>
"¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?"

Después de la madrugada del 17 de julio de 2008 no me queda ninguna duda de que con la excusa de apoyar a los pequeños y medianos productores, gente noble y de trabajo: encontraron las vías y las acciones para desestabilizar al gobierno.

Los de la comisión de enlace saben cómo hacerlo: enfrentar al pueblo, ayudados por algunos periodistas y los que dicen ser peronistas que pusieron mucho empeño para que esto suceda. ¿Qué hubiera pasado si hubiesen sido los trabajadores los que cortaran las rutas por 125 días?

Todos sabemos el mal que le hicieron al país y también lo que les contestaban a las personas cuando pedían por favor que las dejaran pasar. ¿Qué decían los ruralistas cuando llegaban a Buenos Aires? O bajan la 125 o cortamos las rutas: y también que hacían el acto atrás del zoológico y además decían se va la gente de la Plaza de Mayo y vuelven los piqueteros.

¡Qué pena que pongan al pueblo que apoya al gobierno con tanta ironía y odio! Sé que falta mucho por hacer porque los que bregaron para vender el país lo dejaron despojado de todas sus riquezas, no salió la comisión de enlace a reclamar por la Nación, al contrario, opinaban que íbamos a estar mejor y así siguieron los Macris y así llegamos hasta hoy. Por eso, la concertación es la base principal de un país.

Ningún gobierno, ningún partido, puede gobernar solo. Acá lo que tenemos que ser es buenas personas y construir entre todos un país con justicia social, independencia económica y soberanía política. Por eso valoro muchísimo los gestos del señor gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, en acompañar a la presidenta.

Un gobierno no es pétalos de rosas, son rosas con espinas. El gobierno de Río Negro les abrió las puertas a muchos compañeros peronistas, pero hay algunos que quieren tomar el camino de Morales: echándolos del partido y el que es peronista lo será siempre y el que es radical será siempre radical. Lo que hay que ser es buena gente.

Por eso la comisión de enlace hizo dos clases de país: los que brindan con champagne -como lo hicieron- y los de la plaza Congreso que apoyamos al gobierno y pensamos: ¡qué ingratos que son!

Yo me quedo con la plaza Congreso, pero también digo que voté al peronismo, voté al acompañante Cobos. Lo hice para que esté en momentos malos y buenos junto con la presidenta. ¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona? Al vicepresidente lo votamos para un proyecto de gobierno. Traicionó mi voto y el de los que lo apoyaron.

Cuando uno se mete en política y más a este nivel que reemplaza a la presidenta por cualquier motivo, como viajes y demás, tiene que saber que la tiene que acompañar y si no está de acuerdo tiene que irse. Es mentira que usted pacificó al país. Es una píldora chiquita y venenosa.

Usted puso a la República en divisiones y enfrentamientos que no sé cómo van a terminar. Espero que tomemos la calma que necesitamos y usted tendrá la oportunidad -para aquellos que están en contra del país y la democracia- de trabajar con la comisión de enlace. El país, con la resolución 125 no se iba a venir abajo. Acá lo que duele, y fuerte, es la traición.

 

Rosa Toro Palas de Margiotta, LC 9.964.545

Viedma



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí