NEUQUEN (AN) - "Acabamos de mantener una reunión con Claudio (Ferrón) y acordamos que seguirá en el cargo. Aceptó hacer los cambios en direcciones y que entendemos son necesarios para superar algunos inconvenientes y en reestructurar el organigrama de la subsecretaría con nuestro asesoramiento. Así que... estamos en paz", dijo el ministro de Salud, Daniel Vincent, para dar por superada la situación conflictiva que mantenía con el subsecretario.
Lo dijo apenas unas horas después de ese encuentro. Previamente él y Ferrón, por separado, se habían reunido con Jorge Sapag y, según se desprende de lo dicho por el ministro, la intervención del gobernador fue decisiva para definir la continuidad del subsecretario.
En cuanto a un listado de 100 "ñoquis", que según una denuncia se resistía a dar de baja (nota en esta página), el ministro dijo que la desconocía, pero que le habían dicho que se la acercarían. "Haremos con esas personas lo que haya que hacer: se harán sumarios, se las despedirá... en fin, lo que corresponda", señaló.
Respecto de que la denunciante, la directora de Sueldos y Personal Mabel Monsalve, señaló que él le había indicado a Ferrón que le pidiera la renuncia, sostuvo que "no he pedido la renuncia de nadie en particular, sí pedí cambios de la gente que está en las áreas que a mi entender no están respondiendo como queremos".
Vincent relató que hace ya un par de meses le había pedido a Ferrón que hiciera cambios en algunas direcciones, pero no las concretó y ello desembocó en la alternativa de que, efectivamente, tuviera él que dar un paso al costado. "Pero me dijo que no, que creía que no era esa la solución y admitió entonces sí hacer los cambios para abajo, en direcciones", señaló Vincent "Por los reclamos que recibo de mis constantes visitas a hospitales (32) y centros de salud (150) de toda la provincia, le propuse a Claudio que hiciera cambios en sueldos, personal y recursos humanos. Porque son áreas vitales y no se daban respuestas a los problemas", dijo el ministro.
Añadió que "así como se dice que una justicia lenta no es justicia, si en estas áreas se trabaja con lentitud, si no se atienden en tiempo los reclamos, es lo mismo". Dijo que sus asesores colaborarán con Ferrón para diseñar un nuevo organigrama de la subsecretaría. "Será un fuerte replanteo, porque vemos que hay superposición de funciones y, por otra parte, a ocho meses de iniciada la gestión hemos observado que es necesario promover modificaciones en la estructura organizativa", señaló.
Sobre la existencia de centenares de "ñoquis", con sueldos de entre 3.000 y 5.000 pesos, Vincent dijo que desconocía ese listado, pero que lo estaba esperando. "Al margen de ello, vamos a analizar caso por caso y el que no esté en su lugar de trabajo se le hará un sumario, se lo despidirá o se hará lo que haya que hacer".