Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Repudio de organismos de derechos humanos

NEUQUÉN (AN).- Los organismos de derechos humanos y los gremios que integran la CTA manifestaron su enérgico repudio a la represión policial durante el desalojo de la toma.

Natalia Cantero, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, cuestionó que a "una necesidad de satisfacer un derecho se le conteste con una represión del tenor de la que todos pudimos ver".

Expresó que apenas ocurrieron los incidentes, que también incluyeron a siete policías heridos, fueron a las comisarías Primera y Segunda y contaron 12 detenidos. Presentaron además "pedidos de hábeas corpus" por personas de las que apenas ocurrida la represión no se sabía su paradero.

"Lo que ocurrió da cuenta de un ensañamiento muy grave y esto lo paga la gente que más lo necesita", dijo, rodeada de personas con fotografías de los detenidos que denotaban fuertes golpes y agresiones en el rostro y en otras partes del cuerpo. Informó que fueron revisados por médicos, "que constataron el grado de violencia de los golpes que recibieron".

Antes, de la Corriente por los Derechos Humanos, Oscar Rangi, había increpado al ministro Jorge Tobares, por el cruento accionar de la policía.

Ayer se hicieron presentes junto a la entrada del Obispado referentes de los gremios ATE, ATEN y Sejun, que hoy volverán a manifestarse por reclamos salaries y de condiciones laborales.

El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, dijo que a las consignas salariales ahora sumarán la del repudio a la represión en el barrio Confluencia. Aseguró que el accionar de la policía "nos dice que no hay un cambio en torno al abordaje de los conflictos sociales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí