Manu Ginóbili sufrió una "inflamación del ligamento tibio-peroneo de su tobillo izquierdo" y está casi descartado para el partido de mañana ante Lituania, por la medalla de bronce.
Así lo indicó el médico del plantel, Diego Grippo, quien informó que el escolta será sometido a una resonancia magnética para evaluar el grado de la lesión, aunque estimó que "por los tiempos que quedan hasta el partido, es casi imposible que se recupere y pueda estar".
Ginóbili se resintió en su tobillo izquierdo, el mismo que había puesto en duda su participación en estos Juegos hasta último momento, y apenas pudo actuar cinco minutos en la semifinal ante Estados Unidos.
Manu salió con gestos de mucho dolor y sólo pudo soportar 3 minutos en el banco de relevos del Olympic Basketball Gymnasium. El el médico le colocó una férula y lo llevó a los vestuarios.
Esta no es la única pálida en el equipo criollo, porque Andrés Nocioni arrastra una tendinitis y está en duda. El "Chapu" se realizó una resonancia y aunque no posee ninguna lesión ósea, las molestias persisten.