RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 26 de Noviembre de 2008  
     
   
 

Al Sr. Rubén Ali Yahuar, en respuesta a su carta titulada "¿A quién beneficia la Ley Ovina?"

Hago eco de sus irracionales agresiones y de su descalificación tendenciosa basada en una lectura partidaria y falsa de la realidad productiva de la región, sólo por mi condición de coordinador de la Ley Ovina, y de alguna manera en resguardo del esfuerzo de los más de 150 colegas, entre técnicos, idóneos y profesionales que acompañan nuestras acciones a lo largo de la provincia y que día a día trabajan junto al productor.

Antes de contestarle debí ponerme en conocimiento de quién era su persona y por cierto, no sin esfuerzo, algunas cosas encontré. Lejos de citar aquí comentarios u opiniones de sus conciudadanos de Los Menucos y la Línea Sur que directamente lo desacreditan, me voy a remitir sólo a la información pública que de usted circula.

En internet Rubén Ali Yahuar tiene 5 apariciones. Dos de ellas que lo muestran procesado por la justicia por malversación de fondos públicos, cobrar viáticos equivalentes a su sueldo, comprarle leña a sus hijos y hacer arreglos mecánicos a su vehículo particular pagando con fondos municipales, cuando era intendente de Los Menucos en la era Menemista. Las otras dos son también cartas de lectores cargadas de injurias y descalificaciones, pero sobre temas muy distintos al de la producción (apertura de agencias bancarias en diferentes localidades y generación de 3.000 puestos de trabajos estatales).

Parece ser que el Sr. Yahuar, además es un adepto a los descréditos de las acciones públicas, como si algún recelo lo persiguiera por no haber hecho nunca nada.

Un breve resumen de los resultados públicos de Ley Ovina, no en más de 60 años de vida en Río Negro sino sólo en 5 de gestión (sin denuncias penales): 477 beneficiarios de los créditos 1, 2 y 3/91 productores beneficiarios del crédito 5 (Prefinanciación Comercial) /440 beneficiarios de evaluaciones de pastizales/163 beneficiarios del ANR 11 (Emergencia 04/05 Ñorquinco, Río Chico, Comallo y Pichileufú)/900 productores, peones rurales y técnicos beneficiarios del ANR 7 capacitaciones sólo en los últimos 2 años/Generación del proyecto para la creación de un Centro Permanente de Capacitación Rural en Río Negro/1.399 beneficiarios del ANR 13 (Prosovi) Programa Sanitario Ovino/175 beneficiados por año con el ANR 4, para el pago de Análisis de Lana/788 beneficiarios por año del ANR 12 (Prolana)/6 beneficiarios del ANR 6 de Mejora Genética Ovina/4 Cooperativas y 2 Sociedades Rurales beneficiarias del ANR 10 de Fortalecimiento Institucional/1 Empresa de recuperación y mejoramiento de mallines y 5 comparsas de esquila beneficiarias del crédito 7 para empresas de servicios/100 beneficiarios de ANR 02 de Asistencia Técnica/70 Proyectos de ANR 14 para pequeños productores/Emergencia Climática 2007/2008.

Finalmente, a quienes deseen conocer más detalles de quiénes se benefician con la Ley Ovina, quedamos a disposición, ya que nuestro deber es hacer disponible la información para su control social. Durante 5 años tratamos de generar ámbitos participativos de trabajo donde interactuamos con todas las organizaciones sectoriales y públicas para cumplir nuestro objetivo: "Adecuar y modernizar los sistemas productivos ovinos para permitir su sostenibilidad a través del tiempo..." Es así que se invirtieron en el sector más de 17 millones de pesos, un 80% más de lo que le correspondía a Río Negro en desmedro de aquellas provincias donde no se ejecutó adecuadamente la Ley. Esto que usted llama "trabas permanentes", por la evaluación del recurso forrajero, es una lucha nuestra diaria que nos distingue en el país. Lo que para usted es un impedimento, para nosotros y para el sector productivo es una herramienta vital de sustentabilidad, y los productores lo han comprendido, ya que su acompañamiento se refleja en los créditos colocados en el sector fueron cobrados y reinvertidos. En cambio, usted es un atrevido.

Agr. Edgardo Tejeda, Coordinador Provincial

Ley Ovina-DNI 16.408.421

 
Haga su Comentario
  Gente agradecida  
 

Al sr. Antonio Pichaud, Empresa AFP Service.

Nos dirigimos a Ud., en representación del equipo de básquet femenino Categoría Mayores del Club Plottier, a fin de expresarle nuestro más sincero agradecimiento por la donación del equipo de indumentaria deportiva que usamos en el campeonato de Básquet Femenino Provincial que se realizó los días 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Cutral Co. Allí salimos campeonas. Las jugadoras estamos orgullosas de haber podido participar de este encuentro. Le agradecemos.

Vanina Valenzuela

DNI 24.544.774

Equipo de Básquet Femenino Categoría Mayores del Club Plottier

 
Haga su Comentario
  "Digno de destacar"  
 

Mis 81 años me obligan a caminar con andador. Adquirí un modelo con ruedas, asiento y canasto de compras, bastante voluminoso.

La empresa de taxis que uso todas las mañanas, siempre levantó este equipaje a pesar de lo incómodo.

Ahora nos ofrecen una unidad móvil acondicionada para cargar sillas de ruedas y andadores como el mío.

Es digno de destacar este servicio que presentan sin plus.

Muchas gracias empresa Nave.

Erika G. de Wolfschmidt

LC 6.560.047

Allen

 
Haga su Comentario
  "Soy totalmente ajeno"  
 

Con relación a la carta del lector Abel Ángel Ortigueira, publicada en la edición del diario "Río Negro" del 18 de noviembre, manifiesto que soy totalmente ajeno a las conversaciones que sostiene la Universidad Nacional de Río Negro con particulares, para el alquiler de edificios en las distintas ciudades de la provincia donde la universidad desarrollará sus actividades.

No obstante ello y en virtud de la carta del lector, me comuniqué con el rector organizador de la Universidad, lic. Juan Carlos Del Bello, para interiorizarme sobre el tema en cuestión, quien me informó que el edificio de la calle Tacuarí 150, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, le fue ofrecido en alquiler por sus propietarios a partir del mes de enero de 2009.

El suscripto no tiene responsabilidad alguna en la situación planteada, ni tampoco tiene competencia en materia de funcionamiento de la educación privada provincial, que obviamente corresponde al gobierno de la provincia.

Atentamente

Dr. Miguel Angel Pichetto

Senador Nacional

DNI 8.482.440

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CARBONEL
Abel Angel Ortigueira seguramente hablo del tema a pedido de algun alto funcionario radical para poder seguir trabajando con las licitaciones de obra publica del gobierno radical, que las hacen con dinero del Gobierno Nacional. Sino no tiene trabajo. Es una lastima que hayamos destruido a nuestro partido y tengamos envidia de que una persona ajena a nosotros nos solucione los problemas educativos. la unica persona que trae beneficios no solo a la pcia sino a bariloche, sino escuchemos a nuestro intendente que fue a buscarlo para realizar gestiones, y para abrir las puertas de los despachos nacionales. porque de nuestros senadores diputados y nuestro gobernador que podemos esperar ...nada como siempre . que se puede esperar de un caballo mas que una patada. Que conteste el sr ortigueira e intente desmentir lo que cascon publico en los diarios
 
 
(^_^)
che fernanda! tranqui q somos 2 ya q no le creemos nada a este sr!!!
 
 
FERNANDA
SERA VERDADDDDD A ESTE SEÑOR PICHETO NO LE CREO NADA DE NADA NO TE CREO NADA............. NO TE CREO NADA....... Gracias
 
 
GABRIEL
Picheto? Mandele saludos a las hormigas, esas que le invadieron el asiento instantes antes del voto de Cobos.. jaja!!
 
  "La ley que llega tarde"  
 

Me cuesta mucho retomar este tema, "la extinción de las araucarias" o pehuenes, pero me han sorprendido nuestras autoridades, con un proyecto de ley para proteger al pehuén.

Con todo el dolor de mi alma debo decirles que es muy tarde. Se me ocurre compararlos con aquellos hijos que nunca cuidaron de su madre, y cuando ella muere, lloran sobre su cadáver.

Me gustaría que visiten los bosques de Primeros Pinos, Pino Hachado y Caviahue, comprenderán que lo que sucede es irreversible.

Este mes se cumple justamente un año que hice la primera denuncia, cuando encontré araucarias en el suelo, pero nadie me creyó. Me contestaron que las 50 mil hectáreas de coníferas exóticas,"darían de comer a mucha gente", no importaba la degradación del suelo que terminó con las lengas, los ñires y los pehuenes.

Parece que tratáramos con gente que no sabe lo que es el impacto ambiental, ya que hoy se planifica plantar coníferas exóticas en la ciudad o alrededores de Loncopué, únicos campos vírgenes que están quedando, si lo logran (Dios quiera que no), se secarán los pastos y las especies nativas, como ha ocurrido en los lugares arriba mencionados.

La biología nos enseña que no se deben plantar árboles de la misma edad y especie, en forma masiva, porque se produce un desequilibrio en el ecosistema.

¿No se habrán enterado?

¡Qué lástima!

Elisa Betty López, DNI 4.163.723

Zapala

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
FIERRO
ESTIMADO AMIGO: POCO SE PUEDE ENTENDER O APRENDER DEL TEMA ,SENTADO EN LA GRAN BABEL DETRAS DE UN HERMOSO ESCRITORIO DE ROBLE, EL QUE LE FUERA ASIGNADO POR LOS "ESFORZADOS" APORTES REALIZADOS EN SU MOMENTO, RECORDEMOS AQUEL VICEPRECIDENTE DEL GRAN JUAN DOMINGO, QUE DIJO QUE EN RIO NEGRO TENIAMOS PROBLEMAS POR QUE " SEMBRABAMOS" DEMACIADAS MANZANAS¿QUE LE PARECE?.CUANDO SUS NIETOS Y LOS NIETOS DE SUS NIETOS LES PASEN FACTURA,SEGURAMENTE ESTARAN DESCANSANDO COMODAMENTE EN SUS ESQUISITAS BOBEDAS DE RECOLETA,CON ALGUNA PLACA QUE RECUERDE SU PATRIOTICA GESTA¿ DONDE ERA QUE QUEDABA LA PRECORDILLERA? ¿PEHUENES?¿LENGAS?
 
  "El tránsito en Neuquén es tierra de nadie"  
 

La presente es para hacer referencia y apoyo a la carta del sr. Ricardo Casal del 23/11/08 y agregar algo más al caos del tránsito en Neuquén capital.

Estimado Ricardo, a su comentario referente al desastre del tránsito en Neuquén, yo también lo veo todos los días y es así.

Te digo, inspectores hay, pero se dedican a controlar nada más que los parquímetros (por supuesto, autos bien estacionados) parece que ese control tiene preferencia, vaya a saber por qué. Lo demás se ve, no le corresponde a tránsito.

Amigo esto ya es tierra de nadie, cada uno hace lo que quiere.

Te doy un ejemplo, a unas cuadras del centro, zona del Colegio D. Bosco, calles Cháneton, L. Beltrán y Gatica, giro en U, autos en contra mano, en la multitrocha pasan en rojo, hasta el transporte público.

Qué más..., de las motos ni hablemos, circulan en contramano, por las veredas y por si fuera poco agregale lo de las bicicletas.

Te aclaro, te hablo como peatón y como automovilista (con más de 1.000.000 de Km recorridos).

Pero también convengamos que somos hijos del rigor. Los adultos hemos perdido totalmente el respeto por el prójimo, qué será de nuestros nietos, Dios los ampare; estamos llegando a la ley de la selva. Veo Ricardo, por tu DNI, que sos joven, te felicito sos un pibe con criterio. No declines,seguí así.

Esta es la Argentina de hoy.

Lucio A Gutiérrez

DNI 7.573.393

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MELI
Estoy de acuerdo con la nota.Es algo que en realidad me viene preocupando desde hace tiempo debido a que Neuquén es una ciudad capital y debe ordenarse como tal.La otra es que los frentistas han tomado la costumbre de dejar sus autos estacionados sobre las veredas y los peatones no les queda otra que ir por la calle arriesgando sus vidas.Además hay frentes en el centro que no cuentan con la medida de vereda reglamentaria, etc,etc.
 
 
ANDRES
La letra con sangre entra. Que las infracciones cuesten $$ y tiempo...y a otra cosa mariposa.
 
 
ELTATE
El tema no es poner mas o menos inspectores, mas o menos multas, el tema pasa porque comprendamos que por nuestro bien tenemos que respetar las leyes de transito. Porque todos dicen que los demas hacen, pero te paras en un semaforo y vas a ver como siempre hay uno que lo pasa en rojo, o estaciona en doble fila, o en la ochava, o en la salida de autos. Si todos respetamos las leyes de transito, se arregla facil y sin gastos para el municipio
 
 
NFB463
yo creo con respecto al transito que lamentablemente estamos en un momento donde cualquiera hace lo que quiere y no le importa en lo mas minimo las concecuencias de su negligencia, con el agrabante de que nadie cumple con las normas de transito vijentes, porque la ley de transito existe que no la cumplamos es otra cosa.- gracias
 
 
TIBURON-NQN
Totalmente de acuerdo con Ricardo, Lucio y Natalia. Lo que creo en lo personal, es que realmente a la mayoría parece que le importan BIEN POCO las demas personas, las normas de transito, DE CONVIVENCIA, y parece que no solo no valoran la vida agena, sino tampoco la propia. El tema pasa por el respeto y el sentido común. Excusas vamos a encontrar SIEMPRE: que estoy apurado, o que esto o aquello, pero si no empezamos a respetarnos entre nosotros, realmente vamos mal.
 
 
GUIA
Neuquén dejó de ser un pueblito y pasò a convertirse en una gran ciudad,pero los controlen siguen siendo de pueblito.No entiendo del tema,solo sé que circular en vehículo o a pié es un riesgo permanente.La única solución es multas fuertes y cobrables y un cuerpo de policía motorizada en cantidad para que el control sea eficiente.Pero uno comenta y las autoridades no dan bola,pero lo que habría que exigir a los futuros gobernantes cuando presentan su candidatura que también presenten un programa de gobierno "escrito" donde se vote el mejor y si no cumplen poder reclamar o escracharlos para todo el viaje, para que no aparezcan más.-Lo demás son palabras al viento por no decir otra cosa......
 
 
NATALIA
LUCIO ESTOY TAN DE ACUERDO CON VOS!! EL SABADO CHOCARON A MI PAREJA -EN LA INTERSECCIÓN DE LINARES Y RUTA 22- UNA CAMIONETA TOYOTA HILUX COLOR GRIS, QUE PASO EN ROJO EL SEMAFORO DE LA CALLE LINARES; ESTO PRODUJO EL CHOQUE DEL GOLF DE MI PAREJA Y UN 405 -QUE EL DUEÑO DE ESTE ULTIMO DEBIO SER INTERNADO DE URGENCIA EN EL HOSPITAL CASTRO RENDON, PERO GRACIAS A DIOS SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO- UNA VERGUENZA!!!! FUE UNA DESGRACIA CON SUERTE...YO ME PREGUNTO, EN QUE PENSARA ESTA GENTE QUE NO MIRA CUANDO MANEJA??? O ESTARAN ALCOHOLIZADOS O BAJO LAS INFLUENCIAS DE SUSTANCIAS ILISITAS??
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban un auto en un hipermercado
2 Reconoció a su secuestrador y se desmayó
3 "El escándalo es incontenible"
4 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo
5 Sapag confirmó que participará de las internas
1 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo  (29)
2 Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  (23)
3 ANALISIS: Autismo y falta de confianza  (22)
4 Sapag confirmó que participará de las internas  (16)
5 El "vice" recibe a los ruralistas  (12)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA