RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 30 de Julio de 2008  
     
  "Una cuestión de interpretación"  
 

¡Excelente! Parece mentira pero el tiempo aclara las cosas y por fin estoy esperanzado en que las nuevas autoridades empiecen a darse cuenta de cuáles son las obras útiles y cuáles son de las ¡otras!

Nunca entendí el porqué de semejante infraestructura como el MNBA de Neuquén, un lugar en que se exponen un montón de cosas que nunca supe "interpretar" y que los que saben "interpretar" los llaman grandes artistas o escultores o pintores. ¡Qué suerte la de ellos!, pues saben "interpretar" el arte abstracto o barroco o el impresionismo, siempre me "impresionó" cómo saben "interpretar" en esas grandes obras lo que quiso expresar el artista: el futuro, el universo, para qué vino el hombre a este mundo, la miseria humana, etc, etc.

Las autoridades del MNBA "no" dejaron "interpretar" a la orquesta infanto juvenil de Cutral Co, según el Concejo Deliberante de esa ciudad, quien repudió la actitud de dichas autoridades por votación unánime. Pienso que seguramente el salón o auditórium del museo estaría ocupado por las importantes obras del tipo anteriormente mencionado y como los chicos no las sabrían "interpretar", para qué permitirles el acceso si seguramente lo "único" que saben interpretar es música.

Con todo lo que se invirtió en el museo se podría haber hecho una flor de escuela, de esas que se usan para enseñar a leer y a escribir y donde también se enseña historia argentina, para que los chicos "interpreten" la verdadera historia argentina y en el futuro les sirva de ejemplo y guía y "no" se dejen llevar por el impresionismo extranjero, que gracias a esas influencias seguidas "muy de cerca" por la mayoría de los políticos, que "no" nos supieron gobernar, hoy estamos como estamos. Mientras en nuestra provincia de Neuquén hay muchísimos chicos que no reciben ni la más elemental educación, hay algunas autoridades que van desde la Bienal de Europa a la Bienal de "USAndo" dinero propio, o no, quién lo sabe, ¡a quién le interesa!

Chicos de la orquesta infanto juvenil de Cutral Co, cuando las condiciones del tiempo sean más primaverales ¡avísenme, por favor!, que yo encantado los iré a buscar para que vengan a interpretar su música en las puertas del museo, para que podamos disfrutarla los que "no"sabemos "interpretar" lo que hay adentro.

 

Hernán Caire, DNI 5.262.288 - Neuquén

cairehernan@yahoo.com.ar

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
LARA
Con su razonamiento, como a mí no se me da el fútbol deberían embaldosar todas las canchitas y potreros para que encima se haga algo que sí me guste. Me parece muy pobre su análisis, además de que manipula la realidad, porque el MNBA es un orgullo para los neuquinos y, por si no lo sabe, es uno de los pocos museos de arte GRATUITOS no sólo en el país sino también en el mundo. No sé lo que habrá pasado con la orquesta, pero me consta que ese espacio está abierto a la gente, y hay visitas guiadas para grandes y chicos que quieran aprender a admirar sin condicionamientos prejuiciosos.
 
 
MARCE
no hay que mezclar los temas; si no sabe interpretar el arte o no es de su interés no significa que no se deba invertir en ello...por otra parte pasa el tema de la "desorganización de eventos".
 
 
FLOR
Coincido con la carta de Hernán, es lamentable que en el MNBA no brinden lugar a artistas locales, en todos los ambitos. Respeto mucho las muestras que traen, tanto nacionales como internacionales, muchas dan la posibilidad a la gente de conocer grandes pintores, escultores, etc. Pero habiendo en la region tanto talento, es una lastima que no se les brinde el lugar que les corresponde. En este museo tan "prestigioso", deberian pensar de manera mas "patagónica", o acaso no sería un lujo mostrar los maravillosos artistas que hay en la región, y darles la posibilidad de crecer, crear y creer... que se puede. " El arte nos salva de morir de realidad".
 
 
MARIO
Me encanta el Museo de Neuquén y las obras que trae. Es magnífico. Pero es una pena que no tocara la orquesta en el auditorio.
 
 
ALICIA
Muy buena tu carta Hernan, refleja el pensamiento de muchos neuquinos
 
  "Un ser humano especial"  
 

Y se nos fue Néstor..., así dicho es sólo una noticia. Sin embargo, debemos -todos los que lo conocimos- decir que se fue un gran muchacho, un profesional como pocos en su métier y, en especial, un ser respetuoso, con un sentido ideal de la ubicación.

Se ha ido una persona ética, querible por sus virtudes y fueron pocas, muy pocas, las cosas en las que pudo equivocarse, como cualquier terrenal.

En lo personal lamento la pérdida por sus cualidades y, en especial, porque aún era joven y tenía mucho por hacer, mucho por dar y mucho por enseñar a los que vienen atrás.

Querido Néstor Pulozzi, hago una reverencia de reconocimiento frente a ti y tus familiares.

 

Jorge Álvarez Funes,

CIPF 4341582

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Margarita es parte de la historia"  
 

Por intermedio de la presente la familia Valdés desea expresar públicamente su agradecimiento a la comunidad educativa del Jardín Nº 36, en especial a su directora Sra. Adriana Mora de Diomedi, por el reconocimiento que se le realizó a un ser tan especial en nuestras vidas cuando dicha institución festejó sus 20 años.

Asimismo, nos reconforta que nuestra madre permanezca en el corazón de quienes tanto aportan para el desarrollo y crecimiento de los niños, a quienes ella -desde su rol- brindó su apoyo, colaboración y trabajo.

¡Gracias, mil gracias, por permitir que Margarita forme parte de la historia de esa institución y que haya conocido y trabajado con brillantes docentes y, por sobre todas las cosas, maravillosos seres humanos! Un abrazo fraterno.

 

Ana María Valdés

DNI 16.024.090

Allen

 
Haga su Comentario
  "¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?"  
 

Después de la madrugada del 17 de julio de 2008 no me queda ninguna duda de que con la excusa de apoyar a los pequeños y medianos productores, gente noble y de trabajo: encontraron las vías y las acciones para desestabilizar al gobierno.

Los de la comisión de enlace saben cómo hacerlo: enfrentar al pueblo, ayudados por algunos periodistas y los que dicen ser peronistas que pusieron mucho empeño para que esto suceda. ¿Qué hubiera pasado si hubiesen sido los trabajadores los que cortaran las rutas por 125 días?

Todos sabemos el mal que le hicieron al país y también lo que les contestaban a las personas cuando pedían por favor que las dejaran pasar. ¿Qué decían los ruralistas cuando llegaban a Buenos Aires? O bajan la 125 o cortamos las rutas: y también que hacían el acto atrás del zoológico y además decían se va la gente de la Plaza de Mayo y vuelven los piqueteros.

¡Qué pena que pongan al pueblo que apoya al gobierno con tanta ironía y odio! Sé que falta mucho por hacer porque los que bregaron para vender el país lo dejaron despojado de todas sus riquezas, no salió la comisión de enlace a reclamar por la Nación, al contrario, opinaban que íbamos a estar mejor y así siguieron los Macris y así llegamos hasta hoy. Por eso, la concertación es la base principal de un país.

Ningún gobierno, ningún partido, puede gobernar solo. Acá lo que tenemos que ser es buenas personas y construir entre todos un país con justicia social, independencia económica y soberanía política. Por eso valoro muchísimo los gestos del señor gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, en acompañar a la presidenta.

Un gobierno no es pétalos de rosas, son rosas con espinas. El gobierno de Río Negro les abrió las puertas a muchos compañeros peronistas, pero hay algunos que quieren tomar el camino de Morales: echándolos del partido y el que es peronista lo será siempre y el que es radical será siempre radical. Lo que hay que ser es buena gente.

Por eso la comisión de enlace hizo dos clases de país: los que brindan con champagne -como lo hicieron- y los de la plaza Congreso que apoyamos al gobierno y pensamos: ¡qué ingratos que son!

Yo me quedo con la plaza Congreso, pero también digo que voté al peronismo, voté al acompañante Cobos. Lo hice para que esté en momentos malos y buenos junto con la presidenta. ¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona? Al vicepresidente lo votamos para un proyecto de gobierno. Traicionó mi voto y el de los que lo apoyaron.

Cuando uno se mete en política y más a este nivel que reemplaza a la presidenta por cualquier motivo, como viajes y demás, tiene que saber que la tiene que acompañar y si no está de acuerdo tiene que irse. Es mentira que usted pacificó al país. Es una píldora chiquita y venenosa.

Usted puso a la República en divisiones y enfrentamientos que no sé cómo van a terminar. Espero que tomemos la calma que necesitamos y usted tendrá la oportunidad -para aquellos que están en contra del país y la democracia- de trabajar con la comisión de enlace. El país, con la resolución 125 no se iba a venir abajo. Acá lo que duele, y fuerte, es la traición.

 

Rosa Toro Palas de Margiotta, LC 9.964.545

Viedma

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ACUARIANA
Diego Alberto: puedo acordar con vos sobre la expectativa del cambio prometido, creo q éramos muchos los q la teníamos, pero si el cambio es avasallar instituciones (congreso), en el discurso "tipo cáritas" +x- y en la realidad +$$$ para el tesoro nacional y algo de $ a mis Ks? 1) sucede xq el ejecutivo no "derogó" la res 125, otra muestra de no equidad del gobierno 2) si hubiese voluntad de cambio en el sistema impositivo, con tanto superavit fiscal del gob de NK ya deberían haber empezado hace unos años no? sobre todo xq " pagan la leche al = precio un pobre q la sra de Mastellone xej", o xq la chiqui paga el gas + barato q la garrafa q compran en una toma", y en esto la postura de Cobos queda afuera. Lala: lamento q creas q mi intención es convencerte, lejos de mí, respeto tu postura, pero yo no leo aforismos... Seba: la libre opinión es el punto inflexible de la vida democrática...muy buena tu acotación a clarita, ja, ja, ja.
 
 
ACUARIANA
Fidias: en este ámbito de discusión sobre la lealtad me remonto a mis 9 años, momentos de promesa a la bandera argentina, en esos tiempos el "sí, prometo" se mezclaba con emoción, seriedad, nerviosismo, festejo. Hoy, sobre todo en estos tiempos, con un país tan convulsionado, tan quebrado, tan enfrentado, tan intolerante (va para vos Clarita, con un nombre tan lindo!) recuerdo el compromiso hecho con la esperanza q muchos de quienes dirigen nuestro destino recordaran esta como el inicio de una serie de lealtades: a nuestra Patria, nuestra querida Argentina y a nuestra constitución.
 
 
SEBA
Concuerdo 100% con acuariana. Si algún día opino distinto que vos en otro tema, no creo que pienses que te estoy traicionando jaja. Clarita, bien decis que cada uno puede expresar lo que piensa... salvo que uno sea vicepresidente?
 
 
SEBA
Me sorprende que se hable de traicion de la forma que lo hace fidias o rosa. Para eso existe justamente la division de poderes, si el Congreso tiene el voto determinado por su partido politico entonces estamos muertos. No habría federalismo ni estariamos representados. Para qué enviar un proyecto de ley si ya sabemos como se va a votar entonces? Y si la votación hubiera quedado a favor del Gobierno por mas que hubiera votado en contra cobos... se acordarían de nombrarlo traidor?? Acaso Kirschner no se le opuso a Menem en su época y habla de traidores ahora? por qué antes él no lo fue? Muchachos, hasta el gobierno reconoce que falló el rumbo con esta resolución. Se pensó que desde un escritorio se podia subir otra vez las retenciones sin un análisis técnico (ni político) para resolver un "problema de caja", para qué tenian un Ministro de Economía? Lo tenian de marioneta que ni lo invitaban a las reuniones, por eso se fue. Eso querían con cobos? eso es lealtad?
 
 
CLARITA
Paurérrimo lo tuyo acuariana!!!!!! cada uno pude expresar lo que quiera, pido gancho!!!
 
 
LALA
acuariana: no te empeñes en convencerme de algo escribiendome sobre tus conductas y posturas...¡ hace tiempo que le creo más a la vida que a las palabras, y a lo oculto que lo aparente! cuando quieras saber el valor de tus críticas no lo hagas mirando tus palabras, sino tus intenciones...tengo entendido que el resentido lo reprueba todo y lo critica todo, espero que esta vez , mi comentario no deje de ser inteligible. atte:lala
 
 
DIEGO ALBERTO
Acuariana: No se trata de verticalismos, ni taliones ni las pavadas que DESINFORMAN los medios, se trata del compromiso con quien lo voto, ni mas ni menos que la verdad y la coherencia. Lo que votamos, esto es democracia, lo hicimos queriendo un cambio en la balanza social del pais, no lo hicimos para proteger los intereses de la sociedad rural y el resto del enlance del egoismo. Que dice la realidad: 1) terminaron perdiendo los pequeños productores por que pagan igual que los grandes. 2) se esta dejando pasar la oportunidad de empezar a cambiar un sistema impositivo, llevandolo a un modelo menos regresivo y que es exitoso en todo el mundo " el que mas tiene, mas pone" Conclusion, Cobos termina favoreciendo con su postura a los mas poderosos, no se que pueden discutir...
 
 
SEBA
rené: el Gobierno jura que la plata de las retenciones es para distrib. la riqueza. Es un mal necesario como suelen decir. Pero qué porcentaje es justo, el 30%? el 40? 50?? Creo que el campo dijo basta en cierto punto porque el Estado le cambia las reglas de juego: primero sembró pensando en cierta rentabilidad, mientras crecía el cultivo le cambiaron la bocha y antes de cosechar otra vez! Aparte el Estado quiere ser socio en las buenas sin aportar capital y en las malas deja al campo en banda. Y donde estuvo la distrib. de la riqueza todo este tiempo? subsidios? planes trabajar? No es mejor dar créditos para producir más, generando trabajo genuino y no gente que pide a cambio de un voto? aparte habria mayor oferta que cubra la demanda y los precios no suben! Y el dinero circula en distintas actividades: transporte, maquinarias, industrias, etc. Si estrangulas al campo, logras el efecto contrario! Es mejor que la plata la tenga la gente genera trabajo en vez de los Gobiernos.
 
 
FIDIAS
Estimada Rosa, la verdad que al leer algunos preopinantes, dude mucho incluir mi opinión en este espacio. No quiero entrar en esa bolsa. Sepa que somos muchos los que pensamos como Ud., Soy neuquino y en mi ciudad del interior de esta pcia.,la lealtad era un valor que se construía en la adversidad. En la adversidad del inhospito clima, de las carencias como resultado de las pésimas administr. de los gobiernos nacionales,de las crisis, de las privaciones. Nuestro mayores le anteponian, la solidaridad, el trabajo cooperativo, el acompañamiento, la asistencia, ¡eran personas predecibles!, aún en la distancia se sabia de la presencia del otro, siempre a sostener a colaborar a acompañar. Era otra época, por eso coincidimos en la valoración de este pequeño hombre y de aquellos que por su actitud genuflexa pretenden equipararse a esta vieja corporación sediciosa.
 
 
SEBA
Si nadie del peronismo o concertación hubiera votado en contra por no "traicionar" al Gobierno estariamos en frente de TITERES. "Cuando todos piensan igual es porque se dejó de pensar" leí una vez por alli. Bien por los que votaron segun su criterio haya sido en contra o a favor. Ademas no creo que los 250.000 que fueron al acto del campo hayan sido influenciados por los medios como dicen por ahi. Sin embargo muchos de los 85.000 del acto del Gobierno fueron llevados por gremios, agrupaciones, punteros politicos en colectivos con pancartas por un pancho y una coca (y eso lo sabemos TODOS). Eso no es desinformar? No es desinformar decir que los del campo son milicos, golpistas, oligarcas cuando todo el mundo sabe que hay gente de años de laburo atras? No es desinformar decir que la inflación es culpa del campo y despues el INDEC decir que hay sólo 0,5%? La gente no se puso en contra porque quiere, sino porque en el Gobierno le están dando razones de sobra.
 
 
CARY
Rosa: con el respeto que me merece una persona mayor, ya que tiene lc y eso me dice que es una señora mayor por suerte, ya que pronto no tendra obligacion de votar... perdon pero me parece que gente que cree en este matrimonio, como en quienes lo secundan en esta locura le hacen mucho mal al pais.... tengo 35 años, soy profesional, madre de familia y desocupada... sabe porque? tenia mi trabajo en el estado municipal neuquino, y por denunciar abusos (caracteristicos de los amigos de los K) me echaron.... sra, Cobos no traiciono a nadie, solo nos mostro que aun vale la pena ir con estusiasmo y con valor cada vez que tenemos elecciones.... piense sra... quiere para sus nietos un pais con gente como delia, moreno, jaime, de vido, fernandez? tal vez a usted no, pero a mi me interesa dejarle a mis hijos un pais que camine...
 
 
ACUARIANA
diego alberto: tu posición es similar a la del senador pichetto, quien dijo q si Cobos votaba x la negativa debía irse del cargo, el senador a = q vos "interpretan libremente la CN" (preocupante en un senador, en vos comprensible) Es entendible q quienes votaron una fórmula ecléctica sientan defraudación mientras las clases políticas no se responsabilicen de las expectativas q generan al prometer " cambios", "consenso". Ante situaciones de conflictos de intereses no se espera q la solución surja de una posición verticalista y menos aún se recurra a leyes de talión o leyes mesiánicas.
 
 
SEBA
Rosa: Hablas del papel de la prensa.. pero el gobierno solito se hace mala prensa con personajes patoteriles como D´Elia. Tambien estas equivocada en decir que fueron 125 de corte de ruta... en realidad habran sido 125 dias de paro, pero de corte fueron algunos e intermitentes/selectivos. Y lo de la traicion de algunos peronistas o de Cobos: ¿qué pasa con los diputados que fueron votados por provincias que dependen mucho del agro y que despues en el Congreso no defendieron sus intereses, no son los representantes del pueblo?. La gente está harta de la supuesta division de poderes que nunca se hace efectiva. El voto de Cobos fue una lección de que hay que tener en cuenta las diferentes formas de pensar. Sinceramente creo que hasta ayudó al Gobierno de Cristina! Ahora estamos un poco mejor y ya se hizo una renovación de gabinete... por qué será? Prefiero políticos que "traicionan" a las cabezas gobernantes y no que traicionan sus convicciones o a la gente que lo votó.
 
 
DIEGO ALBERTO
Rosa: Coincido totalmente con usted. Cobos, traiciono no solo a la presidenta, sino en su acto de cobardia tambien a todos los que colaboramos con nuestro voto para que el ocupe el lugar que tiene. Siguiendo un razonamiento de coherencia, este hombre debe renunciar no solo al cargo que acupa sino ademas al espacio politico que integra, al que demostro pertenecer solo circunstancialmente con fines electoralistas. No tiene compromiso con la distribucion de riqueza y defiende los intereses de los ricos poderosos porstergando los que menos tienen, bien puede hacerlo desde el partido de los cobardes...
 
 
ACUARIANA
lala: es evidente q tu posición intransigente no te permite discernir los comentarios de este posteo, acá nadie hace apología o defensa de un gobierno de facto como el "proceso de reorganización nacional" del año 76en >. El criticar "desaciertos" o "abusos" de un gobierno democrático no significa avalar formas inconstitucionales e ilegítimas de acceder al poder como un gobierno militar. Tu pensamiento es muy cerrado.
 
 
ADOLF
Sra Rosa: La historia nos enseño, y no lo digo desde una perspectiva religiosa, pues no lo soy... pero... una vez crucificaron a un tal Jesus, una persona con mucha conciencia social, espiritual y empatico... espero que no estemos por repetir esa misma historia.... Cobos no es ningun traidor SRA., traidores son los que, una vez llegados al poder, se olvidan se sus convicciones, ideas... y lo que es peor, del pueblo... lo vimos con menem, luego de la rua y ahora la dupla K... son unos corruptos fanaticos y el vice presidente que tenemos no quiso subir en ese "tren bala"
 
 
JUANCE
Sra Rosa: Con todo el respeto que Ud se merece, Ya que su LC me dice que es una señora mayor, le digo que nuestro querido gobernador esta junto a nuestra querida reina Cristi solamente por el dinero que este tiene que recibir de los KK, Esta por conveniencia o acaso no lo ve Ud arrastrandose de rodillas mendingando unos pesos para que la provincia no se prenda fuego. El Señor COBOS solamente voto en base al razonamiento y demos gracias a que este proyecto loco no prospero sino los KK seguirian robando y llenandose los bolsillos. TODO LO DEMAS SE LO DEJO ACLARADO ACUARIANA EN SU COMENTARIO.
 
 
MARIA
OJALA EN EL PAIS HUBIERA MUCHOS COBOS... SE IMAGINA DOÑA ROSA QUE PAIS TENDRIAMOS.... SE GURAMENTE NO... DEJEMOS DE HABLAR DE PARTIDOS Y HABLEMOS DE PERSONAS
 
 
LALA
Leyendo todos los comentarios he llegado a compararlos con algo que aún tengo en la memoria y llegué a la conclusión que hay quienes no tienen dudas de los pasos a dar: " Para tener éxito lo primero será matar a todos los subversivos, luego mataremos a los colaboradores, luego a los simpatizantes, luego a los que permanezcan indiferentes. Y, por último, mataremos a los indecisos" (Gral. I. Saint Jean, gobernador de la provincia de Bs.As. durante la dictadura del Proceso) Y Ustedes Hablan de DEMOCRACIA??????
 
 
UN ESPECTADOR
Señora Rosa: Ud dice en una frase: " construir entre todos un país con justicia social, independencia económica y soberanía política", Señora, eso es justamente lo que el Gobierno NO esta haciendo para el país!!!! Noto por su opinión que esta de acuerdo con la politica Kirchnerista y en consecuencia con los Moyano, los Dellía, los Moreno, los Fernandez!!!!!!!!! (y hay una lista interminable), sabe que señora? lamentablemente Cristina no esta gobernando!!! se dió cuenta? y el gesto de Cobos me pareció lo mas digno, voto desde la razón, desde el corazón!
 
 
JUAN
TODAVIA HAY GENTE QUE CREE, COMO LA SEÑORA QUE ESCRIBE QUE ESTE GOBIERNO ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS, AGRADEZCA AL SR. COBOS EL GESTO DE SENTIDO COMUN QUE TUVO, YA QUE EL RESTO DE LOS POLITCOS NO LO TIENEN. GRACIAS A COBOS HOY EL PAIS COMENZO A MOVERSE, DE LO CONTRARIO TENDRIAMOS TODAS LAS RUTAS CORTADAS Y LA ECONOMIA PARALIZADA.
 
 
RAUL
He tenido el privilegio de participar de el resurgimiento de la democracia en el año 83, desde entonces hasta la fecha no conozco un politico que haga lo que dice durante su campaña sea radical, peronista ó de otro partido y quienes no aplaudan las póliticas aplicadas siempre y cuando no afecten el bolsillo, todos buscan mantenerse en el poder por mucho tiempo, al pais no lo divide el gobierno lo dividimos quienes nos detenemos a afirmar cual es mejor que otro, en lugar de exigir todos por igual politicas serias, en Educación , Salud, Viviendas, y Justicia, y una economia seria, la reunion de De Angeli con el Vice de ayer seguramente no fue "en agradecimiento de" si no para ver detras de quien se van a alinear en la proximas elecciones para pemanecer en el poder muchos añitos mas...
 
 
UN CIUDADANO
Rosa: el pensamiento que expone suele construirse o genera subjetividad a partir de formar parte de redes clientelares donde la lealtad es personal, o sea al patrón de estancia. Le sugiero que lea o se informe sobre nuevos modos de concebir la política que en realidad no son tan nuevos pero Argentina es una caso patológico. Por suerte muchos nos sustraemos a la mediocridad instalada en este territorio tan vasto y tan mal administrado nacionalmente.
 
 
ACUARIANA
No, para nada, el dinero no es de ellos, es del pueblo q aporta, si quieren financiar campañas q lo hagan con sus propios $$$, ellos enriquecen sus patrimonios y al pueblo inflación, inestabilidad, nos merecemos otra cosa. Ud puede pensar q el vicepresidente "traicionó" a su compañera de gobierno, yo pienso q "remendó" una acción ilegítima, inconstitucional, q fue su persona x la fac. q le confiere la constitución, pero también la mitad del congreso se pronunció de la = forma. En cuanto a las metodologías de reclamo particularmente pienso q el corte de ruta es anticonstitucional, siendo q alguna jurisprudencia sostiene q algunos son justificados (x hambre, estado de necesidad).
 
 
ACUARIANA
Doña Rosa: Este gobierno, la presidente/a en nombre del p.ejecutivo dictó una resolución anti-constitucional "los tributos-impuestos-retenciones-derechos de exportación" son exclusividad del congreso de la nación, aún en situaciones de emergencia económica, tal como versan artículos de la =. La presidente/a juró respetar nuestra constitución, al = q su sr gobernador Saiz, ningún representante "desconoce" lo ilegítimo de esa resolución ( a no ser q desconozcan nuestra carta magna lo cual sería una aberración ) lo q sucede es q conviene "demonizar" a algunos para distraer la atención sobre lo preocupante de este gobierno y gobiernos de algunas provincias: el pe "reparte" $$$ comprando voluntades de gobernadores y los gobernadores hacen lo = con sus intendentes...es una cadena de doblegación de voluntades, en la cual el pueblo de vez en cuando recibe algo...Justo?
 
 
RENE
Comparto totalmente la opinion de Margarita Palas., podemos agregar que causa risa ver a estos explotadores. Lobos disfrazados de corderos , confundiendo a los mas humildes disfranzándose de patriotas envueltos en la bandera Argentina.También causa temor la cumplicidad de los noticieros,"periodismo" servil, al igual de esta "Comision de enlace"cuya unica patria que conocen es la de sus millones, y la bandera que defienden es la de sus dolares-Gracias al Presidente Kichner nos libramos del Fondo Monetario Internacional.,pero nos va dar mucho trabajo librarnos de este Fondo Monetario Nacional; confio en Dios y en la gente honesta para cambiar el País para una mejor calidad de vida para todos, no solo para los que mas tienen.. Y un rechazo a "geronimo"-kk- porque estoy seguro es uno mas de este lastre que no deja poner de pie a la Argentina.
 
 
FIERRO
SEÑORA AGRADESCA AL SEÑOR COBOS LA ACTITUD ASUMIDA,QUE NOS SACO DE UNA VERDAERA LOCURA SUICIDA. SEÑORA NO TRAICIONO,RAZONO. EN CUANTO AL TIEMPO DE CONFLICTO, NO TIENE MUCHA DIFERENCIA CON TANTOS OTROS INJUSTIFICADOS COMANDADOS POR DIRIJENTES, (ALGUN NOMBRE HAY DARLES).VERDADEROS MERCENARIOS QUE ESOS SI QUE SAVEN DE TRAICIONES Y COMPONENDAS. Y PARA SU CONOCIMIENTO LE DIGO QUE LAMENTABLEMENTE ESTO NO TERMINO, SALGA ALA CALLE Y PREGUNTE A LA GENTE QUE OPINA DE LOS MORENO, LOS DELIA, LOS JAIME,LOS DEVIDO, Y DESE CUENTA A DONDE NOS LLEVAN. LUEGO PREGUNTESE QUIEN TRICIONA A QUIEN, SEÑORA: HACEN FALTAN MUCHOS COBOS Y SOBRAN MUCHOS PICHETOS.
 
 
GERONIMO
No quiera confundir amigo progre, este gobierno se viene abajo solo por su ineptiutd, nadie ha hecho más por dividir el país que este matrimonio demoníaco, que convirtió a la democracia en una especie de monarquía familiar hereditaria, que le quede claro,chau KK.
 
 
SERO
señora gente tan ingenua como ud puede dar estas tan mediocres opiniones, es la que vota por lo que le venden en las campañas y de las que le creen al Indec, no defienda tanto a los politicos que son los unicos grandes culpables de la decadencia de este pais traicionando año tras año a todos los argentinos
 
  "El único privilegiado debería ser el usuario"  
 

Permítame expresar esta carta al Sr. gobernador, Jorge Sapag, para recordarle la concepción del Estado y decirle: "Que Estado, somos todos" y no unos pocos que se creen los poderosos de turno y que el consenso no tan sólo se construye para llegar al poder sino que también sirve para sostener a las instituciones, los funcionarios, las relaciones e interrelaciones, pero con la base del respeto a todos los seres humanos que nos encontramos en los diferentes entes del Estado.

Muchos de esos funcionarios sufren de miopía, pero lo nuestro no fue una utopía, hoy usted es gobernador y nosotros -que fuimos parte de ese patrimonio social- estamos apoyando y luchando.

Pero no tenemos por qué ser víctimas de maltratos o injusticias, más cuando esto viene de instituciones como la del Ministerio de Desarrollo Social.

Digo todo esto porque el día 13 de junio sufrimos agresiones verbales en el lugar de trabajo, en especial a mí se me acusó de algo injusto por parte de una psicóloga, hija de una de las directoras de la dirección general de ese ministerio.

Esto fue denunciado ante la policía y las autoridades correspondientes, también le entregué a uno de sus colaboradores personales en Casa de Gobierno una nota para usted. Ese día, en plena crisis de nervios y llanto, sólo recibí ayuda de unos compañeros de la privada del subsecretario, a quienes yo había pedido auxilio por el celular mientras esta profesional me agredía, luego me trajeron a mi casa y posteriormente fui asistida por un médico.

Pero todos los costos de ese hecho los estoy pagando yo; nadie se hizo cargo, ni el seguro de trabajo prevé esta contingencia. Todos los funcionarios, amurados en la sillita de la indiferencia, acompañaron esto con densos silencios, pero sin dialogar. Creo que ellos están confundidos porque el Ministerio de Desarrollo Social no es una empresa familiar donde nosotros debemos aguantar a los hijos malcriados de los funcionarios de turno. El "único privilegiado debería ser el usuario" de los recursos y servicios que brinda esta institución.

Señor gobernador, cabe hacerse un replanteo como Estado, promoviendo las buenas relaciones y acciones humanas en lo institucional y verificando cuáles son las funciones que cumplen algunos profesionales. Me pregunto: ¿qué pasó con la ética profesional? ¿con la psicología social?, ¿dónde están?

El desarrollo social de todo ser humano está en el respeto al prójimo y en las buenas relaciones, no en la hipocresía y las relaciones rotas e indiferentes. Sólo le pido, señor gobernador, que sensibilice las instituciones y humanice a sus funcionarios, bajo su mismo perfil de humanista, que siempre lo acompañó.

Debo mencionar y agradecer a todos los compañeros de trabajo que han estado presentes en todo momento, con mensajes de solidaridad, con palabras de aliento y que son los que realmente enaltecen la institución con su trabajo social.

 

 

María G. Barrio

DNI 11.901.220

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
VENTURINI
LO QUE DICE MARIA BARRIOS ES CIERTO........ESE MINISTERIO NO CAMBIA MAS........TENER EN RECURSOS HUMANOS GENTE QUE NO SABE NADA DE COMO APROVECHAR EL RECURSO HUMANO EXISTENTE ES UNA MUESTRA........EN PERSONAL CORRIERON Y MALTRATARON EMPLEADOS CUMPLIENDO LA OBEDIENCIA DEBIDA DE LOS FUNCIONARIOS...........AL QUEDAR LA GENTE QUE DESMANTELO ACCION SOCIAL EN ALGUNAS AREAS PROVOCA ESAS COSAS Y LOS NUEVOS FUNCIONARIOS HACEN LO MISMO PORQUE SON DE LA EX-GESTION Y RECUPERADOS POR LA ACTUAL GESTION COMO BUENOS........HOY SON AZULES , FUERON BLANCOS, AMARILLOS, CELESTES..........SE DEBE DAR RESPUESTA A LA GENTE Y NO LO HACEN.....A PARTIR DE ESTO ALGO VA A CAMBIAR........ESO ES SEGURO.............
 
 
CARY
Maria: lei tu carta con mucha atencion, y me causo mucha angustia porque me puse en tu lugar... hoy por hoy nadie piensa en el trabajador, ni siquiera aquellos organismos que dicen defenderlos, yo tambien trabaje en el estado, municipal, pero estado al fin y al cabo, y pase por una situacion similar, solo que el agravio fue silencioso...y por poco me lleva al suicidio... en 4 meses pase de ser una profesional altamente calificada a no tener el perfil requerido para el puesto.. y sabes por que? por denunciar malos tratos psicologicos que estaban recibiendo compañeros de trabajo... te felicito por la valentia que tenes de denunciar actos como estos, pero te lo recomiendo yo que no lo hice, lleva el caso a la justicia, te lo recomienda alguien que es tecnica en recursos humanos, esto que te sucedio se llama mobbing laboral. Que tengas mucha suerte y te felicito nuevamente.
 
 
UNA CIUDADANA
María: su carta está muy buena. Simplemente que el Estado-lamentablemente- no somos todos, sino que es un espacio de poder al servicio de alguna fracción capitalista. Nos han hecho creer que somos todos, eso es un mito, una fantasía que, por ejemplo, en cívica se debería replantear. El Estado es una construcción moderna al servicio de grupos de poder que se instalan en ese espacio de dominación. Le aclaro, no convalido ésto, pero es para que entienda como entienden al Estado los actores que se instalan en él. Si para llegar hay sponsors, ¿quién cree que son los "sponsors"?. Juan pueblo no por cierto, juan pueblo mete el voto y legitima pero no liga ni se le reparte.
 
 
SONIA
felicito a la señora que hace publica su denuncia cointra este ministerio que el manoseo es constante solo funciona para cobijar familiares por eso esta la subsecretaria de emplo, donde los profesionales no tienen tacto con las personas y les falta humanidad como la que seguro se hizo pasar por psicologa, en la provincia los profesionales no sirven estos si son aptos tienen que trabajar por si mismos, pero tienen tan pocas luces que van al estado a sacarle el trabajo al administrativo que hizo una carrera, Dios nos ayude porque el gobernador parece que hace oidos sordos a los reclamos o vive en buenos aires.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping"
2 Murió el profesor que dio una lección de vida
3 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio
4 Neuquén se pierde inversión por u$s 250 millones
5 Cobos, el elegido
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping" (38)
2 "¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?" (29)
3 Cobos, el elegido  (16)
4 Detienen proyecto en el Área de Paso Córdoba (14)
5 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio (11)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA