Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
"¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"

Bautista Mendioroz aseguró ayer que tuvo que leer "tres veces" las declaraciones en las que Daniel Sartor ubicó al fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, como "empleado" suyo.

Después de asimilar el embate, salió a responder. Y lo hizo con expresiones de tenor similar a las utilizadas por el presidente del bloque oficialista, aunque agregó varias alusiones particulares sobre el rol del legislador en el caso Flavors.

"¿Por qué Sartor se pone a defender a la empresa de Daniel Fernández, de Matas, de Masily, de Flavors? Que la defiendan los dueños a la empresa, que la defiendan los abogados. ¿Por qué la tiene que defender el presidente del bloque del radicalismo?", preguntó insistentemente.

Después de aclarar que "Berraz no es empleado mío" y que "la dependencia (del fiscal) con la Presidencia de la Legislatura es sólo funcional", Mendioroz arremetió: "¿Así que es empleado mío Berraz? Bueno, Daniel Fernández es amigo de Sartor. ¿Quién me puede discutir eso en Roca? Entonces, no defendamos estas cuestiones".

El vicegobernador limitó el debate a la cuestión alimentaria y reclamó no mezclar su posicionamiento con intereses para el 2011.

"Mi declaración no pudo sorprender a nadie. Fue un pedido de suspensión de la provisión de leche como una cuestión preventiva, porque hay análisis que no están dando bien. No digo que no sea apta, sino que no está bien su nivel de proteínas", dijo.

- ¿Por qué el gobierno no hizo lo que usted pidió?

- No lo sé. Eso habría que preguntárselo al gobierno.

- Usted es parte del gobierno.

- Sí, pero soy el vicegobernador que asume su cargo cuando el gobernador no está.

Más adelante Mendioroz sostuvo que "en este tema -en otros no- yo comparto la posición de la defensora del Pueblo y del fiscal de Investigaciones. Pero eso no los hace parte de un proyecto político. Porque si no, entramos a confundir todo". (Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí