Arturo Montero de Espinoza es el responsable del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.
Junto a su segundo, Oscar Cueto, dieron su versión sobre la millonaria ampliación del proyecto a favor de Gancedo, deslindando las responsabilidades en la empresa Viarse, del Estado rionegrino.
Montero de Espinoza explicó que los pliegos de licitación "los hizo Vialidad Nacional para con Viarse. Ellos después o hacen eso o subcontratan licitando o subcontratando en forma directa. Eso es problema de ellos, nosotros controlamos que se cumpla todo lo que está previsto en el pliego y le pagamos a Viarse a medida que la obra se va haciendo".
Sobre las certificaciones afirmó que "es por unidad de medida. Se hace un certificado de que se hicieron tantos metros cúbicos y se paga lo que hicieron. No es que se le entrega toda la plata a la provincia y ellos hacen lo que quieren. El certificado que Viarse le haga a Gancedo es cosa de ellos, puede ser por lo mismo, más o menos dinero. Mayores generalmente no son nunca. Nosotros hacemos un convenio con ellos; si ellos después licitan por menos la diferencia queda para Vialidad Provincial".
"Río Negro" también preguntó al funcionario por qué intermedia Viarse en un proyecto que podría licitar directamente la Nación.
"Muchas veces para agilizar las cosas es más fácil hacer un convenio entre Vialidad Nacional y la Vialidad Provincial, en este caso Viarse. La plata sale del mismo lado pero para hacerlo más rápido se hace así. Es una decisión del gobierno nacional de darles tramos de obra a los gobiernos provinciales. Se hace con todas las provincias del país", afirmó.