RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 17 de Diciembre de 2008  
     
  "Nos teníamos que ir rápido"  
 

El día jueves 27 de noviembre se realizó el acto de egreso del jardín "La Casita" en el Cine Español, del cual egresaba mi hija. Con un mes de anticipación nos informaron que el acto comenzaría a las 19:30 hs porque como no había ningún evento nos lo entregaban antes y debíamos dejar el teatro a las 22:30 hs por contrato.

Luego de pagar por adelantado como lo exigen las reglas del "teatro", llegó el gran día y comenzó el acto. Primero sin sonido, lo que como padres pensamos que era producto del nerviosismo del momento que se cortaba la música. En la mitad del acto la directora informó que nos teníamos que apurar porque nos teníamos que ir, sin saber por qué razón; terminó de informar y nos cortaron la luz para que nos vayamos, todo esto sucedió a las 21:15 hs. Nos explicaron que ya estaba alquilado, esto quiere decir que alquilaron el teatro superponiendo los horarios, por lo cual teníamos que irnos. Aparte del daño que les causaron a nuestros hijos, quienes quedaron ilusionados y a la dirección que con tanto esfuerzo armó todo, ¡nos estafaron!

No dieron en ningún momento la cara, nos arruinaron el momento más inolvidable de nuestras vidas.

Gracias señor gerente por arruinar todo. Los padres y directivos del jardín "La Casita" jamás nos olvidaremos de usted y del día que nos hizo pasar.

Cecilia Quintana

DNI 29.795.834

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
GRACE
tabano que fuera de lugar estas , la verdad que leo tu comentario y siento que nunca tuviste nada y no lo vas a tener realmente un resentido social.
 
 
KIKE
TABANO: ¿tu envidia proviene de no haber podido egresar ni de jardin de infantes? GRACIAS
 
 
ALFILPATAGONICO
Fuera de la jodita de "tábano", la actitud de esos truchos es una muestra mas de lo irresponsables que son muchos de los actores de la "actividad privada" - Día a día estos impresentables comerciantes nos demuestran que la irresponsabilidad y el choreo no es solo "cuestión de estado".
 
 
TáBANO
Perdón... "acto de egreso" de un jardín? en el cine Español? No será mucho? Para cuando su hijito/a termine la secundaria, la cancha de Ríver será suficiente? Con los Stones poniendo la música, por lo menos. Y si llega a hacer una carrera universitaria, feriado mundial. No les estamos llenando la cabeza de pajaritos a los pobres pibes?
 
  "Periodismo sin tapujos"  
 

Como neuquino me siento orgulloso del premio conseguido por la tevé y la radio de esta zona con motivo de los premios Martín Fierro del interior a 2 de sus programas:

"Minibús" tevé de Canal 10 de General Roca conducido por M. Marín y S. Arregui.

"Contrafuego" radio Cumbre AM conducido por el señor Carlos Eguia y equipo.

Felicito sobremanera al conductor del programa de radio señor Carlos Eguia, dado que su mérito es doble ya que su programa como su persona son a diario constantemente denostados, agraviados y hasta descalificados por su prédica sobre temas tan álgidos como la educación, desempleo, justicia, valores familiares, religión, sexo, corrupción, etc. A todos los aborda con seriedad y amplitud de ideas, con el soporte de especialistas en cada caso; además su micrófono se proyecta como abanico a las corrientes de pensamientos que lo demanden.

Admiro la valentía, firmeza, compromiso y sobre todo su verbo punzante (al igual que un tábano) en el modo de encarar los temas propuestos por y para la audiencia que acompaña su labor periodística.

Carlos, lo invito a no bajar los brazos contra los que quieren silenciar su voz por esta nueva cruzada de minorías intolerantes de fuerte sesgo segregacionistas y pseudo-progresistas. Éstos pretenden hacernos oír sus ideas y tendencias de índole "sectario" como pensamiento único" y bregan con la prédica del mal gusto, aceptar como normal lo anormal, prepotear, etc.

Por suerte este país ya no necesita, como los llama Nelson Castro, de los "militantes del fracaso" que pretenden defendernos de los malos (los cultores del giecopedismo), dado que, los neuquinos tenemos pantalones largos y como ciudadanos discernimos libremente sobre ¡qué debo escuchar, leer, comer, aceptar, consentir y elegir! No aceptan que el dial de nuestras radios y de nuestras conciencias nos pertenece porque somos democráticos.

Ni su programa ni los oyentes estamos obligados a tener que aceptar como verdad absoluta aquello contradictorio a leyes (naturales, sociales, biológicas) a la moral, las costumbres, los valores familiares, el trabajo, la solidaridad, etc., consagrados universalmente y que son la base de la relación empática entre los humanos.

Néstor J. Romero

DNI 16.812.026 - Centenario

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARTIN FIERRO DE ORO PARA CARLOS EGUíA
Veo que cada vez que se refieren a Carlos Eguía en este diario sólo se encargan de publicar los comentarios nefastos hacia su persona. ¿Qué es para Ud Sr Crack, puterío barato? ¿Denunciar las barbaridades que pasan en nuestra provincia? ¿ Qué es para Ud ser el Robin Hood de Neuquén? ¿Ayudar a la gente que tiene problemas? ¿ Qué es para Ud ser un resucitado por Neuquén y su generosa audiencia? Tener el programa más exitoso y con mayor audiencia en radio y ser el único programa ganador de todos los Premios que hay en La Argentina. Por que Ud Sr Crack que sabe tanto, ¿Se cree que tiene la capacidad de cuestionar a todos los jurados del País? ¿Y a la mayoría de Los Neuquinos que escuchan a Carlos? ¿ Qué pasa Crack sos un fracasado y te sentís NADA al lado de él? Sabés lo que tenes que hacer Carlitos, seguir siendo como Sos, por eso la gente te cree!!!! Y como digo siempre ¡¡¡¡¡¡LADRAN EGUIA SEÑAL QUE CABALGAS Y CADA DIA MEJOR!!!!!
 
 
CRACK
No me gustan los lamebotas ni los caretas. Este tipo de Contrafuego no hace periodismo sino puterio barato en radio. Es un demagogo y un facho que no sabe más que tirar m... para todos lados y se cree el Robin Hood del Valle. Pero por favor, que mérito puede tener este pseudo personaje de los medios, si es un muerto resucitado por Neuquén y su demasiado generosa audiencia. Eguia Ya sabés lo que tenes que hacer...
 
 
STEFFI
¿Periodismo? para eso el conductor debería ser periodista. Si hubiera estudiado periodismo seguramente no sería tan bocón.
 
 
PENSALIBRE
Por favor ! de dónde salió éste lamebotas ?
 
  "Educación: cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia"  
 

Había una vez... docentes del CPEM Nº 53 que destinaron tiempo y esfuerzo a organizar un proyecto que incluía un viaje a Buenos Aires para alumnos del tercer año.

Pensaban, entre otras actividades, asistir al Congreso Latinoamericano de Literaura que se desarrollaría en el MALBA de la ciudad señalada.

La particularidad de esta escuela (y tantas otras) es que está ubicada geográficamente en un excelente sitio para observar la dicotomía de nuestra ciudad (provincia-país): de un lado, tierras "ilegales", falta de asfalto, gas, etcétera y del otro, edificios del "porvenir" que se están construyendo. Es bueno el progreso... sería mucho mejor si incluyera a más sujetos que pudieran disfrutar de sus logros.

En fin, estos docentes pensaron (ilusamente) que algunos partidos políticos y empresas petroleras colaborarían para solventar los gastos del viaje. Obtuvieron entrevistas y cierta atención. Les respondieron de modos similares, como por ejemplo: "En dos o tres días nos comunicamos para decirles qué podemos ofrecer" y ya pasaron 15 (es que eran impacientes estos docentes y no conocían los tiempos de la política); también les dijeron que presentaran el proyecto formalmente y que $ 500 tal vez podían aportar... "es que hay muchas demandas y no se puede siempre", justificó otro partido político (debe ser que cumplen con su función y por eso hay tantas necesidades). Las empresas ya van a responder, las esperanzas no se pierden.

Mientras tanto... la supervisora, en cumplimiento de sus obligaciones, visitaba el establecimiento y mantenía una conversación con la dirección de la escuela. En ella informaba, entre otras cosas, que el proyecto que se estaba elaborando no iba a ser aprobado: "En noviembre no se autorizan viajes porque es el mes de cierre de calificaciones" (vaya argumento para denostar una tarea, que supuestamente es una etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje y no una interrupción de 4 días, que tal vez estimulaba a los alumos a mejorar sus calificaciones).

No hay pruebas de la conversación, entonces habría que haber presentado el proyecto para esperar una negativa formal... ¡muy astutos! Por eso escribimos este cuentito.

Hay que reconocer la efectividad del sistema. La manipulación en general y el desaliento de iniciativas positivas son eficaces, acompañadas de un excelente discurso que dice una cosa (estar preocupado por la salud, la educación, etc.) y hace otra.

En este cuento de ciencia ficción se vació la educación pública no sólo por la desprofesionalización docente, la falta de tizas, borradores y elementos de trabajo sino que se fomentó la educación privada (solventada por todos los contribuyentes en muchas ocasiones) y se generaron argumentos creativos en busca de legitimar la inequidad social ya existente.

Desde la esfera educacional se puede generar una fuerza movilizadora de lo instituyente sobre lo instituido, se puede aportar algo en el campo de experiencia de los alumnos para que su horizonte de expectativas se cree, se amplíe y supere la deserción y repitencia escolar, embarazos adolescentes y la resignación a ser parte de la mano de obra barata en este sistema.

Pero ese es otro cuento...

Prof. Sandra Sepúlveda

DNI 18.796.100

Prof. Yamina Dutto Cirer

DNI 25.028.043

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ANDREA
Sr. Caldera, lamentablemente el sector que critica a los docentes cada vez es mayor, es la mayorìa de la sociedad. Creo que se lo buscaron, realmente me apena, porque yo respetaba mucho a los docentes, ya no.
 
 
UNA PARTICIPANTE REGULAR QUE NO DESCALIFICA
a este espacio de Río Negro: señores responsables. Está cayendo muy bajo este espacio. Ustedes lo permiten. Una cosa es la censura y otra es la mediocridad. Si permiten comentarios sin ideas, agresivos, descalificatorios, habla de ustedes, o sea habla del Diario. Saludos
 
 
FERNANDO JAVIER CALDERA
Ups! perdón Andrea no había visto tu comentario de apoyo, a los mediocres que piensan que "todo" lo que hacen los maestros está mal, no te sientas afuera, incluite por favor en el apartado "crítica injusta de los mediocres", y sentite parte de tan selecta minoría, que honra las tradiciones provinciales instituidas por el responsable del asesinato de Carlos.
 
 
FERNANDO JAVIER CALDERA
Ay! chicas que daría yo porque mis chicos de 6to de la EPET 2, consiguieran un viaje de estudio, para que su horizonte de expectativas se cree, se amplíe, no sean cerrados y piensen con las ideas de otros, para que vean que hay vida mas allá, del puente carretero y que en muchos aspectos es mejor y mas motivadora que la corriente de opinión creada por el responsable del asesinato de Carlos, a la que responden sureño y neuquina, que parecen pensar en aquella frase tan gallega como retrógrada, "palos porque bogas y palos porque no bogas", en fin chicas sigan con lo suyo, la crítica injusta de los mediocres, les ilumina el camino correcto. ;-)
 
 
ANDREA
Estimadas docentes, cuando uno tiene un objetivo hace todo por llegar. En nuestra època, no hace tanto, los alumnos hacíamos esfuerzos para lograr este tipo de cosas, salìamos a vender empanadas, huevos, pastas, etc. que hacìamos nosotros. Que esfuerzo hicieron estos alumnos ?? Hay que enseñarles que no todo viene " de arriba". Creo que tal vez ni los docentes lo sepan. La cultura del esfuerzo està un poco en desuso, pero hay que ponerla en práctica. No se trataba de obtener dinero para un transplante de corazòn, era para un viaje. Hay que trabajar para ello, TRABAJAR. Los niños tienen que aprender que significa esa palabra.
 
 
CONOCEDORA
A sureño y neuquina: como dice mi nick, soy conocedora de la realidad del CPEM 53 y les comento que es verdad que se puede recaudar fondos de otra manera, pero creo que deberìan conocer a fondo las realidades de estos chicos, una por ejemplo es que vienen de tomas, barrios carenciados, casas humildìsimas. Yo me pregunto, con que gas vas a hervir la acelga para los canelones??? En que cocina los vas a armar ?????, sobre que mesada lo pensas hacer????, con que elementos de limpieza vas a higienizar el lugar antes de hacer los canelones que le venderìas responsablemente a otros???? Podrìa ser en la escuela..Claro, si la cocina de la escuela estuviera limpia( como deberìa estarlo). El trapo de piso de mi casa està màs limpio que las rejillas que se usan en la escuela !!!!! Insisto en que los polìticos prefieren el Status Quo de las cosas, y coincido con Uds en que ATEN y algunos docentes le hacen el caldo gordo. En mi caso taladro y taladro para que a mis alumnos se les abra la cabeza
 
 
SUREñO
Muy loable su esfuerzo, pero como dice neuquina, no me digan que ignoraban como son los partidos y los funcionarios. Ah, se les olvidó mencionar que una de las razones, sino la principal, del "auge" de la educación privada, son los paros y el desprecio de ATEN por la pública y por los chicos.
 
 
NEUQUINA
yo lo unico que quiero exxpresar a estas dos docentes es lo siguiente si tanta expectativa tenian por relizar el viaje de studio porque en ves de esperar que los partidos politicos o las empresas les realizaran una colaboraciuon porque no juntaron plata de otra manera en mis epocas nosostros saliamos a vender canelones o hacias fiestas para juntar el dinero para el viaje o fiesta de egresados o viaje de estudio.. en ves de esperar que todo les llueva de arriba deberian buscar otra forma de juntar plata
 
 
MARCELOH
O yo soy un analfabeto con estudios (como los que nuestro sistema educativo genera), o esto no es ningún cuento, ¿O me están haciendo el cuento? 1 ¿Porque en esta misma proclama no ampliaron sobre su proyecto de viaje en esta? En vez de objetar tanto las negativas de apoyo, que pueden ser válidas o no. 2. Si ya se sabe que en Noviembre se cierran las calificaciones, Porque proyectar un viaje en esa epoca? 3. Creo entender sobre la dicotomia del CPEM 53, ¿Pero que tiene que ver sobre el proyecto de viaje? No estoy en contra de su viaje ,y no quiero hurgar mucho en su cuento, pero por favor amplien sobre su proyecto de viaje, tal vez venga el apoyo del lado menos esperado.
 
 
CHICA ALMODOVAR EN EL JARDIN DE INFANTES
(pipi) seño: la “chica” avla, yo quiero que se caye!....(ziza) que ce cayeeeee!!....(cuiki) dice cosas raras!!..... (lizi) seño: no le entiendo nada!! que se caye!!... yo quiero que se caye, mi papá me dijo que se tiene que callar porque yo quiero que se caye!! Buahh... (adri riendose sin saber de que) jijiji - - (felino) yo queria decir algo pero no se que decir!.....(robi) yo soy erudiCCCCto!!!!!!!!!!.......(juani) yo se contar hasta 2!!!!!!!.......(seño) bueno chicos. Dejenla que hable, vayan a jugar con las pinturitas!..... (chicos al unisono) buah, buah, snif, snif……. (seño) dire: los chicos de la salita verde estan incontrolables…. Que hago?....(dire) dales unos caramelos, atalos a una soguita y llevalos a la calesita!....(seño) si, pero…..la “chica” quiere jugar a las charadas con “tom” y me pregunta porque la calesita siempre gira para la derecha….(dire) ufaaaaa! Que se calleeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
CHICA ALMODOVAR
Sandra y Yamina: lamentablemente esta es la argentina que nos toca vivir....la solucion (no magica) es que antes de votar le preguntemos a cada politico quienes son los integrantes de sus equipos y su CV...... solo asi encontraremos el pais que nos merecemos..... para "alegrarles un poquito " el dia les voy a contar lo que me paso a mi hace tres años (en el comentario que sigue)
 
 
PENSALIBRE
Neuquen...país,paiiiss ! jajajajajajajjaaajaja
 
  "Algo que nos puso muy tristes"  
 

A toda la gente de Zapala

Somos los nenes y nenas de 5 años del jardín del IFDN 13 de nuestra ciudad. Queremos contarles algo que nos puso muy tristes...

El día sábado por la tarde, cuando mucha gente disfrutaba del hermoso día que tuvimos, hubo algunas personas (que no sabemos quiénes fueron...) que rompieron el vidrio de una ventana de nuestra salita y prendieron fuego las cortinas...

Hoy, nuestra seño nos contó que se quemaron muchas cosas, que tal vez podríamos volver a comprar... pero, con mucho dolor, también nos enteramos de que el fuego destruyó nuestros trabajitos... esos trabajitos que nosotros habíamos hecho con nuestras propias manitos y en los que ponemos todo nuestro corazón...

Nosotros no sabemos de maldad, nosotros no sabemos de lastimar a otro... vivimos cada día, pensando que ustedes, los más grandes... nos preparan un mundo mejor, en donde no ocurran cosas tristes, donde nadie destruya nada y menos... una escuela... porque ¿saben? la escuela es de todos.

Queremos decirles a ustedes, los que destruyeron nuestra salita... que hemos entendido que se equivocaron, que esperamos que nunca más hagan cosas feas...

Mónica Shirley Alday

DNI 17.250.373-docente interina

Jacqueline Vargas,

DNI 18.716.821-docente interina

Zapala

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
NEUQUINO NYC
Hola lo que ustedes dicen tendria que avergonzar a mas de un adulto. Con el gran amor que nace de sus corazones dicen muchas verdades. sigan asi, diciendo las cosas como son. Sigan enseñando con su ejemplo a nosotros los adultos que tendriamos que ser los responsables de dejarles un mundo mejor y solo estamos mirandonos el ombligo. Tengo esperanza que sean ustedes los que hagan de este mundo uno mucho pero mucho mejor!!!!! los felicito a ustedes y a sus maestros y padres por ayudarlos y apoyarlos en esta carta al diario. !!!
 
 
TONI
Las escuelas están en peligro. NO CONVIENE A LOS PODEROSOS QUE EL PUEBLO ESTÉ BIEN EDUCADO.CONVIENE QUE MIREN TV. PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO,LA VOCACIÓN DOCENTE DEBE PREVALECER ANTE TODO, NO BAJAR LOS BRAZOS, NUESTRO CAUDAL NO TIENE FIN. NO HAY QUE PERMITIR QUE NOS DESANIMEN, MENOS PAROS Y MÁS DÍAS DE CLASE.GANAREMOS TODOS.
 
  "El primer voto femenino en el país"  
 

Días atrás se conmemoró en San Martín de los Andes el primer sufragio de una mujer en nuestro país.

El 26 de noviembre de 1911 en elecciones municipales la Dra. Julieta Lanteri emitió su voto en una parroquia de La Boca, gracias a su ingenio. Luego el Concejo Deliberante de Capital Federal prohibió por ordenanza que las mujeres votaran.

La Asociación Italiana e Instituto Dante Alighieri de la ciudad cordillerana proyectaron la película "Nuestra Causa", que refleja las luchas de principios del siglo XX de las señoras que reclamaban sus derechos cívicos.

También se refirió al tema la profesora Graciela Cape, se leyó el documento "Abrir la puerta para ir a votar" de la profesora Noemí Valentino e hizo reflexiones sobre el tema la licenciada Marisa Manganiello.

En la Sala 4 del Centro Cultural Cotesma, donde se realizó el acto, se exhibieron fotografías de esta precursora nacida en Italia y llegada al país de niña.

Vale recordar su valiente lucha que abrió el camino a la ley que llegaría años más tarde para permitir el voto femenino. En su homenaje, una calle en Puerto Madero, dos escuelas del interior del país y varios espacios públicos llevan el nombre de la precursora a quien se evocó ayer.

Avatares críticos por los que discurre San Martín de los Andes determinan que la prensa tenga otros temas en qué ocuparse, de modo que esta carta pretende no dejar pasar por alto el recordatorio de este hecho histórico.

Lic. Ana María de Mena

DNI 10.216.064

San Martín de los Andes

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
PENSALIBRE
Y ?
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Otra polémica por el caso de una beba muerta
2 Cuidado al navegar con Explorer
3 "Impedí que el gobierno tuviera que irse"
4 "Todo el gobierno" enojado con Cufré
5 Sandoval presentó un descargo por escrito
1 "Impedí que el gobierno tuviera que irse"  (43)
2 "Todo el gobierno" enojado con Cufré  (27)
3 Cobos: "Impedí que el gobierno tuviera que irse" (24)
4 Otra polémica por el caso de una beba muerta  (22)
5 Gerban se fue con asesores y los celulares  (21)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA