NEUQUÉN (AN) - El defensor Hernán Corigliano dijo que uno de los motivos de la escalada de violencia que emprendieron los Montoneros en los ´70, se debió a que la organización había pedido 400 puestos en el gobierno, pero que el ex presidente Juan Domingo Perón sólo les dio ocho.
Identificó como miembro de la organización, para remarcar que "como no triunfaron en la batalla ahora lo hacen desde la estructura del gobierno", a la ministra de Defensa Nilda Garré. "Esposa de uno de los Medina, participó en el asesinato en 1974 de (el ex ministro) Arturo Mor Roig. Comandante ´Teresa´ era su nombre", dijo.
Al canciller Jorge Taiana le atribuyó ser del grupo de inteligencia de Montoneros y al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, de haber alentado la subversión desde la revista "Militancia" y aplaudir el secuestro de José Scioli, hermano del gobernador de Buenos Aires.
A la ex ministra de Economía, Felisa Micelli, le endilgó haber participado en atentados y haberse entrenado en Cuba.
Sostuvo que el actual procurador de la Nación, Esteban Righi, liberó a 300 guerrilleros cuando asumió el ex presidente Héctor Cámpora. Citó a la actual ministra de Educación de Buenos Aires, Adriana Puigróss; a los diputados Miguel Bonasso y Carlos Kunkel, a quien le atribuyó haber sido expulsado por Perón en el ´74, haber estado procesado y convicto. Señaló que Humberto Tumini y el ex diputado Rafael Bielsa, también pertenecieron a la organización.