RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 22 de Junio de 2008  
     
  "La escuela pública en grave estado"  
 

Los consejeros escolares reunidos en el 34º encuentro realizado en la ciudad de Zapala, alertamos a la comunidad sobre:

- El grave estado en el que se encuentra la escuela pública neuquina, evidenciado en los informes presentados al vocal de los consejos escolares, prof. Guillermo Viola, por los 8 distritos de la provincia, que coinciden en problemas graves de infraestructura, mantenimiento, creación de cargos y escuelas entre otros.

- El desconocimiento del rol del cuerpo colegiado como único ámbito de decisión en las políticas educativas, según ley 242 y Constitución provincial.

- Denunciamos el incremento de la planta política del CPE, según decretos 032/08 y 833/08 ya que esto implica una erogación innecesaria del presupuesto educativo.

Exigimos que los fondos sean destinados a cubrir las necesidades reales de cada una de las comunidades educativas de la provincia.

En defensa de la escuela pública.

 

Silvana Cinat, DNI 16.940.692

Carlos Tobares, DNI 24.273.153

Carlos Muñoz, DNI 11.028.558

Siguen 23 firmas más

Zapala

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MANDY
les importa algo al consejo la erradicacion de los chicos de la calle??porque cerraron el estadio ruca che para las actividades extraescolares tanto tiempo??, nadie responde, abren solo para eventos redituables, es que la juventud en esta provincia no interesa?, que podemos esperar del consejo de educaciòn?, en ruca che engrosaron la planta con categorias mas altas que las direcciones simples que corresponden para este nivel, y precisamente no son profesores ni docentes los que lo dirigen, con que conocimiento pretenden contener al joven? no deberian contemplar esto antes que el negocio monetario, lean la nota excelente de barriletes en bandada!!!ejemplo para copiar.
 
 
S.R.
Excelente su carta. Me parece que expresar por este medio tal realidad contribuye a que el denominado "gobierno de la educación" vea con claridad y TOME DECISIONES. Lamentablemente el C.P.E. está totalmente deslegitimado, ya que son los actores que alberga los que lo desacreditan con su conducta. Las escuelas funcionamos porque tenemos capacidad de sobrevivencia, pero estamos desmadradas completamente. Ah! no se olviden de impulsar que se actualice la legislación. No podemos seguir operando con normativas de l950-1970 y para colmo tomadas de Nación. gracias por su carta
 
  "¿Qué le pasa a nuestra memoria?"  
 

Veintiséis años atrás, un 14 de junio, se cerraba una página dolorosa de nuestra historia, algo que jamás hubiera ocurrido si los usurpadores no nos hubieran arrebatado lo que es nuestro.

El solo hecho de pensar, trasladarme a través del tiempo y de lo que he leído sobre Malvinas me eriza la piel, siento un nudo en la garganta y un profundo orgullo de ser argentino. Me quedaron grabadas frases como "no sé rendirme, después de muerto hablaremos" del legendario comando Cisneros o el valeroso teniente Augusto Silva que murió en el combate cuerpo a cuerpo de un tiro por la espalda, no pudo el enemigo matar al león de frente y a la carga.

Cayeron tozudos estos soldados de hierro defendiendo nuestro pedazo de tierra en cumplimiento de su deber. Por otro lado, es doloroso ver cómo veneran y alientan los obsecuentes a líderes nefastos como nuestro ex gobernador Jorge Sobisch, un cadáver político que gastó millones, que eran nuestros, en una caprichosa campaña presidencial que lo dejó en vergüenza, cuando en mi provincia hay hermanos que tienen que vivir en casillas de madera, y ellos se ríen porque viven como reyes con nuestro dinero.

Mi forma de pensar y de vivir me indican que a través de mi profesión, la docencia, los ejemplos se deben dar reflejando principios de ética, honestidad, de entrega y puntualmente de mucho coraje, nuestros ex combatientes, muchos de ellos, son un ejemplo viviente de lo que menciono y da bronca que se los excluya o que nosotros mismos querramos ocultar lo que aconteció en nuestras islas cuando deberían ser tratados con el mayor de los respetos, que tengan una remuneración digna.

Porque son héroes con todas las letras y también lo son aquellos que quedaron para siempre en la turba malvinense que ofrecieron sus vidas con el solo objetivo de hacer grande a la patria.

No es justo que sólo la obsecuencia, la corrupción y el delito gocen de publicidad, mientras acciones virtuosas están en el anonimato.

 

Diego C. Villegas,

DNI 24.019.846

Zapala

 
Haga su Comentario
  "Para mí Dios es mi viejo"  
 

Hola amigos, esto es un reconocimiento a alguien para todos especial, para mí, para vos o para usted, como sea, ese personaje hoy es mi viejo. Todavía no llegó el Día del Padre, pero no importa porque no hace falta esperar un día especial para festejarlo, ese día es hoy, como ayer o mañana.

Historia corta: mi hijo Mariano me hizo escuchar un tema musical de una banda que se llama Las pastillas del abuelo; el tema en sí se llama Viejo (escúchenlo), al principio no presté atención a la letra, lo asocié con una banda de rock de mala fama, crucificándolos de entrada, mal hecho, mi hija Abril me lo hizo escuchar nuevamente y presté atención, acá tengo que parar y felicitar al escritor, si bien lo sentimos todos por nuestros padres, este tipo que escribió la canción supo darle vida a algo realmente muy bello.

Escribe notas de valores, corazones limpios, enteros, un tipo que está día a día y noche a noche con él, que no importa estar en la lona o bien parado, el tipo es siempre derecho. Bueno, la vida me dio algo que supe asimilar a medida que fui creciendo: la inteligencia para saber distinguir a una buena persona. Gracias a Dios comparto todos los días algo que no todos poseen, ver a mi viejo, compartir horas de trabajo, conversaciones, intercambiamos opiniones, ideas y muchas cosas más... todos los días.

Esa constante me llevó a superar problemas de toda índole, pero quiero aclarar que soy conciente que todos los días que pasan aprendo algo nuevo. Agradezco a mis abuelos haber criado a un tipo así y que me tocó como viejo.

Cada uno como hijo sabe qué clase de personas lo criaron y lo educaron, yo, que acabo de cumplir 40, y mis hermanos, sabemos que la Reina y el Nery, así nomás, hicieron todo lo posible para formarnos como personas de bien, y que gracias a ellos estamos aportando a esta vida nuestro granito de arena.

Mi agradecimiento a ellos, a mi vieja, a mi viejo y así como termina el tema de esta banda, lo juro por mi pellejo, para mí Dios es mi viejo.

A los que tengamos la suerte de tener y poder compartir cosas con nuestros padres hagámoslo, no esperemos a que ya no estén para recordarlos, y hagámosles saber que los queremos, creo que lo más lindo de todo esto es que en nuestro corto paso por esta vida sepamos valorar todo lo que amamos, no hace falta leer Romeo y Julieta para enamorarnos, pero aprendamos de ello para dar nuestro amor a las personas que apreciamos.

Gracias Nery, gracias viejo.

 

Gustavo Villablanca,

DNI 20.388.405

Roca

 

N de la R: Esta carta fue enviada a la Redacción de "Río Negro" antes del día del padre, pero no pudo ser publicada por razones de espacio.

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ABANDONADA EFECTIVAMENTE
Gustavo: me alegro que ud. tenga ese legado de sus padres. Vale decir que cumplieron con su rol. Porque ser padres- es un rol- no es solamente una cuestión biológica. Por lo que se lee, ud, creció sano, seguramente sin traumas que requieran de atención psicológica. Seguramente ud. atenderá a sus padres en la ancianidad. Pero ¿sabe una cosa? no todos los padres son tales. Muchos son solamente progenitores que no cumplen el rol y suelen ser abandónicos y nos dejan en el alma una sensación de vacío que nunca se llenará y encima hay que trabajar el perdón para que a uno no se le vuelva en contra. Que dios lo bendiga a ud. y a sus padres.
 
  "Años de postergación"  
 

Una ciudad no es bella por el cemento que se pone en determinado lugar, en obras que se declaman fastuosas, sino por los hombres y las mujeres que dan sentido a ese material en el diario vivir, generando identidad, sentido de pertenencia y compromiso social.

En este sentido, los espacios públicos son espacios sociales. Las calles, las veredas, las plazas, canteros, plantas, flores y bancos. Las instituciones establecidas, monumentos, los nombres de una calle, los lugares de paseo y recreación, etc., son en realidad oportunidades de intercambio y crecimiento. De diálogo y fortalecimiento de la identidad de los ciudadanos. Son en definitiva parte de la salud de cada ciudadano, del pueblo todo.

Por esto, la postura personal y política de quienes determinan, por acción u omisión, las formas y los tiempos de conformación y ejecución de los espacios públicos, estarán también hablando de su visión social, de su ideología y por ende de su manera de entender la justicia social.

¿Cuál es el criterio que se aplica al priorizar y optimizar urbanisticamente un área determinada, retardando y menoscabando de esta manera las demás?

¿No hay acaso de esta manera una situación de inequidad e injusticia social y peor todavía, de centralismo sectorial y clasista?

La evidencia nos apabulla con datos que revelan la existencia de áreas, dentro de nuestras ciudades, con años y años de postergación.

Inexistencia de veredas, asfalto, cordón, parquización, planes de vivienda, servicios, etc.

En contraposición los recursos fluyen sin cesar hacia la "cara feliz de la comarca", que vende al turismo un casco histórico rancio, complaciente.

De una historia de la que no se cuentan todos sus capítulos, la historia de los marginados.

 

Carlos E. García,

DNI 5.214.873

Carmen de Patagones

 
Haga su Comentario
  "¿Y tú qué sabes?"  
 

Sólo adentro nuestro podemos encontrar la respuesta a la pregunta ¿por qué pienso que necesito este conflicto exterior que se manifiesta en la Argentina, con sus personajes, sus escenarios y sus intereses?

Sólo desde adentro podemos darnos cuenta de que no lo necesitamos, entonces sabremos lo que significa "En algún momento estuve perdido, pero ahora me encontré".

Sí, me encontré, y sé que no quiero ningún muerto en nuestro país, ni de un lado ni del otro, sé que ningún juego de opiniones vale una vida y sé que no quiero que nadie la sacrifique por un puñado de emociones pasajeras.

La muerte ronda y está cerca, es hora de duelo, por anticipado, es hora de despojarse de toda la violencia que alimenta el fuego de la contradicción.

La vida está naciendo y nace cada día, pero no hace falta que muera nadie por eso.

 

Alberto Félix Suertegaray,

DNI 14.169.481

Roca

 
Haga su Comentario
  "Atento dinos, Rubén está en carrera"  
 

El más grande de los agradecimientos para los profesionales del Hospital Policlínico de Neuquén, ya sea: médicos, enfermeros, empleados del mismo, autoridades del INCUCAI y a todos los que de algún modo fueron consultados, poniendo así a rodar un engranaje de consultas a todo nivel hasta llegar a molestar a autoridades del gobierno (como en mi caso, que llegué a molestar, sin conocerlo y a puro rostro y desesperación, al embajador de Argentina en Uruguay, al ministro de Gobierno anterior y a la ministra actual de Salud, que les envié sendas cartas haciéndoselas llegar en mano por el embajador que se puso a disposición para entregárselas, era todo lo que podía hacer).

Él me contestaba que todo estaba en el sistema de trabajo que ejercía el INCUCAI y en manos de Dios.

A Karina Degenaro, locutora, productora de radio, televisión, cine y otras cosas más, que hace poco le había hecho un reportaje a Rubén, yo me entero un día al entrar en internet y ver el reportaje e imágenes del mismo, se me ocurrió enviarle un correo (sin conocerla), explicándole el problema que padecía, ella no sabía nada, ni se lo imaginaba, pero como toda persona solidaria y de muy buen corazón enseguida me mandó a decir, que de inmediato se iba a poner a revolver cielo y tierra y a consultar con profesionales y si era necesario iba a llegar a las autoridades gubernamentales de la provincia, y que me agradecía el haberle avisado sobre el problema de Rubén.

Después de pasar unos días por este periplo, no sé si por mandato de Dios o no sé de quién me llega la noticia, de parte de una de sus hijas, de que Rubén estaba siendo trasplantado.

El donante partió pero dio vida, se fue contento y nos dijo: está en nuestras manos el poder donar, "hagámoslo, demos vida a quien la necesita".

Un gran abrazo con todo mi corazón para todos mis hermanos argentinos y sobre todo a los patagónicos.

"Un fuerte abrazo para quienes en estos años de lucha fueron sus incondicionales soportes: Graciela (su esposa), Lorena y Roxana (sus hijas).

 

 

Milton Casco

CI l.481.173-2

Dpto. Colonia

Uruguay

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
UN SER HUMANO
Cuando aparece en una carta de lectores un sentimiento de GRATITUD como el expresado tengo la sensación de que el ser humano todavía alberga en su interior aquello que lo hace digno. Es tan tan lindo sentir lo que usted siente en un contexto de mediocridad, egocentrismo, de "sálvese quien pueda", de fomento de lo más primitivo, de autismo.
 
  "Los perros pagan con su vida"  
 

El 25 de Mayo en el acto del Día de la Patria que se realizó en calle Godoy, un grupo de vecinos que pregonan un municipio no eutanásico fue hasta el lugar para realizar una protesta, repartieron globos negros y panfletos.

Luego participaron del desfile exhibiendo una pancarta que decía "sí a la vida, no a la matanza de perros en Neuquén", caras largas, de bronca, sorprendidos y miradas al piso de algunos funcionarios cuando pasaron frente al palco, otros aplaudían y se reían, también con asombro.

Pero lo más sorprendente fue la reacción de las miles de personas que había a los costados de la calle, todos apoyaban y aplaudían con énfasis al pasar con la pancarta.

Esta nueva modificación apunta a pasar la responsabilidad al perro por sus actos y no a las personas, una verdadera involución como seres humanos.

Conclusión: como la municipalidad no cumplió en esterilizar ni la mitad de lo que estaba obligado a hacer, hoy Neuquén tiene más perros. "Las consecuencias las paga usted con su dinero y las pagan los animales con sus vidas".

 

Matías Vaca

General Godoy

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
FLORENCIA
GENIALLLL!!! Es buenisimooooo los felicitoooooo con toddoooooo!! Sigan asi, No a la eutanasiaa caninaaa, los perros son parte de nosotros nos guste o no, debemos protegerlos, no asesinarlos, no elijamos la facil Neuquinos.
 
 
JAVIER
Insisto, defendamos a los animales con coherencia y altura! basta de asesinatos de vacas, chanchos y gallinas! No a la explotacion y esclavitud de lecheras y ponedoras! Soltemos a los canarios, cotorras, pecesitos! Basta de discriminacion! Porque si a la vida de perros y condenamos a muerte a los otros animalitos de Dios? Tengo la solucion señores de la Municipalidad!! como no se les ocurrio!! transformemos a los perros en animales comestibles!!! Autoricemos las achuras de pichichos en las carnicerias y se acabaron todos los problemas!!!!
 
 
ACUARIANA
+ que aburridas, creo que somos "molestas", como el "mosquito que no puede detener la locomotora, pero lo que sí puede es picar al conductor, y sabés que se nota que el que maneja la locomotora ( o pretende hacer creer que lo hace) está bastante preocupado, xq atrás de comentarios como el suyo, descalificando y desmereciendo una tarea muy noble q va + allá rotura de bolsas de basura ( los nenes que comen de la basura también lo hacen y se me retuerce el corazón cuando lo veo, son producto de las políticas sociales que año tras año sufrimos a nivel local, prov y nacional), o como se compara un perro y un delicuente, lo que no merece ningún comentario de mi parte.
 
 
ACUARIANA
luis: seguramente a vos te parecerá aburrido "amar a los animales y respetar la vida", te parecerá aburrido "luchar x los derechos que todos los ciudadanos tenemos a expresar nuestra disconformidad ante medidas aberrantes como la matanza de perros", te parecerá aburrido " pedir explicaciones x la sistemática negligencia en políticas de control de la población canina ( te recuerdo que son 6 años de presupuesto municipal destinado a esta área, son varios$$$$ destinados a sueldos de funcionarios y si los animales se reprodujeron como ellos pregonan fue x algo no?), te parecerá aburrido "recordar los nombres de los responsables: Yañez,Roca, Bosio, Farizano, Quiroga,Lamarca, Baldo, Cascino, Muñoz,Fernández (olga), Martínez (dario), Burgos (chango), Bermudez, Barragán.
 
 
MARITA
Excelente síntesis. Por desgracia, en Neuquén van a morir muchos perros más hasta que esta última generación de políticos improvisados sea renovada por una más actualizada y comprometida en resolver los problemas de fondo.
 
 
LILY
Sr Luis, me asombra su falta de conocimiento, si va a escribir algo, sea coherente, para hacerse cargo de los chicos de la calle hay otros sectores (tal vez accion social o algo asi) que tal vez no cumplensus funciones al igual que zoonosis, yo le comento que soy una vecina independiente que estoy en contra de la matanza de perros, no soy una vieja y tampoco aburrida, solo me interesa la vida. Si desea informacion para opinar con conocimiento, le aconsejo que lea los carteles pegados y repartidos en la calle.
 
 
LUIS
Muchos chicos viven en la calle, comen de la basura, y este grupo de viejas que parecen tener todo resuelto, se preocupan por los perros de la calle. Porque no hacen algo por los chicos de la calle. Señoras aburridas!!!!!!!!!!!!!!
 
 
NIEVES
muninqn, das lástima! en tu comentario se nota tu falta de respeto, ignorancia y falta de compromiso con la vida, que suerte que no toda las personas son como vos, no se desata la bronca contra animales indefensos, anda al gimnasio o al psicologo, de onda te lo digo, con tanto resentimiento adentro podrias sufrir del corazon ja ja
 
 
LILY
Que bueno Matias que hay gente como vos, que usa la cabeza y se da cuenta que nos quieren seguir estafando con ordenanzas nuevas que solo pretenden favorecer a los funcionarios y su ejército de corruptos, ojala se pueda difundir la información que entregan las protectoras para que la gente abra los ojos y no se deje estafar mas porque la población no sabe seguramente que se viene el impuesto al perro, del empadronamiento de perros y del microchip que va a ser obligatorio y es caro, ademas de multas y alguna otra fantochada que se les ocurra en algun momento para seguir robando sin hacer nada. SRES DE ZOONOSIS, ESTERILICEN Y DEJEN DE PENSAR EN MATAR Y ROBARNOS!!!
 
 
SOLEDAD
La gente que pide soluciones éticas es mayoría e la población, aunque los funcionarios corruptos pretendan taparlo y no dejarlo salir a la luz
 
 
MUNINQN
Cállense insoportables, terminenla, ustedes son los que tienen 32 perros cada uno y que paseen libremente por la calle ensuciando y mordiendo, si a la gente no le interesa esterilizar a su perro, total tiene cachorros y los largamos a la calle...basta, la inversion se necesita en otros lados, ahi corramos a los funcionarios...los perros que lso tenga cada uno en su casa...casaaa, no en departamentos...que eso tambien es hacer sufrir al pobre animal.
 
 
JUANA
Matias, excelente tu carta, felicitaciones por poder describir tan sintéticamente la inoperancia y falta de compromiso, indolencia y apatía de quienes fueron elegidos para administrar nuestros recursos y lo dilapidan con su inoperancia e incompetencia crónica: Roca, Bosio, Farizano, Quiroga,Lamarca, Baldo, Cascino, Muñoz,Fernández (olga), Martínez (dario), Burgos (chango), Bermudez, Barragán.
 
 
UNA CIUDADANA
En el "reino del revés" perros y delincuentes son defendidos. Ambos nos joden la vida: unos nos muerden o nos hacen caer de la moto o bici y los otros nos roban. Apoyo una ciudad libre de perros vagabundos. Desde hace un tiempo he dejado de usar mi canasto de basura y salgo con el auto a un contenedor público (hospital Heller) porque los "benditos perros vagabundos" se alimentaban de la basura de mi canasto que me costó algunos pesos.
 
  "Esta equivocada política populista nos conduce a hacernos llorar otra vez"  
 

En el mes de julio del año pasado quedé asombrado al leer unos enormes carteles que el gobierno de Panamá había colocado en las principales avenidas de su ciudad capital que decían: "Exportar es crear más empleos", y en letra chica se explicaba que "crear más empleos es repartir riqueza y mejores condiciones de vida para toda la población".

¿Y por qué me asombré?, porque en Argentina es al revés. Desde hace más de 2 años que se cerraron las exportaciones libres de carne, y se dificulta la exportación de trigo, maíz, lácteos, aceites y otros productos del agro, y como si fuera poco se los grava con impuestos o retenciones, perdiendo mercados importantes.

Ante tal contradicción pude enterarme de que Panamá, en relación a su población, es el país que más exporta y más se ha desarrollado en América Latina en los últimos 7 años, y que actualmente, con gran esfuerzo financiero construye otro canal de Panamá para duplicar sus respetables ingresos de peaje marítimo, que le permitan progresar y luchar mejor contra la pobreza.

Pareciera que nuestros gobernantes no se han enterado cómo privilegian y protegen las exportaciones los países que marcan la máxima excelencia en el comercio mundial, y que en vez de gravarlas las promueven como nosotros mismos lo hacíamos en la década del 80 en adelante, cuando bancos otorgaban créditos a baja tasa de interés con líneas de redescuentos del Banco Central, para "promover exportaciones".

A propósito: ¿Se acuerdan del subsidio del 4% del valor de las exportaciones que percibían nuestros productores frutícolas cuando éstas se realizaban por puertos patagónicos?

¿Nadie del gobierno se pregunta por qué ni Brasil, ni Chile, ni Uruguay, en la exportación de idénticos productos del agro no cobran retenciones?

Pareciera que tampoco se enteraron de que elementales y simples normas de la economía aconsejan siempre alentar la producción, en vez de desalentarla con gravámenes confiscatorios.

¿No sería mucho mejor estimular a nuestro agro para que produjera el doble o el triple de lo que hasta hoy producimos?

Eso crearía más empleos, más riqueza, más crecimiento y la voracidad fiscal del actual gobierno obtendría mayores montos en impuestos para invertir en esas cosas que dicen que tanto lo desvelan, pero que no han podido resolver en 5 años de gestión populista.

Muchos podrán no pensar igual que yo. Eso es regla en la democracia y personalmente no me inquieta; pero cuidado, que esta equivocada política populista nos conduce ha hacernos llorar otra vez.

Como en el "Rodrigazo del año 1975".

 

 

Mario R. Viecens,

LE 03.434.898

Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
LA MARIA
Lo felicito y comparto su carta Sr. Viecens !
 
 
JUAN
MARIO, ESTAMOS DE ACUERDO, ES PREMIANDO Y NO CASTIGANDO AL TRABAJO COMO SE DEBE HACER, LA NOTICIA EN ESTE DIARIO DA CUENTA DE QUE BRASIL VA A HACER LO CONTRARIO A LO QUE HACE ARGENTINA. POR ALGO SERA , NO CREO QUE SE QUIERA SUICIDAR.
 
 
FLECO
Bravo Mario por tu carta, no creo que haya alguien mas que explique tan bien y sencillamente como vos el problema que nos aqueja. Yo recuerdo bien el Rodrigazo y los mas jovenes tienen que recordar el Cavallazo. Bravo nuevamente
 
 
EL PELADO
Hoy sale una nota sobre como lula apoya a su campo con 55.000 millones de dolares para la proxima cosecha.10.000 millones son para pequeños productores.Nuestra Cristina les pone RETENCIONES al campo.¿quien tiene razon? Por favor,Cristina se llena la boca con redistribuir riqueza con la renta extraordinaria del campo,¿para que esperar tanto si tienen 55.000 millones de reserva en el tesoro?.A lo mejor ese dinero es para comprar gobernadores,intendentes,diputados,senadores o alguien que no le cierren las cuentas publicas.
 
  "Cementerio central de Neuquén: ¿albergue transitorio?"  
 

Esta nota surge de la aplicación de la ordenanza municipal Nº 10.407 (reglamentación s/ decreto Nº 531/08), de la cual fui víctima el pasado 2-06-08, en donde mediante cédula de notificación s/plazo de arrendamiento vencido, se me notificó que contaba con 3 (tres) días para decidir el retiro de los restos de mi padre, que descansan en un nicho hace 18 años junto a los de una hermana fallecida hace 61 años, dado que el plazo de arrendamiento se hallaba vencido a partir del 21-02-1977.

Al presentarme a la hora de haber recibido la notificación fui recibido por el sr. José Luis Lampa, director de Cementerios, el cual no me dio muchas alternativas para solucionar el problema. "Los restos de Cristina Amalia Zingoni: fallecida en 1947 y de Emilio Zingoni: fallecido en 1990, debían ser retirados dado que el "arrendamiento" había vencido. Para tomar una decisión sobre qué hacer con los restos de mis familiares me daban un plazo de 3 (tres) días.

Paso a publicar mi contestación por nota recibida y firmada por el director José Luis Lampa incapaz de contener la angustia de un ladrillo.

"Cumplo en comunicarle que: referente a su nota fecha 30 de mayo de 2008 "Ref: nicho común Nº-C-256-3º fila-Contrato Nº 406-1 Cuenta Nº 406 donde se me notifica que:

a) El plazo de arrendamiento se halla vencido a partir del 21-02-1977:

1- En este caso se equivocaron de domicilio de notificación dado que el responsable de este nicho se encuentra en el mismo desde el 29-04-1990, que si contamos treinta años atrás (año 1947) el abajo firmante tenía 2 años y si no me equivoco Ud. no había nacido. Aunque llevo con orgullo el mismo nombre que mi padre, Ud. constatará que el Nº de documento es diferente. Dado que mi padre falleció en el año 1990, según el artículo 34 de la ordenanza 10.407 (reglamentación s/decreto Nº 531/08), tengo el derecho (que Ud. no me otorga) a renovar el arrendamiento hasta un máximo de 12 años más a partir de la fecha, salvo que a Emilio Zingoni se lo considere un "inquilino intruso" por ocupar con sus restos un nicho con contrato vencido.

2- Cuando sepultamos a Emilio Zingoni en lo que, según me entero hace 24 hs., era su "última morada transitoria " nadie me alertó sobre futuras ordenanzas y Ud. hoy me otorga con benevolencia un plazo de tres días para que decida qué hacer con los restos de mi padre.

3- Ante el fallecimiento de mi padre: Emilio Zingoni me hice cargo de los pagos de Derecho de Cementerio con rigurosa puntualidad para que sus familiares tuvieran un lugar donde venerar su memoria y hoy Ud. en cumplimiento de una ordenanza me intima a trasladar los restos, cremarlos o la introducción a nicho cinerario, que según la ordenanza es renovable indefinidamente (hasta que otra ordenanza diga lo contrario) y nuevamente tengamos que buscar otra última morada: ¿transitoria también? ¿no le resulta indecente jugar con nuestros muertos que no pueden defenderse?

4- Pregunto:¿Con todos los fallecidos están aplicando la misma ordenanza o hay hijos y entenados? Porque si con todos han hecho lo mismo piensen que están destruyendo el patrimonio histórico de nuestra ciudad al deshacerse de los restos de los primeros pobladores. Si no es así: ¿Qué mal ha hecho mi padre para merecer este trato?

b) Los restos se hallan a mi disposición:

1-Para decidir qué hacer con los restos me pregunté que le hubiera gustado a mi padre. Él no hubiera querido dejar su "osamenta" en un lugar donde un grupo de seudo neuquinos que no pudieron manejar su vida manejen su muerte. Que sepan que el lugar que lo vio nacer en 1912, que lo vio luchar por el bienestar de su sociedad en forma silenciosa y tenaz, no le dé un metro de tierra para que pueda descansar en paz.

2- Es por ello y por el respeto a la memoria de Emilio Zingoni que solicito los restos cremados de él y de su hija Cristina Amalia Zingoni de la forma más austera posible para que realmente puedan descansar en paz y por siempre en una definitiva y última morada lejos de las ordenanzas y reglamentaciones s/decretos.

P/D: Ruego sepa disculparme si no me despido atte. pero ante su actitud no me nace hacerlo.

Neuquinos: sé que nuestra familia no es la única que ha recibido esta notificación de ordenanza creada por algún funcionario de turno sin historia que llegó a buscar su futuro y pretende que nuestra ciudad pierda su identidad, cuando debería rendir homenaje a quienes permitieron con su esfuerzo y sacrificio crear las bases para que él fuera aceptado. No se queden callados, no cedan sus derechos.

 

Emilio Fernando Zingoni

LE 7.573.990

Neuquén

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente fatal cerca de Junín
2 Una tragedia que enlutó al deporte
3 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch
4 Gabriela Castañón, soberana de la Nieve
5 Sapag cerrará con YPF las primeras prórrogas petroleras
1 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch (41)
2 Proponen retirar el monumento a Julio A. Roca  (18)
3 "Los perros pagan con su vida" (12)
4 Productores consiguen avales para "retención cero" (10)
5 Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN (9)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA