RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores  
"La legislación imperante no es tan rigurosa", dijo el ministro Pérez
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En la provincia del Neuquén quieren ponerse firmes y castigar con todo el peso de la ley a los infractores.
  Click para ampliar
  En la provincia del Neuquén quieren ponerse firmes y castigar con todo el peso de la ley a los infractores.
 

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Seguridad de Neuquén, César Pérez, anunció ayer máximo rigor para los automovilistas que cometan infracciones de tránsito, pidió a la Justicia celeridad en el castigo a los culpables y dijo que ya le pidió a los legisladores neuquinos que trabajen para endurecer las penas en aquellos casos de accidentes seguidos de muerte.

Pérez, acompañado por el jefe de Policía, Juan Carlos Lepén; el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano; y el comisario Héctor Aguilera de la dirección de Tránsito, dijeron que habrá mayor control en todas las rutas y calles de la ciudad, sobre todo en las horas pico.

Lo hicieron durante una conferencia de prensa realizada por la tarde en Casa de Gobierno donde mencionaron el accidente de la calle Olascoaga y el que le costó la vida a Sebastián Appathié, el domingo en la Capital Federal.

El propio Pérez confirmó ayer que el conductor del Vitara que produjo las dos muertes "estaba alcoholizado" y que entre otras cosas llevaba en el mismo rodado una heladera con diversas bebidas alcohólicas "de todo tipo".

"Que los responsables y culpables reciban todo el castigo que la ley establece. No vamos a avalar este tipo de conductas y vamos a solicitar en forma expresa a las autoridades judiciales que se trabaje con el máximo de premura", dijo Pérez en la apertura de la conferencia.

"Esto no debe suceder en la provincia de Neuquén. Vamos a tener un mayor control de tránsito en la ciudad de Neuquén y ya le hemos pedido a los legisladores nacionales para que trabajen en normas que endurezcan las penas en caso de muerte en accidente de tránsito", fue elocuente el ministro. Para Pérez, "la legislación imperante no es lo suficientemente rigurosa", agregó.

El ministro quiere que haya sanciones más duras para aquellas personas que conduzcan en estado de embriaguez y para aquellos que crucen semáforos en rojo.

Al respecto comentó que hoy, el gobernador Jorge Sapag enviará a la Legislatura un proyecto de ley para adherir a la ley nacional de seguridad vial. También comentó que los últimos días "hemos tenido reuniones con los jueces de Paz y los jueces de faltas para pedir que se unifiquen las normas y lograr que las infracciones no queden impunes", sostuvo.


  Sigue Nota Asociada La primera salida
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/09/2008, 14:12:48
vane!!!
Holales cuento que tengo un amigo policia y me cuenta que al conductor lo vieron varias veces a alta velocidad la noche del accidente.. quienes los vieron? POLICIAS SEÑORES!!! y que paso? JAMAS LO PARARON, NI UNA MULTA LE HICIERON!!! ahora bien, a todos los que insultan al conductor, porque no miran un poco la realidad de nuestra provincia y nuestro gobierno!!! estoy de acuerdo que no actuo bien y que murieron 2 inocentes por su estado... pero que onda la policia??? CUANDO VAN A TRABAJAR??? MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.
23/09/2008, 15:15:48
patricio
A ver... esta son las primeras dos muertes por imprudencia de los conductores?... aaahhh no???, pense por sus declaraciones que si, esto muchachos políticos, representates nuestros se tendría que haber echo hace 30 años atras.,.. y estoy seguro que pasaran otros 30 años mas para que alguien haga algo... bue... para esa altura seguro que ya andaremos en autos que vuelen. esto lo soluciona educación vial en las escuelas, desde chicos, el resperto por uno y por el projimo, mostrarles el dolor de las familias que pasan por esto, meter, machacar una y otra vez los riesgos de que uno maneje mal, o en estado de ebriedad etc. mis condolencias a las dos familias,
23/09/2008, 12:39:29
DIONISIA
continuando con el anterior, decia que no nos lamentemos cuando pasa algo como esto tan terrible, comencemos como padres a no darles los vehiculos a nuestro hijos, a restringir el uso de alcohol en los boliches, a sancionar mas energicamente a esos locales, porque no como con el uso del cigarrillo??????
23/09/2008, 12:34:40
dionisia
Buenisimo que se realicen todos los controles, por manejar en estado de ebriedad, por manejar utilizando celulares, etc. Pero a mi entender un adolecente de 18 años no tiene conciencia de que utilizar un automovil en esas condiciones maneja un ARMA
23/09/2008, 11:45:24
ricardo
(y termino) La figura del dolo eventual ha sido definitivamente incorporada a nuestro Código Penal, y en el caso del homicidio, la pena va de 8 a 25 años, como en el homicidio simple, así que pedir endurecer las penas es desiar la atención y tratar de que la gente vea que se está haciendo algo, cuando las cosas ya están hechas. Lamentablemente los jueces no están comprometidos con la sociedad, lo que hace que tengamos sentencias ridículas como la del caso Mansilla, en Bariloche, triple homicidio más lesiones, por conducir alcoholizado y sin habilitación: tres años de prisión en suspenso!
23/09/2008, 11:41:16
ricardo
(sigo) Ahora bien, no creo ser un genio si digo que los controles deben hacerse en los horarios realmente críticos, a la salida de los boliches y en los lugares en los que los jóvenes (y no tanto) se reúnen a beber, y no a las dos de la mañana cuando muchos van recién al boliche. También se debería atacar a los lugares que permanecen abiertos toda la noche (en forma encubierta) y venden bebidas alcohólicas a mansalva, y que los responsables de controlarlos conocen. Por caso, Rio Negro al 800, al 1400, Toma La Familia, Linares a dos cuadras de la ruta, etc.
23/09/2008, 11:37:10
ricardo
Creo que es importante aclarar algunas cosas. No es tan necesario reformar ni endurecer leyes como hacerlas cumplir. Las penas para quienes conducen alcoholizados son severas, los alcoholímetros están comprados y en poder de la Policía, el personal ha sido capacitado para usarlos, y le legislación los avala. Entonces lo único que falta es decisión política por parte de la cúpula policial para implementar los controles por parte de la Policía.
23/09/2008, 11:31:48
GUIA
Nos acordamos de las leyes de tránsito cuando ocurre una desgracia,pero a los pcos dias todo se olvida.La única soluciòn a todos los problemas que nos aquejan hoy sería el de la correcta educaciòn desde el jardín de infantes,pero eso llevará mucho tiempo y hace 5o años que lo vengo escuchando.Hasta que eso no ocurra como somos "hijos del rigor" se debe sancionar con toda severidad a quien transgrede una ley de tránsito, debe haber un sistema de control estricto que no puede ser ejercido por inspectores que andan a la caza de incautos por una tarjeta de estacionamiento ,mientras esta lleno de cacharros circulando sin seguro y en pésimas condiciones poniendo en riesgo a todos,.excesos de velocidad,motos y bicicletas por arriba de la veredas,o en contramano ,,estacionamiento en triple fila ( la mayoría de los establecimientos educacionales)camiones con carga suelta,o de descargando a cualquier hora y en cualquier lugar,conductores en estado de ebriedad.O SEA UN VERDADERO CAOS .
23/09/2008, 11:19:37
HC
hay tantas cosas que se pueden hacer, padron unico de carnet de conducir, carnet por puntos, etc. solo faltan ganas serias de trabajar y no solo hablar a las camaras sumando puntos para las proximas elecciones, o cuantos muertos mas faltan??
23/09/2008, 11:14:57
sergio8300
El tema del transito en Neuquen es todo un tema, desde conductores irresponsables hasta motociclistas inprudentes. Deberian haber controles en todas las calles. Menos controles de ver si paras bien en el centro y mirar como cruzan los semaforos en rojo. Sobre el tema de las motos mas controles y si ven que alguno lo evade seguirlo, ya que son tan vehiculo como auto y deben respetar todo como corresponde. ya que del 100% el 20% anda con todo en regla. Saludos
23/09/2008, 11:10:20
Sureño
Nos está tomando por tontos como siempre... Jaja, como van a multar a los que pasan en rojo, por ej, si la policía nunca está? Quién va a ver a los infractores si no hay controles?
23/09/2008, 09:23:13
ZIPO
JAJAJAJAJAJAJA....JEJEJEJEJEJEJEJEJ....JAJAJAJAJAJA.. como me hace reir este ministro....... promesas... promesas... promesas... se llenan la boca y no pasa nada. (ojala me equivoque)
23/09/2008, 09:14:14
Just
Sres. legisladores, gobernador e intendente. Sería muy bueno adherir a la ley nacional de seguridad vial, no? Pero primero deben erradicar las principales fuente sde riesgo. Cuales son ? Todos los "cachirulos" que no tienen ni siquiera la chapa patente vigente ni la revisión técnica hecha porque ni la pasarían y carnét obligatorio y seguro para los motociclistas (tal como es el de los automoviles). Lo de este accidente es obvio que fué una causa muy común hoy día y no con lo que he relatado pero, atenti !!! No buscar desiciones salomónicas, sino concretas !!! Piensen alguna vez !! No les haría nada mal.
23/09/2008, 09:01:39
susana
Con todo respeto opino: Acá antes de ponerse a cuestionar el tema de las penas mas duras por accidentes o por multas por cruzar semáforos en rojos, o ya verificado un conductor con ingesta de alcohol, creo se debe tranquilizar a la Poblacion, aseverando que habrán mas controles, en horas tempranas. Que verdaderamente se hagan CONTROLES, que se comienze en los boliches, que los propietarios de éstos, NO dejen ingresar menores, NI vendan bebidas a menores, y luego los famosos test de alcoholemia. Pero QUE SE CUMPLAN...
23/09/2008, 08:55:35
Daniel
DIOS QUIERA QUE SE HAGA REALIDAD!!!!! POR FAVOR....SEMAFOROS EN ROJO .... ABRAHAM Y CATRIEL (MUDON) NADIE LO RESPETA, ABRAHAM Y COMBATE DE SAN LORENZO, NADIE LO RESPETA, AVDA ARGENTINA Y DR. RAMON, LO RESPETAMOS POCOS, Y NI HABLAR EL GIRO A LA IZQUIERDA QUE NO ESTA PERMITIDO EN ESE CRUZE.....POR FAVOR HAGAN ALGO, PORQUE DE ESTA FORMA LAS DESGRACIAS VAN A SEGUIR OCURRIENDO .... DIOS ILUMINE A QUIENES TIENEN QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.
23/09/2008, 08:36:45
el bostero
por favor que desgracia!, a los familiares de los chicos mis condolencias. Porque no controlan la avenida olascoaga y su continuacion Argentina, en sus extremos hay personas que se juntan tomar y a escuchar musica de sus autos luego de consumir se suben a sus autos. Estimados lectores, está prohibido beber alcohol en la via publica y por supuesto manejar alcholizado. Por eso no es un problema de la Ley, es un problema de quien debe efectuar los controles. Sr. Ministro no desvie la responsabilidad al congreso. asuma las suyas. en el ambito municipal es igual, las politicas de control de transito estan destinadas a generar tributos, policticas de seguridad vial nada. Se necesita que el ministro y los funcionarios salgan a la calle, piensen y sean RESPONSABLES de sus obligaciones.-
23/09/2008, 05:32:36
Ciudadano
Creo que las penas no deben solo endurecerse en los casos que al accidente cause una muerte. El hecho de conducir en estado de ebriedad es una falta muy importante. A lo que me refiero es que la ley debe ser preventiva. Aunque en Argentina no se a aceptado (por motivos que aún no comprendo), el sistema por puntos para las licencias de conductor sería totalmente necesario. En este caso, cuando alguien comete una falta se le quitan puntos. Si se alcanza una determinada suma se quita la licencia DE POR VIDA y se acabó. Esto es un sistema preventivo. Una ves que alguien muere, ya no hay consuelo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA