COLÓN (DyN).- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recibió ayer a un grupo de productores en la casa de su hermano, en la localidad de Arroyo Barú, departamento de Colón.
En declaraciones periodísticas, los productores negaron que se hayan producido incidentes o que la visita haya sido con el fin de "escrachar" al mandatario provincial.
"La idea que teníamos era que el gobernador salga a charlar con nosotros y accedió a tener una reunión con una delegación de tres productores", dijo un referente del sector.
En horas de la siesta, Urribarri se encontró frente al domicilio de su hermano con un nutrido grupo de chacareros que pedían hablar con él, según confirmaron allegados al gobernador. Las fuentes gubernamentales dijeron que el mandatario hizo pasar a la casa de su hermano a tres chacareros con los cuales conversó y luego salió a saludar a uno por uno.
En tanto, en la asamblea comarcal que se realizó este sábado en Villa Paranacito, en la zona del Delta, la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos ratificó el plan de lucha en contra de las retenciones y planteó la necesidad de discutir un plan agropecuario nacional.
Su titular, Alfredo de Angeli, dijo que se trabajó en la organización "de la movilización que se realizará al Monumento a los Españoles, en Buenos Aires, el próximo martes a partir de las 15". Los productores establecieron "ir firmes con la situación de la protesta, hablar del plan agropecuario nacional, reafirmar la lucha de economías regionales de ganadería y lechería", detalló De Angeli.