RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 16 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Repudio de organismos de derechos humanos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Los organismos de derechos humanos y los gremios que integran la CTA manifestaron su enérgico repudio a la represión policial durante el desalojo de la toma.

Natalia Cantero, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, cuestionó que a "una necesidad de satisfacer un derecho se le conteste con una represión del tenor de la que todos pudimos ver".

Expresó que apenas ocurrieron los incidentes, que también incluyeron a siete policías heridos, fueron a las comisarías Primera y Segunda y contaron 12 detenidos. Presentaron además "pedidos de hábeas corpus" por personas de las que apenas ocurrida la represión no se sabía su paradero.

"Lo que ocurrió da cuenta de un ensañamiento muy grave y esto lo paga la gente que más lo necesita", dijo, rodeada de personas con fotografías de los detenidos que denotaban fuertes golpes y agresiones en el rostro y en otras partes del cuerpo. Informó que fueron revisados por médicos, "que constataron el grado de violencia de los golpes que recibieron".

Antes, de la Corriente por los Derechos Humanos, Oscar Rangi, había increpado al ministro Jorge Tobares, por el cruento accionar de la policía.

Ayer se hicieron presentes junto a la entrada del Obispado referentes de los gremios ATE, ATEN y Sejun, que hoy volverán a manifestarse por reclamos salaries y de condiciones laborales.

El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, dijo que a las consignas salariales ahora sumarán la del repudio a la represión en el barrio Confluencia. Aseguró que el accionar de la policía "nos dice que no hay un cambio en torno al abordaje de los conflictos sociales".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2008, 18:55:45
Irene
Siglo XX cambalache..., el que no llora no mama y el que no afana es un gil!!!!!!!! Gracias a todos los que como yo estan del lado de los GILES y me dejan pensar que hay esperanza para mis hijos, que los valores no se han perdido aun que el ejemplo que me dio mi viejo es el mejor y que el ser pobre no justifica el robo. Por favor dejemos la falcedad. Cuantos de los que opinan a favor o en contra robarian un auto porque estan cansados de esperar el cole o de pedalear al trabajo??? esta mal y punto, robar cualquier cosa esta mal.
16/10/2008, 18:30:54
No estan
Le contesto a "Donde Estan?", los DDHH nunca estan acuando a un ciudadano honesto, comun y laburante le pasa algo (robo, asalto, secuestro, violaciones, hurto, etc) alli te las arreglas solo. los DDHH en la actualidad son un gran "negocio" que solo aparecen para defender a delicuentes, criminales, chorros, y demas lacras
16/10/2008, 10:33:28
aureliana buendía
Jesús, hacé algo productivo! aparte de "repudiar" ahora, porque cuando todos estos "usurpadores" fueron a "plantarse" en estos terrenitos vos no saliste a defender los DDHH de los vecinos "de bien" del barrio? Doná tus $7000,00 q cobrás x tu "carguito" y dejate de quemarle la cabeza a esos pobres pibes de la unco, q ya bastante te padecieron! Y xq no te vimos hacer lo = con las nenas del hogar q murieron x intoxicación de monóxido de carbono, claro eso no te daba buena prensa no?
16/10/2008, 10:28:26
Alexander1236
Ahora todos son los paladines de la justicia en defender a esta gente. Porque no se defiende a la mayor cantidad de personas que trabajan, y que con mucho esfuerzo pagan el alquiler y mantiene la familia? No hay que defender a esta gente. Primero vean la situacion real de cada uno. No son tan pobres ni tan necesitados pero como saben que estan apañados por estos señores "opinologos" hacen lo que quieren. Y los derechos humanos que sean para todos. No para unos que tienen la caradurez de tomar terrenos que son de todos.
16/10/2008, 10:12:28
Donde están ?
Hago una sola pregunta señores de los DDHH. Como es que nunca aparecen cuando maltratan a cualquier persona de nuestra sociedad que no está buscando violar las leyes?
16/10/2008, 10:04:16
Rayen
a los "defensores de los derechos humanos", yo tambien pido justicia y pido que se respete EL CONTRATO SOCIAL que hace que vivamos en una SOCIEDAD, por lo tanto si hay alguien que rompe con la norma hay que detenerlo y castigarlo. SINO VIVIR EN SOCIEDAD SERIA UN CAOS Y PERSONAS COMO YO, EMPEZARIAN A COMPRAR ARMAS PARA DEFENDER SU FAMILIA Y SU VIVIENDA, Y SU SEGURIDAD. entonces NO JODAMOS, PARA LOS SEUDOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, ESTO ES SOLO POLÍTICA. PERO LES ACLARO QUE OJALA SE LES ACABE PRONTO EL JUEGO. A VOS JESUS, MANSILLA, FARISANO, ETC. ETC. ETC. BASTA DE SER MEDIOCRES E INCOHERENTES
16/10/2008, 09:15:38
vivi
¡Come on!!! pobres contra pobres, ¿Hasta cuando la represión? ¿Quién le da una piedra a sus hijos si tienen hambre? mosco el que te jode está a tu lado.
16/10/2008, 08:47:23
Hetitor
D E J E N S E D E J O D E R !!!
16/10/2008, 08:15:53
Un Neuquino
Siempre lo mismo, ahora resulta que son pobres.... y los derechos humanos apoyan esta payasada? Escobar por que no donas parte de tu sueldo a estas familias para ayudarlos? No te vimos con ellos armando sus guaridas, dale por favor sali de tu madrigera y ponete a hacer algo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio
2 Un damnificado detalla la estafa con pagarés
3 El cambio de hora suma rechazos
4 Investigarán y abrirán sumarios a policías
5 Malestar en la cartera de Seguridad
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio  (128)
2 Investigarán y abrirán sumarios a policías  (41)
3 El cambio de hora suma rechazos  (32)
4 Malestar en la cartera de Seguridad  (26)
5 Argentina no tuvo "Coco" y Chile se puso "Loco"  (20)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA