RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 15 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud  
Lo denunció ayer la directora de Sueldos de la subsecretaría. En la lista que difundió no constan nombres de dirigentes conocidos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ministro dijo que se hará
  Click para ampliar
  El ministro dijo que se hará "lo que haya que hacer" .
 

NEUQUÉN (AN).- La directora General de Sueldos de la subsecretaría de Salud, Mabel Monsalve, denunció ante el subsecretario del área, Claudio Ferrón, que durante un relevamiento de las funciones que desempeñaba personal de esta cartera, surgieron más de 100 casos de personas que, pese a cobrar su salario, no tenían función alguna asignada.

Monsalve dijo a "Río Negro" que este informe y la nota que le presentó a Ferrón forman "parte de los motivos que están impulsando el pedido de renuncia contra el subsecretario". Anoche, un vocero del gobernador Jorge Sapag indicó que éste ordenó "iniciar lo sumarios que sean necesarios" para aclarar la situación de las personas denunciadas, y aseguró que "no se van a aceptar ñoquis".

El 9 de junio pasado la funcionaria le envió un documento al subsecretario que dice: "Me dirijo a usted y por su intermedio al señor ministro (Daniel Vincent) a efectos de hacerle llegar el listado de personal que percibe sus haberes por esta subsecretaría y no tiene funciones asignadas".

Consigna que en su mayoría fueron nombrados entre 2005 y 2007, "desconociendo esta Dirección General por qué se los nombró en Salud y no se les asignó tareas en el ámbito de este organismo". El texto señala que luego de entrevistas que mantuvo con ellos, "una minoría de estos agentes" se presentó en los puestos a los que se los había reasignado. En la entrevista con este diario Monsalve, que irrumpe con su denuncia en un contexto en el que según trascendió le pidieron la renuncia a quien la nombró en el cargo, el propio Ferrón, aseguró que a partir de su planteo recibió "amenazas de muerte de los sectores perjudicados". "Es un tema que del ministerio no querían tocar, porque moviliza muchos intereses políticos", indicó la funcionaria.

"El ministro (Daniel) Vincent está al tanto de la situación. Es su deber tomar cartas en el asunto. Pero ahora le pidió mi renuncia al subsecretario", dijo la mujer, que junto al documento que le envió Ferrón adjuntó el listado del personal que incumple con sus funciones. "Algunos siguen siendo ñoquis. Y otros pidieron una comisión de servicios, una maniobra para que no los detecten. Cobran en el sistema de Salud y figuran como si estuvieran trabajando en otro ámbito", afirmó Monsalve y agregó que trabaja en la subsecretaría hace 24 años. "Tuve que retenerles el sueldo para lograr verles la cara y poder asignarles funciones. Había gente que era instructor de folclore. ¿Qué hacían cobrando en la subsecretaría de Salud?", se preguntó. Aseguró que hizo la nota porque "hay un pensamiento hecho público del gobernador, de cambiar con estas prácticas", y agregó que "yo sé que ahora están pidiendo mi renuncia". Pese a que ayer difundió los nombres de unas 100 personas que serían "ñoquis" -entre los que este diario no pudo individualizar a ningún ex funcionario-, aseguró que son "unos 300 los que están en la misma condición". Agregó que "cobran sueldos de entre 3.000 y 5.000 pesos mensuales".


  Sigue Nota Asociada Vincent ratificó a Ferrón
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/08/2008, 22:28:13
walter
J. Gadano o los columnistas "vasco"del domingo si pueden hacer algun comentario al respecto, creo que es grave la denuncia, si le piden la renuncia a esa funcionaria es por que tapan algo,muchachos algo esta podrido en NQ por que nò denuncian algo y no es que este defendiendo a Jorge Omar pero esta resaca viene de lejos , por eso el sistema de salud de don Felipe esta hecho pelota. A que no se animan???
15/08/2008, 18:02:23
HC
No Creo que hagan algo!!!, peri si lo hacen, espero que lo hagan bien, no sea cosa que despues nos comamos 100 juicios laborales. Total los jueces cuando es contra el estado le dan la razon a cualquiera.
15/08/2008, 18:01:04
FIDIAS II
Esto constituye un verdadero LATROCINIO, que no se puede sostener sin complicidades: Hay responsabilidades administrativas, políticas y penales. La justicia y los órganos de control del Ejecutivo, tendrían que actuar de oficio. Hay en principio responsabilidades directas en aquellos que pagan los SUELDOS CLANDESTINOS. Dónde están los mecanismos de Control ??.
15/08/2008, 17:50:30
FIDIAS
Esta seguramente es la "MANO DE OBRAS DESOCUPADA" del proceso que culminó en dic. pasado. Seguramente, conformaran las huestes para próximas candidaturas, como ya se está hablando, la del ex - superministro, que ahora se postularía como candidato a intendente y otras en próximas contiendas electorales. Habría que revisar en el Ministerio de Acción Social. Esto es una herencia, lo LAMENTABLE, que se siga sosteniendo. Lo sospechoso, que quien denuncia, sea perseguido, como "Mabel", quien realiza esta denuncia, en el marco de sus competencias, si lo omitiera, estaría actuando ilegalmente. "ES EL MUNDO DEL REVES", que todavía en esta pcia. no se regulariza. Llevamos 240 dias de gobierno y ..........
15/08/2008, 17:28:37
Antonio Miglianelli
Respondo a Jorge Perez y a lo mejor se va a sorprender que no estoy demasiado en desacuerdo..En líneas generales no me caen muy simpáticos l@s emplead@s públicos que ingresaron por la ventana partidaria y no por concurso y méritos...La burocracia es un formidable invento..Fue creada para aliviar la tarea y no un fin en si misma..La Casa Blanca se maneja con el mismo personal por más que pasen los presidentes y mil veces menos de empleados que la gobernación de Bs.As...TODAS las gestiones metieron gente..La diferencia con Sobisch es que quienes designó más los camaleones típicos de toda gestión pública, destruyeron cuestiones vitales del Estado por las que muchos vinimos a Neuquén hace como 30 años..Mal que les pese a los amnésicos, era una provincia donde había futuro, trabajo, salud y educación..Sin por ello, ponerme en una venda en ambos ojos..Por algo vinimos y no fuimos a La Rioja por citar solo una.
15/08/2008, 15:16:06
mono
Los problemas que hoy salen a la luz vienen de hace mucho. La piramide esta mal desde la base, hay mucho mal manejo en los hospitales, gente sin experiencia que cree haber conquistado el mundo Cerebro nunca pudo dudo que puedan ellos.
15/08/2008, 15:09:38
salud
que lastima que algunos hablen sin saber. estoy segur@ que esta denuncia no es de algo nuevo, sii creo que es un granpirmer paso. ahora... por que la saña con el Dr Ferrón, si esto viene de una data bastante anterior? por que no averiguan en que circustancias viajo a bs as el Dr, y si lo hizo por comision? es muy facil acusar, levantar el dedo. DEJAR DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO...vamos claudio! habemos quienes seguimos creyendo en vos!
15/08/2008, 15:09:14
miopinion
el sistema no esta en crisis por que no hay medicos, las causas son muchas. Hay que preguntarle a un jefe de un servicio serio y vas a saber realmente por que hay crisis. con respecto a que no hay vocacion, es solo cuestion de ver a los medicos residentes que laburan 80 a 90 horas por semana por el sueldo que cobran, y que calidad de atencion brindan y vas a ver que lo que sobra.. es ganas y vocacion... a los ñoquis hay que sacarlos. en una empresa privada sino laburas te vas, en el estado por mas que no labures, Nunca te van a hechar, te pueden llegar a cambiar de lugar. eso no deberia ser asi.
15/08/2008, 14:35:10
Omar
Segun lo que expresa la directora de suledos no debe ser solamente ese el motivo del pedido de renuncia no hace falta esgrimir o salir en defensa con estas notas, este Subsecretario se cae por si solo, los problemas en los hospitales son reales y no estan en esta situacion por que existen 100 o nose cuantos ñoquis que por otra parte es real.El problema o rumores de renuncia es por mala administracion que se imparte desde la subsecretaria de salud un fracaso en el sistema de salud dilapidado en estos últimos años por gente como el actual Subsecretario y algunos que escaparon a la legislatura.
15/08/2008, 14:12:52
a PETO
PETO querido, seguro defendes lo indefendible por que se te está acabando tu sueldito por hacer poco en la provincia que es de todos! (léase con los impuestos pagados por todos) y estarás seguramente lamentando los "extras" por ser padre "autoconvocado" en contra de docentes-zanon- etc durante años.....si es no es así, disculpas si me equivoco (mm no creo)
15/08/2008, 13:09:22
Roxi
Sres. Funcionarios: es una verguenza que exista tanta gente en esa dependencia y en el interior no contemos con los servicios basicos (choferes, equipamientos, vehiculos adecuados, profesionales)
15/08/2008, 12:58:57
jopepo
PETO NO SERAS DEL MPN POR LAS DUDAS? SIN VOCACIÓN LOS MÉDICOS Y LOS MAESTROS? Y EL SISTEMA SE CAE POR FALTA DE VOCACIÓN? UHM UHM, VOS SABES LO QUE ESTUDIAR 6 AÑOS, Y HACER UNA RESIDENCIA DONDE ESTUDIAS Y TRABAJAS! LOS TRABAJADORES NO SON RESPONSABLES DE LA CAIDA DEL SISTEMA SON LO GOBERNANTES! Y NOS DAMOS CUENTA QUE UNA DENUNCIA PARA VOS ES UN BUCHONEO!! SI SE VAN LOS MÉDICOS DEL SISTEMA DE SALUD ES PORQUE ESTUDIARON Y TIENEN EL PODER DE DECISION DE DONDE TRABAJAR, Y DONDE SE VALORE SU TRABAJO, Y LA PROVINCIA NO SABE NADA DE ESO, DONDE LO QUE NO SABEN NADA OPINAN LIBREMENTE COMO EXPERTOS Y GANAN MAS SEGURAMENTE
15/08/2008, 12:32:00
evange
Esto es para la SRA. Mabel Monsalve: en pocas palabras esto se llama TENER OVARIOS y jugárselas. FELICITO a esta sra. y le sugiero que jamás baje los brazos ni se doblegue ante la adversidad
15/08/2008, 12:21:58
PETO
Las diferencias políticas son buenas para la democracia, al igual que las distintas opiniones, pero acusar por resentimiento no lleva a ninguna parte. Si tienen nuevas ideas y la suficiente inteligencia como para llevarlas adelante, ¿por qué no participan en lugar de injuriar? Neuquén necesita sangre jóven que piense y personas que conozcan el sistema para brindar su experiencia. Las cosas no se solucionan con una renuncia, antes hay que dejar actuar para poder evaluar.
15/08/2008, 12:21:27
PETO
El sistema está en crísis porque no hay médicos, pero no hay médicos porque ya no tienen vocación, para ellos es solo dinero, es lo que fomentan en las universidades, por eso hay que respetar y conservar a los que tenemos en este momento, esos que vinieron hace más de 25 años a generar un sistema que se destruyó en los últimos años. Antes de acusar a los nuevos funcionarios pregunten su historia en la provincia, a cuantas personas humildes atendieron y que piensan ellos de los mismos, cuantas guardias hicieron, en que lugares insólitos vivieron y bajo que condiciones y luego critiquen.
15/08/2008, 12:20:13
PETO
A ver si alguien se dan cuenta de la mafia que representa la política y deja de acusar a las personas que tratan de llevar adelante un cambio. ¿Cuántos de los que hacen sus comentarios en este medio tiene idea de lo que hablan? En su mayoría son ignorantes que solo repiten lo que escuchan sin entedenter nada y otros son antiguos Ñoquis. Sería bueno que, además de salud, se invierta dinero en políticas de educación, así evitamos difundir opiniones infundadas y llenas de mala presdisposición. Los cambios llevan tiempo señoras y señores, y no se olviden que durante los últimos 8 años el Sr. Sobisch destruyó el sistema de salud resagando los salarios, quitando beneficios y fomentado la privatización.
15/08/2008, 12:14:08
berto
mal ferron saco a 3 para quedarse el, vamos a ver igual donde aparecen depues, No se va a poder ir de viatico con la esposa a buenos aires como ya lo hizo, lo mejor es que den los nombres para salvar a los que trabajan ahi porque ahora cada uno de ahi es un ñoqui.
15/08/2008, 11:42:30
jorge Luis
Que alguien me cuente de nuevo como es esto de que ahora saltan estos chanchullos....mmmm y que de los 24 años que trabaja DOÑA no sabia que existió jamás algo asi!!!! Lo de LARA-Brillo-Manganaro-Moran-Estevez y cia es novedad???? jajajaja no entiendo nada mas.....
15/08/2008, 11:36:49
carlucha
y en el listado de ñoquis se acordaron de incluir a la señora de Ferrón?
15/08/2008, 11:34:49
picachu
NEUQUEN....Tierra Nueva.... jejejejejejejejeejje QUE CAPOS QUE SON ALGUNOS.... si hay otra vida me gustaria ser empleado público.
15/08/2008, 11:30:35
LG
En el poder judicial existe la FISCALIA PARA DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA, los fiscales podrían actuar de oficio teniendo en cuenta esta publicación o sino que alguien con los datos de las personas que cobran y no prestan servicio se acerque x favor, no hay plata para mejorarle el sueldo a los médicos pero sí para los ñoquis, que verguenza.
15/08/2008, 11:24:49
usr
¡¡¡¡¡¡¡¡SUMARIO!!!!!!! que es eso, si yo conosco a fulanito me paso el sumario...........¿ en salud 100 nada mas? dejatede joder, el ministro y el sub-secretario saben perfectamente quienes son, lo que pasa es que no tomaron las cosas en serio total estoy cuatro años y me voy si yo soy medico cuando reviente el sistema de SALUD ME VOY AL PRIVADO COMO LO ESTAN HACIENDO VARIOS MEDICOS....
15/08/2008, 10:40:07
Adolf
Bueno JAS, esta es realmente una buena oportunidad para demostrar el cambio positivo, no?... seguro que esta situacion viene desde antes pero no te podes lavar las manos.... NO A LA RENUNCIA DE MONSALVE!... SI LA DE COCO DE LOS DEMAS DELINCUENTES QUE QUEDEN
15/08/2008, 10:04:15
pato
me parece que esta señora no tiene en cuenta que la mitad de su familia esta en la misma situacion
15/08/2008, 09:44:09
Dorita
El problema de salud, no son 100 ñoquis de la subsecretaria, en el año 06 entraron 259 Laristas del ministerio de accion social que funcionaban como padres autoconvocados en el tema de educacion. Gente joven, manejados desde sueldos en una funcion confusa. El problema de salud pasa por los sueldos de los recursos humanos funcionando para algo.
15/08/2008, 09:09:35
Hetitor
100??? ese número lo dió el INDEC???
15/08/2008, 08:59:59
OLIVER
LO FELICITO AL SR MINISTRO HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS TAMBIEN EN LOS HOSPITALES LOS JEFES DE SECTORES TENDRIAN QUE CONCURSAR PORQUE SE CREEN DUEÑOS DEL PERSONAL PARA NOMBRARLOS NO TUVIERON EN CUENTA EL LEGAJO DE CADA PERSONA Y ESTO LO SABE MUY BIEN EL SUBSECRETARIO DE SALUD
15/08/2008, 08:37:26
Jorge Perez
Ojala el señor Antonio Miglianelli lea esta nota....para que vea, que quizas, la culpa del deterioro del Area de Salud no la tenga toda Sobisch....y que quizas parte de esa culpa la tenga el corrupto sistema de nombramientos en la Administracion Publica. O todos los noquis del Estado los nombro el gobernador???...yo no soy tan ingenuo para creer eso....mas bien creo que todo el sistema de la Adm Pub, se manejo y se maneja nombrando amigos, parientes, novias, amigovias, amantes....y la lista es larga.
15/08/2008, 08:30:37
Carlos
Es el resultado de la política liberal del anterior gobierno. Sr. Gobernador en la democracia pensando pero con el mazo dando.-
15/08/2008, 08:25:10
Julio Roca
100 nomas? Vayan a ver el estado que se encuentran los medicamentos y los insumos en el depósito central de salud y van a ver que hay unos cuantos ñoquis mas. La mugre que hay en ese lugar no tiene explicacion ni los insumos ni los medicamentos que estan en ese lugar estan dentro del rango de conservación. No se extrañen que un dia alguien se muera de alguna enfermedad por contaminacion de los insumos o que la medicacion que tenga que tomar no le funcione porque al no tener el rango permitido de conservacion haga que el medicamento no sirva.
15/08/2008, 08:20:31
Alicia
Para que la denuncia de la sra. directora tenga mas valor debe sacar a luz los nombres, por respeto a los ciudadanos que todos los días se pelan el traste, y no justamente con esos sueldos, asique por favor listado de los nombres de los ñoquis!!!!!!
15/08/2008, 08:17:57
Alicia
Para que la denuncia de la sra. directora tenga mas valor , debió sacar el listado de los ñoquis, por respeto al resto de los ciudadanos, que todos los dias se pelan el traste y no justamente por esos sueldos ¡NOMBRES!!!!!!
15/08/2008, 08:07:31
NKN
Que barbaro te piden la renuncia por hacer lo que la ley dice Vincent ponete los pantolones largos.
15/08/2008, 07:50:33
Traful
Señor Gobernador que va hacer ahora con esta denuncia de ñoquis ya que usted pregono el cambio positivo durante los 3 años que duro la campaña, seguimos castigando al que hace bien las cosas, seguimos tapando gente que cobra sin trabajar cuando los medicos para que no dejen el sistema de salud necesitan cobrar bien.
15/08/2008, 07:19:13
josepo
QUE VERGUENZA ESTAMOS EN ARGENTINA, UNA FUNCIONARIA DENUNCIA A ÑOQUIS, Y EL MINISTRO LE PIDE LA RENUNCIA, OJALA SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LOS ÑOQUIS PARA SABER QUIENES NOS ESTÁN ROBANDO, YA BASTA DE ROBAR EN EL GOBIERNO! Y LOS JUECES NO PUEDEN TOMAR EL CASO DE OFICIO? SI NO ESTO NO CAMBIA MÁS!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras
4 Varias hipótesis en la muerte de tres comerciantes
5 "Kirchner sufre deterioro psicológico"
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud (34)
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres (34)
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras (13)
4 Cobos asumió por un día y pidió cambios en el INDEC (11)
5 El gobierno califica de "bestialidad" las declaraciones de Duhalde (11)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA