Viernes 22 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
... y busca consuelo de bronce

Con la herida abierta después de la dura derrota ante su archirival Argentina, el seleccionado de Brasil buscará, hoy a las 8 de nuestro país, un triunfo ante Bélgica que le permita obtener el consuelo de la

medalla de bronce.

Los brasileños fracasaron en otro intento por colgarse su primera presea dorada y fue más doloroso aún por ser obra de una goleada 3-0 a manos del seleccionado de Sergio Batista.

Brasil había ganado medallas de plata en Los Angeles 1984 y Seúl 1988, cuando el técnico Dunga era jugador del equipo, mientras que en Atlanta 1996, se llevó el bronce y en Pekín se perfila como candidato para repetir.

Ronaldinho, la gran figura de la verdeamarela, dijo que deben encontrar la forma de levantar en lo anímico. "Vamos a tratar de encontrar motivación. Ese es mi función como capitán'', comentó

Mientras tanto, el entrenador Dunga fue duramente criticado y se encuentra en el ojo de la tormenta. Hasta el propio presidente Luiz Inacio Lula da Silva mostró su indignación después de la goleada sufrida ante Argentina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí