RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 06 de Agosto de 2008  
   
 
 
22:20
NACIONALES: Derogan el Código Militar

La Cámara de Senadores aprobó como ley el proyecto que deja sin efecto al Código de Justicia Militar. Los delitos militares pasan a depender de la Justicia común.


 
22:02
VILLA LA ANGOSTURA: Suspenden las clases por el temporal

La nieve que llegó a la región cordillerana sumó algunas complicaciones para vecinos y transportistas. Autoridades escolares anunicaron la suspensión para los alumnos del turno mañana.


 
21:37
RIO NEGRO: Accidente de tránsito en Cervantes
Un vuelco cerca de la localidad de Cervantes se sumo a la larga lista de accidentes que carga la ruta 22. Afortunadamente nadie salió herido y solo hubo daños materiales. Pasadas las 18:40 un Forda Galaxi que circulaba hacia General Roca y por razones que se investi
 
21:13
NEUQUEN :: DDHH: Se cayó el cielorraso y se posterga el juicio contra represores
El techo de la ex Legislatura cedió y se retraza el comienzo del proceso judicial. Evalúan la posibilidad de trasladar las audiencias. El lunes se informará la nueva fecha y el lugar para el caso "La Escuelita".
 
20:38
Aerolíneas: concluye la exposición de Jaime ante el Congreso

El secretario de Transporte su exposición ante los integrantes de las comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Su intervención se extendió casi por 5 horas, y se informó que el martes próximo las comisiones volverán a reunirse.


 
20:28
JUICIO POLÍTICO A BADANO: Mañana concluye el proceso con los alegatos

A partir de las 11, los fiscales de la acusación presentarán su alegato mientras que los defensores del magistrado suspendido lo harían por la tarde. La sala juzgadora podría dictar setnencia el viernes.


 
19:43
NEUQUEN: Inician negociaciones con Total
El Gobierno neuquino está cerca de cerrar un acuerdo con Repsol por la renovación de las licencias de los pozos petroleros. En paralelo comenzaron las discusiones la firma francesa.
 
19:09
BLOGS ON LINE: Hoy en Mediomundo

Entrevista con Alejandra Zapata, “bailaora” de flamenco. Hace unos años que está en la región y por estos días organiza un tablao ambulante que tendrá su estreno este sábado en Neuquén y luego seguirá por toda la zona.


 
18:59
JUEGOS OLÍMPICOS: Argentina defenderá el oro olímpico ante Costa de Marfil

El encuentro se juagará en el estadio de Shangai, desde las 8.45 hora argentina y será televisado por Canal 7 y TyC Sports. Messi, Riquelme, Agüero y Mascherano serán titulares. El segundo encuentro de los argentinos será ante Autralia, el próximo domingo.


 
18:53
SAN MARTIN DE LOS ANDES: Clima distendido para las negociaciones en el Chapelco
La comunidad mapuche Curruhuinca y el Gobierno neuquino continuarán las conversaciones, pero abordaran otras temáticas. La discución por las tierras se resolverá en la justicia.
 
18:21
BLOGS ON LINE: Los Sobrevivientes

Hoy en el blog nos trasladamos a una antigua aldea gala de la mano de una historieta a la parisién. A través del relato de Pablo Nori vamos a conocer a una famosa pareja de autores -Goscinny y Uderzo- creadores de otra famosa pareja pero de personajes -Asterix y Obelix-.


 
18:16
Agricultura promete la aprobación del Plan Frutícola Integral

El ministro de Agricultura, Carlos Cheppi, dará conformidad a la creación de un fondo especial orientado a pequeños y medianos productores. De todas maneras no cambiará el esquema actual de las retenciones del 10% que se aplican a peras y manzanas.


 
17:02
Silencio del gobierno ante nuevas denuncias de Siemens

El periódico alemán "Süddeutsche Zeitung" informó que "el ex miembro del directorio de la firma Uriel Sharef habría realizado pagos de 4,7 millones de dólares a fines de 2003 a una empresa suiza sin haber tenido una base jurídica.


 
16:56
Jaime encabeza sesión en diputados por la reestatización de Aerolíneas

El secretario de Transporte brinda un informe ante las comisiones de Transporte y de Presupuesto sobre los alcances del proyecto. Lo acompaña el director de la empresa aérea, Julio Alak.


 
16:43
Oyarbide procesó a 30 acusados por los pasaportes truchos
Los delitos que se le imputan son "falsificación de sellos, timbres y marcas, uso de documento certificado falso o adulterado, falsificación de documentos y asociación ilícita". Catorce de los acusados están en prisión preventiva.
 
15:42
VIEDMA: Inauguran el Consulado de Bolivia

Con la presencia del cónsul general, José González Samaniego, y el intendente de Viedma, Jorge Ferreira se realizó el acto oficial en la Manzana Histórica. Esperan atender las demandas de unos cien mil bolivianos que viven en la Patagonia.


 
15:35
DERECHOS HUMANOS: Duras condenas para militares en Corrientes

El Tribunal Oral Federal impuso condenas de reclusión perpetua al coronel Barreiro; 25 años al coronel Losito y el capitán Demarchi, y 18 años al ex comandante de Gendarmería Barreiro por crímenes de lesa humanidad. Al finalizar la lectura del fallo, Cecilia Pando  tildó de "cobardes" y "cagones" a los jueces.


 
14:50
CASO CÉSARI: VIDEO: "Se hizo justicia", dijo Magalí, la hija de la víctima

Al término de la lectura de la sentencia Magalí mostró su conformidad con lo resuelto. "Es un dolor enorme" pero "estoy conforme", declaró. |VER VIDEO|


 
13:59
Asalto a mano armada en Allen
Ocurrió este mediodía en un mercado ubicado en la zona norte de la ciudad. Dos delincuentes encañonaron a la cajera del comercio, se alzaron con un botín de 400 pesos y se dieron a la fuga en moto.
  Despacho de Diego Von Spretcher (Agencia Allen)  

 
13:45
Caso Césari: Sentencian a 15 años de prisión a Miguel Ángel Frutos
Magali, la hija del taxista asesinado, se mostró conforme con la resolución de la Cámara Segunda del Crimen. En tanto que el padre del imputado aseguró que apelará la sentencia. La menor implicada en el caso deberá seguir bajo la tutela de la justicia hasta que cumpla la mayoría de edad.
  Despacho de Luís Leiva desde el edificio de Tribunales de General Roca.  

 
13:31
Vuelco fatal en la ruta 22

Ocurrió hoy a  unos 11 Km. de Río Colorado. La víctima fatal es una mujer que salió despedida del Chrevrolet Meriva que piloteaba luego de que, por causas desconocidas, este diera varios tumbos. Hay dos heridos graves.

 


 
12:59
Cipolletti: Marcharon los docentes rionegrinos

Unas 400 personas se movilizaron en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén. Aunque no cortaron el tránsito, se produjeron complicaciones vehiculares. Desde la Unter informaron que el acatamiento superó el 75 por ciento en la provincia.


 
12:27
Cierran pasos internacionales en Neuquén por viento blanco

En estos momentos, los pasos fronterizos Cardenal Samoré (Villa La Angostura) y Pino Hachado (Zapala) se encuentran intransitables para los camiones y en forma condicional para los vehículos con uso obligatorio de cadenas.


 
12:16
Aguardan el arribo del cuerpo de Santiago
Ayer a las 18 partió hacia Buenos Aires la Comisión de Seguridad Personal de la policía provincial y esperan que el juez bonaerense que entiende en la causa autorice el traslado del cuerpo. Podría ser entre la tarde noche de hoy y mañana.
 
12:10
Tras la reunión con Randazzo, Saiz ratificó la Concertación

El mandatario rionegrino expresó que el espacio político "es un instrumento político" y no "una bolsa de empleo". El minsitro no opinó sobre la visita de Cobos a la Rural; "adoptó una decisión individual, y él sabrá sus consecuencias", dijo.

  En conferencia de prensa, Miguel Saiz ratificó la Concertación Plural. (Fragmento de las declaraciones del gobernador rionegrino).  

 
12:04
Murió atropellado un motociclista

Ocurrió alrededor de las 7.50 en la rotonda Norte de Centenario, sobre Ruta 7. El joven de 28 años fue embestido por una camioneta de manera frontal, luego de realizar una maniobra de sobrepaso.


 
11:21
GENERAL ROCA : Momentos claves en la causa del taxista Césari

Al mediodía el juez Juan Rotter leerá la sentencia por el asesinato ocurrido en la madrugada del 23 de mayo del 2007. La querella solicitó la pena máxima y la defensa la absolución de los dos involucrados, Miguel Frutos y su novia, que por razones legales se mantiene en reserva la identidad.

  A minutos de conocer el fallo, despacho de Luis Leiva (agencia Roca).  

 
11:13
Mañana complicada en Bariloche
La acumulación de nieve y hielo generó algunos trastornos en el tránsito y demandó una intensa labor de Defensa Civil. El acceso a Catedral está habilitado con uso de cadenas. El Consejo de Educación suspendió las clases en el turno de la tarde y de la noche.
  Carlos Aristegui, director de Defensa Civil del municipio, informa las tareas realizadas y la situación del tránsito.  

 
09:21
Buenos Aires: Muere una familia en trágico accidente
Una pareja y sus dos hijas, de cinco y un año, perdieron la vida hoy al chocar el automóvil en el que se trasladaban contra un camión, sobre la ruta nacional 3, a la altura de Cañuelas.
 
09:10
Beijing 2008: Messi se quedaría con la selección
Lo aseguró hoy el entrenador del equipo, Sergio Batista, quien comentó que “Lio” le transmitió su deseo de quedarse con el equipo que buscará defender la medalla de oro conseguida en Atenas 2004.
 
08:24
Sapag se reúne hoy con Massa y Randazzo

Se trata de la previa al primer encuentro del gobernador de Neuquén con la presidenta tras el voto en contra al proyecto oficial de retenciones de parte de los referentes neuquinos en el Congreso.


 
08:18
Cheppi recibe hoy a los productores frutícolas

El gobernador rionegrino Miguel Saiz participará hoy de una reunión, junto con integrantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, con el flamante titular de la Secretaría de Agricultura de la Nación. Se presentará oficialmente el Plan Frutícola Integral.


 
08:06
Beijing 2008::Fútbol: Las chicas perdieron en el début
El seleccionado argentino de fútbol femenino cayó ante Canadá por 2-1. Los goles de las ganadoras los marcaron Chapman y Lang, mientras que Ludmila Manicler descontó para las chicas argentinas.
 
07:51
Beijing 2008: El TAS falló a favor del Barcelona

El Tribunal Arbitral del Deporte resolvió hoy a favor de los clubes europeos, por lo que el futbolista argentino Lionel Messi debería volver a España y no podrá jugar con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos.


 
07:51
Docentes rionegrinos paran por 48 horas

La jornada de protesta comprenderá una movilización en Cipolletti y además, contará con la adhesión de ATE, que dispuso también un paro de actividades para hoy.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tras una larga agonía, murió Santiago Benítez
2 Sapag se reúne hoy con Massa y Randazzo
3 "Era esperable que falleciera"
4 Filtran video inédito de la liberación de Betancourt
5 Badano tuvo un incidente con un empleado municipal
1 Tras una larga agonía, murió Santiago Benítez (18)
2 El talud de la Legislatura lo pagará el Estado (15)
3 Tenían a la venta leche destinada a planes sociales (14)
4 Cuevas pagó $ 33.000 y evitó un juicio (12)
5 Protesta de UPCN contra la paritaria convocada por Sapag (10)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA