RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos  
Las pericias revelaron que el conductor tenía una importante cantidad de alcohol en sangre.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- La fiscalía pidió ayer la detención de Juan Eduardo Hermosilla Soto, el hombre de 28 años que atropelló y mató a dos adolescentes el domingo a la madrugada frente a la comisaría Segunda. De acuerdo con las pericias, conducía alcoholizado y a una velocidad mínima de 70 kilómetros cuando cometió el doble homicidio, y no estaba corriendo una picada contra otro vehículo.

Hermosilla Soto, empleado petrolero, está internado en el hospital con fractura de húmero y de clavícula. Se estima que en las próximas horas recibirá el alta médica y si el juez Juan José Gago hace lugar al pedido de la fiscal Sandra González Taboada, pasará directamente a una celda.

Podría ser acusado de doble homicidio cometido con dolo eventual, una figura que se aplica cuando se considera que el autor de las muertes debió representarse que con su conducta (en este caso, manejar alcoholizado y a alta velocidad) puede causar un siniestro y aun así continúa desplegándola.

En tanto el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez, anticipó que le pedirá a la justicia "que los culpables reciban todo el castigo de la ley", y a los legisladores nacionales "que endurezcan las penas en caso de muerte en accidente de tránsito" (ver aparte).

El imputado atropelló con su camioneta Suzuki Grand Vitara (que había comprado el lunes pasado) a Franco Castro (16) y Belén Araya (19), dos amigos que caminaban de regreso a su casa luego de festejar en el río Grande el día del estudiante. Ocurrió a las 5.15 en Avenida Olascoaga y Montevideo, a metros de la comisaría Segunda.

El tío y padrino de Franco, Roberto Ibáñez, dijo ayer que un joven que circulaba por el lugar habría filmado el hecho con su celular. Pero de los cinco testigos que hasta ahora declararon en la justicia, ninguno aportó una prueba de esa naturaleza.

Según trascendió ayer, cuatro de los testigos relatan el siniestro de manera similar. El único que ofrece una versión distinta es el conductor de un Renault Clio que circulaba 100 metros más atrás. Se trata de un amigo de Hermosilla Soto; antes de la tragedia ambos habían cenado juntos, fueron a bailar y se dirigía cada cual a su casa cuando se produjo el hecho. Es el único que menciona que un charco de agua le habría hecho perder el control de la camioneta Vitara a su amigo.

Los demás testigos no hacen esa referencia al charco de agua. Aunque no trascendió en detalle lo que declararon, se supo que coincidieron en relatar la mecánica del siniestro y descartaron la hipótesis de la picada.

Franco y Belén caminaban por la vereda en dirección hacia la multitrocha. En el mismo sentido se desplazaba la Vitara que subió a la vereda, los atropelló, impactó contra un árbol y una luminaria.

De acuerdo con las autopsias, las muertes de las víctimas fueron instantáneas producto del violentísimo impacto.

Las pericias determinaron que la velocidad mínima a la que se desplazaba Hermosilla Soto era de 70 kilómetros (el máximo no está calculado). También trascendió que el hombre tenía una alta proporción de alcohol en sangre: 1,40 gramos (el máximo permitido es 0,50), algo que el ministro Pérez confirmó en la conferencia de prensa. Muchas botellas de bebidas alcohólicas estaban en una conservadora de camping el interior de la camioneta.

En las próximas horas el juez Gago resolverá el pedido de la fiscalía. Hasta ayer, el conductor de la camioneta estaba internado con custodia policial en el hospital pero pronto recibiría el alta médica.


  Sigue Nota Asociada La primera salida
  Sigue Nota Asociada Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/10/2008, 19:24:17
colo....
esto es para todos...sea o no petrolero tenga un buen laburo o no, sea hombre o mujer ante la ley somos todos iguales...este hombre es mayor de edad esto quiere decir que es responsable de sus actos el es consiente de que si tomas mucho te pones en pedo y si conducis podes hacerte daño vos o a otra persona!!! que la justicia actue rapido yo perdi a mi amiga y a mi vecino por la culpa de un insolente..CADENA PERPETUA!! es lo que se merece y piensen ust tienen hijos,sobrinos,amigos,hermanos, en fin un grupo de personas que lo rodea que pasa si le sucede algo malo a ellos? ponganse en nuestro lugar..como les paso a ellos les puede pasar a cualquiera! soy adolescente y me doy cuenta de las cosas que lastima que gente tan grande piense de una forma tan egocentrica y egoista...es muy importante que nos acompañen en las marchas..desde ya muchas gracias
29/09/2008, 03:34:19
walter
Realmente me parece indignante que un hecho de estas caracteristicas personas como Susana piensen que fue un Tragico ACIDENTE solamente!!!!, practicamente justificando a tipos como Soto, dejemenos de ser tan condecendientes con este tipo de CRIMINALES, que cada fin de seman segan una y otra vez la vida de persona inocentes, como vos decis EN LUGARES EQUIVOCADOS!!!!, Las leyes tienen que endurecerse de una vez por todas, sigamos ejemplos de paises como Australia que teniendo una cultura de bebedores superior a la nuestra, practicamente no tienen este tipo de episodios, ya que las leyes a una persona que comete un acto asi es tratado como un criminal, como es debido. De esa manera practicamente nadie conduce alcoholizado ya que cuendo lo paran en un control de alcoholemia, no le hacen nada mas que una multa, le quitan el carnet, le meten un multon y va preso. Pero como en nuestro pais todo es atenuante y no agravante siguen pasando las cosas que pasan.
23/09/2008, 20:23:41
armonia
SUSANA Y GUSTAVO, CREO QUE USTEDES CONOCEN BIEN LA CIFRA DE MUERTES POR ACCIDENTES 8000 POR AÑO, ESO HABLA DE MUCHAS COSAS, LA PRIMERA QUE NO SOLO MATA EL QUE TIENE UN ARMA, EL AUTO TAMBIEN LO ES. POR ESO MUEREN FAMILIA COMPLETAS, POR SUPUESTO QUE NO SON CULPABLES PORQUE NO TENIAN LA INTENCION DE MATAR, PERO SI TOTALMENTE RESPONZABLES PORQUE POR LA IMPRUDENCIA DEJAN SIN SENTIDO LA VIDA DE LOS QUE QUEDAN SUFRIENDO, POR LOS SERES QUE PIERDEN. CUANDO ENTENDAMOS ESTO POSIBLEMENTE EN ALGO MEJORE. Y A LA FAMILIA DE ESTOS CHICOS QUE DIOS LOS ILUMINE.
23/09/2008, 20:14:38
antonio
Estimado Mauro, no hay que odiar a nadie...y menos a los petroleros...vivimos en una provincia petrolera y todos directa o indirectamente dependemos de ello., comercio, industria, construcciòn, docentes, salud, etc. El producto bruto de la Provincia es gas y petróleo...empresas operadoras, de servicios.....etc....al petròleo y gas tenemos que amarlo...al menos hasta que surja algo que lo reemplace en nuestro presupuesto y estamos muy lejos de eso. Sí hay que repudiar hechos como el ocurrido , pero no mezclar la paja con el trigo.
23/09/2008, 20:03:36
Fer
Tenes razón Susana, tal vez seria bueno si los peatones circularan por la calle y les dejen las veredas a los pobres borrachos para que circulen con sus vehiculos, no te parece? Me parece Susana que tenes un concepto equivocado de "accidente", seria bueno que lo pienses un poco. Saludos.
23/09/2008, 20:00:22
tano
El dolor mas grande es la perdida de dos vidas. A los jovenes les molesta la policia joden molestan no estan donde ellos dicen que tienen que estar y un monton de cosas mas .el tema es sencillo cortito y simple que se prohiba la venta de bebidas con cualquier grado de alcohol en los locales nocturno con respecto a los 70 Km. entiendase que a esa velocidad fueron impactados los chicos la velocidad a la que se movilizaba era superior ,imaginese que choco a un arbol y a una luminaria que lo llevo a disminuir a aproximadamente los 70 Km./h.En otro punto pensar en correse, hacerse a un lado ¿cual lado ? es impensable.Ellos habran escuchado el ruido del primer impacto luego mas nada antes de decir "a" los pasa por encima pero creo que Juan no podra dormir tranquilo nunca mas cargo mis tintas a municipalidad mas que a policia y permitanme ser hijo de P.. por un instante pero porque vende bebidas alcoholicas despues de las 00.00.Hrs.
23/09/2008, 20:00:18
tano
El dolor mas grande es la perdida de dos vidas. A los jovenes les molesta la policia joden molestan no estan donde ellos dicen que tienen que estar y un monton de cosas mas .el tema es sencillo cortito y simple que se prohiba la venta de bebidas con cualquier grado de alcohol en los locales nocturno con respecto a los 70 Km. entiendase que a esa velocidad fueron impactados los chicos la velocidad a la que se movilizaba era superior ,imaginese que choco a un arbol y a una luminaria que lo llevo a disminuir a aproximadamente los 70 Km./h.En otro punto pensar en correse, hacerse a un lado ¿cual lado ? es impensable.Ellos habran escuchado el ruido del primer impacto luego mas nada antes de decir "a" los pasa por encima pero creo que Juan no podra dormir tranquilo nunca mas cargo mis tintas a municipalidad mas que a policia y permitanme ser hijo de P.. por un instante pero porque vende bebidas alcoholicas despues de las 00.00.Hrs.
23/09/2008, 19:52:28
daniel
paz para los padres la culpa es del boliche por vender bebidas fuertes a ellos habria que controlar y lo que se diga es al pedo
23/09/2008, 19:51:31
PABL0
MAURO SHHH!! CALLATE.
23/09/2008, 19:33:15
ENVIDIA
MAURO ODIO NOOOOO ENVIDIA SIIIIIIIII. . . GRACIAS PETROLEO POR DAR TANTO TRABAJO.Y EL QUE TIENE PLATA Q LA USE COMO QUIERA . pero aca el tema es otro.nada q ver los comentarios.heyyyyyyyyyy UN HOMBRE EBRIO ATROPELLO Y MATO 2 CHICOS.
23/09/2008, 18:27:52
Mauro
Como no va a ser un petrolero!, si tienen el ego por el cielo!!, "con su grand vitara..!!, oligarcas, terratenientes, los odddiooo!!
23/09/2008, 18:02:36
JORGE
Al tal LUIS que pedazo de pelot..... que sos, qué tiene que ver la edad del chico, con esta clase de conductores te podría haber pasado a vos, a mí y a cualquiera. Los chicos no tienen la culpa, tienen igual derecho que todos. El que no tiene derechos es el infeliz que los mato, ahora se le tienen que terminar todos los derechos y no salir nunca más de la carcel.
23/09/2008, 17:32:14
roberto
lo que sucedio con estos dos chicos, fuealgo catastrofico para una flia. que pudo haber sido la familia de cualquiera de nosotros ,esto pasa por que no se cumple la ley con todo su peso.basta de inpunidad . que esta persona sea castigado como se lo meresca ni mas ni meno. no soy amigo ni concido de estos chicos. pero no me gustaria vivir lo que esta flia esta pasando.mi mas sentido pesame yo tanbie soy ser humano
23/09/2008, 17:10:13
noveosolucion
SUTEMART....DIGISTE "RACISTAS"????....NO SABIA QUE LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS PETROLERAS SON UNA "RAZA"....MIRA VOS......VISTE QUE YO TENIA RAZON CUANDO PEDI QUE LES HAGAN UNA ESCUELA????.
23/09/2008, 16:12:45
luis
No importa lo que sea el tipo este,ni tampoco el diputado gomes,que atropello al policia que lo detuvo, o los nenes de mama.Es un homicida y tiene que pagar.La ley es pareja para todos.Y para los que hablan de vehiculos petroleros a mucha velocidad les digo que no pueden andar a mas de 110 k/h,porque tienen tacografosy los controlan.Y si se pasan la cia les baja la caña.Como dice el refran "en todos lados se cuecen habas".Carcel para el amigo tambien por querer justificar lo injustificable.
23/09/2008, 16:06:58
jose
Para LUIS que firma como JUAN DE NQN: ¿usted es o se hace?. 1. Queda claro que todavía no tiene un hijo de 16 años, cuando los cumpla, que Dios lo ayude, porque con un padre como usted le espera un futuro muy negro. 2. No puede ser que a una familia, a los padres de este chico que falleció hace 48 hrs. los esté mandando a MEDITAR porque un conductor alcoholizado les arrebató a su hijo. Lo suyo es sinceramente un atropello a la decencia y a la vida misma.
23/09/2008, 15:57:18
Maiten
Buenas Tardes a todos. Primero disiento totalmente con Susana. No fué un horrible accidente sino fueron dos asesinatos. Me parece que un señor de 28 años es bastante grandecito para que sus amiguitos lo estén cuidando. Debemos empezar a ser más responsables de nuestros actos. Pensar que los chicos no se pudieron correr o estaban en el lugar equivocado es bastante ingenuo. Por ahí los chicos estaban en el lugar correcto , la vereda, el único que está en infracción es IRRESPONSABLE que conducía borracho una camioneta de gran porte a alta velocidad. Luis el chico salía por primera vez, no estaba ni alcholizado ni provocando desmanes. Los 16 es una edad en que todos empezamos a salir, con tu criterio, nadie debería salir de su casa para no sufrir un accidente. Saludos.
23/09/2008, 15:54:23
el bostero
Sres Funcionarios: controlen la playa del Rio Grande y la Plaza de las Banderas!!!!!! van todos a chupar y van todos en auto. eso está prohibido, y no hay control. no se si todos somos responsables, si son los funcionarios y Sr. Ministro el Congreso no tiene nada que ver con esto, sus policias no controlan nada, van atras de los hechos. Mis condolencias a la familia.
23/09/2008, 15:48:06
pato
Solo quienes vivimos una tragedia así sabemos en carne propia lo que se sufre.El que toma y maneja es un asesino! No hay que defender lo que no tiene ningún justificativo. Entendiste Susana? Un abrazo a las familias.
23/09/2008, 15:17:04
Guillermo
Respecto al comentario que mas del 50% de la ciudadania de Neuquen trabaja y se alimenta gracias al petroleo no da el derecho de una conducta vial horrorosa como este caso y sin ir mas lejos el sabado a la tarde pude observar como un trabajador del petroleo ingeria alcohol (cerveza) al termino de un partido de Futbol con amigos y unas cuantas botellas y despues se subio a su flamante toyota 4x4 para regresar a su casa, Yo calculo que no pasaba el test de alcoholemia.Hagamos buen uso del recurso que tenemos y si asi no lo hicieramos no estropiemos la vida de los demás y me incluyo.
23/09/2008, 15:14:24
Guillermo
Raúl no te sientas tocado si no es tu caso!! o tenemos cola de paja? cuando hablo de los petroleros no generalizo simplemente basta ver las estadisticas o por si solo en los últimos meses muchos vuelcos y accidentes eran de camionetas de empresas petroleras, simplemente me extraña eso tipo de conducta agresiva al manejar. Solamente doy el ejemplo de conocidos petroleros que de la noche a la mañana pasaron de tener o no, un vehiculo de poco desarrollo de velocidad a camionetas preparadas para transito en zonas rurales que tampoco es el caso de la Vitara de este siniestro.
23/09/2008, 15:05:42
Patricio
...lo que si aca hay un problema con nosotros (los jóvenes) algo falla, no nos educaron bien, no nos enseñaron ni siquiera a querernos a nosotros mismos. Por que si no le importó poner en riesgo la vida de dos personas, menos se interesa el, sabien que estando tomado no puede manejar. Pero en fin, tambien creo que no siempre pasa por el alcohol, también debemos tener mas EDUCACION VIAL, no todos los accidentes pasan por estados de ebriedad, no sabemos manejar, no respetamos las normas de tránsito, pareciera que nos da lo mismo estar vivos que muertos. por último... penas durisimas para el y todos los asesinos al volante, y al del clio... que gauchito, ese por lo menos le tendrían que dar 10 años... Si el conductor del clio lee esto.. le digo... si fuera la hermana de el la que iba caminando, que pensaría de un bolufo que dice que había un charco de agua... espero nunca puedan dormir ni vivir en paz.
23/09/2008, 15:00:06
patricio
A mi tambien me pareció como que Susana en cierta forma lo defiende. Un muchacho de 28 años ya piensa por si solo, demasiado grandecito como para no darse cuenta que si toma no debe conducir. Creo que no necesita de los amigos para que le digan mira nene que tomar puede traerte problemas. Yo tengo esa edad y sé de las consecuencias de tomar. este asesino es un profesional (aca no importa a que se dedique), pero si tuvo la inteligencia para recibirse es por que tarado no es como para darse cuenta de las consecuencias que pueden tener una acción como esta....
23/09/2008, 14:49:23
Neuquina
En países serios, se hacen controles de alcoholemia, y si resultan positivos, les sacan el registro que les cuesta mucho recuperar, les hacen hacer un curso e incluso van a la cárcel. Todo tipo de prevención es buena. Primero está la vida humana; tengo hijos y me imagino el dolor de esos padres. Por favor, tomen las medidas necesarias para prevenir.-
23/09/2008, 14:42:09
Peorth
El tema aca pasa, porque el conductor de la camioneta, deberia haber pensado que su conducta podria llevar a probocar la muerte de alguien, es increible como en Neuquén nadie respeta las normas de transito y la municipalidad no hace las controles que les corresponde.- Deberia recaer prisión por homicidio al conductor de la camioneta, carcel por falso testimonio al conductor del clio y alguna pena para el responsable de transito de la municipalidad por incumplimiento de los deberes de funcionario público y a los demas responsables de esta tragedia.- Mis condolencias a las familias que sufrieron tan grandes perdidas
23/09/2008, 14:15:19
luis
del diario la M del Nqn es de esperar que se haga justicia. Es de esperar que las autoridades hagan controles, sobre todo en horas de la madrugada, donde las calles de la ciudad es tierra de nadie: no hace falta que muera gente, para que las autoridades se pongan las pilas. Pero además, qué hacía Franco Castro de madrugada, si tiene sólo 16 años. Los padres de Franco, tienen mucho que meditar; si su hijo hubiese estado en casa -como corresponde a esa edad-, hoy estaría vivo. También es de esperar que las autoridades controlen los sitios bailables, y apliquen severas multas a los que permiten ingreso de menores. juan de nqn
23/09/2008, 14:10:58
gatotom
SUSANA: ¿Entendí mal tu comentario o para vos el tipo que mató a los dos chicos es un "pobre" muchacho que bebió para divertirse y no tuvo quién le aconsejara no manejar borracho? ¿Te resulta familiar el concepto de responsabilidad personal? Te informo que los verdaderos "pobres" son los chicos muertos y sus familiares y amigos. El de la camioneta es un irresponsable sobre el que debe caer todo el peso de la ley. Y ojalá que la sentencia sirva de advertencia a otros "pobrecitos" que salen a emborracharse y después manejan por la ciudad a 80 Km por hora.
23/09/2008, 14:10:30
Pelusa
¿No habría que hacer control de alcoholemia en la puerta de los boliches?
23/09/2008, 13:40:49
martin_nqn
buenos dias 1 sea petrolero o ciudadano comun no deja de ser un inconciente 2 si vamos a hablar tuvimos recientemente un diputado del mpn en una situacion contravencional en esto no hay titulos ni a que se dedique
23/09/2008, 13:31:41
sutemart
Dios no puedo creer q a esto sólo lo delimite si el q conducia era petoléro o no!! Por Favor es más de ignoratente ese pensamiento q NO saber leer.Y en última instancia no saber leer o escribir no es nada MALO, la ignorancia no le quita nada a la persona. por lo contrario si le quita haber matado a alguien. No su "oficio".Lo responsable o irresponsable de una pesona no lo determina su profecion u oficio, no seamos recistas. Y más en una provincia donde el 50% de las personas comen gracias al tarbajo petrolero, Me parece una falta de conocimiento la acuzación hacia las familias petroleras. Cuando en realidad hay q poner la mirada en la irreponsables que somos al manejar. y creo q una buena forma de empezar a dar el ejemplo es que a esta persona vaya a prisión. Sólo como ejemplo, porq a la familias de las victimas nadie le va a poder devolver a sus hij@s, niet@s, herma@s. PIDO JUSTICIA! para las familias de las victimas! Basta de impunidad! y Basta de discriminación!
23/09/2008, 13:27:39
jose
Mi mas sentido pesame a la familias afectadas. Todos los argentinos jugamos a ser jueces en todas las circunstancias. Esta es una mas. No se trata de buscar culpables. Se trata de ser honestos, algo que los argentinos no somos. Millones de carteles dicen "si bebes no manejes", pero uno piensa "A MI NO ME VA A PASAR" "O YO SE MANEJAR" en fin. Si los padres lo hacen, ¿como no lo van a hacer los hijos despues?. Como dice la publicidad, "NO PASA NADA" Hay que reveer todo. Las leyes, El transito, Los que manejamos, Los que somos peatones. TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS CULPABLES en alguna situacion ¿O NO? Acaso UD no ha cometido faltas? PIense cuantas desde su lugar las comete a diario.
23/09/2008, 13:00:46
Luis
Continua... Pregunto, que hubiera pasado si los denunciaba? La policía les hubiera retirado el auto? Lo dudo, porque en ese momento la policia estaba ordenando el tránsito para un recital en la plaza de las banderas. Lamento no haber podido ver la patente de estos descerebrados. La solución para mí es denunciar todos los casos, en algún momento las autoridades tomaran nota.
23/09/2008, 12:48:07
Veronica
e parece que hay que ser mas objetivo y dejar los comentarios envidiosos para otro momento, no por ser petrolero hay que jusgarlo mas, ante todo es un persona y esto le puede pasar a cualquiera, (ser la victima o el victimario). Seguro que tiene que recibir un castigo de la justicia, pero pensemos tambien como se estara sintiendo en este momento, seguro el cargo de conciencia le va a pesar toda su vida...
23/09/2008, 12:41:42
LG
Me encanta la frase de algunos: "QUE EL ESTADO CONTROLE" y nosotros que? mientras esperamos que el estado controle seguimos manejando como bestias a 80 km/h sin frenar en las esquinas y esperar que haya un inspector en cada esquina y nos toque el silbato para pedirnos por favor si somos tan amables de dejar de atentar contra la vida de los demas????? POR FAVOR!!! REACCIONEN, SOCIEDAD NOS ESTAMOS MATANDO ENTRE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!
23/09/2008, 12:34:20
Luis
... continúa: Pregunto, que hubiera pasado si los denunciaba? La policía les hubiera retirado el auto? Lo dudo, porque en ese momento la policia estaba ordenando el tránsito para un recital en la plaza de las banderas. Lamento no haber podido ver la patente de estos descerebrados. La solución para mí es denunciar todos los casos, en algún momento las autoridades tomaran nota.
23/09/2008, 12:33:44
Luis
Es cierto que debe haber más controles, pero también lo es la locura de las personas con sus armas, perdón autos, paso a comentarles lo que me sucedio el sábado a las 5 de la tarde. Estaba yendo por la Av. Argentina en dirección a la plaza de las banderas, cuando me pasa un Astra negro que imagino iría a no menos de 80 kms/h, haciendo una extraña maniobra, primero me sorprendí y luego veo que una mujer mayor debio saltar hasta la vereda enfrente de la escuela 2, porque este animal casi la pisa. Lamentablemente iba tan rapido que no le pude tomar la patente que empezaba con HH, por lo único que pude ver, eran dos jovenes a los cuales les hice señales de luces, y me contestaron sacando por la ventanilla su dedo mayor.
23/09/2008, 12:33:00
NadiaJ.A.
No estoy de acuerdo con los comentarios de que si es o no petrolero, el echo es que estaba en pedo pudo haber sido cualquiera que maneje o no una 4x4 en ese estado no se puede manejar...haber si piensan tambien!!
23/09/2008, 12:24:04
GUSTAVO
TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUSANA. CREO QUE ESA ES LA MANERA EXACTA DE ANALIZAR OBJETIVAMENTE UNA TRAGEDIA COMO ESTA .
23/09/2008, 12:06:03
Susana
YO SOSTENGO QUE FUE UN ACCIDENTE MUY DESGRACIADO, YA QUE QUIEN LO PROVOCO FUE UN SER HUMANO EN ESTADO DE EBRIEDAD, CON EL SALDO TRISTE DE QUE SE LLEVO 2 VIDAS, QUE ESTABAN EN EL LUGAR EQUIVOCADO...SI TAN SOLO HUBIESEN PODIDO CORRER O HACERSE A UN LADO....ESO ES LO QUE YO NO DEJO DE PENSAR.....LAMENTABLEMENTE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD, POR EL EXCESO DE VELOCIDAD Y LA FALTA DE EXPERIENCIA AL MANEJAR UNA CAMIONETA ...NO DIRIA QUE ES UN ASESINO, PORQUE NO SALIO A MATAR COMO LOS MILES DE LADRONES QUE SI SALEN A MATAR PARA ROBAR, ESTE SALIO A DIVERTIRSE Y TOMAR COMO TODOS NOSOTROS JOVENES, PERO ELIGIO MAL, Y SUS AMIGOS NO LO CUIDARON.......Y COMO SIEMPRE...DESPUES DE LAMENTAR LA PERDIDA DE VIDAS, VAN A CAMBIAR ALGUNAS COSAS...SRES. MAS CONTROLES A LA SALIDAS DE BOLICHES, NO PARA PEGAR Y GOLPEAR, SINO PARA PREVENIR...ESTO SE PODRIA HABER PREVENIDO SI ALGUIEN LO HUBIESE PARADO Y LE HUBIESE DICHO"NO MANEJES, YO TE LLEVO"...O NO PUEDE MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD
23/09/2008, 11:57:37
JUSTICIA YA! ! !
P O R F A V O R ! ! ! ! TOOOODOS AL HOSPITAL HOY A LAS 20:00HS.... CON UNA PRENDA NEGRA O UN PAÑO NEGRO, DEMOSTRANDO EL LUTO ENCARNADO QUE LLEVA LA SOCIEDAD NEUQUINA POR ESTE Y TANTOS HECHOS DE VIOLENCIA. ESTAMOS CANSADOS DE BORRACHOS QUE ARREBATAN VIDAS, PORFAVOR JUS-TI-CIA YA ..... MARTES 20HS. FRENTE AL HOSPITAL
23/09/2008, 11:54:51
RAUL
Antes que nada, quiero solidarizarme con la familia de las victimas y por supuesto, que el culpable pague lo que hizo, por cierto soy profesional y petrolero, no soy analfabeto, ni creo que tener dinero me hace superior a los demas, como lo afirman ANDREA; POLIS, GUILLERMO Y NOVEOLASOLUCION, me parece barbaro que opinen y exijan justicia pero los insultos y agravios estan demas, en todos lados hay inconcientes,buenas y malas personas y el petroleo no es la exepcion, pero de ahi a catalogar a todos de la misma manera me parece una burrada de su parte, ¿o tener una PC a mano y poder opinar con un alias les da a Uds. ese derecho? por cierto el nombre que figura arriba es mi veradero nombre, no necesito ocultarme para expresar lo que pienso, que tengan buenos dias.
23/09/2008, 11:51:57
claudia
Me parece una locura hablar de esto desde la condicion laboral cualquier persona que consuma alcohol es un asesino en potencia y dirigirse a la clase trabajadora de esa forma despectiva muestra que sociedad tenemos
23/09/2008, 11:51:20
NadiaJ.A.
No puedo creer lo que dice el propietario del Clio...sabiendo que se trata de una camioneta nueva y 4x4 no deberia tener problemas por un insignificante charco...conduzco un autito y jamas mate a nadie por pisar un charco!!! Que verguenza que cree que los peritos son Pelotud**...muy mal!!! A ver cuando se intencifican los controles y se hacen las cosas como se deben!!
23/09/2008, 11:50:07
gaby
para mi no tiene nada que ver que sea petrolero o no a quien le importa...aca el tema es donde estaba la policia?? no fue a metros de la comisaria??? y los moviles que andan boludiando diciendole estupideces a las chicas en la noche...en vez de controlar el transito....y de ultima para que hacen operativos en el rio y en todos lados si hacen la vista gorda con las conservadoras..... no entiendo quien nos cuida???...ya no podemos salir al boliche??.. en respuesta a los que opinan sobre los empleados del petroleo..no saben lo que se pasa en el campo para poder ganar esa plata..no hablen desde la ignorancia..es un laburo como cualquiera..
23/09/2008, 11:44:14
german
basta de echarle la culpa a los petroleros, ofendiendo a la gente no conseguimos nada! si era chileno lo hizo por chileno y si era pobre lo hizo por pobre y si era gay por gay que estamos diciendo! hablan con tanto resentimiento involucrando a tanta gente, que pierde valor su reclamo. quisiera que el juez gago que lleva la causa le de movimiento y resuelva lo mejor para la sociedad que pide justicia. y las personas responsables, prohiban el alcohol nocturno en todos los comercios,mercados boliche, bares etc..y mas seguridad en las calles presencia policial en boliches y lugares muy concurridos.( aclaro que no soy petrolero) por si alguien lo pensara, por que siempre hay alguien con ganas de ofender
23/09/2008, 11:38:15
velocas
Tengo un SUEÑO desde hace mucho, que hace referencia a justicia, un sueño en el que si existiera justicia en realidad muchas conductas humanas se pueden cambiar, pero es un sueño NADA MAS. OJALA! que este lamentable accidente pueda ser aclarado y que el o los culpables tengan una una condena ejemplar y no como nostiene acostumbrado la "justicia" en la vida real.
23/09/2008, 11:29:02
MARCELA
CREO QUE NO PASA POR SER PETROLERO U OTRA COSA. EL PROBLEMA ES QUE COMO SOCIEDAD NO EVOLUCIONAMOS NADA, NO NOS IMPORTA EN ABSOLUTO EL OTRO. NOS HABRA SUPERADO LA CIENCIA, LA TECNOLOGICA, PERO HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD PARA APLICAR LAS NORMAS BASICAS DE CONVIVENCIA, DE RESPETO. ESTAMOS TAN PREOCUPADOS POR COSA INTRASCENDENTES QUE ASI NOS COMPORTAMOS. SE PERDIERON DOS VIDAS., Y ESPERO QUE LA JUSTICIA CAIGA CON TODO EL PESO SOBRE ESTE INCONCIENTE
23/09/2008, 11:28:05
nanys
creo q el tema se esta desviando.aca un tipo ebrio atropellló y mató a dos chicos. q tiene q ver q este señor sea PETROLERO INGENIERO ABOGADO nada q ver.CARY muy desubicado aclarar hija de nieta de casado con.La verdad no aclara nada.ESTE SEÑOR HIZO ALGO MUY MAL X LO Q TIENE Q PAGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY.
23/09/2008, 11:27:14
jose alberto
En el caso del automivilista alcoholizado abrìa que aplicarle el maximo de pena posible, de manera que sienta un precedente en el paìs, porque estos hechos ocurren a lo largo y ancho del mismo. Como asì tambien de comprobarse al amigo que venìa de tras de el que mintió abrìa que procesarlo por falso testimonio
23/09/2008, 11:27:09
Flor
Quien manejaba es un asesino, no me voy a meter en esta discusion sin sentido, en la cual es mas importante q trabaje en el petroleo a q haya estado alcoholizado y manejando a mas de 70 km x hora y asesinado a 2 personas.No voy a meter a todos en la misma bolsa, tengo un ex marido petrolero, al cual respeto firmemente como conductor, fué quien me obligó siempre a usar cinturon de seg a mi y a nuestra hija, que con 8 años JAMAS viajó en el asiento de adelante, como muchos aqui q critican y llevan a sus niños sentados encima mientras andan x las calles de nqn.Es un excelente conductor, ha dictado cursos de manejo defensivo, de rescate, de riesgo en rutas, etc.No quiero decir con esto q no haya animales q no saben manejar, pero tampoco se puede generalizar.Para trabajar en el petroleo hoy, se rompió el alma estudiando 6 años, tiene titulo universitario y especializaciones hechas en el extranjero.Q se haga justicia con la muerte de estos dos chicos, como se lo merecen.
23/09/2008, 11:26:21
laura
yo creo que no importa si es petrolero, medico o dip. la realidad es que el alcohol y las drogas matan, y neuquen crecio muchisimo y con ello las adicciones y el descontrol,las noches neuquinas son tremendamente peligrosas en estos ultimos tiempos pasaron muchisimos crimenes accidentes y demas;en las calles no existe la seguridad policial necesaria, no ves un cana ni por casualidad, en la avenida se corren picadas y por todas las calles importantes tambien, los taxistas le meten pata a los autos con los pasajerros arriba, hacen lo que quieren, si vas caminando te apuñalan y si vas en auto te chocan, entonses eso quiere decir que el problema es la seguridad. pido justicia para estos chicos que no sea un caso mas...otoño, galar,oses,avalos etc.etc etc.......
23/09/2008, 11:06:14
Ciudadano
Coincido en parte con muchos de los comentarios. Evidentemente existe una gran falta de educación vial para TODOS los ciudadanos. Si uno se para en una esquina y se pone a contar las infracciones de transito se va a llevar una sorpresa. Yo lo hice, y en menos de 30 minutos conté al menos 15 infracciones (leves y graves). Si bien es verdad que la ley no es lo suficientemente fuerte para los casos que involucran muertes, la ley existe, pero NO SE HACE CUMPLIR. Acá lo que se necesita es un sistema preventivo por puntos. Infracción? entonces le dan tantos puntos. Luego de una determinada cantidad, se quita el carnet de POR VIDA. Y los peatones, tampoco respetan la ley, y se deben también multar (ej, cruzar en las esquinas en las avenidas). No son solo los petroleros, cualquiera sin educación que tenga la posibilidad de "correr" en las calles, lo hace.
23/09/2008, 11:02:05
neuquina
Solo decir que espero justicia, que se aplique al máximo la ley sobre este asesino. Tiene que estar preso, justicia, haga justicia
23/09/2008, 10:45:22
neuquina
creo que los accidentes le ocurren a cualquiera, nadie esta libre de nada, la gente maneja alcoholizada en todos lados, no respetan nada, y menos a los peatones, sea petrolero, taxista o canillita, manejando un auto y hasta motos muchos se creen invencibles, hacen de las calles una pista y no se dan cuenta de el daño que pueden hacer, mejor pensemos todos como podemos hacer para que esto deje de pasar.
23/09/2008, 10:39:13
dario68
no se trata solo de los petroleros, es cierto que tienen buenos sueldos y muchos lo primero que hacen es comprar una 4x4, pero en la calle esta lleno de imprudentes como los colectiveros y taxistas que se creen dueños de la calle, van a mas de 80 k/h doblan en U, pasan semáforos en rojo, ni hablar de los repartidores que dejan los camiones en el medio de la calle, entradas y simplemente hay que esperar a que se corran, ya que les importa un reverendo carajo el derecho de los demás, y en general, en neuquén, se maneja mal, fuerte y no hay control por parte de autoridad alguna, a diario vemos como se cometen infracciones en la cara de agentes de tránsito, policías, etc, en fin. vivimos en la selva. el poder es del más fuerte sobre el más débil.
23/09/2008, 10:38:15
luis
A este asecino le corresponde lapena maxima, perpetua. A la familia, mis condolencias. A las autoridades, control a la salida de los boliches a todos, incluidos la policia que tiene que controlar. A Pereyra, donde estas escondido que no salis a defender a tu lacayo? A los petroleros, no sean engreidos con los bolsillos llenos, tiene razon cuando dicen que son analfabetos con plata, por no decir otra cosa.
23/09/2008, 10:32:45
dai
hola soy daiana, primero me parece una tragedia lo que paso , segundo para toda la gente que habla de los petroleros, no son todos iguales mi papa es petrolero mi familia , y no son asi de imprudentes cmo este chico, porque lo que hizo este chico fue un acto de imprudencia porque si bebes no debes haber manejado se hubiese quedado durmiendo en la camionete hasta que se le pasara el PEDO!!!!y luego salir o tomarse u taxi pero bueno no todos pensamos iguales, tambiem me parece que la policia deberia hacer un control a los condutores a fuera de los boliches para tratar de evitar que ocurran estos tipos de cosas no? cm en buenos aires, la cosa que este señor se cago la vida por no ser precavido, y le quito la vida a unos chicos tan jovenes , y yo teniendo 19 años esto que ocurrio m hace pensar lo boludo que puede ser uno a veces no? chau Y NO SEAMOS TAN BOLUDOSSSSS
23/09/2008, 10:30:03
RAUL O.
... y seguimos con los imprudentes de siempre. Que la JUSTICIA haga lo que tiene que hacer: impartir JUSTICIA. Ahora van a salir que con la presencia de tanto alcohol en sangre, no es dueño de sus actos. Mientras tanto, tenemos dos familias destrozadas por la desgracia. No hay manera de calmar el dolor que esto conlleva. Mi pésame a las dos familias.
23/09/2008, 10:26:33
andrea
CARY FELICITACIONES POR EL ORGULLO QUE TENES DE TU FAMILIA Y ME PARECE MUY BIEN QUE TUS HIJOS SEPAN QUE EL DINERO NO ES LO PRINCIPAL. TE CUENTO QUE NO HABLO DESDE EL "RESENTIMIENTO" COMO VOS DECIS YA QUE NO NECESITO DE NADIE PARA VIVIR.
23/09/2008, 10:23:22
antígona
Lamentablemente ésto seguirá ocurriendo x la falta de prevención en educación vial, la ausencia de leyes q penen eficazmente conductas graves como este caso: legisladores y senadores NACIONALES Y PROVINCIALES q trabajen en esto y no piensen solamente en recaudar CAJAS como la Nueva LEY DE TRANSITO NACIONAL q prevee la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (a cargo de Fernández) solventada por medio de un nuevo impuesto (creado por esta misma norma) del 1% sobre las pólizas de seguros, es decir, lo pagamos todos nosotros y x otra parte, propone un plazo de 5 años para encontrar solución al drama de los accidentes de tránsito. Y otra consecuencia es la gran diferencia adquisitiva de determinados sectores q pueden acceder fácilmente xej automotores, camionetas con gran carencia de valores y conducta para ello y x sobre todas las cosas el desprecio x la vida (propia y ajena).
23/09/2008, 10:23:15
polis
Y!!! PETROLERO TIENE QUE SER!!! GENTE MUY ANALFABETA Y CON PLATA EN EL BOLSILLO!!! Y LO PEOR ES QUE SE CREEN DIOS!!! POR FAVOR MANDENLOS A UNA ESCUELITA!!!!! ENSEÑENLES VALORES Y RESPETO POR TODOS Y POR LA VIDA TAMBIEN COSA QUE SE OLVIDARON A LA HORA DE INGRESAR A UN TRABAJO COMO TAL. PENA MAXIMA PARA EL CULPABLE!!!!
23/09/2008, 10:14:01
Daniel
Espero no estar pecando, pero es muy comun, en el ambiente petrolero que se den estos casos de gente que no tiene la formacion suficiente pero manejan buenos sueldos, y terminan pasando este tipo de cosas. Creo que el amigo Pereyra tambien deberia de ocuparse de estos aspectos, de lo contrario seguiremos generando animalitos peligrosos con poder.
23/09/2008, 10:07:38
Capo
Daniel: si dios dejó que viva este hombre también dejó que mueran dos chicos inocentes, o sea, es cómplice... basta de asignarle a dios tanta importancia, este es un tema bien humano.
23/09/2008, 10:07:12
Guillermo
Coincido con el Comentario de Andrea. A los petroleros los que le sobra en la billetera le falta en la cabeza.Puede ser que la mayoria de esta gente que trabaja en el rubro petrolero haga ostentación de ello comprando camionetas que apenas pueden maniobrar. Esta bueno que las tengan pero por favor hagan un buen uso de las mismas. Conozco gente de los petroleros que hasta ayer apenas sabian andar en bicicleta y hoy salen a a la calle con 4x4 tan solo porque el bolsillo los acompaña. Dejense de joder tomen un curso de manejo les dan cursos de manejo defensivo y para que? para atropellar gente.La mayoria de estos personajes hasta ayer era unos pelagatos y hoy circunstancialmente porque pegaron un laburo de boca de pozo ya creen que son Gardel tenga un poco de razocinio muchachos se les va la mano y la vida de los demás.
23/09/2008, 10:04:17
noveosolucion
Cuando me entere de este asesinato, le dije a mi esposa...pueden pasar dos cosas...al tener 28 años con esa camioneta...o es hijo de mamá....o es petrolero....porque lo primero que hacen es comprarse la 4x4. Y como dijo Andrea...que les pasa a los que trabajan en este rubro????...hace unos meses una camioneta petrolera causo un grave accidente en la mltitrocha cerca del Batallon....hace unos dias...Gomez se mando un blupper con un policia....ahora este homicidio....vas a salir Pereira tambien a defender a este???.....Ahhhhhhhhh, y a las Empresas Petroleras...un consejito, que les parece si les pagan un poquito menos y con ese dinero les ponen una Escuelita...digo, para darles un poco de cultura...que a muchos veo les hace falta. Me olvidaba, carcel al testigo del Clio por falso testimonio.
23/09/2008, 10:03:08
CARY
que esto es una tragedia nadie lo duda...que este tipo tiene que ir preso..... estamos todos de acuerdo, ahora ANDREA, no podes hablar desde el resentimiento... soy bisnieta de petrolero, hija de petrolero, esposa de un petrolero, nuera de un petrolero, y no podes meter a todos en la misma bolsa... jamas hemos necesitado como familia petrolera salir a demostrar lo que se tiene o no... siempre como familia petrolera hemos respetado al resto de la sociedad, hemos apoyado a quienes lo han necesitado, hemos salido a luchar contra las injusticias... educamos a nuestros hijos de manera que son conscientes de un buen pasar economico, pero que eso no les da derecho a menospreciar a nadie, ni a creerse mas que nadie, le enseñamos a ser solidarios... si vos no tenes por ahi el buen pasar que tienen los petroleros no te da derecho a descargar tus frustraciones con la gente de esta industria. QUIERO JUSTICIA PARA ESTOS CHICOS, PODRIAN HABER SIDO MIS HIJOS.
23/09/2008, 09:57:43
miguel angel
ja ja ( por que no renuncia primero ministro) el poder del mercado, donde la venta de alcohol, los vehiculos, las drogas, los medicamentos y la falta de control a quienes manejan. la demostracion de que quien sube a un vehiculo, demuestra su prepotencia y desconsideracion al otro.( no faltan quienes consideran al auto la prolongacion del machismo autoritario). sr, ministro usted y los repsonzables del area de transito son responzables d eesas muertes.para cobran un sueldo y son funcionarios ¿ o no ?
23/09/2008, 09:52:44
miguel angel
EL ESTADO PERMITE. LA VENTA DE ALCOHOL, LA PETACA, EL DESCONTROL. ¿ PARA QUE AUTOS DE TANTA VELOCIDAD SI EN LAS CIUDADES NO SE PUEDE NI SE DEBE ANDAR A MAS DE 40 km? ¿ NO SERA QUE EL INDIVIDUO CUANDO ENTRA EN UN AUTO SE TRANSFORMA? ¿ O MEJOR DICHO SACA A RELUCIR LO QUE ES ? SI USTED ES PEATON VERA COMO: no SE RESPETAN LAS ESQUINAS NI LAS SENDAS PEATONALES. NO SE RESPETAN LOS SEMAFOROS. NO SE RESPETA LA VELOCIDAD MAXIMA, pUEDE CONDUCIR CON PROBLEMAS DE CORAZON, DISCAPACIAD VISUAL, ETC ETC Y PUEDE CONDUCIR SIENDO UN DESIQUILIBRADO O ASIDUO CONSUMIDOR DE MEDICAMENTOS, DROGAS ALCOHOL. MIENTARS TANTO TODOS HARN LA PLANCHA PARA QUE SE SIGAN VEMDIENDO ALCOHOL, DROGAS Y POR SUPUESTOS TOLERANDO MAS AUTOMOVILES D ELOS QUE DEBIERA HABER.
23/09/2008, 09:48:52
pepesanchez
Y pensar que en los yacimientos la máxima velocidad es de 50km/h,y todos lo respetan, las empresas han logrado reducir los accidentes de trabajo en un gran porcentaje, aplicando rigurosidad y cursos de seguridad laboral, todo a patir de la legislación actual, pregunto no se les puede exigir a las empresas que den cursos de manejo defensivo y que estas las exijan para sus empleados dentro y fuera de los yacimientos, el criterio de seguridad laboral se tendría que ampliar al de manejo, a todas las empresas, no solamente petroleras, ej. Taxis, colectivos, repartidores ect.....
23/09/2008, 09:46:10
gustavog
Antes de empezar mi comentario quiero acompañar a los familiares en este inmenso dolor........El problema es recurrente : LA FALTA DE CONTROL DEL ESTADO (nacional, provincial,municipal), la politica apunta a la RECAUDACION llamese parquimetros,etc..y no al CONTROL Y CONCIENTIZACION, porque aca no se puede recaudar entonces a nadie le interesa........este accidente marca a las claras el abandono y descontrol al que estan sometidos los ciudadanos en rutas, ejidos urbanos,etc, a cada minuto se cometen faltas graves y nadie se hace cargo... En los paises desarrollados se cumplen la normas no porque sean mas buenos,humanos,etc , sino porque el RIGOR DEL CONTROL Y LA LEY estan por encima de arrebatos y locuras personales generando un marco donde no hay posibilidades de transgredir..........UNA VEZ MAS EL ESTADO AUSENTE....
23/09/2008, 09:43:27
porota
Otro caso de "cualquier ñato" bestia, analfa, que gana bien en el petróleo y se compra un vehículo que no sabe manejar, Dios mío el sueño neuquino nos está saliendo muy caro a TODOS, lamento muchísimo lo de éstos pobres chicos.
23/09/2008, 09:42:15
Pablo
LAMENTABLEMENTE, este H de P la semana que viene puede matar a mi hijo, al tuyo, a tu mama, a tu hermana o al de cualquiera y seguir caminando y conduciendo borracho que nunca la va a pasar nada, porque la justicia no tiene herramientas para meterlos preso.
23/09/2008, 09:29:25
andrea
que les pasa a los petroleros? otra ves queriendo llevarse el mundo por delante, se compran un vehiculo nuevo solo para demostrar cuanto gana? dejensen de joder y aprendan a manejar de una ves por todas, en la ruta las camionetas de las petroleras te pasan como vienen, sin importarles nada. esta ves truncaron la vida de dos chicos, esperamos justicia y que el asesino pague con todo el rigor de la ley. a la familia de los chicos fuerza, nadie esta preparado para perder un hijo pero encomiendence a dios solo el podra darles la paz que necesitan para seguir adelante.
23/09/2008, 09:25:15
Mariana
Es importante que los jovenes tengan conciencia en sus actos,ese "nunca me va a pasar a mi" es tan absurdo pero aún esta en la mente de estas personas. El ser responsable debe nacer de uno,de lo que a uno le enseñan desde niño,es que tambien hay una realidad muy triste..cada vez hay menos familias,menos ejemplos a seguir, menos valores, menos tolerancia y respeto hacia los demás. Tengo 28 años y me da mucha tristeza que la juventud este así,yo también me divierto,salgo con amigos,no soy un extraterrestre,pero veo la realidad y no me gusta, lo más triste es que hoy dos personas jóvenes han perdido su vida,y ha pasado y siguen pasando desgracias como estas porque sobra imprudencia,sobran los que se creen super heroes y falta conciencia,responsabilidad,aprender a divertirse. Cuando muere una persona no hay vuelta atrás,no se puede cambiar la realidad, pero si podemos cambiar nuestras conductas,nuestra forma de vivir y convivir con los demás,no estamos solos en el mundo.
23/09/2008, 09:20:12
irma
Saben que va a pasar?, dentro de un tiempo que se reponga, el autor va a andar nuevamente por las calles como si nada hubiese pasado.....
23/09/2008, 08:47:29
Daniel
DIOS SE VA A ENCARGAR DE ESTE DESALMADO ASESINO, Y NOSOTROS COMO SOCIEDAD Y LA BENDITA JUSTICIA CONDENARLO DE POR VIDA . . . DIOS SABE, E HIZO MUY BIEN EN DEJARLO CON VIDA, DE ESTA FORMA VA A PAGAR TODO EL MAL QUE HA CAUSADO A ESAS DOS VIDAS INOCENTES. A TODA LA FAMILIA QUE DIOS LOS ACOMPAÑE EN SEMEJANTE DOLOR.
23/09/2008, 08:32:11
Gaston
Esta persona no debería manejar nunca más, y además terminar condenado. Ahora pienso si hubiera sucedido lo mismo con el Dip. Gómez, que hubiera atropellado a alguien mientras hablaba por cel. hubieran salido también a hablar los funcionarios de la provincia como en este caso...?? No hay mucha diferencia, en ambos casos hubo mucha imprudencia... Este hombre es petrolero, no lo defenderá también Pereyra???!!!
23/09/2008, 08:28:04
claudia perez
sugiero, ¿existe la posibilidad de establecer convenio o acuerdo con ejército y gendarmería para que en momentos como estos, fines de semana o festejo de esta índole salgan a las calles y a las salidas de los boliches a controlar en las condiciones en que se encuentran los muchachos y chicas? si se determinara que están en riesgo por el consumo de alcohol o sustancias podrían retenerlos hasta que alguien pueda hacerse cargo de ellos y llevarlos seguros a sus domicilios?? Y no hablo sólo de adolescentes , hay adultos inconscientes, que no valoran la vida y por eso suceden estas tragedias. Me parece que es una correcta manera de ofrecer un servicio a la comunidad que les paga el sueldo .¿¿ no??
23/09/2008, 08:13:39
Martin
A 70 Km por hora? pero nos toman el pelo, que se piensan, esto ya tiene olor a que no va a pasar nada, en el estado en que quedo la camioneta no puede quedar a si a 70 Km por hora, es una LOCURA TOTAL. Enciman insisten con el charco de agua, es evidente que no va a pasar nada como siempre. POR FAVOR piensen en las vidas que se ha perdido. Asi no se puede seguir en la ciudad todo el mundo esta muy violento, hablan por celular cuando manejan, no importa nada, si total esta todo permitido. Esto es una anarquia total, las autoridades que mas necesitan aparte de muertes para darse cuenta o hacer algo?
23/09/2008, 08:02:24
Mario
Como es la justicia ese tipo en dos semanas esta manejando nuevamente. Ni los controles ni la gente hace algo para mejorar la situacion. Lamentablemente este tipo de situaciones van a seguir pasando.
23/09/2008, 07:25:27
dario68
los lomos de burro son molestos para el común de la gente que circula por la ciudad, que utiliza el vehículo para trabajar, trasladar personas, disfrutar, etc. pero lamentablemente estamos rodeados de imbéciles como estos dos idiotas que creen que son dueños del mundo y de las vidas de los demás. mínimamente deberían darle perpetua al gorila que conducía la camioneta y si se demuestra que corría picadas al otro conductor también ya que es cómplice.
23/09/2008, 05:28:22
Pedro
Considerando las declaraciones del testigo que iba a bordo del Clio creo que se debería implementar de inmediato una ley que prohiba conducir toda vez que llueva debido al gran riesgo que generan los charcos de agua al desestabilizar los vehículos generando esto un peligro mayusculo tanto para conductores pero como transeuntes. UNA VERGÜENZA ESE TESTIGO! COMO SE LE OCURRE DECIR UNA ESTUPIDEZ TAN GRANDE! Tiene que ir preso por falso testimonio. Solo intenta cubrir al amigo.
23/09/2008, 02:42:14
Fernando
lamentablemente perdi a una amiga por culpa de gente tan imprudente... este tipo la va a pagar se va hacer justicia si o si... la va a pagar.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia
3 Condena por chocar el auto en el que iba su ex novia
4 La primera salida
5 Un abuelo recibió ocho puñaladas en Cipolletti
1 Iba alcoholizado cuando atropelló a los dos chicos (81)
2 Feroz enfrentamiento en la toma Confluencia (46)
3 Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores (16)
4 Monti criticó la "falta de memoria" de Luz (13)
5 "Queremos un poco de sangre" dijeron antes de atacarlos (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA