Con la herida abierta después de la dura derrota ante su archirival Argentina, el seleccionado de Brasil buscará, hoy a las 8 de nuestro país, un triunfo ante Bélgica que le permita obtener el consuelo de la
medalla de bronce.
Los brasileños fracasaron en otro intento por colgarse su primera presea dorada y fue más doloroso aún por ser obra de una goleada 3-0 a manos del seleccionado de Sergio Batista.
Brasil había ganado medallas de plata en Los Angeles 1984 y Seúl 1988, cuando el técnico Dunga era jugador del equipo, mientras que en Atlanta 1996, se llevó el bronce y en Pekín se perfila como candidato para repetir.
Ronaldinho, la gran figura de la verdeamarela, dijo que deben encontrar la forma de levantar en lo anímico. "Vamos a tratar de encontrar motivación. Ese es mi función como capitán'', comentó
Mientras tanto, el entrenador Dunga fue duramente criticado y se encuentra en el ojo de la tormenta. Hasta el propio presidente Luiz Inacio Lula da Silva mostró su indignación después de la goleada sufrida ante Argentina.