BUENOS AIRES (ABA).- Aunque no todos los diputados de la región dijeron como el radical K Hugo Prieto "mi voto no es negativo" (haciendo un juego de palabras con el "no positivo" de Julio Cobos en la cuestión de las retenciones móviles) lo cierto es que sin excepción los presentes en la sesión de anteanoche en el Congreso, a la hora de contar los porotos votaron sin excepción a favor del proyecto oficial de estatización de Aerolíneas Argentinas.
"Para que siga en funcionamiento la empresa e ir disminuyendo la deuda, es mejor que el Estado se haga cargo a mandar la firma a la quiebra", argumento el neuquino Prieto.
El rionegrino Juan Carlos Scalesi, aunque distanciado del bloque de la Concertación que encabeza Prieto, también respaldó la iniciativa del gobierno. "Teníamos objeciones al proyecto inicial pero con los cambios que se hicieron quedamos de acuerdo", señaló Scalesi.
El mismo distinguió la votación sobre Aerolíneas de aquella sobre las retenciones al agro. "Muchos que votamos en contra de la iniciativa del oficialismo en la cuestión del campo esta vez lo hicimos a favor".
Scalesi tenía intención de constituir junto a su par Hugo Cuevas (ausente por enfermedad) un minibloque rionegrino, pero tras el rechazo de esa idea de parte del gobernador Miguel Saiz, Cuevas quedó del lado de los verticalistas, y Scalesi en el bloque conducido por Daniel Katz que integran los cercanos a Cobos.
Como era de esperar también Julio Arriaga, Lorena Rossi y Oscar Massei se pronunciaron a favor de la iniciativa del gobierno.
En el caso del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alicia Comelli se mostró conforme con los cambios introducidos al proyecto inicial del Poder Ejecutivo. "La tasación de un tribunal que debe volver al Congreso y con que la línea sea estatal estamos de acuerdo, en Neuquén tenemos experiencias de empresas en concurso y sabemos la dificultad que implica", señaló la neuquina quien también resaltó que se haya sacado del proyecto el acuerdo entre Ricardo Jaime y Marsans. El jefe de ese bloque (que también integra Hugo Acuña) José Brillo, defendió en el recinto la reestatización "despejando los fantasmas de que (Aerolíneas) pueda reprivatizarse y que el Estado no se haga cargo de la deuda".