RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Politicas  
  Diálogo tenso entre Saiz y un aislado Mendioroz  
Dura reunión por sus posturas enfrentadas en el caso Flavors. El oficialismo respaldará hoy al gobernador y no invitó al vice.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El vice-gobernador estuvo 90 minutos en el despacho de Saiz y se fue sin hacer declara-ciones.
  Click para ampliar
  El vice-gobernador estuvo 90 minutos en el despacho de Saiz y se fue sin hacer declara-ciones.
 

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz reunirá hoy a sus funcionarios para alinear fuerzas y retomar la iniciativa política e institucional. En un evidente gesto de aislamiento, al encuentro no fue convocado el vicegobernador Bautista Mendioroz aunque ambos se reunieron anoche en Casa de Gobierno durante una hora y media.

El encuentro sirvió a Saiz y Mendioroz para intercambiar sus diferentes visiones frente a temas gubernamentales, especialmente el manejo del programa alimentario con la provisión de la empresa Flavors. La semana pasada, el vicegobernador fue crítico en ese sentido y el mandatario defendió el esquema planteado por el gobierno.

Esa ofensiva -como las críticas de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas- conforman las razones centrales de la reunión de esta tarde, convocada para las 18, en el predio de UPCN. El llamado alcanza a ministros, secretarios, subsecretarios, legisladores, y presidentes de empresas públicas.

Mendioroz no fue invitado. La exclusión gubernamental tiene un claro mensaje al vicegobernador, que hoy estará en Río Colorado. Tampoco se habría convocado -hasta anoche- a algunos de sus directos referentes, como el secretario de Planificación, Daniel Agostino.

Saiz logrará un respaldo masivo de funcionarios y de la dirigencia oficial. Aún faltan precisar las razones y derivaciones de la convocatoria, inusual en esta gestión.

En referencia a las motivaciones, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez adelantó ayer que el centro lo constituirán los planes sociales y alimentarios. Alertó sobre el accionar de los organismos de control respecto al programa Comer en Familia. "Queremos dejar en claro nuestra irrenunciabilidad a los programas", dijo y entendió que al criticar a Flavors es "la forma que han encontrado para criticar" a los planes provinciales, destacando que Saiz y el gabinete estarían "en otro camino" si existiera la "mínima sospecha" sobre "la calidad de los alimentos".

Rodríguez adelantó a Frecuencia VyP que el vicegobenador no está invitado al encuentro de hoy y lo ubicó en la oposición interna. Esta exclusión habría quedado ratificada cuando Saiz lo recibió a Mendioroz.

Varios dirigentes buscaron en la víspera bajar los decibeles entre ambos. La reunión se cerró cuando el vice llamó al celular del mandatario y acordaron reunirse a las 18.30 en Casa de Gobierno. Distendido, aquel llegó cinco minutos antes. Saludo a la guardia y, a los pocos minutos, ingresó al despacho. Salió hora y media después. No quiso hacer declaraciones.

En el cónclave existieron momentos de duros cruces, y otros de coincidencias políticas e institucionales, además de promesas de mejorar la comunicación.

Aún ese encuentro, Saiz alineará hoy a propios y extraños detrás de su gobierno, dejando aislado al vicegobernador. Será un claro mensaje a Mendioroz, pero el mandatario también reclamará un mayor compromiso del conjunto. En los últimos días, Saiz se quejó porque le cargan exclusivamente las responsabilidades y porque los ministros actúan en forma individual y no defienden la gestión. Buscará hoy la ocasión para imponer cierto criterio o línea de gobierno, aunque sea la férrea defensa de la ejecución de los planes alimentarios con Flavors.


  Sigue Nota Asociada "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/10/2008, 00:53:41
maitena
Cierre del día 1/10, dentro de unos minutos otras noticias a comentar, pero no quería dejar pasar esta, porque es desopilante .Ahora resulta que el Gobernador también imita gestos cristinezcos y cobosomiza al Presidente de la Legislatura.Que ausencia de estilo propio...ahora vendrá Pichetto, perdón, Sartor a pedir que el Vice renuncie??Cipriano le hará las veces de D´elía junto a la Asociación de Mujeres Rionegrinas y los empleados de Flavors??, que más copiará.Ah claro me olvidaba, la caída de imágen, en picada como la de Kris, para no ser menos,Don Francisco Gonzalez no le encargará un sondeo para medir el resultado de esta emulación suicida??.Sí seguro que sí .Y cómo hará a quedarse dos años atornillado al sillón de Laprida , porque del país no pensará salir no?, no vaya a ser que el aislado se ponga a gobernar en serio.
01/10/2008, 15:14:53
Andres
Hay hay hay...eso de fernandez lo se hace muuuuchooo con sartor, va en realidad es, son titeres de verani jejeje, gente de roca...buenisimo pa la provincia che.
01/10/2008, 14:58:10
Pesadilla
Por favor pueden aflojar con la chica almodovar. Que machistas retrogados que son.Les da bronca porque es re inteligente y lo resume en sus comentarios.Por mi parte quiero creer que un cambio se puede pero con coraje y acción la mayoría de los argentinos tenemos alma de cortezanos en Roca todos les chupan las medias a estos personajes cuando los ven, nadie se les anima de frente, y si pueden les sacan alguna ventajita para la flia.El poder que tienen se lo damos nosotros.ACTUEMOS YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
01/10/2008, 14:55:27
chica almodovar
ALMODOVAR va con "V"..., tengo tanto derecho a opinar como cualquiera..., tal vez sea fea y narigona (o tal vez no) , los que no sepan "entender" comentarios que no lean los mios y......agresiones o groserias no contesto.....
01/10/2008, 14:12:34
Lucio
MILAGRO, el gobernador hace "algo". . . Con todo el "dream team" que invitaron a la reunión, me imagino una reunión supercritica, con cuestionamientos y preguntas incisivas, grandes definiciones de gobierno, etc etc etc. . . Resumiendo, en 30 segundos todos diran "si señor" y pasemos al asado. . . que es lo importante del evento.
01/10/2008, 11:16:05
montañes
Esta Es la realidad el gobernador aferrado a los kk y el vice tratando de imponer su candidatura tres años antes. El resto es obsecuente a los dineros de las respectivas carteras y cuando llegue el momento se va a volcar a quien gane o sea todo hipocresia. Tendrian que estar trabajando en un proyecto agricola ganadero en serio y poner su esfuerzo en sostener el sector turistico que va a pasar sobresaltos en la proxima temporada. Almodobar no opines mas.
01/10/2008, 10:37:35
lala
QUE PARTE DE LA FRASE "LOS RIONEGRINOS QUEREMOS SABER LA VERDAD" NO ENTIENDEN????? SRES NO TRATEN DE PONERNOS EL DEDO EN LA BOCA!!!! SOMOS GRANDES!!!!
01/10/2008, 10:35:27
Pantera Rosa
muy bien ambos ,por seguir dialogando y por intercambiar temas de gobierno . pero tomen medidas con el legislador daniel sartor .. que el cree que manda más que ustedes mejor que se vaya a roca con rodriguez a buscar votos para el año que viene .
01/10/2008, 08:53:32
ASI ES
Rodriguez hasta hace un año "lo mataba " a Saiz, ahora como lo pusieron de Ministro de Gobierno lo defiende. Andaaaaaaa.. ¿ Sera por eso que saco tan pocos votos en su ciudad Gral. Roca? Andaaaa....
01/10/2008, 08:49:49
juan
chica almodovar, larga un poco las telenovelas, en la vida real las cosas no pasan igual que en las peliculas.......Si no crecemos no vamos a poder dar opiniones serias...CRECE....!!!
01/10/2008, 03:18:56
chica almodovar
que poco inteligentes!!!!..... Abroquelarse y sostener esta debacle es de tontos..... Lo mejor en esta situacion seria salir a decir: hemos tomado conocimiento de la grave situacion de Flavors, vamos a tomar madidas ejemplificadoras y bla, bla, bla..... (Dentro de un tiempito este tema se olvida y podemos seguir................) Alguien que por favor les diga!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA