RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Politicas  
  "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Bautista Mendioroz aseguró ayer que tuvo que leer "tres veces" las declaraciones en las que Daniel Sartor ubicó al fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, como "empleado" suyo.

Después de asimilar el embate, salió a responder. Y lo hizo con expresiones de tenor similar a las utilizadas por el presidente del bloque oficialista, aunque agregó varias alusiones particulares sobre el rol del legislador en el caso Flavors.

"¿Por qué Sartor se pone a defender a la empresa de Daniel Fernández, de Matas, de Masily, de Flavors? Que la defiendan los dueños a la empresa, que la defiendan los abogados. ¿Por qué la tiene que defender el presidente del bloque del radicalismo?", preguntó insistentemente.

Después de aclarar que "Berraz no es empleado mío" y que "la dependencia (del fiscal) con la Presidencia de la Legislatura es sólo funcional", Mendioroz arremetió: "¿Así que es empleado mío Berraz? Bueno, Daniel Fernández es amigo de Sartor. ¿Quién me puede discutir eso en Roca? Entonces, no defendamos estas cuestiones".

El vicegobernador limitó el debate a la cuestión alimentaria y reclamó no mezclar su posicionamiento con intereses para el 2011.

"Mi declaración no pudo sorprender a nadie. Fue un pedido de suspensión de la provisión de leche como una cuestión preventiva, porque hay análisis que no están dando bien. No digo que no sea apta, sino que no está bien su nivel de proteínas", dijo.

- ¿Por qué el gobierno no hizo lo que usted pidió?

- No lo sé. Eso habría que preguntárselo al gobierno.

- Usted es parte del gobierno.

- Sí, pero soy el vicegobernador que asume su cargo cuando el gobernador no está.

Más adelante Mendioroz sostuvo que "en este tema -en otros no- yo comparto la posición de la defensora del Pueblo y del fiscal de Investigaciones. Pero eso no los hace parte de un proyecto político. Porque si no, entramos a confundir todo". (Redacción Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/10/2008, 01:33:21
SOY ROCA
EN EL 2003 "MALA PALABRA" SARTOR DECIA QUERER SER CANDIDATO POR ROCA, LO FUE? NO!!!!
01/10/2008, 21:07:38
carmen
Menos mal que el vice gobernador, el fiscal y la defensora impulsan aire fresco. Todo el mundo se da cuenta del curro y a pesar de ello siguen defendiendo lo indefendible. Mejor que Sartor y cia. se llamen a silencio y el gobernador que se sacuda de las malas compañias que ningun bien le hacen. La verdad que estos personajes no tienen verguenza son de lo peor, y ademas de Roca y que me perdonen los roquenses. Por favor haganse a un lado y dejen de defender publicamente y ostentosamente sus "negocios" (y soy radical, me dan verguenza estos correligionarios)
01/10/2008, 17:23:13
YOPO
Dr. Saiz no tape el sol con las manos. Flavors no puede proveer a la Provincia porque no cuenta con solvencia moral ni patrimonial para semejante Empresa. Sugerencia humilde: oxigene su gabinete saquese de encima a Pedranti, Mildenberger, Saez Gonzalo y Pega; entre otros y despéguese de Sartor, Lazzeri y Torres; etc. porque de presentarse en elecciones no ganan ni un centro estudiantil, por un lado; y ya han robado muchisimoooooooooooooo!!!!!, por el otro.
01/10/2008, 16:34:41
leticia
Sr. Gobernador: Como afiliada radical creo que Ud. representa hoy por hoy la mejor opción que tenemos de cara al 2011, pero eso sí, despeguese de (no me animo a llamarlos delincuentes, por que la justicia no actuó...) SARTOR, PEGA, SCALESSA, MILDENBERGER, PEDRANTI, etc etc., ya que esta gente no solo no tiene un solo voto propio, sino que en sus propias localidades los detestan..... Hagalo!!!! Quiero que sigamos gobernando Rio Negro, recapacite o se vienen los muchachos......
01/10/2008, 14:23:49
Lucio
¿y porque será??????? ¿Porque le tomo cariño a Flavors? no creo. . . ¿porque Matas es simpatico???? Tampoco. . .¿porque le gusta la comida que elaboran???? Menos aun. . . . yo creo que la causa es obvia, aunque quieran tapar el sol con la mano.
01/10/2008, 13:42:46
July
-Así que ahora, la causa de las denuncias que realiza la defensora Piccinini y la posición del Fiscal y del Vicegobernador se debe a que están contra la política oficial de los planes alimentarios…creí hace unos días que nos querrían tomar el pelo ,sospecho ahora que verdaderamente están pasados de soberbia y descaro….aquí ha ocurrido simplemente que el aparato de recaudación partidaria ha quedado expuesto!!!!! Que las maniobras en estos años de borrar del mapa político dentro de la UCR en Rió Negro por parte de algunos ( que casualidad…de Gral Roca) ha dado buenos resultados…han tratado y logrado dejar dentro de la conducción de los municipios de la Zona Andina a mediocres y obsecuentes sin representación con peso en las decisiones en la capital Provincial…y para que dar nombre de la dirigencia de Viedma?..los De Reyes, los Chironi, los Ferreiras han caído en esa suerte de progrom partidario contra los que no se han alineado con el radicalismo progresista “K”
01/10/2008, 12:07:56
María Ines
Basta!!! ya sabemos quienes son... porque se defienden.... todo es todo....como en la "perinola"... ojala pase lo que en Roca... que se vayan y no vuelvan NUNCA MAS!!! (pero que antes alguein los juzgue...)para dejarlos como cuando llegaron....
01/10/2008, 11:34:28
GUADALUPE
Gracias chica almodovar por recordarles lo de la universidad de Quilmes... Sr Pega: la direccion de la pagina es www.supersopa.unq.edu.ar o si no www.trabajopopular.org.ar . La racion cuesta 0,17 centavos mas flete, o sea ud. con 150 millones puede comprar 750 millones de raciones, 1 millon de raciones por día, de comida elaborada por ingenieros en alimentos y controlada por una universidad nacional. Solo tiene que tomar el telefono y hacer la compra. Ya no se me ocurre que mas decirle para terminar con esto de Flavors ...
01/10/2008, 11:01:47
Pantera ROsa
señor gobernador lleva casi 5 años trabajando bien, si miramos los que nos gobernaron anteriormente . a tenido buena imagen y la tiene creo . no deje que dos o tres vivos y personajes que no representan a nadie en sus pueblos como daniel sartor ,ivan lazzeri , adrian torres tiren por la borda lo que usted a logrado.- despegese de esta cooperativa de vivos, que ya a estos tipos no le cree nadie.hagalo por su salud , por su gobiernos y por todos nosotros que vivimos en Rio Negro.
01/10/2008, 10:12:47
GUIA
Honestidad,ética,transparencia,moral,...¿ y eso que es? Pero la culpa no la tiene el chancho.......habría que mirar la listas cuando se vota,por que es evidente que alguien los puso allí y fué el voto popular,ahora, si la mayoría se equivoca estamos en el horno........
01/10/2008, 09:27:15
alfilpatagonico
Hay alguien que espera lindos comentarios para hoy..., ¿pero tiene sentido "pegarle" a ñatos que están regalados? - Porque ya no tiene gracia darle a yosapas que las hacen todas para quedar en evidencia que solo les interesa garrapatearse al sistema para seguir engordando sus bolsillos con lo único que saben hacer - Ya no tiene gracia, mejor me voy.
01/10/2008, 09:21:42
Mary
Lo unico que tengo para decir es que SARTOR, SAIZ, PEGA, y todo el gabienete defienden a esta empresa porque son grandes inversores, la defienden mas que a su propia vida. Es obvio que van a dejar a fuera a los que piensen distintos a ellos. Muchachos ya es hora de que den un paso al costado!!!! No se dan cuenta que la gente ya no los quiere, no les cree, esta cansada que se burlen de ellos. BASTA BASTA BASTA. ( y de eso que soy radical)
01/10/2008, 09:12:19
Jeton
Los roquenses sabemos bien porque defiende a esa Empresa y a los Hnos Fernandez, sus testaferros. Porque le cuesta tanto al Gobernador entender lo que vemos los vecinos y lo que la justicia descubriria en 5 minutos si tuviera voluntad? O acaso no lo dejan? A que se le teme, a que se destape algo peor? Lo que hace Mendioroz, Piccinini, Berraz y otros, es traer un poco de cordura, no pueden actuar asi descaradamente sin entender lo que esta BIEN y lo que esta MAL. Gracias por el espacio
01/10/2008, 08:48:41
Miguel
Hace unas semana coincidí con una postura, creo que clara y lógica de la Defensora del Pueblo, en verdad, desconociendo las diferencias dentro del propio gobierno .Comencé con un NO AFLOJE DRA PICCININI y hoy debo seguir con un NO AFLOJE MENDIOROZ, AUNQUE Usted. sabia con quienes se juntaba. Ahora, si hay algo ridículo en los últimos tiempos..es que el gobernador tenga que juntar a todo su gabinete para alinear fuerzas y retomar la iniciativa política… solo que se acuerdan tarde, lo bueno que se han dado cuenta.
01/10/2008, 08:46:12
ASI ES
Asi se habla SOY ROCA. Hay que averiguar y desenmascarar a los que manejan nuestro dinero.A proposito ¿ quien le vende guardapolvos al Ministerio de Eduacacion? Averiguencomo se llama la empresa y si no es hermana de alguien.
01/10/2008, 07:44:28
pato lucas
¿y porque sartor defiende a flavors? no hay respuesta en la nota,y no me vengan con el cuento de que "es amigo" de fernandez o matas.Aca lo que hay es un CURRO entre la provincia,flavors,sartor,pega,peña,saiz,etc,etc.Hoy saiz reagrupa la tropa,deja de lado a mendioroz (castigado por opinar distinto,cual cobos por la 125) y mañana hace alarde que todo sigue bien en rio negro.Estos son los IDEALES PARA RIO NEGRO que hoy detentan el poder en base a CURROS.
01/10/2008, 03:42:50
chica almodovar
Guadalupe nos conto el otro dia sobre la super sopa y la contratacion directa (sin licitacion). Basta!! no debemos olvidarnos que aca hay gente que necesita. A esta altura cuales son los motivos porque se llego a esta situacion.... no me importa!!! la misma cantidad de raciones que flavors "nos" cobra costarian solo el 10 % en la Universidad de quilmes.... quedarian mas de 150 millones para otra cosa.... Basta por favor!!!
01/10/2008, 03:08:38
chica almodovar
Uyyyyyy!!... que lindos van a estar los comentarios hoy!!....Bautista: en Roca no solo sabemos que son amigos desde la mas tierna infancia............... tambien sabemos....... (el editor siempre me censura cuando hablo de "negocios"). Diviertanse !!!
01/10/2008, 01:19:48
SOY ROCA
PORQUE MENDIOROZ DEBE DAR TANTAS EXPLICACIONES? PORQUE NO MEJOR LAS DA SARTOR CON SU OPULENTA VIDA, NOCHERA, CABARETERA Y CASINOS. EL Y SU ENTORNO, PREGUNTO CON LA PLATA DE QUIEN?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA