El domingo pasado fue tu día, el día del padre. A pesar de que no te tengo físicamente siempre estás presente en toda mi vida. Desde que no estás cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido. Tú me enseñaste a vivir, a soñar, por eso extraño tanto tu presencia. ¡ Feliz día papá ! Te quiero y nunca te olvidaré.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
SANDRO OMAR
en relacion al gran problema entre el campo y el gobierno nacional ,me permito dar mi humilde opinion.nuestra presidenta fue elegida democraticamente con mas del 40 % de apoyo.al gobernar tiene que tomar desiciones.al disponer un mayor porcentaje y ser moviles a las retenciones,los grandes productores (pulpos) a pesar de sus enormes ganancias, equivocadamente y mal informando a la comunidad, sumandose otros sectores interesados,no solo que no aceptan tal situacion, sino que campaña mediante desprestigian a este gobierno.el ejecutivo nacional tendria que difundir masivamente todo lo concerniente a plantacion de soja y como ocupa dinero de las retenciones para subvencionar ciertos alimentos ,para que al momento de comprarlos los argentinos su valor no sean tan elevados.adelante sra presidenta!
"Dónde debatir las ideas"
Mientras me dirigía a mi trabajo escuché una entrevista radial al ministro Aníbal Fernández, quien defendía la postura del gobierno, aduciendo que la discusión actual con los productores agropecuarios debía producirse, poniendo además en duda la representatividad de los dirigentes rurales.
Quisiera dar mi humilde opinión al respecto:
1. Estoy de acuerdo en debatir ideas, lo que lamento es el ámbito en el que se produce este debate. Nuestra Constitución es clara al asignar los ámbitos del mismo, para el caso no deja dudas de que se trata del Congreso de la Nación en donde los representantes del pueblo y de las provincias deben discutir las leyes y llegar a consensos indispensables para legitimar los actos de gobierno.
2. Con respecto a la representatividad de la dirigencia rural, creo que el ministro tendría que reconocer que, si luego de más de 3 meses de discusiones, desprecios, insultos y amenazas no se produjeron incidentes de gravedad (que todos los argentinos de bien no queremos), sin duda esa dirigencia es respetada y ha sido capaz de contener las lógicas pasiones, validando ampliamente su capacidad.
La Justicia es representada por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra.
La espada simboliza la ley, la que tiene que ser observada siempre.
Recordemos el diálogo de Sócrates y Criton cuando el primero es condenado a muerte. Sócrates no acepta argumentos y elige la ley sobre la posibilidad de escapar pues ella estaba por encima de todo y como buen ciudadano debía respetarla y aceptarla aunque fuera injusta.
Por ese concepto eligió la muerte a la huida. Por respeto a ella.
La balanza es sinónimo de equidad, equilibrio, del justo medio.
De la prudente apreciación de los hechos y de la prueba llevada a cabo por el magistrado conforme la lógica, el sentido común y la experiencia ganada en el ejercicio de todas las opciones que el derecho le brinda al hombre con vocación y convicciones en esa disciplina.
Los ojos vendados, de hecho implica que no es ciega. Para qué necesitaría la venda si no fuera así; pone de manifiesto la imparcialidad que debe tener el juez, su rechazo a cualquier tipo de presión, ya sea política, ideológica o de cualquier tipo.
Al respecto se ha dicho: "Desde la época romana la Justicia ha sido representada por la diosa Themis. La cual se presenta con el aspecto de una noble mujer empuñando en todo lo alto la espada de la ley; sosteniendo con la otra mano la balanza de la equidad y manteniendo siempre los ojos vendados en señal de imparcialidad. Esto es, que deja caer la fuerza de la espada sobre quien trate de desequilibrar la balanza, no viendo las particularidades del individuo, sin importar que sea joven o viejo, rico o pobre, enfermo o sano, blanco o negro, virtuoso o criminal" (Lic. Edgar Martínez Cruz, en www.tuobra.unam.mx).
Obviamente de los símbolos señalados el de mayor relevancia es el de los ojos vendados pues la imparcialidad que implica garantiza la seguridad jurídica, recaudo esencial para cualquier sociedad democrática.
Cabe reiterar que la Justicia no es ciega, simplemente tapa sus ojos para no ver a las personas involucradas, para que nada viole su objetividad; pero de ningún modo es ciega, no sólo porque de ser así la venda sería innecesaria, sino porque precisa tener los ojos bien abiertos para decidir en cada caso, distinguir sin duda la verdad de la mentira y resolver lo más adecuado en cada cuestión.
Luego de todo lo dicho no deja de sorprendeme que la representación de La Justicia que luce junto con la publicación de los antecedentes de los candidatos a los cargos vacantes del Tribunal Superior de Justicia (publicitada en varias ediciones del diario Río Negro), no lleve venda en sus ojos.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
EMILCE
La idea, el concepto, lo simbólico es interesante pero, lamentablemente, intrascendente, simplemente porque no hay ni ética ni estética, la justicia " no" es.
MARCELO
Muy atinada su reflexión Dr. Manchini. Esperemos sea corregido rápidamente, ya que, como bien lo refiere, no se trata de un mero símbolo carente de significado
"En Valle Azul también hace frío"
El pueblo de Valle Azul depende de una comisión de fomento, con una autoridad designada por el gobierno provincial para su segundo mandato consecutivo, sin la más mínima consulta a la comunidad sobre su conformidad.
Correspondemos a la Línea Sur y por lo tanto nos corresponderían las cargas de leña, las que nunca llegan a nuestro pueblo. ¿Será por falta de que la autoridad haga un simple trámite, o que el pueblo se movilice para que nos solucionen las necesidades?
Necesitamos en forma urgente que se encarguen de traer leña para la gente y mejorar su condición de vida, ya que son en su mayoría familias numerosas de trabajadores rurales con trabajos inestables.
También necesitamos que se mejore el centro de salud en el que no contamos con una atención médica pertinente.
El director de comisiones de fomento, Ernesto González, el 2 de junio nos aclaró un poco sobre la forma en la que trabajan los comisionados. Y... digo, si éstos no saben a quién rendir los gastos, hay una comunidad a la que le encantaría saber en qué destinan los 7.000 a 9.000 pesos mensuales que ingresan a las comunas.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
RK
Qué espera el Señor Gobernador para tomar cartas en el asunto de las Comisiones de Fomento de Río Negro.
Como afiliado al partido le pido, por favor, no permita que estas situaciones sigan perjudicando al partido.
Le solicito revea la situación de los Comisionados, como un favor muy especial.
No creo que esté en su gestión el que la gente sufra de frío o que sus necesidades básicas no sean atendidas.
Gestión Saiz, no es que Usted presenta en los propagandas de televisión; se atiende a todas las necesidades y toda la población de esta hermosa provincia.
Decida Usted lo que crea correcto, espero sus desiciones con gran esperanza para esta pobre gente.
"La cultura como causa..."
Dentro de las posibilidades que tiene el individuo (ciudadano) y la sociedad, está el hecho del ser social, el estar referido a los otros por otros y por lo "otro" (lo diferente al sujeto sea social o individual). Bajo esta perspectiva yo puedo comprender a la cultura en una definición no técnica pero sí de sentido común que la misma es aquello que nos identifica, nos diferencia como grupo, inserta al individuo en lo grupal, nos proyecta hacia adelante, hacia la acción concreta, es decir simplemente a vivir. En este sentido la cultura tiene un carácter dinámico y por eso causal.
Y lo que se desprende de ello es lo que la sociedad y el ciudadano promueven en su cotidianeidad. Esta cultura a la que me refiero, no es sin embargo esa que es representada estáticamente por las tradiciones, la historia, y por aquellas cosas por las que se nos tipifica como sociedad, no es el folclore del asado y el fútbol. No es a la que nos tenemos que adaptar (y eso no implica un juicio de valor acerca de si está bien o mal) la cultura de la que hablo.
Pero el punto (y aquí está lo que me motiva a escribir) es que aquellos que tienen la obligación de fomentar el dinamismo de la cultura son los primeros en poner palos en la rueda en ese proceso y así desvirtuarla, y me refiero a los funcionarios. Ellos son los que tienen que promover e incentivar este tipo de formación, y no hablo del propagandismo en difundir una exposición de arte de algún reconocido artista, o de brindar un mega recital gratuito y de que se haga en vez de en el centro en el barrio y se traslade la Avenida Argentina a la calle Godoy. Eso está bien, pero no es cultura dinámica. Eso es justificación del cargo; son excusas. En este contexto lo único que promueve esta política cultural (si es que la hay) por parte del estado es la división y la enemistad, dos aspectos fundamentales para trabar el dinamismo cultural. Así por eso me adhiero al reclamo de Wálter Cuevas y me sumo a la denuncia con espíritu crítico acerca de la forma de promover la cultura de los funcionarios de turno.
Me gustaría haber podido mantener el diálogo que una vez fuimos a buscar y pensar naturalmente en la posibilidad de coparticipar entre los ciudadanos y los funcionarios. La oportunidad la dimos, la realidad mostró otra cosa, nada nuevo, pero que sí perpetúa a la tipificación de los roles del estado y de el descreimiento ciudadano.
Hace tiempo que formo parte de una comunidad de celulares, y como cuando quise cambiar mi viejo "ladrillito" por algo más moderno, "no había modelos disponibles", decidí cambiarme de empresa para ver si las cosas eran más claras.
El viejo aparato quedó en casa, cargándole de vez en cuando saldo para que mi pequeño hijo mande mensajitos a papá de tanto en tanto. Cuando el 7 de marzo se comunican de la comunidad al viejo aparato ofreciendo el cambio por uno nuevo a un precio razonable, mi esposa acepta, y paga con tarjeta... algo que nunca llegó.
Comenzamos con reclamos (en nuestro haber deben existir algo así como 8 números distintos...), y finalmente, hastiados, llegamos a la sucursal Neuquén de la comunidad, donde nuevamente me dieron un número de reclamo, esta vez para que me devuelvan el dinero. Me dije, bueno, al fin terminó, ¡pero no!
Me llaman, para decirme que "no registran el pago" que fue hecho, comunicados los números de código de la tarjeta, etc., etc.
En fin, esto empezó aquel 7 de marzo y hasta hoy no tengo ni aparato, ni dinero...
Ahh, no se preocupen en concurrir a Defensa del Consumidor en Neuquén, les dicen que "no pueden hacer nada, contra esas empresas no se puede reclamar".
Les adjunto el resumen de la tarjeta, y si lo necesitan tengo también el cupón de pago de aquella.
Por favor publiquen esta carta, no es por el dinero, en definitiva no es tanto.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
SUSANA
La denuncia se debe hacer en la Comisión Nacional de telecomunicaciones (al lado del correo por la calle Santa Fe.), ahi es donde se resuelven los problemas de telefonia celular