RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 26 » Internacionales  
  Pese a los pedidos de paz, Israel advirtió que intensificará los bombardeos  
Ya hay más de 800 muertos. Un tercio de ellos, niños. Los palestinos dispararon unos diez cohetes.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los ataques de ayer causaron la muerte de al menos 28 palestinos. Entre ellos, un responsable militar de Hamas, encargado de disparos de cohetes. Hubo 10 heridos israelíes. Palestinos desplazados piden alimentos y bebida en puestos de ayuda humanitaria. Efectivos israelíes apostados en la zona del conflicto. Ayer se vivió otra cruenta jornada en una guerra que parece no tener fin.
  Click para ver más fotos
  Los ataques de ayer causaron la muerte de al menos 28 palestinos. Entre ellos, un responsable militar de Hamas, encargado de disparos de cohetes. Hubo 10 heridos israelíes. Palestinos desplazados piden alimentos y bebida en puestos de ayuda humanitaria. Efectivos israelíes apostados en la zona del conflicto. Ayer se vivió otra cruenta jornada en una guerra que parece no tener fin.
 

FRANJA DE GAZA.- Israel amenazó ayer con intensificar su ofensiva en la franja de Gaza, que entró en su tercera semana con un saldo de más de 800 muertos pese a los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto el fuego, centralizados en El Cairo.

Israel, que ha decidido no tener en cuenta una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide el alto el fuego inmediato, bombardeó de nuevo la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

Esta ofensiva desató una oleada de protestas en varias capitales europeas, donde decenas de miles de personas se manifestaron a gritos de "alto a la matanza", "libertad en Palestina" o "Israel asesino". Por la tarde, la aviación lanzó miles de volantes sobre la ciudad de Gaza advirtiendo a la población de que intensificará las operaciones.

El ejército "intensificará sus operaciones contra los túneles, los arsenales y los terroristas en toda la franja de Gaza", avisaban los panfletos escritos en árabe.

Pese a la presión militar, los grupos palestinos consiguieron disparar una decena de cohetes que causaron cuatro heridos.

Un total de 28 personas perdieron la vida este sábado, principalmente en el norte de la franja, epicentro de los combates más feroces entre las tropas israelíes y los combatientes de Hamas, afirmó el jefe de los servicios de urgencia palestinos Muawiya Hassanein.

Un responsable militar de Hamas, encargado del disparo de cohetes, figura entre los muertos. El ataque más grave de ayer acabó con la vida de ocho miembros de una misma familia, incluido un adolescente de 12 años. Fue durante los bombardeos sobre Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, según una fuente médica palestina y una víctima. El ejército israelí desmiente haber efectuado disparos sobre este sector.

Desde su inicio la ofensiva israelí se cobró la vida de 828 palestinos, entre ellos 235 niños, 98 mujeres y decenas de civiles, y dejó más de 3.350 heridos, según el último saldo de Muawiya Hassanein. Tres civiles y 10 soldados israelíes murieron desde el comienzo de la operación Plomo Endurecido.

En el frente humanitario, la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció una inminente reanudación de la distribución de la ayuda humanitaria, suspendida parcialmente el jueves. La agencia asegura haber recibido por parte de Israel "garantías creíbles" de que se respetará "completamente" la seguridad del personal de la ONU. "La situación de los civiles se vuelve cada vez más precaria", reiteró el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Un millón de personas vive en Gaza sin electricidad, 750.000 no tienen agua corriente y los hospitales funcionan gracias a generadores de emergencia que en cualquier momento se paran por falta de combustible, según la ONU. La decisión de proseguir la guerra fue tomada el viernes por el gabinete de seguridad. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, estima que la resolución de la ONU que pide un alto el fuego inmediato es "inaplicable" debido a que continúan los disparos de cohetes. (AFP)


  Sigue Nota Asociada Masivas manifestaciones en Francia
  Sigue Nota Asociada Mujeres por el alto el fuego
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/01/2009, 20:15:48
ana
HOLA PORQUE?????SI HAMMAS EMPIEZA UN ATAQUE MATANDO ISRAELIES SI !!HAMMAS QUE NO ES UN PAIS QUE NO ES MAS QE UN GRUPO TERRORISTA ISLAMICO CON FINES POLITICOS Y ECONOMICOS NO SE LES LLAMA ASESINOS PERO SI ISRAEL SE DEFIENDE AHHHH!!!! MASACRE GENOCIDIO ETC ETC COMO TENDRIAN QUE REACCIONAR LOS ISRAELIES?COMO NOSOTROS ?QUE TUVIMOS DOS ATENTADOS EN EL PAIS YNADIEEE HIZO NAAADAAA PREGUNTA :NO ES NEO NAZISMO ESTO DE JUZGAR SIEMPRE A ISRAEL COMO EL CUCO DEL MUNDO ?? PERO A NOSOTROS LOS ARGENTINOS NO NOS HACEN FALTA TERRORISTAS NI ENEMIGOS CON LA MENTALIDAD Y LA DIRIGENCIA QUE TENEMOS NOS AUTODESTRUIMOS ME PARECE GENIAL LA ACTITUD SI TE METES CONMIGO TE VA MAL!! SI PALESTINA QUIERE PAZ QUE BOMBARDEE AL HAMMAS Y SE PONGA DE ACUERDO CON ISRAEL PARA ERRADICAR EL TERRORISMO ES FACIL: SI UN LADRON ME QUIERE ROBAR DELANTE DE MI VECINO Y MI VECINO EN VEZ DE AYUDARME LO AYUDA A EL NO ESTA SIENDO COMPLICE DEL ROBO MI VECINO ´Y YO SOY MALO POR NO QUERER QUE ME ROBEN?MMMM
11/01/2009, 14:27:30
fernanda
COMO LE LLAMAN A LA MATANZA DE NIÑOS? eSPERO PUBLIQUEN EL COMENTARIO Y ALGUINE ME ACLARE ESTO Muchisimas gracias
11/01/2009, 09:44:51
fernanda
EN CUALQUIER LUGAR A LA MATANZA DE NIÑOS SE LES LLAMA GENOCIDIO Y/O ASESINATOS. COMO LES LLAMAN LOS ISRAELIES A ESTA MATANZA? Gracias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA