PARIS.- Unas 123 mil personas desfilaron este sábado en las principales ciudades francesas para exigir "alto a la matanza" de los palestinos en Gaza, mientras la ofensiva israelí entra en su tercera semana.
Fueron unas 30 mil las personas que salieron a las calles parisinas y unas 93 mil en otras ciudades en protesta contra la ofensiva de Israel en Gaza y en apoyo a los palestinos, indicó a la AFP el ministerio del Interior.
En la manifestación parisina, junto a las pancartas en que se condenaba a Israel y se asimilaba a sus dirigentes con el nazismo y al fascismo, se veían numerosos retratos del presidente venezolano Hugo Chávez que saludaban su posición de condena a la ofensiva israelí.
En todos los cortejos, la mayoría de los manifestantes llevaban el keffieh (pañuelo palestino) y muchos enarbolaban banderas palestinas y de partidos políticos, asociaciones, sindicatos que participaban. "Alto a la matanza", "Israel asesino" o "Somos todos palestinos" eran las consignas coreadas por los participantes que exhibían fotografías de víctimas de los bombardeos israelíes. (AFP)