La figura legal que adoptará la conducción en la Confederación Neuquina de Deportes es toda una incógnita, aunque es casi un hecho que Aldo Gentile, Andrés Maripe y Rubén Álvarez tendrán que dejar sus cargos.
"Si no dan un paso al costado, les vamos a pedir la renuncia", señalaron tres fuentes de diferentes federaciones. "Lo que sí, tendrán que responsabilizarse por el descalabro económico", insistieron.
Lo cierto es que Miguel González, director general de Asociaciones Civiles provincial, será el encargado de fiscalizar la reunión y asesorar para desembocar en la normalización de una entidad que debe más de 500 mil pesos por pagar con cheques sin fondos.
El funcionario dijo que las alternativas son varias, aunque cree que "la mejor" es que el presidente llame a una asamblea para elegir nuevas autoridades. Claro, para esto deberá presentar los balances contables adeudados de 2005, 2006, 2007 y 2008.
En caso de renunciar aquellos tres, debería asumir la primera vocal Elsa Basso, pero la concejal de Centenario no está dispuesta a hacerlo. ¿Entonces? Suena una comisión normalizadora. (AN)