>
"Periodismo sin tapujos"

Como neuquino me siento orgulloso del premio conseguido por la tevé y la radio de esta zona con motivo de los premios Martín Fierro del interior a 2 de sus programas:

"Minibús" tevé de Canal 10 de General Roca conducido por M. Marín y S. Arregui.

"Contrafuego" radio Cumbre AM conducido por el señor Carlos Eguia y equipo.

Felicito sobremanera al conductor del programa de radio señor Carlos Eguia, dado que su mérito es doble ya que su programa como su persona son a diario constantemente denostados, agraviados y hasta descalificados por su prédica sobre temas tan álgidos como la educación, desempleo, justicia, valores familiares, religión, sexo, corrupción, etc. A todos los aborda con seriedad y amplitud de ideas, con el soporte de especialistas en cada caso; además su micrófono se proyecta como abanico a las corrientes de pensamientos que lo demanden.

Admiro la valentía, firmeza, compromiso y sobre todo su verbo punzante (al igual que un tábano) en el modo de encarar los temas propuestos por y para la audiencia que acompaña su labor periodística.

Carlos, lo invito a no bajar los brazos contra los que quieren silenciar su voz por esta nueva cruzada de minorías intolerantes de fuerte sesgo segregacionistas y pseudo-progresistas. Éstos pretenden hacernos oír sus ideas y tendencias de índole "sectario" como pensamiento único" y bregan con la prédica del mal gusto, aceptar como normal lo anormal, prepotear, etc.

Por suerte este país ya no necesita, como los llama Nelson Castro, de los "militantes del fracaso" que pretenden defendernos de los malos (los cultores del giecopedismo), dado que, los neuquinos tenemos pantalones largos y como ciudadanos discernimos libremente sobre ¡qué debo escuchar, leer, comer, aceptar, consentir y elegir! No aceptan que el dial de nuestras radios y de nuestras conciencias nos pertenece porque somos democráticos.

Ni su programa ni los oyentes estamos obligados a tener que aceptar como verdad absoluta aquello contradictorio a leyes (naturales, sociales, biológicas) a la moral, las costumbres, los valores familiares, el trabajo, la solidaridad, etc., consagrados universalmente y que son la base de la relación empática entre los humanos.

Néstor J. Romero

DNI 16.812.026 - Centenario



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí