consolidación de estos logros mediante acuerdos diplomáticos", indicó Barak durante una visita en una base militar del sur del país, según un comunicado enviado a la AFP.
"Tsahal (el ejército israelí) y las fuerzas de seguridad deben seguir con sus operaciones y estar preparados para cualquier evolución sobre el terreno", añadió. Barak y el primer ministro israelí,
El primer ministro, Ehud Olmert, dio una conferencia de prensa ayer a última hora de la tarde tras la reunión del gabinete de seguridad en donde se decidió una tregua unilateral en Gaza, anunció un alto responsable gubernamental. Sin embargo, las tropas se mantendrán en Gaza.