Martes 23 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Prometen máximo rigor para los automovilistas infractores
"La legislación imperante no es tan rigurosa", dijo el ministro Pérez

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Seguridad de Neuquén, César Pérez, anunció ayer máximo rigor para los automovilistas que cometan infracciones de tránsito, pidió a la Justicia celeridad en el castigo a los culpables y dijo que ya le pidió a los legisladores neuquinos que trabajen para endurecer las penas en aquellos casos de accidentes seguidos de muerte.

Pérez, acompañado por el jefe de Policía, Juan Carlos Lepén; el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano; y el comisario Héctor Aguilera de la dirección de Tránsito, dijeron que habrá mayor control en todas las rutas y calles de la ciudad, sobre todo en las horas pico.

Lo hicieron durante una conferencia de prensa realizada por la tarde en Casa de Gobierno donde mencionaron el accidente de la calle Olascoaga y el que le costó la vida a Sebastián Appathié, el domingo en la Capital Federal.

El propio Pérez confirmó ayer que el conductor del Vitara que produjo las dos muertes "estaba alcoholizado" y que entre otras cosas llevaba en el mismo rodado una heladera con diversas bebidas alcohólicas "de todo tipo".

"Que los responsables y culpables reciban todo el castigo que la ley establece. No vamos a avalar este tipo de conductas y vamos a solicitar en forma expresa a las autoridades judiciales que se trabaje con el máximo de premura", dijo Pérez en la apertura de la conferencia.

"Esto no debe suceder en la provincia de Neuquén. Vamos a tener un mayor control de tránsito en la ciudad de Neuquén y ya le hemos pedido a los legisladores nacionales para que trabajen en normas que endurezcan las penas en caso de muerte en accidente de tránsito", fue elocuente el ministro. Para Pérez, "la legislación imperante no es lo suficientemente rigurosa", agregó.

El ministro quiere que haya sanciones más duras para aquellas personas que conduzcan en estado de embriaguez y para aquellos que crucen semáforos en rojo.

Al respecto comentó que hoy, el gobernador Jorge Sapag enviará a la Legislatura un proyecto de ley para adherir a la ley nacional de seguridad vial. También comentó que los últimos días "hemos tenido reuniones con los jueces de Paz y los jueces de faltas para pedir que se unifiquen las normas y lograr que las infracciones no queden impunes", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí