Diputados de la Coalición Cívica denunciaron ayer ante la Justicia Federal al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el presunto delito de "administración fraudulenta" y alertaron sobre al existencia de un "acta confidencial" entre el grupo Marsans y el gobierno por el cual el "Estado Argentino" se comprometió a "solucionar el problema de la deuda acumulada de Aerolíneas".
La denuncia fue realizada por el presidente del bloque CC, Adrián Pérez, y sus compañeros de bancada Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán, indicaron fuentes parlamentarias.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los legisladores denunciaron ante el Juzgado Federal número 7 de esta capital "la existencia de un acta confidencial firmada el 15 de mayo de 2008 en la cual los accionistas de la empresa y el Estado argentino son conscientes de la grave situación de Aerolíneas Argentinas". En la referida acta también se habría dispuesto que "el Estado argentino se compromete a propicia acciones e instrumentación necesaria para mejorar la viabilidad económica de Aerolíneas Argentinas y Austral y solucionar el problema de la deuda acumulada de Aerolíneas", indicaron las mismas fuentes. También, el acuerdo, anterior al acta acuerdo firmado para la re-estatización de la línea aérea, establece que lo acordado "no pueden quedar condicionados o alterados en esencia ni diferidos en el tiempo", se consignó.
Otro día de retrasos
Por un cambio en el lapso entre los aterrizajes y despegues, los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral registraban ayer por la tarde demoras de hasta una hora.
Las compañías informaron que los retrasos responden a que Control de Tráfico Aéreo dispuso ayer espaciar más los aterrizajes y despegues, lo que derivó en demoras de aproximadamente una hora en las rutas del norte y centro del país.
Advirtieron además que las demoras, producto del control de afluencia dispuesto, pueden afectar particularmente los vuelos que tienen como destino las ciudades de Mendoza, Córdoba y San Juan.