RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 16 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio  
Les permiten permanecer allí hasta que se halle una solución definitiva al problema. Las negociaciones duraron cuatro horas y se realizaron en la sede del Obispado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La firma del acuerdo (arriba). Una de las víctimas de la represión (abajo).
  Click para ver más fotos
  La firma del acuerdo (arriba). Una de las víctimas de la represión (abajo).
 

NEUQUÉN (AN).- Luego de los violentos incidentes en la toma del barrio Confluencia, el gobierno acordó con las personas que ocupaban las tierras la tramitación de un permiso ante la Justicia, para que puedan permanecer en el predio hasta encontrar una solución definitiva para el problema habitacional que plantean.

El acuerdo llegó ayer cerca de las 15, tras una reunión que duró casi cuatro horas en el Obispado, de la que participaron representantes de las familias, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, el subsecretario de Tierras de la comuna, Carlos Di Camillo, el secretario de Derechos humanos del municipio, Jesús Escobar, obreros de la Cerámica Zanon, y el párroco Rubén Capitanio.

Las 89 familias se mostraron inflexibles. Si bien se abrió un plazo de ocho días para encontrar una salida alternativa entre las partes intervinientes, ayer señalaron que quieren quedarse en el espacio destinado a un espacio verde, y evaluar qué es lo que les ofrecen.

Una vez que la Justicia lo autorice, podrán ingresar "material precario", según consta en al acta que suscribieron. Por caso, "nailon, tablas, chapas, cartón, carpas". Pese a que no está escrito en el acta, el ministro dijo que la rotura y destrucción de estos materiales durante el operativo policial serán reconocidos por la provincia.

A cargo de solicitar la autorización judicial quedaron el defensor del Pueblo, Juan José Dutto, Escobar, y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva.

Otra concesión que hicieron los gobiernos municipal y provincial es la instalación de una manguera para proveer de agua a las tierras. Se trata de algo que fue lo que desató el conflicto.

Hoy al mediodía habrá otra reunión en el Obispado. Los vecinos entregarán una lista con las familias aspirantes a obtener un lote a los dos gobiernos, el provincial y el comunal, para que verifiquen que no son propietarios de casa ni parcela alguna.

El cronograma acordado prevé que el próximo 23 de octubre, en el mismo lugar, haya otra reunión donde a los tomadores se les ofrecería una alternativa de reubicación. "Lo más importante es que recuperamos la capacidad de diálogo", dijo Tobares en la conferencia de prensa que sucedió a la prolongada reunión. Los referentes de las familias se mostraron "por ahora conformes con el pequeño paso que se ha dado".

El ministro, que se presentó en el Obispado poco después de las 10, y que recibió duras críticas de organismos de los derechos humanos por la respuesta policial durante el operativo que buscó cumplir con la orden judicial de impedir la consolidación de las familias en la tierra, admitió que hubo "excesos" y que por eso se abrirán los sumarios correspondientes a efectivos policiales de constatarse las responsabilidades.

Ayer, a pedido de organismos de derechos humanos, la fiscal de Delitos Complejos, Gloria Lucero, le pidió al juez Marcelo Benavides, un allanamiento en la sede de los grupos especiales Uespo. Era para buscar a una persona que estuvo desaparecida. Tobares dijo, durante la conferencia de prensa, que ya había sido encontrada. Se apellida Bustamante, y habría vuelto a su familia junto con otra persona del mismo apellido, luego de que se calmaron los ánimos en la jornada de ayer.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos informaron que hubo 12 detenidos en las comisarías Primera y Segunda. Durante toda la mañana mostraron fotografías a la prensa donde se vieron los rostros golpeados de algunos de los que estaban en el predio de la toma. Se vio sus espaldas cruzadas por los bastonazos y balazos de goma usados durante los incidentes.

El caso también tuvo su rebote en el arco de los gremios opositores, que hoy volverán a realizar un paro, que se presentaron frente a la Catedral, y que sumaron como uno de los puntos que hoy los movilizará, el repudio generalizado a la violencia policial.


  Sigue Nota Asociada Repudio de organismos de derechos humanos
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/10/2008, 14:14:26
lilen
"NO a las tomas"...LUCHEN POR UN NEUQUEN MEJOR:, uno con escuelas sanas, sin techos que caigan, (hoy hay una escuela que da clases en trailers y estubo 3 meses cerrada) hospitales con insumos y personal bien pagado, UNO CON ESPACIOS VERDES, uno con planes de viviendas bien organizados, uno con buen servicio de riego, recoleccion de residuos, agua, TRANSPORTE...hay tantas cosas productivas que necesita nuestra tierra, pero NO, tienen q joder a otra gente...y son tan jodidos que hasta se organizan para eso!!! ANDA!!!!
17/10/2008, 14:06:06
sin prejuicios
a quienes tiene la iniciativa de oponerse a las tomas les recomiendo que busquen estos conceptos: Xenofobia, racismo, exclusión social, discriminacion, derechos, asi piensan con inteligencia y en vez de atacar las tomas atacan lo que las produce: la desocupacion, la falta de educacion, la falta de planes de viviendas y se dejan de joder a esa gente.
17/10/2008, 10:01:56
DARK_ZERO
VECINO DE LA COMUNIDAD DE NEUQUEN PORFAVOR TENEMOS QUE PARA CON LAS TOMAS PORFAVOR ENVIAR RECLAMOS Y APOLLAR CON FIRMAS POR FAVOR CONTACTARSE CON noalastomas@hotmail.com
17/10/2008, 00:27:20
NO A LAS TOMAS
PARA VOS ANDREA: ya que sos tan solidaria y buena, entonces dale un espacio en tu terreno para que vivan, y no te olvides si tenes espcio uno para mi, que no tengo casa propia, y no soy DELINCUENTE NI LOS APOYO!!!!! ha, y no acceso desde mi trabajo, sino de donde vivo
16/10/2008, 22:33:40
EFESTION
Me pregunto esta gente de la toma de donde vienen? son argentinos? cuanto desequilibrio social!!!!!!!!!!
16/10/2008, 21:35:06
Marisel
Ahora son todos anarquistas o que? jajaja!! Yo siempre dije que el estado no sirve, que cualquier gobierno va a ser malo porque lo que realmente no sirve es el sistema!!! Pero bueno ahora los fachos se estan dando cuenta lo bol que son y siempre fueron por creer en un sistema asesino! Sigan así van por buen camino, lo primero es reconocer el error y en esta terapia fascista lo estan logrando fácilmente! Luego viene la revolución jaja!! mientras que aguanten las tomas! Fuerza gente, todo tiene un precio, y no siempre es monetario por eso los apoyo, por el sacrificio y la lucha diaria!
16/10/2008, 21:31:53
autonomo
Que linda persona que sos tobares, y sapag, que inutiles que en el medio el desierto, no haya terrenos, neuquen esta rodeado, solo hace falta dos mengueras una de agua del limay y otra que baje a plante de tratamiento, y algo de trabajo, no es solo no hacer nada, son algo grande , ves como te dan la espalda, los que que tienen que defender los espacios verdes los regalan, son unos cobardes, hay que hacer justicia y todos temen morir, no hay que llorar por las muertes, si todos vamos a morir, solo con dignidad, los que luchan luchando y los que gobiernan defendiendo los espacios publicos, los privados que se agarren con lo que quieran .-
16/10/2008, 21:28:06
LIA
Convalidar lo ilegal es peligroso, pues se interpreta que todo vale y si se pierde la autoridad corremos el riesgo de entrar en un clima de anarquía que no nos llevará a nada bueno.No aceptan la relocalizaciòn,eso es una muestra que no hay necesidad si no interés de negociar terrenos que tienen un gran valor, algo similar a la toma " la familia". la muestra ya está, quisieron tomar otros terrenos.
16/10/2008, 21:22:12
miopinion
A mi me parece que lo unico que se consigue con estos "acuerdos" es perjudicar a la Policía(y su trabajo), a la Justicia y a la Provincia de Neuquén. La verdad es que no tenemos palabra y amén de ello, derrochamos dinero en sueldos a policia, honorarios a abogados, sellados de justicia, entre otros para algo que se vá a acordar. Como si nos sobrara!! Encima regalamos tierras!!. Seria interesante que la pagaran, en cuotas, accesibles. Ustedes se dan cuenta que se perdió tiempo y sueldos en éstos ocupantes ilegales? Encima que la Justicia es lenta, se tuvo que dedicar a éste Juicio y dejar de resolver otros... Ni hablar del tiempo que perdieron los policias... Si iban a llegar a un "acuerdo" lo hubieran hecho antes...Una vergüenza!! Vengan a Neuquen y ocupen tierras gratuitas!
16/10/2008, 21:10:29
Andrea
sigue: Me da la impresión de que a muchos le molesta más que esa gente tenga una parcela, que el estado le meta las manos en el bolsillo todo el tiempo, no es lo mismo que se gaste 2 miilones en una plaza que se ceda un terreno a la gente. La verdad lo que da verguenza es el individualismo y la avaricia. Claro las leyes tienen que ser iguales para todos pero la distribucion de la riqueza imposible.
16/10/2008, 21:09:23
Andrea
maestra, madre, nativa de neuquen, estos comentarios no son la mayoría de los ciudadanos! son de los que tenemos acceso al servicio de internet desde un trabajo (cómodo) o desde una ksa cómoda como la mía! Apoyo la toma, yo tambien pago impuestos y como dice Karla, no para que hagan obras monumentales como las plazas céntricas o la nueva legislatura, sino para que la comunidad viva mejor y lamentablemente en la comunidad hay mucha gente que por la inasistencia estatal, por falta de planes de viviendas no tiene donde vivir. Las leyes se hacen de acuerdo a situaciones reales, sino es imposible cumplirlas.
16/10/2008, 20:59:35
claudion
....y ahora NO LOS SACAN MAS ......deben sidra o cerveza de por medio,los USURPADORES,brindando,por la concesion brindada por el sr Tobares y cia....y en la proxima reunion que hagan que van a hacer ...??van a mandar a la policia a que los saque,y vuelva la rueda de la injusticia a rodar....???son una verguenza...y no sienten ....porque si existiera....ya habrian RENUNCIADO funcionarios POLITICOS DE TURNO,pero no....van a dejar que vayan y se maten pobres contra pobres,en lugar de uds LLEVAR ADELANTE con firmeza y autoridad,las decisiones....quieren un terreno.??..CUENCA XV o VALENTINA....o que...si no estan en zonas prefernciales no pueden levantar una casa....???QUE BUENA GESTION MPN....!!!!jajaja
16/10/2008, 20:21:32
VIVA LA PEPA
QUE BOLUDO QUE SOMOS !!!!!!!!!! VALLAMOS A TOMAR TERRENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS TODOS VIVA LA JODA NQN VIVA NQN ,,,,,, Y LOOS GOBERNANTES?? SE DEJAN ARREBATAR POR JESUSU ESCOBAR ,ZANON , ATTE ,A TTEN ... Y LA MADRE EN COCHE PERO DE TRABAJAR NADIEEEEEEEE
16/10/2008, 20:04:41
Andresq
Karla: internet, telefono fijo, celular y Directv no son impuestos. En realidad de todo lo que mencionaste, solo el inmobiliario es un impuesto. Yo te aconsejo que antes de proponer la cesion de los espacios verdes a las tomas ilegales o cualquier otro delirio entiendas primero el concepto de contrato social y como funcionan los estados.
16/10/2008, 19:58:35
MARA
APOYO LA PROPUESTA DE TALIBAN. ESCRIBAMOS A SU DIRECCION DE CORREO. EL SR GOBERNADOR DEBE ENTERARSE LO QUE OPINA LA GENTE.
16/10/2008, 19:46:46
chica almodovar
alguien menciono... que vengan a roca a tomar tierras que Soria los va a sacar...... En roca sucede exactamente lo mismo o peor......... toman tierras y los gobernantes le gestionan rapidamente agua, luz, subsidios, materiales y escritura........ son todos iguales!!!!!!!
16/10/2008, 19:42:14
chica almodovar
leidos todos los comentarios es obvio donde esta la gran mayoria y donde las minorias absolutas!................ "Verguenza ajena" es la unica expresion que se me ocurre!!!!!!
16/10/2008, 19:24:20
Independientenqn
Me da verguenza ajena la actuación del Ministro Tobares. Ahora con su criterio, se puede robar, usurpar, dañar la propiedad ajena, etc. etc. etc. etc., sin que esto constituya delito. Asi legitimamos la violencia, el robo y el latrocinio, es un criterio totalmente equivocado, no es justicia. ¡Que hara l Gobierno cuando a alguien se le ocurra reclamar vivir en la plaza Roca o en una de las plazoletas de la Avenida Argentina aregumentando no tener donde vivir?
16/10/2008, 19:11:14
Irene
Gracias a todos los que me dejan ver que hay esperanza que los valores aun no se perdieron del todo, que mis hijos tienen un futuro. Robar esta mal y nada lo justifica, el ser pobre no es una excusa, yo fui muy pobre de chica, en invierno nos calefaccionabamos con garrafa y se prendia solo por un par de horas, el resto era solo calor humano. Jugo???????? que era eso y a la escuela caminando nada de colectivo, papa pedaleba al trabajo y el aroma del guiso era la bienvenida del dia a dia. Sin embargo el ejemplo de mis viejos nos guia a mi y mis hermanos los que gracias a su propio sacrificio estan por recibirce de ingenieros. No nos desviemos del tema robar esta mal, muy mal. Yo no robaria un auto porque me cance del Indalo... y usted el que esta a favor de las tomas lo haria????????
16/10/2008, 18:04:52
PatL
Que mal, no? esto es un viva la pepa, si en cualquier momento nos van a demandar tambien los ladrones para que les paguemos el otorrino porque se lesionaron sus oidos con el ruido de nuestras alarmas.. es el mundo del reves, nadie defiende los derechos de las personas que trabajamos y pagamos nuestros impuestos y que no creemos que el estado nos tiene que resolver la vida sino que nos tiene que dar las herramientas (educacion y salud) para que nosotros mismos forjemos nuestro futuro. La educacion es lo unico que nos puede llevar por un mejor camino, y con docentes que creen que los unicos derechos que valen son los de ellos y sus ingresos ($$ siempre $$) y el ejemplo que dan a todos los chicos, que por defender sus derechos pueden pisotear a toooodos los que estan alrededor.. que quieren que les diga.. esto es un viva la pepa y vamos de mal en peor.
16/10/2008, 17:32:35
RAUL
Que tristeza leer estas notas!!! como habitante de la provincia me encuentro lejos trabajando quiero decir que es preocupante lo que sucede, cortes , tomas, inseguridad, pero me sorprende que un abogado como Tobares, conocedor seguramente del CP ó CC y de las LEYES desautorize al ministro de justicia y permita estos manejos, anuncie sanciones para la policia que lo unico que hizo fue hacer cumplir la ley, pero todos sabemos que los "Gremios" y agrupaciones de "DDHH"que menciona la nota necesitan de estos IDIOTAS UTILES para poder llevarlos de las narices a toda marcha ó piquete, que hacen para que hagan bulto o, quilombo por un choripan y una gaseosa, mi solidaridad para, los buenos vecinos, la policia, y ojala algun dia podamos desterrar a todos estos parasitos que viven del estado a costa del sacrificio diario del resto de los ciudadanos.
16/10/2008, 17:30:22
rojo
LOS COMENTARIOS DE RIO NEGRO SON FRANCAMENTE FASCISTAS, son tantos que deberían hacer un partido político y presentarse a elecciones como lo hizo hitler,, por ahí ganan.... por lo menos hitler las tenia mejor puestas que ustedes y se manifestaba en las calles, cosa que ustedes no se animan a hacer y se refugian todo el día con seudónimos escribiendo comentarios nazis. pero son diez gatos locos trasnochados. nunca va a mostrar la cara, porque también son cobardes, como los policias que reprimieron en confluencia... el Fascismo es la ignorancia en acción, sus comentarios están llenos de ignorancia....
16/10/2008, 17:14:16
rojo
el gobierno esta mostrando lo que verdaderamente es, un gobierno fascista, los comentaristas de este diario, seguramente como ustedes dicen literalemente "se rompieron el culo trabajando" bueno, eso es indigno, hacerse romper el culo para tener una casa, eso es MPN, ES lo que quieren los politicos. las cosas se consiguen con lucha, y aparte porque esta mal robar a los ladrones, o creen que esas tierras eran de alguien que la consiguio trabajando, en nuequen nadie tiene tierras trabajando sino robandolas, o no fue un robo y un saqueo la "conquista del desierto".
16/10/2008, 17:12:17
TALIBAN
Seguimos juntando firmas!!!! el que este disconforme que me envie sus datos que enviaremos una lista a los funcionarios para que nos den explicaciones. la direccion de e-mail es noalastomas@hotmail.com, gracias por sus comentarios a maria, oscar, pablo, hector, maria lucila, analia, bettina, etc, etc
16/10/2008, 16:57:59
VIVI
CHE, YO NECESITO UN AUTO URGENTE, ESTOY CANSADA DE CAMINAR. PODRE "USURPARME" UN AUTO DE LA PROVINCIA DE ESOS QUE USAN PARA MOVILIZAR GENTE DEL PARTIDO?. TOTAL DESPUES LO PAGO EN COOOOMODAS Y LAAAARGAS CUOTAS. PORQUE OBVIO: NO QUIERO QUE ME REGALEN NADA. EH? EH?
16/10/2008, 16:51:49
LIA
Leía un comentario con muy buen criterio donde decia somos pocos los que leemos por internet y podemos hacer comentarios,que sería bueno que el diario publicara una estadística donde la gente pueda opinar también por teléfono y de esta forma se enteren los que toman decisiones que la sociedad no está de acuerdo,pues generalmente los entornos no dejan ver la realidad a quienes deben tomarlas.-
16/10/2008, 16:51:48
MARTIN
Yo creo que la GRAN MENTIRA que da origen a todo esto es la DEMOCRACIA, porque mirando la realidad, esto se parece mas a los reinos de la edad media: tenemos el matrimonio real (K), los señores feudales (Gobernadores) a los que les dan en mas o menos segun su simpatia, y la poblacion de los feudos (nosotros), a algunos de los cuales los señores feudales regalan tierras y bienes a cambio de sus servicios (votos, manifestaciones, etc.)
16/10/2008, 16:38:08
COMPAÑERA MPN
COMO LE ERRARON VIEJO... COMO LE ERRARON....ESTA VEZ SÌ QUE LE ERRARON FEO AL VISCACHASO. NO HAY JUSTIFICACION PARA SEMEJANTE BARBARIDAD. SE NOS CAGARON DE RISA EN LA CARA A TODOS LOS CIUDADANOS QUE LOS VOTAMOS PARA QUE GOBIERNEN Y "ADMINISTREN" COMO DICE EL GOBERNADOR. . Y DESPUES SE QUEJAN DE SOBISCH. POR FAVOR....
16/10/2008, 16:19:42
BASTA DE TOMAS
NO PUEDE SER QUE ESTOS DELINCUENTES HAGAN LO QUE QUIERAN. Yo por pagar todos mis impuestos no tengo casa ni terreno!!!!!!!!!!!!
16/10/2008, 16:13:53
acuariana
medida que sea necesario para la coexistencia, para la solidaridad, para las funciones sociales y el bien común que debe animar a toda sociedad orgánicamente establecida" (Dalla Vía. Vanossi) Creo q es "inconstitucional haber "avalado" la toma x parte del ministro Tobares, Dutto y Escobar. Espero la justicia se "expida" en esto y siente "jurisprudencia" de una vez x todas para terminar con estas prácticas propias de filibusteros!
16/10/2008, 16:13:43
acuariana
medida que sea necesario para la coexistencia, para la solidaridad, para las funciones sociales y el bien común que debe animar a toda sociedad orgánicamente establecida" (Dalla Vía. Vanossi) Creo q es "inconstitucional haber "avalado" la toma x parte del ministro Tobares, Dutto y Escobar. Espero la justicia se "expida" en esto y siente "jurisprudencia" de una vez x todas para terminar con estas prácticas propias de filibusteros!
16/10/2008, 16:13:35
acuariana
Para nuestros gobernantes, funcionarios, ministros y ciudadanía toda: "No puede haber una ILIMITACION del poder como tampoco puede haber un EJERCICIO ILIMITADO de los derechos, todo tiene su limitación. El principio que gobierna esa limitación es la “REGLA DE RAZONABILIDAD” traducida en una cierta proporcionalidad entre el medio elegido y el fin perseguido, esto es justipreciado por el gobernante, lo fija la ley, lo controla el juez y pude ser declarado inconstitucional por no haber guardado esa proporcionalidad debida, es decir, todo apunta a preservar una esfera de la libertad, y solo acotarlo en la ... sigue
16/10/2008, 16:06:17
maestra, madre y nativa de Nqn.
SEÑORES DE RIO NEGRO, USTEDES TIENEN QUE HACERLE LLEGAR ESTOS COMENTARIOS AL GOBERNADOR, TIENEN QUE VER LO QUE OPINA LA MAYORIA DE LA GENTE AUNQUE ESTO ES UNA MINIMA MUESTRA. PERO TAMBIEN DIGANLE QUE ESTA MACANA QUE SE MANDARON HIZO QUE HOY RIO NEGRO BATA RECORDS EN COMENTARIOS ON LINE. UNA VERDADERA VERGÛENZA PARA QUIENES NOS ROMPEMOS EL CULO LABURANDO Y SOPORTANDO LA DEVASTACION DIARIA EN NUESTRA "TIERRA DE NADIE". DAN GANAS DE LLORAR. INJUSTO, MUY INJUSTO. CREO QUE TOBARES DEBE DAR UNA EXPLICACION A LA CIUDADANIA.
16/10/2008, 15:49:33
FIERITA
Valoro inmensamente la posibilidad de conocer las miserias humanas que en este espacio se muestran.- Indignación, odio, resentimiento, violencia, paranoia, exaltación, bronca, repudio, impotencia, intolerancia, impudicia, irresponsabilidad, etc.- Descreo absolutamente de las soluciones que aqui se proponen, teniendo en cuenta que son opiniones muy legitimas, expresadas con mucho sentido común pero emitidas al solo efecto de realizar la catarsis necesaria ante este nivel de injusticias.- La solución definitiva vendrá de la mano de personas que tengan la capacidad para resolver este problema, de personas que tengan la voluntad y el interés suficiente para resolverlo, de personas que entiendan cabalmente que del ridiculo no se vuelve jamás y de personas que tengan el don de "equivocarse" haciendo las cosas distintas a lo que "normalmente" se hacen.- Ergo: equivocate y vas a tener resuelto el problema.- En verdad... a alguién,.. sinceramente le interesará resolver este problema ????
16/10/2008, 15:39:15
andrea
Que tenìa que ver la gente de la ex-Zanon en la reunión en el Obispado ?? Cada vez se entiende menos lo que hace el Gobierno Provincial y el Municipal...viva el desorden y la tierra "nueva" o "tierra de nadie" ?.
16/10/2008, 15:25:14
DARK_ZERO
QUE VERGUENZA NUESTRA PROVINCIA COMO CARAJO VAN A DARLES LAS TIERRAS DE NUEVO A LA TOMA DE CONFLUENCIA O SEA QUE YO ESTOY TRABAJANDO PARA TENER UNA CASA DIGNA MERITOS POR MI MISMO ROMPERME EL LOMO PARA QUE LOS POLITICOS ME DEJEN UNA ENSEÑANSA DE QUE TOME UN TERRENO ILEGAL TOTAL ME LO VAN A DAR CON LUZ AGUA ROBADO ,,,,, NO ME PUEDO EXPLICAR EL LIBERAJE QUE HAY EN NUESTRA PROVINCIA , PORFAVOR 'LOS MAESTRO' SI SE PUEDE DECIR MAESTROS QUE ENCEÑAN LA EDUCACION , TIRANDO PIEDRAS A LOS POLICIAS REPUDIANDO QUE LO QUE PASO CON EL DESALOJO ES PARECIDO A FUENTE ALBA , PORFAVOR DEJEN DESCANSAR EN PAZ A ESE INDIVIDUO NO TOMEN SU NOMBRE COMO PRETESTO PARA HACER QUILOMBOS RECLAMAR Y RECLAMAR SI SON UNA VERGUENZA!!!! Y CON EL TEMA DE LA TOMA ME TENGO QUE VANCAR QUE ME ROBEN LUZ AGUA GAS TODOS LOS SERVICIOS QUE ME CUESTA PAGAR!!!,, ME GUSTARIA QUE LOS QUE ESTEN NO DEACUERDO CON LA TOMA HAGAMOS UN CONTEO DE FIRMAS GRACIAS
16/10/2008, 15:22:07
Mario
Por un lado los hechos, por otro la opinión de los foristas. Desde este punto, me pregunto, que les pasa por la cabeza a las personas que nos gobiernan (mpn, pj, ucr, frente para victoria, etc). ESTAN BUSCANDO QUE LA SOCIEDAD SE DIVIDA y se libanise ?Que haya un enfrentamiento armado entre clases, ó entre barrios, hasta que muera alguién ? Una Sociedad se forma a partir del común acuerdo de todos acatando derechos y obligaciones (educ. civica de 2º año). Como es posible que los derechos de unos pocos, pásen por sobre los del resto ó sobre los de la Justicia que nos ampara a TODOS. Lo que estamos viviendo es muy grave, es la desintegración de una sociedad, por incompetencia de los funcionarios. Ej. Una orden judicial no acatada. Policias que cumplen una orden, y por ello sancionados. Usurpación de espacio público. Robo sobre los servicios (Epas, Calf, etc) y nada de esto es sancionado ??? Insisto, estamos ante la fragmentación social que tanto temimos y a la que hoy asistimos.
16/10/2008, 14:47:21
Karla
AndresQ si pago más de 2000 en impuestos, pago luz, gas internet, telefono fijo, telefono celular, directv, etc, impuesto inmobiliario porque en la ksa que vivo no pago alquiler pero si todos los servicios, y lo que ahorro en alquiler lo junto para comprarme un terreno, quizá porque no tengo canal 7 es que estoy poco contaminada de las mentiras del gobierno.
16/10/2008, 14:09:30
acuariana
AndrésSQ: los obreros de Zanón están con la madres de plaza de mayo (DDHH) xq Schoklender (apoderado de ellas en Asociación Rebeldía y Esperanza) compró pliegos de varias minas de arcilla en Zapala, vgr "la Salvación" una de las proovedora de materia prima de la fábrica ( antes era explotada x Zanón) Podés verlo en los boletines oficiales de la provincia. Schocklender compró barato con los subsidios de K, a ver saquemos conclusiones... A mí particularmente me preocupan estos gremios q "avalan" delitos en nombre de ddhh, el límite es el "ejercicio abusivo de los derechos" y c/vez se acercan + a ello.
16/10/2008, 13:48:56
Melisa
No puedo creer que despues de tanto lio, los hayan dejado hacer de las suyas, cuando se va a terminar esto, de que para poder conseguir algo hay que peliar, romper, lastimar y hasta aveces matar... Yo hace mucho tiempo que busco la posibilidad de poder tener una vivienda para mis 2 hijos menores de edad, y no tengo resultados, y no por eso voy a ir a tomar un terreno que no me corresponde, poner en peligro la vida de mis hijos, y terminar criandolos en una terrible mafia y mugre, porque eso son los que hacen tomas, mafias, delincuentes, vagos, que no teiene ganas de laburar y se entasn acostunbrando a que todo se le tiene que dar servido, son los mas sucio que tiene esta sociedad. Gracias
16/10/2008, 13:48:13
Juanete
Para Romina, Aldo y CE. Muchach@s, su sensibilidad por los desposeidos está mal enfocada. Avalando ilegalidades a costa de lo que sea no les solucionan la vida a los carenciados...se la arruinan a los demás.
16/10/2008, 13:47:32
MARITA
ASCO , ASCO, ASCO...........
16/10/2008, 13:35:38
andresq
No entiendo algunas cosas: ¿Que hacen los obreros de Zanon ahi? ¿ Si es un espacio verde, no hay nada que negociar. ¿O si? ¿ La provincia va a reconocer los daños? ¿El policia herido se puede quedar con la bala o la tiene que devolver tambien? Ya que vamos a pagar ( yo pago tambien porque vivo en la provincia ) entonces pidamos que devuelvan los postes y el alambrado que se llevaron antes, para que la toma no fuera hecha con violencia y no interviniera la justicia penal. Hagamos un acuerdo tambien para que no le prendan mas fuego a las chacras del lugar ( lo hacen para desmontar ) porque un dia va a haber una tragedia....¿sigo? Karla: ¿¿¿Pagas mas de 2000 en impuestos y no tenes casa???? No te creo nadaaaaaaaaaa!!!!!! ( perdon...me deje llevar)
16/10/2008, 13:34:12
CHINO
JORGE SAPAG = DE LA RUA (INCOMPETENE) MARIANO MANSILLA = PECHI (VELETA)
16/10/2008, 13:30:37
Maria
Alguien puede decirme, estas 86 familias donde vivian antes, seran Neuquinos? o seran de alguna provincia, pais vecino. Quien los manda ? Ademas de los planes sociales vamos a tener que hacernos cargo tambien de la luz, gas, servicios en gral, de estas personas.- Pasen por la toma de Ricchieri, y veran que tienen Directv; aire acondicionado, la luz encendida todo el dia. Quien paga esto, nosotros? Que otros loteos fiscales hay.. porque laburo para poder alquilar una vivienda, y pagar incluso los impuestos de estas familias tambien, en una de esas podemos juntarnos y armar un Buen lugar recreativo para todos los que nos rompemos el alma trabajando y hacer una buena terapia grupal y poder entre todos asumir lo que es la injusticia.
16/10/2008, 13:26:44
Karla
SI YO LES DIGO QUE EN TAL LUGAR SE ESTAN REGALANDO TERRENOS, SEGURO QUE TODOS LOS QUE OPINAN ACÁ EN CONTRA DE LAS TOMAS VAN A IR A VER SI ES VERDAD PARA CONSEGUIR UNO, LO QUE PASA ES QUE LOS TERRENOS QUE SE TOMAN NO LES VIENEN DE ARRIBA, HAY SACRIFICIO TAMBIEN PARA CONSEGUIRLOS, UN SACRIFICIO QUE LA GENTE QUE PUEDE VIVIR EN OTRO LUGAR NO ESTA DISPUESTO A HACER. Yo por ejemplo, que no tengo ksa, PERO PAGO MAS DE 2000 EN IMPUESTOS, Y NO PARA QUE SE HAGAN PLAZAS, NI PARA QUE SE SUBAN EL SUELDO LOS FUNCIONARIOS, NI PARA QUE LOS TURISTAS VENGAN A VER QUE LINDO ESTA NQN, LOS PAGO PARA QUE EL ESTADO CUMPLA CON SU FUNCIÓN QUE ES EN PRIMER INSTANCIA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LA GENTE, Y LOS PAGO POR ESO TENGO DERECHO A RECLAMAR QUE SE CEDAN ESOS TERRENOS FISCALES A LA GENTE PARA QUE VIVA! NO ES MÁS IMPORTANTE UNA PLAZA QUE UNA VIVIENDA!!
16/10/2008, 13:17:38
aureliana buendía
En el noticiero 10 pasaron la imagen de un hombre con buzo negro y mochila q en la mano tenía un ARMA DE FUEGO!!! x favor Dejen de "amparar Delincuentes", alguien q ingrese al lugar y pida "PERMISO DE PORTACION DE ARMA" urgente!!! por la seguridad de los vecinos del barrio!!! Y a periodistas de Canal 7 los agredieron a piedrazos hoy a la mañana!!! y la libertad de prensa? y el derecho a trabajar de los periodistas? y la seguridad de los vecinos ante personas "armadas"? Esos no son también DDHH???
16/10/2008, 12:32:41
maria
vuelvo a mirar el diario y me da verguenza, me indigna ser neuquina, si, de que estamos hablando, no son tomas, son aguantaderos, que queda para la gente honrrada? que queda para los que con tanto sacrificio pagamos alquiler? o los que ya tienen gracias a DIOS su casa y pagan religiosamente sus impuestos, eso si para que otros se enganchen( de la luz, del cable, del agua,etc).a los que como yo trabajo en la provincia les pregunto, que nos van a dejar? es vergonzante todo esto.
16/10/2008, 12:25:29
ptito
Sr. Pregunto si la Policía actuo bajo una orden judicial? calculo que si, entonces volvemos atras todo y los procesados ahora son los policías, cual es el respaldo institucional que hay, o el respaldo judicial, que esperamos que los efectivos policiales digan que no van a hacer nda mas porque siempre son los malos de la películas. Por Favor despues a los usurpadores les decimos "Pobres"..... Viva la Joda en Nqn
16/10/2008, 12:21:27
liliana
que verguenza estos politicos q suerte q yo no los vote el mensaje es se chorro vago borrachin y te damos un terreno un plan vales de comida de gas y todo lo q necesites esos son los requisitos q tenemos q tener en neuquen para tener algo no como nos enseñaron nuestros padres la mayoria de todos estos okupas no trabaja y vive de arriba se dn el lujo de reirse de todos nosotros de la policia de los juezes y nadie hace nadaaaa que verguenza ajena me dan politicos de turno para esto no fueron elejidos
16/10/2008, 12:02:19
andres
a ver.. me gustaría que se hiciera un relevamiento para saber de dónde es oriunda la gente de las tomas. No nos llevemos una sorpresa que el 70% no es oriunda de la ciudad de Nqn.!!! hace cuánto que viven en Nqn? y si fuera así, mi pregunta lógica es: yo alquilo y un tipo que viene de afuera tiene más derechos que yo? por qué no les hicieron una toma a los gobernantes de sus provincias y ciudades de origen?? Sr. Obispo.y clase gobernante: utds. también tienen que entender esto para que haya una igualdad justa de la riqueza pero respetando también a los ciudadanos que tenemos tanto o más que la gente de las tomas y que vivimos en Nqn. hace 20 años y más porque a nadie nos gusta que nos tomen y nos hagan sentir boludos o a utds. sí?
16/10/2008, 12:00:29
ASI ESTAMOS
CUANTA INTERNA ESTUPIDA..SI LA DEL MUNICIPIO Y LA DE LA PROVINCIA POR UN LADO LOS POCO MANCHADOS QUE QUIEREN HACER LO QUE PUEDEN Y POR EL OTRO LOS RE MANCHADOS QUE NO DEJAN NI HACEN NUNCA NADA... HA Y COMO SI FUERA POCO SE SUMARON LOS QUE ESTAN EN EL MEDIO Y COMPRAN PESCADO PODRIDO, EL DE LOS DER.HUM. LA IGLESIA, EL DEF. DEL PUEBLO, QUE SE PRENDE EN TODAS Y NO SABE NADA..... SI LOS NOMBRES PARA QUE PONERLOS LOS CONOCEMOS A TODOS ...ME INDIGNA TANTA INUTILIDAD Y COBARDIA ..PARA QUE VA EL MINISTRO TOBARES ...? QUE TENIA QUE HACER AHI ..DESAUTORIZANDO A TODOS .. GOBERNADOR, MINISTRO DE JUSTICIA, JUECES, POLICIA, ....ETC ETC.. ESTO HUELE MUY MAL ...SE VE LA MANO NEGRA DE ALGUIEN.... POR QUE NO SE SINCERAN Y SE SACAN LA CARETA VIEJO NO SEAN COBARDES..Y... NINGUN FISCAL PIENSA ACTUAR? COMO NEUQUINO ME DA VERGUENZA Y HASTA LLEGUE A PENSAR EN IRME A VIVIR A OTRA PROVINCIA... SEÑORES POLITICOS DAN LASTIMA!!!!
16/10/2008, 11:48:03
kikebiela
A ver si es posible tratar de aclarar algo, primero no soy ni tengo familiares pólicias, pero como ciudadano veo que siempre nos quejamos de la ineficiencia policial, lo cual no deja de se verdad, pero se puede reclamar eficiencia cuando un dia los mandan a desalojar, se comen insultos de todo el mundo y al otro dia los sumarian por cumplir una orden. NO nos quejemos cuando despues miren para otro lado cuando nos esten robando. NO digamos que la justicia no se cumple por que cuando se emite una orden, un politico borra con el codo lo que un fiscal o juez ordena. Tenia razon Maria Elna el mundo del reves.-
16/10/2008, 11:47:25
basta!!!!!
no se si se dan cuenta que le pedimos al gobierno que no deje hacer a estas personas lo que ellos mismos hacen con muchos terrenos fiscales provinciales (apropiarse)...en este caso su compra venta a beneficio propio incluso los del mismo paseo de la costa. Por lo menos esta gente no tiene donde dormir mientras ellos lo hacen por codicia. Ambos casos son indefendibles porque los dos se cagan en la gente que labura y paga sus impuestos para si quiera llegar a fin de mes.
16/10/2008, 11:46:53
Mod-ruso
CE: de que toma hablas? sin agua y sin luz? pasa por la toma de atras de walmart, hasta DirectTV tienen. Dejate de j...
16/10/2008, 11:45:33
ROMINA
JAJAJA! NO ENTIENDO QUE LE MOLESTA A LA GENTE? YO PAGO LOS IMPUESTOS, AHORRO PARA COMPRAR UN TERRENO(PORQUE TENGO POSIBILIDADES DE AHORRO Y NO PAGO ALQUILER) Y REALMENTE NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR EL PRECIO QUE PAGAN LAS FAMILIAS DE LAS TOMAS PARA TENER UN TERRENO. ESAS TIERRAS NO SON GRATIS, HAY QUE BANCARSE EL FRIO, TRABAJAN ELLOS PARA LEVANTAR SUS CASILLAS NO LLAMAN AL ALBAÑIL, Y DESPUES ARRIESGAR SUS VIDAS Y LAS DE SUS HIJOS EN UN INCENDIO, ESTE AÑO SON MAS DE 63 CASILLAS INCENDIADAS EN NQN, LES PROPONGO A MARY Y A TODOS LOS QUE OPINARON PENSAR SI ESTAN DISPUESTOS A PAGAR ESE PRECIO POR UN TERRRENO, YO NO ME ANIMO, NO TENGO EL VALOR PERO PORQUE NO TENGO LA NECESIDAD, PERO SI ESTOY DE ACUERDO CON QUE LES DEN LAS TIERRAS A LAS PERSONAS QUE MÁS NECESITAN Y QUE EN SU VIDA VAN A PODER COMPRAR UN TERRENO PORQUE ESTAN ARRIBA DE LOS 60.000.
16/10/2008, 11:32:44
PacoNqn
Listo, ya somos mas de 40 los que comentamos. Nos organizamos, tomamos la plaza Roca antes que Jesus Escobar y cortamos el puente pidiendo $1500 para un plan que llamaran "Plan Tomar", mas la caja de comida, mas un subsidio para empezar a construir y listo. Les parece? Felices por siempre mientras el resto de los mortales trata de conseguir algo de esto honradamente
16/10/2008, 11:31:20
nativa
Don jorge Sapag: que esta haciendo con nuestra querida Neuquen? cuànto màs va a regalar? Puede estar seguro que jamas volveremos a caminar una calle por Usted.
16/10/2008, 11:30:52
neuquina
IMPOTENCIA... es lo que siento... yo tambien queria quedarme en el barrio donde vivi...26 años!! NI ALQUILAR AHI PUEDO, no hablemos de comprar..., y asi estamos, laburando como giles, 14 hs diariras para poder llegar a fin de mes, para poder tomar un vinito el finde... en fin, no se dan cuenta lo ue generan?? esto termina en cualquiera... avalado por el gobierno, por supuesto.
16/10/2008, 11:22:43
LABURANTE
LAMENTABLE, con acciones como esta, se avasallan nuestros derechos, y se da el ejemplo contrario a lo que le tratamos de enseñar a los jóvenes... trabajo, sacrificio, educación, respeto. Después? ya es tarde. Sr. Gobernador, no desautorice a la Policía, NO PERMITA MAS TOMAS. Diríjalas, organícelas, PLANIFIQUE! que aquel que precise trabajar y un hogar en nuestra provincia, tenga un lugar previamente seleccionado. De esa forma se evitará violencia, conexiones clandestinas, condiciones de vida paupérrimas, incendios, perdida de vidas (gralmente de niños) etc.. SE PUEDE Sr....SE PUEDE!
16/10/2008, 11:20:10
guia
Aldo: Hay una gran diferencia entre humildes trabajadores y vagos delincuentes.De la pobreza se puede salir y vivir humildemente pero trabajando y con esfuerzo,no la fácil que quieren algunos, denme todo y el esfuerzo que lo haga otro.-.
16/10/2008, 11:15:54
Hetitor
Claro, los apoya el gobierno, la iglesia, los sindicados, los de Derechos Humanos, y vaya a saber quienes más... HAY QUE ORGANIZARSE Y USURPAR CUANTA TIERRA ESTE LIBRE... TARDE O TEMPRANO NOS VAMOS A HACER DE ALGÚN TERRENITO . ¡¡¡¡¡¡V I V A L A JO D A!!!!!
16/10/2008, 11:11:01
oscar
LO DE LAS TOMAS UNA VERGUENZA, YO TENGO CASA PROPIA GRACIAS A QUE CON MI MUJER NOS ROMPIMOS EL CULO TRABAJANDO HACE 25 AÑOS. HAY QUESACARLOS A ESTA MANGA DE VAGOS Y ATORRANTES, Y QUE LABUREN COMO YO Y SE COMPREN UN TERRENO Y LUEGO CONSTRUYAN SU CASA.EL GOBIERNO,UN ASCO
16/10/2008, 11:10:48
hughes
segundo mensaje: el que aparece en la foto con el diario en la mano es Ortiz, trabaja en la municipalidad, es de gral roca pero se ve que quiere invertir en esa toma y que el gobierno neuquino le arme la casa. Andà a Rio Negro a tomar que Soria te va a sacar rajando!
16/10/2008, 11:09:09
NQN ES "BARRIL SIN FONDO"
OFREZCO TERRENOS, ZONA RESIDENCIAL DE BARRIO HULLICHES TODOS LOS SERVICIOS EN ESTA TIERRA QUE NO ES NUEVA, ES DE NADIE!!!!! APTOS PARA TOMAS Y SI QUIERE CON PILETAS DE NATACION, TAMBIEN PUEDE ....AVAL MINISTERIAL, TOMA DE POSESION INMEDIATA, LLAVE EN MANO, APROVECHE LA OPORTUNIDAD!!!!!
16/10/2008, 11:07:52
Mod-ruso
EL PAIS DE LA JODA: Haces quilombo y te dan terreno, despues cortas una ruta y te dan 1.200 pesos de subsidio (vean la noticia del corte de la ruta 7) Somos unos giles, que hacemos trabajando, rompiendonos el lomo para comprar un terreno y hacernos la casa. Vamos a cortar el puente y tomemos un terreno....
16/10/2008, 10:53:14
tierranueva
NEUQUEN TIERRA NUEVA: No sé que esperaban Uds. pero el gobierno es coherente con su slogan. Lo que sí no autorizo es que ahora que viene el día de la madre, vayan y hagan regalos con la guita nuestra, si los hacen que la pongan de sus bolsillos (ingenuo yó???) Y después viene navidad y fin de año. ¡¡¡¡Qué provincia generosa!!! No se olviden en las próximas elecciones de ir a votar a estos ineptos, corruptos, inservibles, como siempre ha sido, eh!!!!!
16/10/2008, 10:52:51
Kerusa
Aldo, no todos los que estan en contra de las tomas son fachos. En lo personal, entiendo la necesidad de la gente, y no me opongo a que reciba un lugar digno donde vivir quién no tiene medios, ni los tendrá en el corto plazo, para alcanzarlo. Pero tenés que entender que hay gente que tiene los medios para pagar un alquiler, pero no para un crédito inmobiliario, y sufre sistematicos aumentos, abusos y demás arbitrariedades a diario, sin que nadie lo proteja. Esa gente, entre mucha otra, está indignada. Esto tambien es desigualdad. Hay que entender los conceptos de "igualdad", "solidaridad", "equilibrio" en su amplio sentido. No según convenga. Claro que quién no llora no mama. Y ese creo que es el gran problema de la gente como yo. Saludos.
16/10/2008, 10:45:26
aureliana buendía
Uy Aldo! así q los q vivimos en la "legalidad" somos "fachos" no me digas! mirá vos! Ser facho es "trabajar", estudiar, ahorrar para tener lo tuyo, respetar las normas sociales y a la comunidad, las instituciones ( policía, municipio, etc) Pobres? hubieron siempre hermano, y q yo sepa nunca se los llevó a ninguna isla, la diferencia es q los pobres pueden ser "dignos y honrados" y no carne de cañón de sinverguenzas especuladores busca cámaras como Escobar y su grupete! Debemos vivir en ORDEN, AL RESPETO DE LAS INSTITUCIONES, pero acá parece q algunos las respetamos y otros invocando determinados ddhh no! y q lástima q no podamos elegir el destino de nuestros impuestos , xq yo no aportaría un $ para el sueldo de Escobar y Mansilla.
16/10/2008, 10:45:24
NQN ES "BARRIL SIN FONDO"
ANGEL!!! QUIEN CARAJO TE ENTIENDE? SE TE ESTAN CAYENDO LOS IDOLOS? SIEMPRE DEFENDISTE ESTE GOBIERNO TOLERANTE Y DE CONSENSO!!! YA QUIERO VER COMO VAMOS A TERMINAR.... Y VOS VAS A PEDIR POR FAVOR QUE SOBISCH VUELVA....
16/10/2008, 10:43:18
ce
Y...si, dejen de pagar alquiler y vayan a vivir a una toma, sin agua, sin luz, sin gas, con focos infecciosos por todos lados, con miseria por todos lados, y entonces tal vez quieran volver a pagar un alquiler o ponerse a luchar para tener una vivienda. Los que escriben aca son los mismos reaccionarios de siempre,los chicos y chicas buenos de la provincia. Yo no tengo casa. Vivo con mi familia. Tango titulo y la plata apenas me alcanza para comer. Y la que se viene con la recesion mundial! gente, tal vez algun dia se vean obligados/as a salir a luchar.
16/10/2008, 10:41:45
SEBACZI
Aldo, en Neuquén nadie muere de hambre. Estás metiendo a TODOS los pobres en la misma bolsa y la cosa no es así. Conozco muchos pobres porque trabajo en la construcción y te digo que hay muchos que trabajan con esfuerzo, que compran como pueden un terreno alejado y van y vienen en sus bicicletas cruzando la ciudad para trabajar. También catalogas de fachos a quienes pensamos que no hay autoridad ni justicia...estas mal viejo.
16/10/2008, 10:41:31
Luis
Duele saber que mientras uno debe salir todos los días a enfrentar la realidad, dejar a los hijos con 3ros para que nos los cuiden mientras trabajamos, pasar jornadas de 8, 10 o más horas de trabajo, pagar los impuestos, pagar el bendito alquiler que cada vez es más elevado, soportar la inseguridad de todos los días, ser rechazado por los bancos para poder adquirir una hipoteca o un prestamo, ahorrar y después perder los ahorros Y saber que hay otros que son acreedores de Planes Sociales de $1000 pesos (corte de ruta en zapala), que viven del gobierno incapaces de generar algo por amor propio (cuando más no sea). Me pregunto a todos los infelices que estan en mi condición, ¿Quien nos defiende a nosotros? la violencia suscitada en Confluencia, no tiene que volver a pasar, para eso necesitamos administradores serios y probos con ideas claras y con la premisa de que la igualdad debe ser hacía todo la sociedad.
16/10/2008, 10:37:33
MrBlackwell
No hay mucho para agregar, aqui cada cual hace lo que quiere y los organismos que debieran representarnos solo respaldan a los delincuentes. Supongo que es inevitable que se protejan a si mismos...
16/10/2008, 10:33:46
Maria Isabel
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios que critican la pobre y lamentable actitud del gobierno, sobre todo con el comentario de Richard, que expresa muy bien el sentir de los ciudadanos que aspiramos a un pais mejor. Jesús Escobar, Juan José Dutto, y toda la camarilla de oportunistas que conforman el Municipio y la Defensoria del Pueblo (Cuál pueblo?? nó el que trabaja...) , deberían comenzar a pensar en la gente que trabaja, aporta, manda sus hijos a estudiar y aspira a un pais ordenado y mejor. Estas actitudes no hacen más que demostrarnos que el gobierno tanto provincial como municipal está conformado por gente sin escrúpulos, pendientes del voto cautivo de los planes de ayuda y no piensa para nada en el bien común. POR FAVOR NO OLVIDEMOS ESTOS HECHOS EN LAS ELECCIONES !! Con esta dirigencia
16/10/2008, 10:33:15
Alexander1236
Ahora la manguera con agua y despues los ladrillos y la casita. Donde esta el estado para ver la realidad de todas las familias que trabajan para pagar su alquiler y viven con la frente alta ya que no tienen la caradurez de tomar un terreno que es de todos? Ahora habra algunos desubicados que defiendan esta postura total que los demas que no nos da la cara y que tenemos amor propio no hacemos estas cosas, estamos indefensos.
16/10/2008, 10:32:11
alberto
Por este madio quiero llamar a la comunidad de la ciudad de Neuquen, para dar cuenta de una lista de quienes quieran tomar la plaza Julio a Roca, para usarse como vivienda de desocupados y nacidos en el centro de la ciudad,deberían llegarse hasta la oficina de Di Camilo, Mansilla y/o Jesus Escobar, ojo que no se entere el Intendente Farizano.Gracias.
16/10/2008, 10:29:12
LALITA
Es el mundo del revés!!! el que estudia, trabaja, y ademas en muchas ocasiones resigna y/o se retrasa en formar una familia para dar un mejor futuro a nuestro hijos parece QUE NO VALE PARA NADA!!! entonces la realidad golpea y dice: “no estudien, no trabajen, no se esfuercen, pidan subsidios, etc, etc.” y encima le otorgan tierras que la gran mayoria de los neuquinos debemos seguir siendo postergados. NO ES JUSTO! Ahora nos toca empezar a hacer algo!
16/10/2008, 10:27:45
TALIBAN
Hola, son un neuquin@ muy disconforme y que pasa un gran malestar por esta situacion. Es un desproposito y humillante para los neuquinos que se rompen el c...estudiando en el secundario, la nocturna, la facultad, despues el trabajo constante para poder mantener una familia y acceder a una vivienda. Nuestros gobernantes tienen que oírnos a nosotros tambien!!! por eso pretendo JUNTAR Y MANDAR VIA E-MAIL A NUESTRO SR. GOBERNADOR la lista con los datos (nombre apellido, DNI y direccion) de los que nos sentimos pasados por encima como alambre caido!!!! y decirles que aca estamos y queremos explicaciones! Decirle NO A LAS TOMAS!! nos tienen que escuchar: la direccion de e-mail es noalastomas@hotmail.com. Saludos, Taliban.
16/10/2008, 10:26:28
neuquino
Y bueno, con esto no hacemos mas que avalar las tomas de aca en mas... a los gobernantes les digo "que falta de pelotas ... " y a la Policia "la gente de bien esta con ustedes..."
16/10/2008, 10:25:30
NEUQUINA NATIVA
ALDO, TOMATELAS ZURRRDOOOOOO!!!!!1
16/10/2008, 10:15:42
Aldo
Leo los comentarios y me doy cuenta de que cada vez está más demostrado que estamos rodeado por fachos que felices serían que venga alguien con los "pantalones puestos", como dicen más abajo, y luego de llevar a todos los pobres a una isla, les meta una bomba. Es fácil hablar con el estomago lleno, no?
16/10/2008, 10:13:18
ng
Lo que el diario no cuenta es que a esta gente se le ofrecio terreno en cuenca 15 y no quieren ir para alla porque les queda lejos de la confluencia, y porque a parte hasta que le lleven los servicios tardaran 5 años. Porque sufririan desarraigo. Y solo se va a destrabar el conflicto cuando los rehubiquen en la confluencia. Cualquiera puede chequear lo que les cuento. Asi que a los que viven en la Confluencia les tocara tener de vecinos a esta gente que durante casi 24 hs apedreo a la policia, quemo sus caballos, pero como siempre consiguieron victimas y ahora son victimarios.
16/10/2008, 10:04:34
Incomprensible
Todo esto es una vergüenza señores gobernantes !! Y después quieren que paguemos nuestros impuestos en término bajo amenaza de que nos iniciarán acciones legales. Es por ello que cada vez mas gente deja de pagarlos y en los próximos meses van a tener que pedir dinero a alguien para hacer frente a la carencia de recursos provenientes de la recaudación impositiva. Quien con dos dedos de frente va a financiar que ustedes regalen la guita que tanto nos cuesta conseguir y todo lo que nos tuvimos que deslomar para tener lo poco que tenemos y Uds. regalando terrenos y viviendas a gente que no conoce lo que es el esfuerzo. La vida nunca es facil pero lo que queda claro en esta provincia es que violar las leyes y la ética es algo común. No cuentan con el apoyo del pueblo. ...aunque no les importa un bledo. Se creen que son administradores? jajajajaja !! Si esto fuese una empresa ya hubieran quebrado hace tiempo.
16/10/2008, 09:58:27
Rayen
y a "estos" que defienden los derechos humanos.... muchachos.... mis derechos terminan cuando comienzan los del otro. cometen un delito y hay que detenerlos... por lo que yo le sugiero a la policia que en vez de usar balas de goma que les tire con dardos para dormir animales... entonces no lastimamos a nadie y detenemos al infractor... a pero seguramente van a decir... alguna huevada para decir que no los respetamos... no jodamos... uno tiene obligaciones y uds. con sus discursos hacen de esto un viva la pepa. Estoy de acuerdo en que se castigue a todo aquel que mata a otro ser humano pero yo me acuerdo de los demàs delitos que se cometen. Y de todas las justificaciones burdas para ello.
16/10/2008, 09:57:17
El Angel
Que podemos esperar de los politicos, tanto provinciales como municipales, unos no saben que hacer y ceden a cualquier presion y otros alientan las tomas, PERO Tal ves tenemos lo que nos merecemos, no?
16/10/2008, 09:54:01
rusonqn
Estoy harto de estas cosas, llevo 18 años en neuquen y nunca me pude hacer de una casa que puedo pagar y no dejo de ver gente que se la regalan por hacer quilombo. Harto estoy de que tenes que ser puntero del partido de turno para que te den una casa. Y encima ver por television anuncios de planes de vivienda que ya estan arreglados y no se puede participar. Una verguenza , el clientelismo es el causante de la debacle de este pais.
16/10/2008, 09:52:27
Yaka
que pais bananero que tenemos, quisiera ver a un Argentino que haga esto en chile......, igualmente si siempre van a pagar los platos rotos la policia!!!, por eso cada vez hacen menos, por que no sumarian tambien a los que tiraban con gomeras.., ah no se olviden de colgarlos de la luz, total los giles se la pagamos, Uds. politicos dejen de hacer negocios y hagan el trabaja por cual los votamos
16/10/2008, 09:51:20
Rayen
Ah y les voy avisando a estos POLITICOS (QUE YA SABEMOS DE QUE CALAÑA SON) que la comunidad que trabaja y no es parasito de este sistema se va a empezar a armar, si..... van a empezar a comprar armas para resguardar su seguridad y las de sus viviendas... y sino toman medidas serias y se dejan de joder vamos a parecernos a otros países donde hay barrios cerrados con guardia armada...
16/10/2008, 09:50:19
NadiaJA
Aahh bue...claro este es el pais de la joda!! ya nada me sorprende!! esto es vergonzoso HASTA CUANDO!?!?!?!
16/10/2008, 09:45:59
Rayen
Estoy tan enojada con estos políticos que como a ellos no les importa nada es que solicito la direcciòn de FARIZANO, MANSILLA, JESUS ESCOBAR ETC. y le solicito a la comunidad que se rompe el traste laburando y todavìa no puede acceder a un hogar A HACER UNA TOMA EN FRENTE DE SUS CASA... ¿QUE OPINAN?
16/10/2008, 09:43:24
GASTÓN
Las miles de personas que día a día se sacrifican con mucho trabajo para tener su tierra al observar estas acciones del gobierno se deben sentir unos idiotas.
16/10/2008, 09:40:18
vecina Juanita
Vecina Juana Pobre gente... uds no ven que ellos sólo quieren tomar algunos terrenos fiscales, que si podrían tener una gran valuación no es problema de ellos, pobres, no pueden ir a tomar otros terrenos que no los quieren nadie, ellos también viven en Neuquén. Oportunistas? ladrones? no solo toman algunas cosas de los vecinos, roban porque no tienen plata para sus cervezas, (todo el mundo tiene derecho a algunas cervecitas a las 11 de la mañana, bien de madrugada). Tengo una idea: la comunidad podría armar una vaquita e instalarle DirectTV a estas personas un Split de verano (como la toma de calle Colón). Los dirigentes están manejando las cosas barbaro. Pero acuerdense que para evitar mas inconvenientes habria que hacerle conexion de gas, cloacas y luz. Jesus Escobar y ministros intervinientes, podrian hacerle un lugarcito en sus terrenos para albergar más familias.
16/10/2008, 09:39:13
taly
me dán ganas de llorar con este neuquén ,nacida acá cada día que pasa tengo más ganas de ir a vivir a otra provincia,hay días que el sacrificio es mucho reemplazando comida por un te ,zapatillas por alpargatas etc.para comprar un ladrillo más y para que.....te dá bronca impotencia...me siento como el comentario de charly.
16/10/2008, 09:30:12
hughes
el que aparece en la foto con el diario ,de barba lo conozco, trabaja en la UNC, es rionegrino, pero està en todos los lìos y con los de zanon, querrà un terrenito???? No pongo el nombre porque no me lo van a publicar. Andà a "tomar " a tu ciudad vago!!! Intendente de cipolletti tome nota , qaue su ciudad no sea permisiva como esta
16/10/2008, 09:29:12
Marco Polo
Neuquén sigue siendo una Sociedad, ó pasó a ser una SRL?... Cosas a favor en la conclusión a la que se ha llegado con la "toma": 1º el dialogo; 2º la posible solucion al conflicto. Fuera de estos dos puntos, el resto es un desastre total. Y porqué lo digo tan categórico ? Simplemente porque estamos viendo como están libanisando la sociedad lo políticos que nos gobiernan. Es el hecho patente de una sociedad de responsabilidad limitada, donde cada uno defiende sus intereses personales por sobres los del BIEN COMUN, les recuerdo a los gobernantes, que los DH son de TODOS. Mire a donde hemos llegado, que los sin techos tienen más ó menos derechos que el resto. Los políticos han asesinado el concepto de esfuerzo y de trabajo, como vías para el desarrollo personal. Sin ésta premisa, asistimos a la desintegración progresiva de la Sociedad, de la cual somos TODOS (policias, laburantes, desocupado, etc...) victimas.
16/10/2008, 09:28:48
pepe
Verguenza y falta de respeto a los que diariamente trabajamos y vivimos sobre reglas. que los politicos no se quejen cuando no puedan controlar esta ciudad todo esta permitido hacer una toma robar electricidad .agua y como si fuera poco ser protegidos por los derechos humanos. porque no les llevan la vianda asi no tienen que ir a trabajar haber si se lastiman y nos sale mas caro que buen ejemplo para los jovenes cual seria el lema TRABAJAR ES AL PEDO TOMA UN TERRENO PEDI MATERIALES Y UNA CAJA DE COMIDA
16/10/2008, 09:24:25
CHASIRETE
el GOB dejo pasar una oportunidad barbara,el hacer respetar las leyes como esta escrita y demas yerbas,ahora los demas van a hacer lo mismo(por las demas tomas),habia votado este gobierno,pero me siento desilucionado todo para delicuente y nada para el ciudadano que todo el dia labura,QUE OPORTUNIDAD SR GOBERNADOR,DEJO PASAR!!!! fuistes para mi turco.!!!
16/10/2008, 09:22:43
Papelon
Esto es un papelon, esta ciudad cada vez peor. Me indigna todo esto que pasa pero por sobre todas las cosas en donde dice "89 familias se mostraron inflexibles" que, ahora los chorros tienen privilejios y por eso se muestran inflexibles cuando roban?
16/10/2008, 09:21:58
Dany
Esto es una joda, una ciudad tan linda sin gobernantes, aca mandan los atorantes, bagos, chorros, inutiles (che no me refiero a los politicos). De berdad, si comenten un ilicito (tomar tierras agenas) hay un solo camino. PRESOS
16/10/2008, 09:21:36
gaby
Esto es de no creer...dale con los derechos humanos y vamos devuelta a lo mismo... quisiera saber cuando esa gente pago un impuesto?, cuando se levanto temprano a trabajar?... vivo muy cerca del barrio confluencia y dejen comentarles, que el mismo no avanza por que este tipo de gente roba los materiales q el gobierno destina a obras.. Me indigna que todo se consiga asi de facil para algunos, y tan dificil que se nos hace a otros... No entiendo el accionar de este gobierno.. Ahora le van a levantar sumario a los policias? con razon el personal que trabaja en ese sector cuando se debe actuar no actua (se queda en el molde) primero por que temen por su vida, ya q el destacamento queda en en centro de ese barrio, y segundo si actuan los procesan...donde mie..rda estan los derchos humanos para nosotros? y la justicia? y el gobierno?...yo les aviso PERON ya se murio no hay q seguir con su misma politica.. de dar y dar a unos vagos q no quieren trabajar..
16/10/2008, 09:21:15
NEUQUINA
Que???????!!!!!!ah no!!!!!que verguenza, realmente. Como puede ser que los que quieren poner orden sean sumariados y los delincuentes se salgan con la suya?? UN DESASTRE!
16/10/2008, 09:21:15
PATO
NO voy agregar mas nada, esta todo dicho en los comentarios anteriores, en los cuales se nota el repudio de la gente, como en mi caso que, me adiero a ellos. COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES LE PIDO AL DIARIO RIO NEGRO QUE, ESTOS COMENTARIOS LO SAQUEN EN LA EDIDICIÓN IMPRESA, POR QUE DIGO PIDO ESTO, ES MENOS LA GENTE QUE LEE POR INTERNET. POR FAVOR PUBLIQUEN LO QUE EL PUEBLO NORMAL EXPRESA, POR ESTOS ATROPELLOS DE ESA CLASE DE GENTE , PROTEGIDOS POR LOS POLITICOS. Aclaro soy neuquino pura sepa del año 1944.-
16/10/2008, 09:13:59
guia
La pregunta sería, por que estoy confundido ¿ que legal y que ilegal ? ayer decía que se está convalidando lo ilegal.A esto lo llamaría "falta de autoridad", es inadmisible que se permita participar en la reunión a grupos de presiòn como algunos de los que estaban,faltaba Quebracho y se completaba el circo.-
16/10/2008, 09:09:27
ZIPO
JAJAJAJAJAJA....JEJEJEJEJEJEJE....JAJAJAJJAJAJAJAJA...JOJOJJOJOJO... INCREIBLE!!!!... INSOLITO!!!...me da risa!!!! Esto si que es cualquier cosa. Como no va a haber tomas si las incentivan de este modo!!!!...
16/10/2008, 09:06:35
Mari NQN
Ahhh bueno estamos todos locos entonces mañana voy y me tomo un terreno. Yo pago alquiler y me cuesta un sacrificio y no por eso salgo a tomar un terreno ESTAMOS TODOS LOCOS haber si una vez por todas este gobierno se pone los pantalones y se dejan de joder que por algo estan donde estan..............
16/10/2008, 09:04:35
SEBACZI
El gobierno provincial por DEBIL es permisivo y por ende tal como el nacional, se escudará tras "los derechos humanos" y no accionará NUNCA siguiendo el más mínimo de los sentidos comunes. No quieren asumir el costo político de tomar decisiones drásticas. El Municipio es un rejunte de ineptos de diversos partidos, por ello no pueden ponerse de acuerdo en NADA. Esta situación solo generará enfrentamientos sociales entre los que nos esforzamos día a día y entre los que buscan la fácil. AYYYYY Diossss
16/10/2008, 09:00:32
nunca toma ni lavacoche
si alguien cree que la tierra es para esos chicos de 20 años, estan equivocados. la tierra es para tobares, di camilo, dutto, jesus, lamarca, barragan que en 10 años viviran ahi con sus casitas. Que la disfruten. Mis respetos y mi apoyo a la policia.
16/10/2008, 08:59:17
Richard
Una vez más nuestros políticos demuestran no estar a la altura de los problemas que tienen que enfrentar. Pareciera como que la situación fuera nueva, que nunca hubiese habido una toma en la ciudad. No se tiene coherencia en la decisión. La vez que la justicia actúa como corresponde, la desautorizan con estas negociaciones. Señores políticos el resto de la ciudadanía los esta observando y es lamentable lo que vemos.
16/10/2008, 08:51:48
daniel
No se puede creer, cual es el mensaje, circo primero y luego les doy lo que piden. Pobres policias, encima sumariados. Cometieron un ilicito y deberian ser juezgados y con una sola sentencia: presos. Tomaron casa de gobierno, tomaron el consejo de educacion, toman terrenos, en cualquier momento te tomaran la casa. Que viva la joda
16/10/2008, 08:50:58
Susi
Muchachos hablemos claro, la mayoria de estos viven del subsidio que les da el gobierno, y del choreo, todos lo vemos, pero nadie hace nada, sigamos cayandonos y cediendo que luego vamos a ver las consecuencias. Me pregunto, habrá algún neuquino en este nuevo grupo??. Quizas no, y no es por discriminar, pero la mayoria es gente que entró sin papeles y que pretende hacer lo que nunca le permitieron en su lugar de origen.
16/10/2008, 08:50:00
rajesuari
Que país enorme.todos deberíamos tener un pedazo de tierra.para nuestra vivienda.por ahi leí de los planes de vivienda, ¡que deuda de los políticos con la gente! tendría que darle verguenza al gobernador que ocurran estas cosas y al intendente Farizano lo mismo, que nos tiene envueltos de polvo a todos los vecinos. necesidades basicas. sabrán de que se trata los que toman las decisiones en esta provincia?
16/10/2008, 08:49:57
Susi
Siento una verguenza terrible, en que mundo estamos viviendo muchachos, que cualquiera viene se instala una carpita y piensa que tiene derechos adquiridos, y los que nos rompimos el alma para pagar un tarreno, los servicios y demas para poder construirnos nuestra casita ,muchas veces sin comer para poder pagar los materiales, con que cara miramos esto. Realmente me indigna el actuar de los que dicen ejercer el poder, me dan verguenza. A esta gente no se les ocurre ir a tomar terrenos ubicados en inmediaciones del parque insdustrial, ahh no la comodidad primero, mientras más cerca del centro mejor y los pobres vecinos que?, que al tener una toma frente a sus casas pierden el valor de sus inmuebles, se sienten acosados por la delincuencia, tienen que pagar religiosamente sus impuestos mientras los nuevos vecinos viven colgados de la luz, etc.
16/10/2008, 08:48:38
Joda
EL QUE NO LLORA NO MAMA, EL QUE NO AFANA ES UN GIL, QUE PAIS GENEROSO HE, QUE GRANDE QUE ES LA ARGENTINA, SIGAMOS ASI SEÑORES DE LOS DERECHOS JODAMOS, Y TODOS LOS ZURDOS, USTEDES SON PEOR QUE LA BOMBA ATOMICA, POR QUE DESTRUYEN TODO DE A POCO. LOS DE ATEN, ATE, CTA, PC, MAS,
16/10/2008, 08:47:09
mary
Grave error!!!! Ahora no los acan màs de ahì, ya se van a dar cuenta, despuès dicen q algunos somos malos, pero acà se van a dar cuenta de q hay gente q lo hace de guacha no màs...en una semana a màs tardar empiezan a comprar ladrillo y edifican y despuès van a pretender q les paguen los adelantos...por favor, cuando el gobierno va a mantener su palabra, no se dan cuenta q esto es un signo de debilidad? q siempre terminana aflojando y jodiendo a la mayorìa por èstos oportunistas?
16/10/2008, 08:45:22
Hetitor
Y que quieren muchachos... con este gobierno de morondanga que tenemos al que le faltan "productos de ave" para afrontar situaciones violentas de personas que delinquen frente a sus narizotas. La culpa es primero de la policía, segundo del juez y tercero del pueblo, la razón la tienen los violentos usurpadores, que me juego entero a que tienen frondodo prontuario policial. D E J E N S E D E J O D E R
16/10/2008, 08:42:57
Joda
COMO DICE EL TANGO CAMBALACHE, EL QUE NO LLORA NO MAMA, EL Q
16/10/2008, 08:41:18
LG
Muchachos!! tranquilos muchachos!! esto es pura matemática, con esta actitud el gobierno queda bien con los usurpadores de la toma Confluencia.... y con el resto de los usurpadores a lo largo y ancho de la provincia!!! saben cuantos votos son!!! No entienden nada muchachos, se gobierna pensando en las urnas.
16/10/2008, 08:40:57
guille
viva la joda el gobierno no tiene autoridad desde hoy vamos a ver muchas tomas mas no pueden desacreditar de esa manera a la policia , no mas tomas por favor que el gobierno realize un loteo y se los venda como corresponde .
16/10/2008, 08:30:05
GEPC78
Es indignante este " acuerdo" para que los sacaron , si al final haran la toma. Los vecinos que con esfuerzo hemos logrado comprar un terreno, construir una casa , somos unos tarados que no nos damos cuento que el esfuerzo quedo en desuso, que esta out como dirian los chicos. Nos toman el pelo todo el tiempo. Despues de los materiales precarios, vendran los ladrillos, los direc tv, los splits, etc, etc etc. Tendriamos que hacerles una toma al lado del sr gobernador a ver si le va a gustar.
16/10/2008, 08:27:10
nqnpag
LES DIGO LA VERDAD COMO CIUDADANO ESTOY CANSADO A ESTAS PERSONAS DE CONFLUENCIA PRIMERO SE DA LA CORRECTA ORDEN DE DESALOJO Y AHORA SE RETROCEDE Y ENCIMAN PROCESAN A LA POLICIA. ES LO MISMO EN TODOS LADOS EN EL MUNICIPIO SE DENUNCIARON ÑOQUIS PERSONAS QUE SON PARTE DE UN PROCESO QUE SEA BUENO O MALO O ESTE EN DESACUERDO, COMO ESE CUSTODIO DEL INTENDENTE NO DE MANSILLA , NO PUEDE SER QUE NO HAYA UN JUEZ QUE QUE TOME LA INICIATIVA E INVESTIGUE O SERA QUE SI PROCESAN A ESTE HOMBRE VA A HABER FUNCIONARIOS QUE NO SEPAN QUE DECIR. BASTA SEÑORES RESPETEN AL CIUDADANO QUE PAGA , QUE ES HONESTO, Q NO TIENE CASA Y PAGA SU ALQUILER CON EL SUDOR DE TODA SU FAMILIA. GOBERNANTES ENTIENDAN QUE LOS VOTOS NO LOS TIENEN LOS 200 DE UNA TOMA DECIDIMOS NOSOTROS LOS HOMBRES DE BIEN, LOS HOMBRES QUE RESPETAN LAS LEYES Y LAS INSTITUCIONES, QUE SIMPLEMENTE QUEREMOS UN FUTURO LABURANDO, SIN ROGAR PLANES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
16/10/2008, 08:26:40
Ciudadno desilucionado.
Una vez que los usurpadores se instalan no lse van más, ejemplos: terrenos donde se iba a construir la legislatur, los terrenos de Calf donde iba a construir una estación transformadora, al lado poideportivo Gregorio Alvarez,etc etc. Se convalida el accionar delictivo de grupos organizados para vivir sin trabajar y negociar terrenos en muchos casos. Duele ver que esta hermosa provincia es la peor del oaís en este aspecto además del accionar de las mafias sindicales.
16/10/2008, 08:26:08
YO
es una vergüenza que sigamos manteniendo vagos!!!!! No puede ser!! este gobierno alienta a mas tomas con esta desición, yo me tomaria el parque central entonces......asi me quedo en pleno centro...y como es seguro, no van a pagar gas, agua, luz, porque todo, se lo vamos a pagara los tontos que trabajamos y que todo nos costo!!! no puede ser!!!! que se vayan a laburar!!!!!!!
16/10/2008, 08:25:43
robert
La represión JAMAS es buena; y su repudio por parte de los organismos DDHH y los militantes sociales es una vos necesaria cuando se tiene el concepto y la emotividad que se pregona... pero recomiendo que para dar coherencia a esa ETICA mejor que decir es HACER: no sería cristiano, humano, democratico y COHERENTE que Uds. los humanistas compartan su patrimonio con los mas desposeídos? ej: que cada uno de Uds. que sufren tanto por los pobres ( a muchos de los cuales les desagrada energicamente el trabajo) DEN DE LO SUYO HASTA QUE LES DUELA? gracias
16/10/2008, 08:22:02
Yo
Una Pregunta para "MAGO" ¿vos decis de daño moral, Pscológico económico?¿hablas refiriéndote a los usurpadores? ahora pregunto yo ¿Quien le paga todo el daño que han sufrido los vecinos, que han tenido que soportar roturas de vidrios en sus casas, tiros, corridas, "APRIETES" de parte de estos pobres usurpadores (no tan pobres, si vemos su forma de vestir, sin laburar) A estos Sres, se les debe dar un trabajo y asi que paguen la cuota de su vivienda. NO MÁS TOMAS SRES, los que estamos endeudados con bancos, y hacemos esfuerzo a diario por lograr lo nuestro, EXIGIMOS, que no permitan las tomas.Basta de favorcitos políticos, basta de JODAAAAAAAAAAAAAA
16/10/2008, 08:07:51
DANIEL
Que lindo legado para nuestros hijos: ESPACIOS VERDES TOMADOS. Que lindo para el turismo: EESPACIOS VERDES PARA TOMAS. Y PARA EL CIUDADANO COMUN: QUEDESE EN SU CASA O PAGUE $2000 DE ALQUILER, que el gobierno le regala a los vagos y atorrantes.
16/10/2008, 08:04:51
Fachin
Ahhhhhhhhhhhh Dios Mio, y uno que se levanta todos los dias a laburar a las 6 de la mañana, paga sus impuestos religiosamente? tenemos que seguir soportando que todos estos hijos de su bendita madre, sigan usurpando terrenos, total los boludos que laburamos bancamos todo con los impuestos. y volvemos al tema de nuestros queridos derechos humanos, manga de atorrantes todos y cada uno de ellos. Quien defiende a los Policias que actuaron? ahora les van a iniciar sumarios cuando la orden salio del Gobierno, pero estamos todos locos? que pasa che, ahora la culpa es de Policia?
16/10/2008, 07:58:08
Daniel
Que vergûenza, los que realmente trabajamos y pagamos los impuestos tenemos que aguantar estos acuerdos y ver como espacios que se deben destinar a engrandecer y y embellecer la ciudad, se los dan a los usurpadores. Cuando nos van a reconocer nuestros derechos a quienes nunca pedimos algo? o tenemos que empezar a robar y hacer cortes, tomas y demas? para tener un espacio verde y una ciudad bella?
16/10/2008, 06:22:09
HUGHES
ESTE GOBIERNO NO TIENE AUTORIDAD, SI LOS DEJAN VOLVER DESPUES NO LOS SACAN MAS.BASTA DE TOMAR EL PELO A LA GENTE QUE LABURA, ESTOS VAGOS EXIGEN ROMPEN USURPAN LLEGAN DE OTROS PAISES Y PROVINCIAS Y QUIEREN UN TERRENO YA !!!!!! Y LOS QUE VIVEN HACEN 20 AÑOS Y NO TIENEN NADA NO VAN A TOMAR TERRENOS NI A CORTAR CALLES. ESCOBAR Y P SANCHEZ DE QUE SE VAN A DISFRAZAR ???????
16/10/2008, 06:01:30
charly
Con estas cosas cada vez mas me siento como un pelotudo que paga sus impuestos, que trabaja. Junto con mi mujer somos los pelotudos que vivimos pensando como educar a nuestros hijos en el esfuerzo y lo importante que ganarse el sustento. Y por si curas, laicos no saben, la biblia nos dice que al projimo no hay que darlepescado sinio enseñarle a pescar, pero claro tambien soy un pelotudo por leer la bibblia y querer compartir con mi familia valores eticos y morales. Algun dia los politicos neuquinos caminaran erguidos superando la etapa media de la evolucion, porque muchos todavia siguen siendo recolectores.
16/10/2008, 03:32:07
MAGO
ESTO ES JODA ? COMO SE EXPLICA PRIMERO LOS CAG.. A PALOS, LES REPRIMEN, ABUSAN Y DETIENEN Y AHORA LES PERMITEN QUE SIGAN USANDO TERRENOS FISCALES. CON ESTA ACTITUD LOS GOBERNANTES (PODER POLITICO) POLICIA DE NEUQUEN FUNCIONARIOS JUDICIALES Y TODOS LOS REPRESORES DE GENTE CADENCIADA. NOS INDICAN QUE ESTUVIERON EQUIVOCADOS. QUIEN RESUELVE EL DAÑO FISICO , PSICOLOGICO , ECONOMICO, MORAL,ETC, ETC PADECIDO POR LOS SERES HUMANOS, CUYO UNICO DELITO ES QUERER TENER UNA VIVIENDA DIGNA , QUE NUNCA RECIBIRA DEL ESTADO...
16/10/2008, 03:24:05
chica almodovar
Diego: Te pido disculpas!......Tenias razon!.......... "el atropello al orden constituido se convierte con el paso del tiempo en....(chachachachannnnn)....orden constituido!!!" Felicitaciones!.... y sigan asi!! - - - - - - - - - - - - (las demas declaraciones me las guardo porque sino el editor no me publica)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio
2 Un damnificado detalla la estafa con pagarés
3 El cambio de hora suma rechazos
4 Investigarán y abrirán sumarios a policías
5 Malestar en la cartera de Seguridad
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio  (128)
2 Investigarán y abrirán sumarios a policías  (41)
3 El cambio de hora suma rechazos  (32)
4 Malestar en la cartera de Seguridad  (26)
5 Argentina no tuvo "Coco" y Chile se puso "Loco"  (20)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA