BUENOS AIRES (ABA).- En Olivos, donde se seguía atentamente el golpe mortal del Congreso a las AFJP, se evaluaba anoche la mejor forma de sacar ventaja de la crisis internacional. Un asesor peronista explicó a "Río Negro" que a partir de ahora, según la óptica oficial, van a sobresalir como poderosos además de Hugo Moyano (quien hoy será reelecto en el gremio de camioneros, en Necochea), Néstor Kircher, Martín Redrado, Julio De Vido y Amado Boudou.
"Con el golpe a las AFJP está visto que Kirchner ha vuelto a tomar las riendas del gobierno", señaló el portavoz.
Los otros tres cobran relieve porque tienen "firma" para sacar dinero de las cajas fuertes. Redrado, desde el Banco Central. De Vido como repartidor de las obras de infraestructura y Boudou, como nueva estrella del firmamento K, ya que pasará a gerenciar los fondos de las jubilaciones que, en 2009, activarán los empleos en la obra pública y darán sustento a los fideicomisos para el consumo.
Paradójicamente, la tan mentada propuesta de acuerdo social - caballito de batalla de la presidenta Cristina Fernández en 2007 - quedó en el olvido. De diálogo y consenso solo habla el vicepresidente Julio Cobos, cada vez más aislado y opositor.