BUENOS AIRES.- Distintas fuentes del oficialismo salieron ayer a confirmar que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dejaría su cargo una vez resuelto el problema generado por la resolución 125 que contempla las retenciones móviles para el agro.
El jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, deslizó ayer que "indudablemente hay que buscar un sustituto" para el jefe de Gabinete, declaración que se corresponde con el cansancio que manifiesta el funcionario kirchnerista.
Acerca de los trascendidos sobre si Fernández podría renunciar a su cargo luego de que las retenciones móviles sean votadas en el Senado, Pichetto sostuvo que no puede "ratificar" esa versión, aunque soltó que "indudablemente hay que buscar la figura del sustituto".
Se asegura que será una vez que el Senado dé luz verde a la resolución 125, la semana próxima (según los cálculos optimistas del oficialismo), y antes de fin de mes, cuando el kirchnerismo plantee otra batalla que se las trae: el ingreso y tratamiento en el Congreso de la nueva ley de radiodifusión.
"Ciclo cumplido" es la frase diplomática que se ensaya en los alrededores de Cristina y Néstor Kirchner para explicar este final. Y todos afirman que la eyección fue acordada entre los tres. Hay quienes siguen apostando a que el superministro tendrá un destino gubernamental más distendido (como un ministerio o una embajada). Sin embargo, la instrucción que dio a su gente de mayor confianza revela que se prepara para unas vacaciones de la función pública. (Perfil/Ámbitoweb)