TEL AVIV/GAZA.- El Ejército israelí informó ayer sobre la tercera muerte registrada en sus filas en las últimas 24 horas en el marco de los enfrentamientos en la Franja de Gaza, uno de los cuales es hijo de inmigrantes argentinos, según informó la prensa hebrea.
La primera muerte israelí registrada en el día fue la de un oficial de infantería, que falleció a causa de un cohete disparado por insurgentes palestinos. En horas posteriores, un soldado israelí, hijo de argentinos, murió a raíz de los disparos lanzados por un francotirador palestino en enfrentamientos en el norte de la Franja.
Según el diario israelí "Haaretz", se trata de Amit Robinson, de 20 años, hijo menor de Sylvia y Eliyahu Robinson, quien también deja dos hermanas.
Con esto, la cifra de víctimas fatales registradas por Israel asciende a nueve personas desde que se lanzó el ataque por tierra, el sábado pasado.
Apoyo de la comunidad local
La comunidad judía argentina expresó ayer por la tarde su "incondicional solidaridad con el pueblo y estado de Israel" que está "sometido al terrorismo del grupo Hamas" al atacar a "la población civil israelí durante los últimos 7 años, incluso en el período de tregua" que la organización islámica dio por terminada el 19 de diciembre".
Durante un acto convocado con la consigna "por la vida, por la paz, contra el terrorismo" que desbordó el salón del subsuelo del edificio de la AMIA, compartieron el espacio las entidades judías representadas por la Organización Sionista Argentina (OSA), la DAIA y la AMIA, hablaron el embajador israelí, Daniel Gazit, y el titular de la OSA, Carlos Frauman.
Las acciones bélicas lanzadas por Israel en los últimos días de diciembre en la Franja de Gaza provocaron varios centenares de muertos y miles de heridos, en un ataque que se fundamentó en destruir las bases desde donde Hamas lanza misiles a territorio israelí.
En una declaración conjunta, expresaron que "el pueblo judío aboga por la existencia de dos Estados, el palestino y el israelí, viviendo en paz", pero el grupo Hamas entiende que "la solución al conflicto de Medio Oriente pasa por la destrucción del Estado de Israel". (AFP/DyN)