Luis Alberto Scola aseguró que Argentina defendió el oro conseguido en Atenas con "dignidad, orgullo y coraje", pero reconoció que Estados Unidos "juega mejor y es superior".
"Esperaba ganar, pero no pudimos. Defendimos la medalla de oro con dignidad, orgullo y coraje. Hemos luchado, pero hay que ser honestos y reconocer cuando te ganan bien", manifestó el pivote criollo, la gran figura del partido.
"Quizá hubiese sido más justo si perdíamos por 10, 12 ó 14 puntos, pero terminamos por 20. Hay que ser justos, porque así como digo esto, también digo que no jugamos tan bien como para ganarlo o llegar a un final cerrado", agregó el jugador de los Rockets.
Aunque lamentó la casi segura pérdida de Ginóbili, "Luisito" dijo que confía "mucho en Carlitos (Delfino), en Paolo (Quinteros) o en los que puedan entrar. Tenemos un equipo lo suficientemente completo como para jugar contra cualquiera".
Sobre el duelo con Lituania, opinó que sería "muchísimo" lograr un triunfo y quedarse con la medalla de bronce y reconoció que Lituania llegará "mentalmente mejor".