Los bonos de la deuda revirtieron sus alzas, tras saltar minutos después de que el gobierno anunciara que cancelará la deuda con el Club de París.
El anuncio sacó del terreno negativo a la Bolsa porteña cerca del mediodía, cuando caía un 2%, pero el indicador volvió a su curso y terminó con una pérdida del 1,2%. En la City se negociaron ayer 82 millones de pesos en acciones.
Los operadores dijeron que la primera reacción inversora fue la recompra de posiciones de deuda soberana, aunque reconocieron que los volúmenes fueron prudentes y que cualquier orden de compra alimentaba la tendencia alcista.
Cristina Fernández dijo que ordenó cancelar la deuda de 6.706 millones de dólares con el Club de París con reservas del Banco Central.
"Estamos leyendo el anuncio como una de cal y una de arena", dijo Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.
"Tiene algo positivo, que es la voluntad de pago, sacarse un problema de encima. Pero el lado negativo es que este problema se cierra no de una manera amigable, se sacan el problema de encima con un portazo, sin ir a negociar", agregó.
El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, subió a 678 puntos básicos.