RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
     
  "Que digan la razón"  
 

En mi carta de lectores del 30/3/06, de este diario, yo decía que había una esperanza de un buen programa de TV en Canal 10 de General Roca porque había nacido "Agua Fresca" y estaba llenando el vacío que había entonces en la comunicación regional. Ahora se dice que "Agua Fresca" está a punto de terminar junto con el año 2008, un ciclo que no se renovará.

Como propietarios del Canal 10 que somos los habitantes de la provincia, sería bueno que la Secretaría de Comunicaciones de la provincia nos diga oficialmente las causas de esta decisión; como si el señor Ferrer no desea seguir más o no se logra atraer a televidentes ni oyentes, restricción presupuestaria o alguna otra razón valedera.

Si esta aclaración no aparece públicamente, todos los que vemos y escuchamos el programa desde siempre quedaremos dudando y sospechando de que todo lo que predicó el señor Ferrer cada día del artículo 14 de la Constitución nacional... "de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa"... no sirvió para nada y eso es lo que no debería pasar, yo no quiero ni pensarlo.

Rubén Paeras, LE 7.386.578

Godoy

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SERGIO
La libertad de prensa en estos lares es una utopía. Sirvase ud. notar estimado vecino la falta de solidaridad entre los trabajadores de la prensa. Cito como caso el de Villa Regina, donde para no incomodar a los mandatarios de turno, no se habla de nada. No vaya a se cosa que el "diletante" de turno "nos saque la publicidad". Si ud. osa oponer media opinión al poder, sus mismos colegas lo mirarán como sapo de otro pozo. Con todo respecto, me parece que la culpa no es del chancho...
 
  "Ganó una estrella"  
 

El domingo por la tarde, Fernández Oro perdió a una persona especial, pero ganó otra estrella. Porque se enciende una cada vez que sube un ángel.

Una pequeña travesura de adolescente nos privó de tu compañía física, pero para el resto de nuestras vidas nos iluminará la luz de tu esencia.

Seguirás recorriendo los campos del Señor en tu amada bicicleta, sonriendo y acompañando desde lo alto a tus tan queridos compañeros.

El Señor te llamó a su presencia y sin embargo queda tu alegría con nosotros, para acompañarnos en el camino que algún día nos llevará a tu encuentro.

Nosotros, tu familia, queremos agradecer de corazón a todas las personas que ayudaron en tu búsqueda: Bomberos Voluntarios de General Fernández Oro y Allen, Policía local, grupo de Prefectura, Defensa Civil de Cipolletti y Neuquén, hospital local, medios de comunicación, municipio local representado en la persona de Betty López y a todas las personas que de una u otra manera nos ayudaron a transitar este momento.

Nuestro especial agradecimiento a esas 5 personas de bien que con mucha buena voluntad terminaron con la incertidumbre de tu búsqueda, demostrando su profesionalidad, capacidad y humanidad. Para ellos nuestro eterno agradecimiento y que Dios los ilumine y los bendiga para que se cumplan todos sus deseos.

Pedimos disculpas si cometemos la imprudencia de olvidarnos de alguien y esperamos que entiendan el difícil momento que nos tocó vivir.

Elena Muñoz, DNI 11.208.850

Fernández Oro

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
OTRO YO
SR. "YO".su corto pero explicito comentario es acertadamente correcto,guerras son guerras. Permitame agregar que el beneficio de las tierras conquistadas no son para los que pelean ,sufren y mueren en el frente ,ni para sus deudos ,es para los que pagan y envian los misiles mientras siguen la guerra a traves de la web desde alguna isla paradisiaca.
 
  "Es hora de que entiendan lo que pasa en Medio Oriente"  
 

En el comienzo doy felices fiestas a toda la Argentina.

Ahora les paso a contar un poco de lo que está sucediendo. He leído unos diarios argentinos y de otras partes y, bueno, creo que llegó la hora de que entiendan lo que pasa en Medio Oriente, entre Israel y Gaza. Esto lo escribió un amigo israelí en un mail, es decir, vive allá y sabe lo que sucede y yo creo que todo el mundo quiere saberlo:

"...Hace unos días terminó el alto al fuego entre los 2 lugares y los del Hamas empezaron de nuevo a tirar kazamim (misiles) a Israel, bueno, la cosa se ponía fea así que Israel en un lindo día sábado, a las 11:30, empezó a bombardear lugares donde había gente del Hamas, como bases oficinas. Antes de nuestro ataque (Israel), Tzipi Livni (la ministra de Exteriores) estuvo en Egipto con el presidente y hablaron de lo que estaba pasando, de que los del Hamas atacaban a Israel y que no daba para más, entonces los egipcios nos dieron como "permiso" para defendernos, ahí empieza el lío. Desde hace tiempo que gente del Hamas tira bombas hacia Israel y ataca escuelas, jardines, shoppings, colectivos repletos de gente... Desde que empezamos a atacar, los del Hamas no han parado también con su ataque y ahora tienen en sus manos misiles que llegan más lejos, o sea, a Beer Sheva, en donde yo vivo. Desde hace 2 noches que nos atacan a nosotros también, ¡ah!, también llegan a Ashdod y uno llegó a Yavne, que es más al norte de Ashdod. Bueno, la cosa es que desde el límite de Gaza hasta Beer Sheva se suspendieron las clases, por suerte, porque ayer a la mañana cayó un graad (misil de más larga distancia) en un colegio de Beer Sheva, que gracias a D-s estaba vacío. Yo sé que en Gaza hay cientos de muertos y que en Israel son decenas, pero vale aclarar -y seguramente Uds. saben- que los palestinos cuando se ven atacados no mandan a soldados sino a chicos y mujeres, esto no da para más y hay que seguir atacando, igualmente la mayoría de los muertos de ellos son del Hamas. Por toda la situación el Ejército prohibió en la zona fiestas o festejos, en donde puede haber junta de mucha gente para que no pase a ser objetivo del Hamas. A lo que, lamentablemente, mientras todo el mundo festejó el inicio del 2009, nosotros nos tuvimos que juntar como ratas en casas sin salir; boliches y pubs estaban cerrados y el ambiente de la calle parecía feo, 20 minutos antes de que sean las 24, escuchamos un boom en Beer Sheva y efectivamente había caído otro graad, afortunadamente no conozco a nadie de las víctimas, pero sí tengo amigos que están ahí en el límite con Gaza y la verdad que la cosa se pone fea...".

Su nombre es Pablo y vivió en Argentina mucho tiempo como para conocer algunos casuales errores de la prensa. De mi parte creo que si Israel quisiera que no se salvara la población, no enviaría ayuda en 120 camiones promedio por día para ayudarlos y avisa en aquellas casas donde hay gente, telefónicamente, para que salgan de allí y se salven. Ahora se quejan, luego de que hicieron grandes atentados en todo el mundo:en EE. UU., en España, pero ahora nos lamentamos. Es terrible que muera tanta gente en Gaza, pero también en Israel, porque también son civiles, ¿o no? Pero nunca se muestran en televisión los ataques a Israel, todo es "Ataque a Gaza" ¿y qué pasó con los 7 años constantes de bombardeo a Israel? Nada de nada, nada se escucha y todo es igual. Nunca dicen cómo se ataca a Israel -también- y los cientos de chicos que mueren. Creo que antes de poder opinar se deberían hacer más estudios y más entrevistas a los dos bandos, porque siempre vemos un lado y dejamos al otro y así es como orientamos a la población hacia un pensamiento que podría ser erróneo. La prensa es objetiva y debe saber que persuadir no es su función.

El propósito de esta carta no es que se creen mayores rivalidades sino que se conozca lo que realmente sucede en el mundo y expreso mi gran satisfacción de que pronto se logre hacer algo con este problema, para que ya no muera más gente inocente. ¡Invito a abrir los ojos!

Silvina Capua, DNI 36.816.699

Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
PALAS_ATENEA
A ver...más allá de las opiniones y divergencias personales, considero realmente patética la subestimación hacia Silvina, aludiendo a su corta edad. Este sitio es para opinar. Pero opinar mediante el respeto ( sin calificativos peyorativos como "querida, chiquita, etc). Más de uno se ampara en un alias para poder ejercer el poder de la ¿experiencia de vida?. Hacía tiempo que no entraba a este sitio, pero veo que cada vez más intolerancia invade nuestras mentes.
 
 
TINA
Ay, querida!!! con los años vas a comprender que cada uno escribe la historia según le conviene, o la ve o le interesa, fijate que aún no podemos entender la nuestra (y eso que la vivimos) y pretendés que se entienda el berengenal de medio oriente!!! con los resavios atávicos que tienen, parece que ambos están condenados a revolcarse entre sangre y arena, nunca tendrán paz, porque no está en sus proyectos, con odio nacen y mueren así, son los karmas que tienen los pueblos, como nosotros tenemos el nuestro, y bien que lo sufrimos!!!. Nadie va a entender con una carta un conflicto sempiterno, son los condenados de la tierra, y lo reviven en cada generación , como la espiral ascendente de VICO...los que siembran vientos recogen tempestades...Ya lo entenderás!!!!
 
 
LAPULGA
Paz..no tenés ni idea, hermano. Te descalifico del mismo modo que hacés con gatotom, que de tonto no tiene nada. No soy moishe, ni cristiano, ni musulman. No tengo amigos judíos pero dudo mucho que vos tengas ...y para todos los que repiten el versito de que Israel "se metió" ahí, a ver si miran la biblia y empezamos a ver que pueblo llegó primero a esa región. Si los judíos progresan debe ser porque después de haber sido perseguidos durante siglos, tiran todos juntos del carro sin que nadie tenga que convencerlos. Si tuvieramos la mitad del patriotismo que tienen ellos este pais sería otra cosa. Los fundamentalistas musulmanes que utilizan a la gente para que actúe como escudo son de lo peor. Son igual que nuestros dirigentes que mandan a los militantes a donde no deben y cuando los cagan a patadas salen a victimizarse. Lucran con la sangre ajena. Cagones! los mandan a morir con discursos desde la clandestinidad.
 
 
FERNANDO JAVIER CALDERA
Y cortenlá ya con ese cuentito de que los judíos se victimizan, los pocos judíos que conozco jamas andan mendigando nada, ni echándole la culpa de sus penurias a EEUU o a dios o a Papá Noel, ni salen corriendo a contarle a la ONU o a Ahmadinejah o a Chavez, o a cuanto pavote se les pare a escuchar, que los palestinos les tiran cañitas voladoras, simplemente apretan los dientes, miran a la cara a sus enemigos y le dan masa, ojalá hubiéramos hecho eso nosotros (los argentinos) después del primer atentado y no hubiera ocurrido el de la AMIA, porque estos asesinos del Hamás (Hizbollah, Yihad, Ezzeddin Al Kazen, etc) son basicamente cobardes y no atacan a los que se defienden, van a ver como después de esta se terminan los cohetitos en el sur de Israel
 
 
FERNANDO JAVIER CALDERA
Por eso Silvina perdonalos, en general es ignorancia, mezcla con mediocridad, si hubieran tenido ocasión de educarse, o la posibilidad de pensar por si mismos, escapando al adoctrinamiento, de sus diversos fundamentalismos, quizás dejaran de dar vergüenza ajena con sus desvaríos, pero evidentemente se trata de gente con deficit de conocimientos y de personalidad, como para ir un poquito mas allá de lo que el adoctrinamiento permite, Por eso te pido perdonalos, porque yo no puedo, y porque para que habrán los ojos a la verdad sería necesario, un par de neuronas mas, la que tienen solo les permite caminar o mascar chicle, pero pensar ¡JAMAS!
 
 
FERNANDO JAVIER CALDERA
Silvina, te pido disculpes a la recua de fanáticos, ignorantes que te contestaron, pobres mentes enfermas en su odio a los yanquis meten a todos en una bolsa, eso para los zurditos trasnochados que a falta de una idea, buscan cualquier ideota como excusa para descargar su resentimiento, por sus propios fracasos, por otro lado para los nazis como socrates y marcos vale lo mismo, con mención aparte a marquitos, al alemán lo mandaron en cana porque hay una ley federal que castiga el neonazismo y su principal mentira, la inexistencia del holocausto, del cual son cómplices los palestinos, busquen "mufti jerusalem eichmann" en google y se van a enterar quienes son los palestinos
 
 
GATOTOM
Fe de erratas: en la guerra de los seis días, Israel combatió contra una coalición de 4 países (Egipto, Siria, Jordania e Irak) y no contra ocho como mal expresé en el apuro por redactar un post anterior. Pero 4 u 8, el mérito es el mismo.
 
 
GATOTOM
Gracias CLO! Una gotita de humor viene bien para suavizar este tema tan áspero. Un abrazo. PAZ: tu referencia al amigo judío y la deformación que hacés de mi nickname me eximen de todo comentario. Sos transparente.
 
 
ARIANA
Gatotom: ilustrativo y didáctico. Gracias mías también.
 
 
SEBA
Gatotom: Si tu comentario intenta ser más neutral, por lo menos comentá una en contra de los Israelitas. Pero si partimos de la base que estás a favor de un solo bando, ya estas equivocado (las cosas no son blancas o negras siempre... acá son seguramente en alguna tonalidad de gris). Con respecto a la compra de tierras a principio de siglo por parte de algunos judios (canalizada por la Org. Sionista Mundial), digamos que si compraban tierras... esas pertenecian a algun Estado previo, no?. Es como si los Ingleses compren campos en la Patagonia, por más viento y desierto que haya, y despues reclamen su independencia o su pertenencia y planten una bandera. Eso no me autoriza a tirarles un solo tiro, pero digamos que para pueblos más fanatizados es minimamente una provocación y motivo de conflicto. Pero si nos fijamos en el presente, hoy estamos hablando de tirar a matar sin discriminar blancos... defiendas a quien defiendas, está mal.
 
 
PERLA
Me gustaria tomar una postura personal con respecto al sionismo y mis contradicciones van mas alla del holocausto, y del cristianismo. Hoy, siento que el poder judio esta en todos lados, maneja la ONU el Vaticano el pentagono y la muerte de inocentes, y convive conmigo, cercano, en algun lugar del trabajo, aportando para su colectividad con lo que sostiene la guerra.
 
 
CLO
Gatotom: gracias por tamaña información!. Me hiciste acordar al libro gordo de Petete (es un cumplido)!!
 
 
PAZ
Sr Gatotom o toton..bueno es evidente que usted pertenece a la colectividad!!pero usted a leido una parte de la historia,seguramente de un libro de su origen y financiado por EEUU, bien su descripcion es igual a la del sr de la carta..creo que tendria que ver que su ejercito (y reconocerlo) es una potencia, la guerra contra el hamas es igual a la pelea de un adolescente con un niño,niños son lo que su estado esta matando,utilizando toda la tecnologia que hamas no tiene...tengo la oportunidad de tener amigos judios que no piensan como el gobierno de israel y sabe que...solo quieren la paz.como la que hay por ahora en argentina...
 
 
DRAAN
Convengamos que siempre los israelitas se muestran como victimas, sobretodo luego de que Hitler hizo terrible matanza, pero tampoco se hablo de que en ese momento murieron mas rusos que judios, me parece que siempre van a tener una excusa para defenderse de la opinion de los no israelitas, y trataran de convencernos por miles de años que son los pobrecitos de la pelicula. Ademas, aunque ahora no estuviera pasando lo de Franja de Gaza, siempre estan metidos en todos lados manejando medios de comunicacion, la economia mundial, etc, y por sus mismas decisiones mueren mas personas en el mundo que los pocos israelitas que mueren hoy en franja de gaza.
 
 
BARBARA
...y que tiene que ver la edad con la opinion o el saber?? Lo lamentables es q nos jacatamos de decir q no somos personas que discriminamos... Es lamentable q un tema tan complejo y extenso como el q se expone; termine generando un debate de edades y cuestionamiento ideologico, en vez de debatir y enriquecernos con el otro... LIBERTAD DE EXPRESIÓN
 
 
MARCOS
"Tzipi Livni La ministra de Exteriores de israel reclamó a todos los líderes políticos del mundo que condenen y sancionen cualquiera de estas formas de provocación y odio"............claro, matan indiscriminadamente a mujeres y niños, estas en una tierra que no te pertenece y encima pedis que no te odien........recuerdo que el año pasado encarcelaron a una persona en Alemania que dijo que para el, el holocausto no existio.......basta de hipocresia y de mentiras......
 
 
GATOTOM
(continúa) Palestina árabe no existió formalmente sino a partir de 1948, cuando Israel plantea su independencia y el reconocimiento de Palestina como nación. Los árabes no aceptan pues querían TODO. Recién la reconocen en 1969, después de la guerra de los seis días, en que Israel vence a 8 países juntos que querían borrarlo de la faz de la tierra y arrojar a los judíos al mar. Querida SILVINA, quedan muchas más mentiras por desnudar, pero el espacio es escaso. Dale mis saludos y mi solidaridad a Pablo.
 
 
LA SOMBRA
por favor chicos que no se les vaya la mano criticando a los queridos hermanos israelitas porque el distinguido evaluador de las notas capaz que no las publica. pareceria que mientras se trate de estos personajes no se pueden usar palabras como inutiles, facistas etc. pero en cualquier nota que hable del gobierno, tanto sea sapag, sobich, brillo, etc. si se puede, esto muestra claramente la sensura existente, quizas la publiquen, quizas no pero en fin, resistamos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
GATOTOM
(continuación) 5) Israel desplazó a sus habitantes ancestrales. FALSO: antes del 48 el territorio era una provincia otomana totalmente desierta, sólo habitada por unos pocos beduinos. En 1880 los judíos comienzan a comprar desiertos y pantanos y el lugar comienza a florecer. Al haber trabajo emigran árabes y egipcios y se forma una población árabe. En la partición de 1923 se les da a los judíos el territorio al oeste del Jordán y a los árabes el este (sigue)
 
 
MARIA
MAS ALLA QUE NO NOS GUSTEN LOS COMENTARIOS VERTIDOS NO NECESITAMOS SUBESTIMAR NI CREER QUE POR SU CORTA EDAD NO PUEDE EMITIR UNA OPINION. OJALA NUESTROS JOVENES SE DEDICARAN A LEER Y A PENSAR, NOS IRIA MEJOR.
 
 
GATOTOM
(Continuación) 3) Palestina tiene un gobierno democrático representado por Hamas. FALSO: Hamas gana las elecciones parlamentarias en 2006 y en 2007 mediante un cruento golpe de estado usurpa el poder a la Autoridad Palestina representada por Al Fatah, asesinando a la mayoría de sus dirigentes. 4) Israel es expansionista. FALSO: Israel a llegado a acuerdos fronterizos con sus vecinos Egipto, Jordania y con Palestina - Cisjordania. A Gaza no le debe un milímetro de tierra. Al contrario, Hamas se apropió de Gaza la constituyó en un enclave patrocinado por Irán, y desde allí tira cohetes y mas cohetes a la población civil israelí (20.000 en 8 meses) (sigue)
 
 
GATOTOM
SILVINA: continuando mi post anterior, es importante refutar algunas mentiras y tergiversaciones frecuentes en este tema: 1) Israel, país artificial producto de "acuerdos": CIERTO, pero también Jordania, Palestina, Arabia Saudita, Iraq, Dubai, EUA, Pakistan, Bangla Desh, Turquia, son todos estados inventados. En el siglo 19 se inventaron Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia , Venezuela, etc. Todos los estados se inventaron en algún momento, son obra humana y no natural. 2) Israel segunda potencia nuclear. FALSO: nadie sabe si Israel es potencia nuclear y mucho menos si es la segunda. La imaginación antijudía es muy fértil. (sigue)
 
 
GATOTOM
Estimada SILVINA: es muy loable tu intento de aportar un testimonio para que se escuche la otra campana en el conflicto de MO. Pero como habrás notado, es absolutamente inútil porque la mayoría de los que cuestionan el derecho de Israel a defenderse de una banda de fanáticos asesinos, lo hacen desde el prejuicio racial y la ignorancia. Por eso, son sordos, ciegos y mudos ante cualquier argumento por sólido que sea, y se limitan a repetir consignas huecas como cíclopes automáticos. Es que la ideología nacional y popular sudaca puede más que la racionalidad y por eso mezclan todo en una ensalada desprovista de la mínima objetividad histórica. Para ellos Israel es el único país del mundo que debe pedir perdón por existir. Que sigan soñando, que soñar no cuesta nada.
 
 
SOCRATES
Y qué pretendías te contara tu amigo israelí, que ellos son los malos de la película?. Lamentablemente los muertos no pueden mandar cartas, y ya son aproximadamente 1.000 las cartas que nunca conoceremos.
 
 
MIA
Como bien dice silvina se muestra una cara de la moneda, Habría que buscar que opinan los palestinos sobre lo que esta sucediendo. Son casi todos del Hamas los muertos?mmm lo dudo mucho. Silvina ya que sos peque te invito a que comiences a leer mas de la Historia y de como comienza todo, y si no te gusta leer mucho el canal Encuentro también da muy buenos documentales para ver la realidad. Saludos
 
 
SEBA
Si Israel tiene 800 aviones (más que la suma de todos sus enemigos juntos) y 400.000 reservistas contra las 2000 cañitas voladoras de Hamas... da lo mismo. Si Hamas simplemente existe para fomentar ataques terroristas contra Israel... da lo mismo. Si empezó uno y el otro la siguió... da lo mismo. El problemas es que se enseña a odiar desde las escuelas a los niños. He visto documentales donde las mismas maestras instruyen a los alumnos a aborrecer al "otro bando" con justificaciones a veces erradas producto de un lavado de cerebro colectivo anterior... pero cómo no van a creer que el vecino es el enemigo si destruyen sus hogares y matan a sus familiares? Son pueblos terriblemente fanatizados y no le veo solución pronta más que una tensa tregua. Todo el mundo sabe que yendo a la guerra no logran nada, sino mas odio en su contra (y estoy hablando del bando que fuere... sea más fuerte o no)
 
 
YO
Guerra, es guerra al fin. Nada justifica la muerte de tantos inocentes, de un lado y del otro.-
 
 
SOPHIA
Por favor querida lee historia poque no sabes de lo que hablas ee uu ñe lleva regalado a israel 9100 millones de dolares en armamento
 
 
PABLO
A ver, ¿para que puede querer USA las tierras donde está Israel? No hay petróleo ni agua potable, tampoco otro tipo de recursos importantes. ¿Valor estratégico? Vamos, ellos están con los dos pies en Arabia Saudita, Turquía, Kuwait, Qatar, etc. Hablan de situaciones raciales de Israel a los demás, como si del otro lado fueran distintos, se quejan del imperialismo y van contra la democracia de la zona, metida en donde el fasnatismo religioso y las monarquía dominan los derechos de la gente. ¿Creen que los palestinos tienen el derecho de protestar si están en contra del Hamas y/o de esta guerra? No entiendo como es que a un grupo de terroristas se los toma como los buenos de la película. Estos dos son muy malos, de los dos lados y están metidos en una guerra para ver cual es el mas malo de los dos. Los unicos que se salva un poco son los civiles, que tienen el derecho de vivir en paz en donde sea.
 
 
RINGO
"Las potencias deben responder de manera proporcional a su responsabilidad en el mundo y no andar con un mazo revoleando a todos lados o alguno en particular. Es infinitamente lamentable que en la tierra de uno de los más grandes profetas, al cachetazo en una de las mejillas siga una batería de destrucción y dolor. Uds el pueblo que ha sufrido grandes pérdidas, a mi entender se ha vuelto poco tolerante. No es justificar a ningún bando, pero no veo la razón de blandir F15, F 16, Kfir, Dagger, vs cohetes? Merkavas vs túneles? Hasta q la verdadera voluntad de solucionar algo no sea puesta en relieve nada será posible. Decís que uds mandan los camiones, no es así, son de la ONU, Israel solo detiene por 3 horas las acciones para abrir un espacio dónde puedan actuar y aún así destruyeron uno o dos de esos camiones. Creo tienen que solucionar sus diferencias internas, duros vs blandos, halcones vs palomas y luego podrá sentarse en la mesa de los grandes y por que no, en la de los justos.
 
 
HORA2
Silvina: Lo que hace tu amigo es analizar las consecuencias de un conflicto y no las causas. Preguntate por que pasa esto y encontrarás las respuestas. Cuando a mitad del siglo pasado se ocupó parte de un territorio y se expulsó a sus habitantes ancestrales empezó el conflicto. Mientras no se termine el apartheid en Israel no va a llegar la paz y cuando EEUU se debilite los dirigentes israelies tendran que dar cuentas ante el mundo por la masacre que ya lleva medio siglo.
 
 
MER
Ay pequeña niña! Ya te daras cuenta como son las cosas en realidad. Nada es lo que parece..EEUU siempre fue el mayor benefactor del estado de Israel ya que son quienes manejan el gran imperio economico del norte. O porque te crees que Israel cuenta con un ejercito 6 veces mayor al de Hamas? Hay muerte de ambos bandos. Te recomiendo que leas sobre este tema en el diario critica digital. Martin Caparros escribe con un tino digno de su buena tinta sobre el tema.
 
 
DARIO
Silvina, tu corta edad no te permite evidenciar la realidad de esta guerra qe seguramente podria terminar, tal vez, si israel devolviera las tierras pertenecientes a Palestina y qe fueran usurpadas conel apoyo, cuando no, de eeuu. Por otra parte esta guerra como tantas otras, podria tener un trasfondo de negociados tal como lo fuera Vietnam en su epoca y en la qe supuestamente el gran "perdedor" fue eeuu debido a la gran cantidad de vidas humanas perdidas (latinos y negros en su gran mayoria), pero qe obtuvo millones de u$s en ganancias gracias a la venta de armas, municiones y material belico qe eeuu le vendia a Rusia indirectamente y qe estos proveian a Vietnam.En cierta forma son negociados de los poderosos qe manejan una gran parte del planeta.
 
 
NQN
CLARO; SEGURAMENTE HAMAS SALIÓ DE UN REPOLLO Y TIRA MISILES HACIA ISRAEL DE PURO GUSTO O MERA RECREACIÓN......(HISTORIA!!!!COMO FALTA HISTORIA!!!!!!) QUE LOS JUDIOS DEVUELVAN LO QUE NO LES PERTENECE!!!
 
 
NEGRO
La verdad que quieras decirnos que el sionismo es la victima de este proceso y la guerra unilateral que hay hoy por hoy en Gaza es atrevido. Está bien que hubieras señalado que es tu opinión y que mostrás adhesión a lo que está ocurriendo. Hubiera estado mejor y reforzaria tus argumentaciones. Nada más.
 
 
NEGROBERRY
Perdon, pero ya que invitas a abrir los ojos, porque no comentas cual es el origen del conflicto. Creo que asi se entenderia que Israel no es victima sino victimario. Esa tierra (todo el estado Judio) pertenecio a los Palestinos.
 
 
LUIS
Silvina,es una lástima que con tu corta edad no comprendas que a partir de la creación del Estado de Israel, y su vinculación directa con el imperio yanqui, todo lo que hace ese gobierno carece de legitimidad.Te corresponde a vos y a la comunidad a la que aparentemente pertenecés, abrir los ojos y saber que ni son el pueblo elegido, ni les da derecho a matar impunemente, ni son las víctimas históricas de la historia.Repudio el genocidio Judío a manos de los nazis.Repudio el estado sionista de Israel.
 
 
NQN_GABY
Muy interesante la carta... pero como vos misma decis ahora seria bueno que alguien transcriba una carta de algún amigo palestino que viva en la franja de Gaza, no? Probablemente sea verdad todo lo que Israel pretende comunicar.. pero su historia reciente no la ayuda demasiado.
 
 
INéSMA
El Estado de Israel es producto de uno de los muchos acuerdos post segunda guerra mundial.Es "democrático" pero no tiene constitución nacional como cualquier otro país.Se rige por leyes religioso/políticas.Es la segunda potencia nuclear del mundo, equipado y "autorizado"por EE.UU.Palestina tiene un gobierno democrático elegido en elecciones normales,el Hammas,pero además tiene una diversidad de partidos políticos desde la extrema derecha hasta la izquierda.Disputan espacios de poder pero olvidan sus diferencias cuando el enemigo los pone en peligro.Son monolíticos y fundamentalistas religiosos,desde antes de las Cruzadas están defendiendo sus territorios y tan mal no les ha ido, los conservan.Israel es expansionista,pero hoy está jugando con pólvora, provocando a Iran aliado de Hammas.¿x q EEUU solo "aconseja acuerdos de paz "y no interviene?X q el fantasma de Vietnam está cerca,en Irak.
 
 
CHICA ALMODOVAR
querida silvina: entendemos lo que pasa.... si que lo entendemos !! - - - se estan matando unos a otros tal como se mata en cualquier guerra !! (sin miramientos)
 
  Gente agradecida  
 

Doctor Osvaldo Maino, del hospital de Zapala, le agradecemos por la atención, dedicación y acompañamiento con la que atendió a nuestro hijo Daniel y por su gran gesto de humanidad en brindarle seguridad y, en cierta manera, en ponerse del otro lado.

Familia Rodríguez

DNI 16.075.962

Las Lajas

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
TINCHO
DEBE SER UN GRAN HOMBRE, TANTO ÉL COMO SU ESPOSA. PORQUE DE OTRA MANERA NO PODRIAN HABER TENIDO SEMEJANTE BOMBON COMO HIJA. ANTONELLA, SOS LA CHICA MAS HERMOSA DEL MUNDO, NO HAY NADIE QUE PUEDA COMPARARSE SIQUIERA.
 
  "Hay que revisar la ley"  
 

Protegido por mi derecho constitucional de opinar sin restricciones y que este diario respeta, quiero sugerirles a aquellos que escriben en la página de flyfishin-argentina (círculo cerrado), amparados en la cobardía del anónimo, que expongan sus argumentos a la consideración de la sociedad, porque no es con frases peyorativas y calificativos soeces hacia los que no comparten su extremismo que podrán justificar su divertimento sádico de pesca y devolución y menos aún con pedidos a que se restrinja la publicación de críticas a su accionar.

Desde el año 1966 comencé a formar parte de la subcomisión de Pesca del Club de Pesca y Náutica El Biguá de Neuquén. En esos años la actividad no tenía ninguna ley y fuimos nosotros los que establecimos las primeras restricciones y reglamentos con medidas mínimas. Fue por décadas la única escuela de pesca donde muchos aprendieron a pescar con señuelo artificial abandonando la línea de fondo con carnada natural, también el cuidado no solamente de los peces sino de todos los animales silvestres con que compartimos el hábitat, admito que no teníamos la difusión y categoría de los medios de hoy, posiblemente porque solamente nos comunicábamos en castellano.

Claro que luego, en 1976, llegó el proceso militar y con él aterrizaron los primeros fundamentalistas, algunos de ilustre y poderoso apellido de la Capital Federal, aficionados a la pesca con equipos de mosca e impusieron el decreto 1.034, donde se reservaron las principales bocas de ríos para la pesca exclusiva de su elite, cualquier coincidencia con lo que sucede hoy con los cultores de pesca y devolución no es casualidad, son iguales con idénticos argumentos, de pensamiento unitario-totalitario, son los mismos salvadores del recurso pesca, son los mismos que al residente lo califican de ignorante, salvaje troglodita y hay que correrlo de los ríos, aplicarle sanciones económicas muy fuertes a ver si se disciplina de una vez por todas y deja divertirse sanamente a nuestra clase social educada y preparada para orientarlos aunque sea a palos, con pólvora o con la Policía. Encima de todo, ya sin límite alguno, apelan a la nueva ley 2.539 de fauna, como según se lee en el anexo Neuquén, art. 2 de la temporada 2007-2008, que no está reglamentada. Supongo señor gobernador de esta provincia que arbitrará los medios para que algún funcionario pida disculpas a la sociedad y se devuelva el importe de las infracciones y decomisos del año anterior; puesto que no se puede justificar tanto apuro, por más que la presión de los que usufructúan el recurso turístico comercial los haya influido tanto como para cometer semejante barrabasada.

Por lo menos en el reglamento de este año se vuelve a 1976, al inconstitucional decreto 1.034, porque según la Constitución provincial todo decreto del proceso militar es nulo, ¿seguimos con la barrabasada?

Haciendo uso de mi derecho de peticionar a mis gobernantes, le ruego señor gobernador envíe de nuevo la malhadada ley 2.539 de antifauna y antimayoría a la Legislatura para su revisión, puesto que no se debe castigar a la ciudadanía dueña del recurso natural, por un lado, y autorizar la pesca comercial por otro, aparte que con semejante cantidad de km de ríos y lagos hay lugar de sobra para conformar al que explota comercialmente el turismo y al residente, solamente hay que consensuar atentamente.

Roberto Ornth

DNI 7.563.911

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
FEDERICO
Estimado Roberto, antes de nada me precento soy Federico Bacigalupi de Cordoba Capital, te comento que soy un amante de la pesca y por sobre todo un amante de la pesca con mosca, la cual en ningun momento creo yo que puede ser considerada como elitista o una pesca para gente con direro. El placer de este tipo de pesca no solo se basa en la devolucion (echo que apoyo fervorosamente), si no tambien en su sutileza y en su contacto con la naturaleza, no pretendo despreciar a aquellos que no la realizan, simplemente invitarlos a que alguna vez traten de realizar devolución y piensen que ese pez les podra brindar mas satisfacciones en el futuro. Tambien realisese esta pregunta ¿Porque cada bes hay menos peses? ¿Porque cada ves debemos ir mas lejos para encontrarlos? Federico Bacigalupi
 
 
TENES RAZóN
Querido Roberto me alegra haber encontrado alguien que pensara tan claro en lo que respecta a la pesca con mosca y de como se han establecido "sus Reglas" en detrimento de el resto de la poblacion y mas aun aquella de bajos recursos economicos que jamas podran acceder a comprarse una cañita berreta de esta modalidad ya que la mas barata (sin reel ni lineas ni nada ronda los $750). Pero bueno... el dinero mueve el mundo asi que nosotros los pobres deberemos buscar otro pasatiempo (apedrear colectivos se puede?)
 
 
MAXI
Señor roberto yo soy un ignorante, salvaje y troglodita y me molestan todas las injusticias y desigualdades y todos los rios con alambre, pero me gusta pescar con mosca y mas pescar y devolver. No me considero un ecologista de ley y mucho menos uso mi auto, voy al baño y uso productos quimicos que seguramente van al rio que tanto defiendo. Lo unico que quiero decir es que si a la gente le molesta que uno critique la matanza de peces, bueno tal vez nunca tuvieron el placer de devolver un pez al agua para que mi hijo o tal vez el suyo puedan sentir la misma emocion y satisfaccion y creo que es un pasito para mejorar este mundo que tanto daño le hacemos y si quieren comerse una exquisita trucha no muy lejos tenemos exelentes criaderos para comprar. y señor roberto como dijo algun sabio, el ser tiende a evolucionar no estamos en 1966 por favor no apoye la matanza desde ningun tipo de vista.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA