A más de 2 meses de haber presentado mi renuncia al Hospital Belisle, creo necesario y oportuno hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por la calidad humana y el cariño que me brindaron en el ejercicio de mi profesión.
Quiero que sepan que guardo conmigo los mejores recuerdos de los momentos compartidos con ustedes y que siempre estaré presente cuando me necesiten.
Por otra parte, no puedo dejar de mencionar y agradecer el acompañamiento y apoyo constante como desinteresado de los Sres. Juan Carlos Sarasola y Rolando Rieb, durante su gestión en el municipio local, para la solución de las distintas problemáticas de salud que se presentaban como a las actividades propuestas con el fin de mejorar la calidad de salud de la comunidad.
De la misma manera, hago extensivo este agradecimiento al Establecimiento "El Caldero", que a través de la persona del Sr. Sebastián Borenstein, me ha ofrecido su colaboración constante en mi ejercicio profesional como agente de salud local.
Y por último, a mis amigos personales que me brindaron su cariño incondicional...
Es cierto, somos una gota en el mar... Hay muchas formas de difundir nuestra actividad, la más óptima es seguir trabajando solidariamente como hasta ahora, pero también dando a conocer este grupo magnífico en el que nos ubicamos y donde encontramos un lugar de recreación, de opinión, de consenso y de comprender la necesidad de tender la mano para aquellos que a gritos y en silencio la piden.
Somos 14 jóvenes de la ciudad de Zapala agrupados en Rotaract, dependemos del club rotario de nuestra ciudad, no contamos con ningún respaldo político, mucho menos económico y tampoco ninguno de nosotros es impulsado por intereses creados sino por las ganas de ocupar el tiempo en algo productivo y qué mejor que la labor comunitaria, esa que nos brota del corazón y de las ganas de ser parte de lo bueno y ayudar para que lo malo sea un poco más leve.
Los rotaractianos miramos una realidad que no puede ser negada, desde la humildad y sin pretensiones de figurar. Nos damos a conocer para que la solidaridad se convierta en esa bandera que nos cobije a todos, para poder ser vistos como personas útiles a la hora de trabajar. Pintamos una escuela, hemos trabajado con el hospital, nos hemos parado en las esquinas con panfletos, nos hemos mirado los unos a los otros y así encontramos un amigo en cada uno de los rotaractianos.
Y como nosotros consideramos el "gracias" importante, gracias a quienes nos brindan el espacio para conformarnos, a los que entienden esto como algo cargado de independencia y humildad y a los que no también.
Gracias a los que nos permiten ayudar y depositan la confianza en nosotros, a nuestras familias que nos respaldan y acompañan permanentemente y a todo aquél que estuvo y se fue. Gracias a todos aquellos que nos sirven de ejemplo para ir creciendo, gracias a los que nos asesoran, a los que nos dejan ser y estar.
Rotaract Zapala los insta a sumarse y seguir trabajando.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
SOAS
Ojalé haya gente que se contgie y podamos tener un mundo solidario y mejor. felicidades
"Los torturaron durante casi dos horas"
Mis padres fueron víctimas de un "violento asalto" al que el diario Río Negro del 8 de junio pasado hace referencia en un breve párrafo con una versión bastante "light".
Sin caer en datos morbosos, los hechos fueron otros.
El sábado 7 de junio a las 19:30 aproximadamente, dos delincuentes con rostros semicubiertos (no a "cara descubierta"), guantes y armas entraron en la vivienda de calle San Martín, entre Libertad y Córdoba en Cipolletti.
Su objetivo era llevarse dólares. No había. Entonces, sin atarlos, los torturaron durante casi dos horas, el encierro que menciona el diario sólo duró los últimos quince minutos.
La tortura no consistió en "algunos golpes". Las manos de mis padres tienen varios hematomas y uno de ellos tiene una falange quebrada. A mi madre la golpearon brutalmente, la patearon, la lastimaron con una aguja de tejer, le rociaron la cabeza con insecticida y le arrojaron un papel encendido para quemarla -esto no resultó-. Fue con saña.
El horror de la tortura verbal y psicológica es acongojante.
El texto del "violento asalto" que ustedes publican debió incluir detalles fehacientes. Su lectura no impacta, parece un hecho delictivo más y de violencia "light".
En cambio, lo que este matrimonio de inmigrantes polacos,"mujer de 66 y hombre de 85", padeció es escalofriante.
Cabe mencionar que el día viernes 6 de junio mis padres recibieron una llamada entre las 12:30 y 13:00 horas de un supuesto gerente del Banco Patagonia informándoles de un cambio a domicilio de billetes en pesos y dólares, ardid que no resultó. Hicieron la denuncia correspondiente, alertaron a la policía. Los delincuentes sabían todos los movimientos de la casa ocurridos ese viernes.
La policía reaccionó tarde. Ahora está en sus manos hacer la investigación correspondiente y dignificar su tarea con resultados concretos.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
VIVI
estoy de acuerdo con las preopinantes y pienso que este diario publica siempre lo que le conviene
UNA NEUQUINA
María Cristina: muy oportuna su aclaración. Creo que los Medios de comunicación suelen "banalizar" algunas cuestiones y se hacen funcionales para profundizar un contexto light, caracterizado por "llame ya" y con riesgos de naturalizar la violencia, lo que es GRAVISIMO. suerte
ANA
que horror!, esa gente no tienen perdon de Dios,
señores dirigente ¿ a donde esta la seguridad que siempre se pide? , lo que ocurre es que a ellos no le pasa porque estan custodiados, el dia que los toque de cerca se daran cuenta la gravedad del asunto.
"El otoño de 'Berni'"
La muerte de Bernardo Neustadt -periodista de raza como él se definía (a falta de título habilitante)- reveló que ya no era el de antaño. Supo ostentar y explotar su momento de gloria bastante extenso (toda la 2da "Década Infame") como aliado, promotor, apologista, justificador y hasta confesor del entonces presidente Menem.
Fue enorme su presencia en los medios, muy lejos del oscuro rincón periodístico al que últimamente estuvo relegado.
Por aquel entonces un episodio anticipó su destino cuando dijo que Diego Maradona era un mal ejemplo para la juventud y Fito Páez le respondió en una carta abierta que al contrario de quien criticaba, de él (Neustadt) nadie se acordaría. Parecía inconcebible tal sentencia en su época dorada pero sucedió, quizá por jugársela demasiado apoyando el modelo menemista y por defender casi todo lo que provenía de ese costado ideológico; o la culpa la pudieron tener sus frases hechas que de tanto repetirlas el significado de las mismas terminó siendo poco menos que una banalidad. El suyo es un típico caso de derrotero pendular: del pináculo al ocaso.
"Triste, solitario y final" podrían titularse los últimos años de este personaje o "No me dejen solo", estampado en su libro homónimo como si se tratara de una profecía autocumplida.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ALBERTO
Excelente el contenido de la carta. Me encantó lo de la profecía
CLAUDIO
Alfredo, se ve que es como vos decis, nadie se acuerda de Bernie, ....estas seguero porque tu carta dice lo contrario?. El dia que aprendamos a valorar a la genta por su capacidad y no por su ideologia o pensamiento seremos mas justos y objetivos
GERóNIMO
Mi amigo con un país incendiado por las enormes torpezas "progre" tendrían que callarse la boca, resentidos,fracasados,ladrones, inútiles. Solo un cobarde habla mal de los muertos, pero para ustedes lacras, filósofos del hambre y la miseria, todo vale
"Queremos reconocer la trayectoria de Graciela Bedini"
Hemos tomado conocimiento del proceso iniciado para la elección del "defensor del Pueblo" de San Carlos de Bariloche y queremos manifestar nuestro reconocimiento a una de las postulantes, Graciela Bedini, por su trayectoria que hemos tenido el gusto de conocer y compartir en la ciudad de General Roca, donde residió.
Graciela Bedini, su esposo y el resto de su familia, integraron en los años de la dictadura militar, en General Roca, la organización que sostenía a los familiares de las personas desaparecidas y detenidos políticos.
En una etapa en que muy pocos se animaban a hacerlo y en la que la mayoría de los dirigentes políticos prefirió el silencio, los medios de comunicación omitían la realidad y los genocidas deambulaban por las organizaciones persiguiendo a militantes.
En General Roca, el apoyo brindado a los familiares permitió que el genocidio no fuera impune y sentó los antecedentes de las causas contra los militares por torturas, privación ilegítima de la libertad y desaparición forzada de personas, hoy llevadas a juicio en esta región y en el resto de nuestro país. La presencia de Graciela, su constancia y decidida voluntad fue en todo momento un bálsamo en el que nuestros familiares se sintieron apoyados y contenidos.
Ya en democracia, cuando comienza la reorganización sindical, se conforma el Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico (Sitrasedo), que lucha por el reconocimiento de los derechos elementales, de un piso salarial, recibo de haberes, aportes previsionales y que nucleaba a las mujeres que históricamente habían ejercido un oficio no protegido por el Estado, sin tener conciencia de derechos sobre las luchas laborales establecidas en Argentina, derechos explícitos en nuestra Constitución Nacional. Junto a ese conjunto de mujeres también estuvo la presencia de Graciela Bedini.
Graciela siempre tuvo en claro que los ciudadanos sólo podrán ejercer y reclamar obediencia de sus derechos cuando aquellos se difundan, aprendan y sean tomados como propios. A tal punto que hoy todavía es manifiesto el reconocimiento del sindicato con quien colaboró en afianzar sus principios y difundir la ley para que todas las trabajadoras domésticas pudieran defender sus legítimos derechos, negados en la mayor parte de los casos por la patronal.
Todavía, en estos días circula entre las trabajadoras el folleto explicativo de sus derechos en un lenguaje muy simple y didáctico, haciendo que cada trabajadora hiciera uso de ellos.
Creemos que una persona con la trayectoria y sensibilidad como Graciela va a darle a la institución de la Defensoría del Pueblo la dinámica y jerarquía que merecen los barilochenses.
Isabel Leiva, Silvia García Yaupi, Haydé Bustos (secretaria General y Comisión Directiva del ex Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico de Río Negro).
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
JAVIER
Adhiero al reconocimiento expresado por la compañera legisladora Silvia Horne hacia la compañera Graciela.
Mucha fuerza que sin dudas, este es el siglo de las mujeres.
XXY
Sumando y en un total reconocimiento al que hace referencia la Legisladora Silvia Horne, sobre Graciela Bedini, quisiera agregar la honestidad y dedicacion a su trabajo y para con los compañeros trabajadores, defendiendo sus derechos. Y quizas lo no, tan visto. Como fue en muchas situaciones junto a sus compañeros que sostuvieron el Municipio en los peores momentos, allá por 1998 y 2001.
Sabemos que la justicia es lenta y muchas veces descremos, pero estoy convencido que las utopias son realizables y siempre habra alguien para defender nuestros derechos.
Celebro tener una candidata con valores que enorgullecen.
Gente agradecida
Hola, ¿qué tal? En primer lugar quiero agradecerles a cada uno de ustedes que me ha apoyado en esta lucha.
Mi correo es madresdelainjusticia@hotmail.com, ojalá que podamos juntarnos los que podamos ya que nosotros cada tanto hacemos reclamos en los juzgados para pedir por los derechos del niño y por el "no" a la adopción ilegal.
Si lo desean me dejan algún teléfono y los llamaremos.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
WALLACE
Todo ésto que está pasando me recuerda al final de la pelicula de Corazón Valiente, por más que pongan de rodillas y le corten la cabeza al campo, hay un solo perdedor.