VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz justificó las acciones del vicepresidente Julio Cobos y del senador Pablo Verani en el debate por las retenciones, planteando que actuaron con libertad, a la vez, que explicó que su misión es "gobernador con responsabilidad para todos los rionegrinos".
Relativizó sus pedidos a Verani para acompañar el proyecto oficial. "Antes que nada somos amigos y compartimos muchas de las visiones sobre la política. Intercambiamos opiniones. Al igual que Cobos como vicepresidente, Verani actúo con la responsabilidad de senador de la Nación y en el marco de libertad que le da su investidura". Repitió que su "misión es diferente" y "es gobernar con responsabilidad para todos los rionegrinos". Agregó que "cada uno de los actores tenemos distintas responsabilidades institucionales", y por eso, "respeto las distintas posiciones y, por sobre todo, la convocatoria al diálogo y la cordura".
En diálogo con ADN, el mandatario entendió que Cobos actuó según "sus convicciones y dentro del marco de libertad que le da el espacio político de la Concertación Plural, donde sus integrantes, diputados, senadores, gobernadores y hasta el propio vicepresidente, tuvimos libertad para tomar nuestras decisiones".
Insistió que "se pueden convertir las crisis en oportunidades. Todas las partes seguramente tienen sus razones y pueden hacer aportes si actuamos de buena fe", agregó. "El vicepresidente fue muy claro, la prioridad hoy es seguir buscando una solución de consenso. Todos queremos una solución que le permita a este país, y en particular a nuestra provincia, mantenerse en la senda de la paz social y del crecimiento económico". Consultado que su aporte al kirchnerismo fue de un solo voto Saiz respondió: "las gallinas comen de a una y también se llenan...".