RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 17 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Kirchner: "Confirmó su ánimo destituyente"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ex presidente junto a Sapag y Moyano, dos de sus actuales aliados
  Click para ampliar
  El ex presidente junto a Sapag y Moyano, dos de sus actuales aliados
 

El ex presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que el vicepresidente Julio Cobos confirmó el "ánimo destituyente" contra el gobierno cuando afirmó que si hubiera votado a favor de las retenciones móviles el kirchnerismo hubiera tenido que abandonar el poder, y le exigió que explique por qué "se tendría que haber ido".

Así, al encabezar esta noche un acto en el Teatro Argentino de La Plata con el objetivo de relanzar la Concertación Plural, Kirchner profundizó su embestida contra el vicepresidente, a quien el lunes acusó de "hacer oposición" contra el gobierno.

Buena parte del discurso de Kirchner ante dirigentes aliados estuvo dedicado a retrucar las declaraciones formuladas ayer a "Río Negro" por Cobos, quien había dicho que con su voto "no positivo" a la resolución 125 impidió "un estallido social" y que el gobierno de Cristina Fernández "tuviera que irse" antes de cumplir su mandato.

Kirchner se tomó de las afirmaciones de Cobos para dar por confirmada su denuncia sobre los intentos destituyentes que atravesaron el enfrentamiento con el sector agropecuario.

"Es decir que nosotros aceptamos democráticamente una votación que no nos fue favorable; ahora bien, si el voto hubiera sido positivo, según sus dichos, ¿acá en Argentina hubiera habido una destitución?", interpretó Kirchner.

Por tal motivo le dijo a Cobos que "debe al pueblo argentino una explicación: por qué nos tendríamos que haber ido si ganamos con el 46% de los votos".

Kirchner agregó que siente "mucho dolor" cuando ve al vicepresidente Cobos "haciendo oposición del mismo gobierno para el cual lo votaron para acompañar".

En el acto se confirmó la alianza del gobernador neuquino Jorge Sapag con los K. El mandatario provincial abrió ayer la lista de oradores, donde dio un contundente respaldo a la gestión de la presidenta: "Los neuquinos vamos a estar a sumados a esta causa nacional, popular, federalista, democrática y federal". Sapag llamó a trabajar por la "unidad latinoamericana" y expresó un claro respaldo al gobierno nacional.

Por otra parte, la comitiva rionegrina a la convocatoria de la Convergencia en La Plata fue muy numerosa. Y hubo satisfacción porque esa lealtad al kirchnerismo redundó en varias menciones al gobernador Miguel Saiz en los discursos del ex presidente.

(DyN/AN/AV)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/12/2008, 17:33:50
Diego
Parece que al vice cleto, cobos se distrajo y cometio otro exabrupto, mostrando cual era la verdadera intencion de la gauchocracia a la que el apoyo. Por suerte, la historia solo reserva pequeños lugares a lo cobardes...
17/12/2008, 10:52:58
MARCELO
quiero comentar respecto al enfrentamiento de lulio cobos y la actual presidenta elejida por el 46 por ciento de los votos , que entiende este energumeno el fue elejido para acompañar los actos de gobiernos ejercidos por ewl primer mandatario ,, no para oponerce y especular en cada ocacion si es opositor que renuncia se ponga en la vereda de enfrente con sus acompañantes como daniel katz que su sucesosr con su apoyo perdio como un perro si no tiene votos en su distrito no tienje autoridad moral para hablar la primer mandataria fue elejida por mayoria absoluta debo terminar su mandato en el cual a hecho muchas cosas que benefician a los que menois tiene nunca ningun gobierno se recordo de los jubilados que puedan pasar una lindas fiesta en familia
17/12/2008, 06:12:34
ARISTARCO
(Continuación) a quien, sin duda alguna, quisiera ver "renunciado" o fuera del gobierno, y seguramente que hará, solapadamente, tolo lo posible para lograrlo. Otra falacia de Kirchner es el 46% de los votos asignados a Cristina pues, en realidad, obtuvo sólo el 30,29 %; el 37,13% se repartieron entre distintas ofertas y el 32,58% restante no encontró un candidato satisfactorio. En síntesis: por los Kirchner votaron 8.200.000 y no los votaron unos 21.800.000. ¿Dónde está el apoyo masivo al "modelo" teniendo en cuenta, además, que la popularidad y la adhesión de y hacia los Kirchner está notoriamente en descenso?
17/12/2008, 06:01:08
ARISTARCO
Néstor Kirchner, autoritario y arbitrario presidente de facto, no para de subvertir el orden constitucional intentando engañar y/o confundir a la gente. Habla de "ánimo destituyente" como si fuera un desatino. La destitución está prevista en la Constitución Nacional en casos de incapacidad o inhabilidad del presidente (el de Cristina sería un caso clásico de ello) y figura en el artículo 88. Asimismo, el artículo 53 indica cómo se inicia el procedimiento para la destitución. El hecho de que la oposición, el periodismo o parte de la ciudadanía critique los errores que de continuo comete la presidenta, no implica "ánimo destituyente" sino disconformidad y desacuerdo con su modo de actuar. Lo mismo puede decirse del voto en contra del vicepresidente o de alguna objeción que éste haga a la presidenta. En realidad el "ánimo destituyente" es el de Kirchner respecto del vicepresidente, (sigue)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Otra polémica por el caso de una beba muerta
2 Cuidado al navegar con Explorer
3 "Impedí que el gobierno tuviera que irse"
4 "Todo el gobierno" enojado con Cufré
5 Sandoval presentó un descargo por escrito
1 "Impedí que el gobierno tuviera que irse"  (43)
2 "Todo el gobierno" enojado con Cufré  (27)
3 Cobos: "Impedí que el gobierno tuviera que irse" (24)
4 Otra polémica por el caso de una beba muerta  (22)
5 Gerban se fue con asesores y los celulares  (21)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA